Cómo lograr que todo el mundo quiera comprar tus ideas

Todos hemos tenido alguna vez una grandiosa idea que sabemos que puede llegar a cambiar el mundo. No sabemos realmente cómo, o si realmente se pueda realizar, pero algo sí definimos claramente: ¡Nuestra idea va a cambiar el mundo!

Y es un momento bastante tierno, porque realmente subestimamos todas las realidades por las que hay que pasar para que, en verdad, aquello que pensamos sirva y funcione para las personas y nos haga exitosos.

Sin embargo, hoy no te voy a hablar de cómo desarrollar un mega producto que sea “el último gran avance” sino de cómo hacer que las personas confíen en ti lo suficiente para que te compren las ideas, y te sigan sin necesidad de tener absolutamente nada desarrollado.

No todo lo que brilla es oro:

Hay una frase que quiero que leas y te la repitas varias veces hasta que captes la sabiduría que contiene detrás:

“Ni lo más valioso es lo más atractivo, ni lo más atractivo es lo más valioso”

Es tan profunda que está presente todo el tiempo, sobretodo en la vida del emprendedor y del consumidor. En otras palabras, no todo lo que brilla es oro y no todo el oro tiene luz suficiente para brillar.

Ahora, cuando entiendes que el valor percibido de un producto o servicio va muy ligado a las expectativas que nos hacemos de ellos, es un poco más sencillo que me vayas captando hacia dónde voy.

Y puede sonar a que te voy a enseñar cómo vender humo, y sí, tienes toda la razón, te voy a enseñar la clave para vender humo, ya que si logras en algún momento vender humo, créeme que vender oro va a ser un juego con claves y vidas infinitas.

Y sin más preámbulos, hoy sin conocerte, voy a hacerte un regalo que si lo aprovechas puede cambiar todos tus resultados actuales en cuestión de un clic mental.

Es una información tan valiosa, que solo se la merecen aquellas personas que pasaron de simplemente leer un título y han llegado hasta acá tomándose el tiempo de leer y aprender algo nuevo.

Y por mi parte, realmente no regalo nada a nadie, de hecho, si bien la información que te voy a brindar, es increíblemente efectiva y valiosa, no es un regalo.

Para mí es una inversión de marketing porque me interesa que mi voz se extienda más allá de las fronteras físicas, me interesa que mi nombre empiece a sonar en el mundo y me interesa que mis palabras impacten vidas diariamente.

Adicionalmente, mis artículos te van a brindar solo la punta del iceberg de información si te tomas el tiempo de leerlos.

Así que adelante, te presento la clave para hacer que tus ideas sean vendibles, incluso antes de que tus compradores hayan probado tu producto o servicio.

Todo se resume en un pequeño y poderoso estado mental:

Tengo puestas unas gafas especiales para ver el futuro y soy capaz de ver, e incluso experimentar, todo lo bien que te vas a sentir cuando esta idea esté desarrollada o cuando la compres

¿Por qué este es el estado mental más poderoso que alguna vez puedas tener?

estado mental todos quieran comprar tus ides

Sencillamente porque un estado mental correcto cambia todo. Un estado mental es la diferencia entre las personas exitosas y el miedoso promedio.

Y este estado mental es tan extremadamente poderoso porque activa en ti, un ingrediente secreto que tiene cada buen vendedor que he conocido en mi vida, que es la confianza extrema, que solo se logra cuando te vuelves un experto observador del futuro en todo su contexto.

Un estado mental es la diferencia entre las personas exitosas y el miedoso promedio. Comparte en Twitter

Y cuando hablo de todo su contexto, me refiero a todo su contexto. Para que me puedas entender un poco mejor, te voy a dejar con otra rase de análisis profundo:

“Las personas no compran ideas. Las personas compran las emociones que sentirán cuando aquellas ideas sean realidad”

Así que ya tienes el camino y la ruta. No te esfuerces más buscando hacia dónde mirar, ya sabes la ruta. El resto es práctica.

Pero también sabes qué es lo que tienes que practicar y si no lo has entendido pues te lo digo explícitamente:

Conviértete en un experto adivinador y comunicador del futuro de placer que le espera al ser humano que tienes al frente, y hazlo con la mayor dosis de emoción futura que te sea posible sacar de tu alma. 

Tienes que hablar del futuro sintiendo que está sucediendo ahora mismo. De verdad, hazlo con todo, todo el tiempo y verás cómo tus ideas se vuelven declaraciones y las personas empezarán a seguirte.

Porque a las personas les gusta saber que todo estará mejor, les gusta tener esperanza y les gusta saber que hay personas que tienen las agallas de crear el futuro.

Y piensa también en lo siguiente: Si realmente no eres capaz de hablar del futuro como si estuviera sucediendo en el presente, entonces es porque todavía en tu presente no confías en que realmente puedes crear el futuro. Así de simple y cruel.

Una nota bien importante:

Mis artículos suelen ser cortos. Pero en este momento tengo puestas mis propias gafas del futuro y puedo asegurarte que si sacas al menos media hora de tu tiempo y buscas y lees el resto de los artículos que he escrito en esta página, tus resultados de éxito van a mejorar drásticamente.

Te lo dice una persona de resultados de éxito escribiendo en una página de éxito…

Es más, solo con el hecho de que en este momento la curiosidad de leer mis otros artículos te tenga absurdamente intranquilo, es la más clara señal, de que yo no hablo basado en creencias, yo hablo basado en hechos y resultados.

Continuar leyendo: Los 11 hábitos que tienen en común las personas resilientes

Escrito por John Calderon Viana

Administrador de negocios y empresario. Conferencista diversos temas como emprendimiento, riqueza y marketing. Asesor en inversiones de la nueva economía.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend