fbpx

10 Plataformas para conseguir el trabajo remoto de tus sueños


Si sueñas con convertirte en tu propio jefe, incrementar tus fuentes de ingresos, trabajar a tu ritmo y ser cada vez más independiente, deberías conocer todos los beneficios que te ofrece el trabajo remoto.

El teletrabajo ha crecido sustancialmente en los últimos años, tanto en los países desarrollados, como en la mayoría de los países de habla hispana.

Es innegable que los freelancers tienen un sinfín de opciones trabajando como autónomos, en lugar de realizar trabajos presenciales de tiempo completo.

Plataformas para conseguir trabajos remotos

 Los empleos a distancia te caerán como anillo al dedo si deseas trabajar para un tercero y ganar dinero desde casa, o si tu principal propósito es dedicarte a trabajar autónomamente en tus propios proyectos.

Si has decidido independizarte y ampliar tus horizontes laborales nos gustaría presentarte 10 plataformas en las que puedes conseguir empleos remotos desde América Latina.

Revisa cada una de estas plataformas y date de alta en aquellas que se alineen con el tipo de trabajo que estás buscando.

1. Fiverr

Si desarrollas trabajos independientes puedes apoyarte en Fiverr para impulsar tu negocio. Todo lo que debes hacer es registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo (en esta plataforma se llaman “Gigs”).

Cada uno de tus Gigs debe describir el trabajo que ofreces, el tiempo que te toma realizarlo, el valor agregado que le darás a tus potenciales clientes y lo que cobras por cada tarea.

Lo ideal es que desarrolles tus ofertas y fijes tus precios en función de cómo se mueve el mercado de ofertas en Fiverr.

Puedes explorar el sitio para conocer los perfiles de otros usuarios vinculados con tu nicho de mercado, y así tener una idea más clara de lo que puedes ofrecer y de cuánto pudieses cobrar por ello.

Al registrarte estarás en la categoría de “principiante”, pero a medida que vayas consiguiendo clientes y superando metas puntuales, irás subiendo de nivel como vendedor en Fiverr.

Este sitio se quedará con el 20% del monto total que te paguen tus clientes por cada trabajo realizado, es decir, que si te contratan un Gig de $5 dólares, realmente te estarás ganando $4 dólares.

2. Freelancer

Freelancer fue fundada en el 2009 y es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.

Realmente es una bolsa online de trabajo que te permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.

Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.

Para sacarle el máximo provecho a este sitio debes entender bien su funcionamiento. A continuación te lo explicamos paso a paso:

  • Explora los proyectos que han sido publicados en el sitio y que se relacionan con lo que haces (si deseas hacer una oferta laboral directa).
  • Si el empleador que publicó una oferta se interesa por tu propuesta entrará en contacto contigo y analizará tu perfil. Si le gusta, te adjudicará su proyecto para que comiences a trabajar en el.
  • Una vez que cumplas con todos tus objetivos y el cliente esté satisfecho con el resultado final recibirás tu pago.

3. Workana

Encontrar trabajo remoto desde algunos países de América Latina es completamente posible con Workana.

Efectivamente, si resides en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México, puedes aprovechar todas las ventajas que te ofrece esta plataforma.

Workana se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.

Una vez que te registres podrás explorar las categorías que te interesan y estudiar los proyectos que ya se han publicado en esa área.

Cada proyecto incluye información básica que puedes ver públicamente, como el trabajo a desempeñar, el tiempo que te tomará este nuevo empleo remoto, la compañía reclutadora, el dinero ofrecido por cada oferta, etc.

Si consigues un proyecto que te llame la atención puedes enviar una propuesta personalizada. En caso de que esta califique con lo que busca el empleador podrías ser contactado para afinar mayores detalles directamente.

Este sitio también te ofrece la opción de aumentar las posibilidades de ser contratado al tener acceso a los proyectos tan pronto como se publican, siempre y cuando te suscribas a alguno de sus planes de membresía.

4. UpWork

Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.

Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajos online que puedes realizar desde donde sea que te encuentres.

Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer ya que debes explorar las opciones de trabajo disponibles, identificar los proyectos en los que te gustaría trabajar, y finalmente enviar propuestas personalizadas para intentar que te contacten.

Puedes trabajar remotamente y ganar dinero como asistente virtual, redactor, escritor, traductor, ingeniero, arquitecto, contador, diseñador, programador, etc.

UpWork también cobra 20% de comisión por cada trabajo que completes en el sitio. Sin embargo, si desarrollas relaciones de trabajo a largo plazo con ciertos clientes, dicho porcentaje se reduce a 10% y luego a 5%

5. GetonBoard

Actualmente esta plataforma de trabajo remoto de origen chileno opera con éxito en países como Argentina, Colombia y México.

Se caracteriza porque todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por Internet que guardan relación con la tecnología.

Después de registrarte podrás postularte a una gran variedad de trabajos exclusivos, ante empresas y startups tecnológicas de renombre mundial.

Si tienes conocimientos, alguna carrera online o experticia en innovación y agilidad, marketing digital, data science, analítica de datos, desarrollo mobile, programación, o diseño UX, pudieses estar a solo un clic de distancia de conseguir nuevas fuentes de empleo.

Este sitio te permite importar tu perfil de LinkedIn al momento de postularte a algún empleo, lo cual te ahorra tiempo y esfuerzo.

En esencia, deberás postularte y esperar a ser contactado por alguna empresa para darle continuidad al proceso.

6. FlexJobs

Esta plataforma es en inglés, pero puedes usar la traducción de páginas de Google para navegar por ella completamente en español.

FlexJobs te permite filtrar trabajos remotos desde cualquier parte del mundo, y ha ganado mucha popularidad porque investiga todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas.

De esta manera certifica que las opciones que ves son 100% seguras, reales y legítimas. Es decir, que han sido creadas y publicadas por clientes y empresas serias.

Sin embargo, hay que mencionar que deberás pagar por usar sus servicios. Puedes hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.

Aun así, muchos freelancers deciden utilizarla porque les ofrece ventajas importantes, como por ejemplo, conseguir trabajos a distancia así tengan o no algún tipo de experiencia.

Además, tienes la posibilidad de ser contratado por empresas muy sólidas y populares, tales como Apple, Kaplan, Dell o PWC.

7. Publipega

Este sitio funciona mayoritariamente como un directorio de ofertas laborales, pero también tienes la opción de teletrabajar si así lo deseas.

Es decir, cuenta con un apartado de trabajo remoto en campos como el marketing, diseño, comunicaciones, tecnología, arte digital, desarrollo web, diseño UX, diseño gráfico, posicionamiento SEO y más.

Puedes hacer búsquedas por tipo de empleo, por trabajos populares, e inclusive filtrarlas por país.

Hoy en día opera en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, España, Estados Unidos, y en muchos otros países.

Si alguna oferta te interesa deberás solicitar el correo de la empresa reclutadora y luego tendrás que contactarla por tus propios medios.

8. Workew

Esta plataforma te da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como la atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc.

Puedes explorar todas las opciones laborales que tiene disponibles para ti, bien sea para trabajar a distancia con empresas ubicadas en el país donde resides actualmente, o con algunas compañías en el exterior.

En su propia página te dicen que Spotify, WordPress, Wikipedia, Amazon y GoDaddy son algunas de las compañías que están contratando freelancers de forma constante en Workew.

Luego de conseguir ofertas que te interesen simplemente deberás aplicar y esperar la respuesta de tu futuro empleador.

9. Virtual Vocations

Esta plataforma de trabajo remoto tiene sus orígenes en los Estados Unidos, pero te permite registrarte sin problemas así residas en Latinoamérica, o en cualquier otro país del exterior.

Para disfrutar los servicios de Virtual Vocations con una mayor inmediatez deberás pagar una suscripción (el monto mínimo es de $15.99 dólares y el máximo de $59.99 dólares).

Libros recomendados

No obstante, también puedes crear una cuenta gratuita y acceder parcialmente a su base de datos de empleos remotos.

Puedes conseguir ofertas en áreas como administración, contaduría, ingeniería, finanzas, diseño gráfico, recursos humanos, tecnología, leyes, traducción, redacción, ventas, marketing, publicidad y más.

Cuando hayas identificado las ofertas laborales más atractivas deberás completar tu aplicación y esperar a ser contactado (en caso de que finalmente califiques al empleo).

10. Jobspresso

Esta es otra plataforma que tienes a la mano para buscar un trabajo remoto relacionado con tu carrera u oficio.

Se encarga de conectar profesionales talentosos que estén interesados en trabajar a distancia con empresas o compañías que tienen un alcance global.

Este sitio en línea se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil, con la finalidad de que obtengas los mayores beneficios como freelancer.

Para unirte a su modalidad de trabajo deberás registrarte y publicar tu curriculum actualizado en la plataforma.

De esta manera las empresas interesadas en tu perfil profesional sabrán quién eres, así como conocer el nivel de preparación y experticia que tienes en tu campo de acción.

Jobspresso funciona en varios países de Latinoamérica, incluyendo a Brasil, y su plataforma es 100% amigable e intuitiva.

Grandes ventajas de teletrabajar: 

Teletrabajar tiene numerosas ventajas y beneficios. A continuación te compartimos algunos de ellos:

  • Puedes postularte a empleos a distancia, es decir, desde donde sea que te encuentres.
  • Solo necesitas acceso a Internet y a un dispositivo electrónico para buscar ofertas remotas, y finalmente desempeñarte como trabajador virtual.
  • La cantidad de ofertas laborales a las que tienes acceso es realmente sorprendente.
  • El trabajo remoto continúa creciendo vertiginosamente. Según un reporte de Oberlo, durante los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento del 44%
  • Tienes la opción de elegir los proyectos en los que te gustaría trabajar.
  • Puedes ir a tu propio ritmo. Tienes libertad para trabajar con mayor autonomía y flexibilidad.
  • Actualmente existen muchas plataformas en línea que te permiten ganar dinero trabajando remotamente.
  • Ahorras dinero y tiempo porque no necesitas trasladarte a una oficina.
  • Si te lo propones puedes incrementar tus niveles de productividad laboral significativamente.
  • Puedes trabajar a distancia para un tercero, o invertir tiempo en tus propios proyectos como trabajador independiente.

Crea un blog que genere ingresos pasivos para ti

Si esta última opción te resulta interesante te invitamos a conocer el curso Empieza Online, en el que aprenderás a crear un blog desde cero que genere ingresos y te permita disfrutar de la libertad financiera que ofrecen los negocios por Internet.

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimiento técnicos avanzados ni una idea de negocio.

Así que conoce más de este curso y crea un blog del que puedas vivir.

Consejos para trabajar remotamente con éxito:

En este punto nos gustaría compartirte algunos consejos importantes para que te conviertas en un trabajador remoto sin complicaciones:

  • Procura postularte a empleos a distancia para los que estés realmente preparado.
  • No asumas más cargas de las que puedes soportar. Conseguir 4 empleos a distancia no te servirá de nada si no tienes suficiente tiempo para cumplir con tus asignaciones satisfactoriamente.
  • Diseña un cronograma de trabajo. De esta forma tendrás un mayor control de tu tiempo y tus tareas.
  • Si trabajas desde casa procura acondicionar un espacio que sea cómodo y esté bien iluminado para que tu jornada laboral sea más placentera.
  • Fíjate metas mensuales y cúmplelas. Esto te ayudará a evitar retrasos en tus entregas y te mantendrá motivado por más tiempo.

El trabajo a distancia es el futuro

Para nadie es un secreto que el trabajo remoto seguirá creciendo a pasos agigantados en el futuro inmediato.

Por tal motivo, deberías preguntarte cómo podrías sacarle provecho a estos cambios tan inminentes que viviremos muy pronto para que puedas generar dinero sin fronteras, es decir, desde donde sea que te encuentres.

Continuar leyendo: 50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend