35 Plataformas para conseguir el trabajo remoto de tus sueños

Si sueñas con convertirte en tu propio jefe, incrementar tus fuentes de ingresos, trabajar a tu ritmo y ser cada vez más independiente, deberías conocer todos los beneficios que te ofrece el trabajo remoto.

El teletrabajo ha crecido sustancialmente en los últimos años, tanto en los países desarrollados, como en la mayoría de los países de habla hispana.

Es innegable que los freelancers tienen un sinfín de opciones trabajando como autónomos, en lugar de realizar trabajos presenciales de tiempo completo.

Plataformas para conseguir trabajos remotos

Los empleos a distancia te caerán como anillo al dedo si deseas trabajar para un tercero y ganar dinero desde casa, o si tu principal propósito es dedicarte a trabajar autónomamente en tus propios proyectos.

Si has decidido independizarte y ampliar tus horizontes laborales nos gustaría presentarte 10 plataformas en las que puedes conseguir empleos remotos desde América Latina.

Revisa cada una de estas plataformas y date de alta en aquellas que se alineen con el tipo de trabajo que estás buscando.

1. Fiverr

Si desarrollas trabajos independientes puedes apoyarte en Fiverr para impulsar tu negocio. Todo lo que debes hacer es registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo (en esta plataforma se llaman “Gigs”).

Cada uno de tus Gigs debe describir el trabajo que ofreces, el tiempo que te toma realizarlo, el valor agregado que le darás a tus potenciales clientes y lo que cobras por cada tarea.

Lo ideal es que desarrolles tus ofertas y fijes tus precios en función de cómo se mueve el mercado de ofertas en Fiverr.

Puedes explorar el sitio para conocer los perfiles de otros usuarios vinculados con tu nicho de mercado, y así tener una idea más clara de lo que puedes ofrecer y de cuánto pudieses cobrar por ello.

Al registrarte estarás en la categoría de “principiante”, pero a medida que vayas consiguiendo clientes y superando metas puntuales, irás subiendo de nivel como vendedor en Fiverr.

Este sitio se quedará con el 20% del monto total que te paguen tus clientes por cada trabajo realizado, es decir, que si te contratan un Gig de $5 dólares, realmente te estarás ganando $4 dólares.

2. Freelancer

Freelancer fue fundada en el 2009 y es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.

Realmente es una bolsa online de trabajo que te permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.

Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.

Para sacarle el máximo provecho a este sitio debes entender bien su funcionamiento. A continuación te lo explicamos paso a paso:

  • Explora los proyectos que han sido publicados en el sitio y que se relacionan con lo que haces (si deseas hacer una oferta laboral directa).
  • Si el empleador que publicó una oferta se interesa por tu propuesta entrará en contacto contigo y analizará tu perfil. Si le gusta, te adjudicará su proyecto para que comiences a trabajar en el.
  • Una vez que cumplas con todos tus objetivos y el cliente esté satisfecho con el resultado final recibirás tu pago.

3. Workana

Encontrar trabajo remoto desde algunos países de América Latina es completamente posible con Workana.

Efectivamente, si resides en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México, puedes aprovechar todas las ventajas que te ofrece esta plataforma.

Workana se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.

Una vez que te registres podrás explorar las categorías que te interesan y estudiar los proyectos que ya se han publicado en esa área.

Cada proyecto incluye información básica que puedes ver públicamente, como el trabajo a desempeñar, el tiempo que te tomará este nuevo empleo remoto, la compañía reclutadora, el dinero ofrecido por cada oferta, etc.

Si consigues un proyecto que te llame la atención puedes enviar una propuesta personalizada. En caso de que esta califique con lo que busca el empleador podrías ser contactado para afinar mayores detalles directamente.

Este sitio también te ofrece la opción de aumentar las posibilidades de ser contratado al tener acceso a los proyectos tan pronto como se publican, siempre y cuando te suscribas a alguno de sus planes de membresía.

4. UpWork

Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.

Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajos online que puedes realizar desde donde sea que te encuentres.

Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer ya que debes explorar las opciones de trabajo disponibles, identificar los proyectos en los que te gustaría trabajar, y finalmente enviar propuestas personalizadas para intentar que te contacten.

Puedes trabajar remotamente y ganar dinero como asistente virtual, redactor, escritor, traductor, ingeniero, arquitecto, contador, diseñador, programador, etc.

UpWork también cobra 20% de comisión por cada trabajo que completes en el sitio. Sin embargo, si desarrollas relaciones de trabajo a largo plazo con ciertos clientes, dicho porcentaje se reduce a 10% y luego a 5%

5. GetonBoard

Actualmente esta plataforma de trabajo remoto de origen chileno opera con éxito en países como Argentina, Colombia y México.

Se caracteriza porque todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por Internet que guardan relación con la tecnología.

Después de registrarte podrás postularte a una gran variedad de trabajos exclusivos, ante empresas y startups tecnológicas de renombre mundial.

Si tienes conocimientos, alguna carrera online o experticia en innovación y agilidad, marketing digital, data science, analítica de datos, desarrollo mobile, programación, o diseño UX, pudieses estar a solo un clic de distancia de conseguir nuevas fuentes de empleo.

Este sitio te permite importar tu perfil de LinkedIn al momento de postularte a algún empleo, lo cual te ahorra tiempo y esfuerzo.

En esencia, deberás postularte y esperar a ser contactado por alguna empresa para darle continuidad al proceso.

6. FlexJobs

Esta plataforma es en inglés, pero puedes usar la traducción de páginas de Google para navegar por ella completamente en español.

FlexJobs te permite filtrar trabajos remotos desde cualquier parte del mundo, y ha ganado mucha popularidad porque investiga todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas.

De esta manera certifica que las opciones que ves son 100% seguras, reales y legítimas. Es decir, que han sido creadas y publicadas por clientes y empresas serias.

Sin embargo, hay que mencionar que deberás pagar por usar sus servicios. Puedes hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.

Aun así, muchos freelancers deciden utilizarla porque les ofrece ventajas importantes, como por ejemplo, conseguir trabajos a distancia así tengan o no algún tipo de experiencia.

Además, tienes la posibilidad de ser contratado por empresas muy sólidas y populares, tales como Apple, Kaplan, Dell o PWC.

7. Publipega

Este sitio funciona mayoritariamente como un directorio de ofertas laborales, pero también tienes la opción de teletrabajar si así lo deseas.

Es decir, cuenta con un apartado de trabajo remoto en campos como el marketing, diseño, comunicaciones, tecnología, arte digital, desarrollo web, diseño UX, diseño gráfico, posicionamiento SEO y más.

Puedes hacer búsquedas por tipo de empleo, por trabajos populares, e inclusive filtrarlas por país.

Hoy en día opera en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, España, Estados Unidos, y en muchos otros países.

Si alguna oferta te interesa deberás solicitar el correo de la empresa reclutadora y luego tendrás que contactarla por tus propios medios.

8. Workew

Esta plataforma te da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como la atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc.

Puedes explorar todas las opciones laborales que tiene disponibles para ti, bien sea para trabajar a distancia con empresas ubicadas en el país donde resides actualmente, o con algunas compañías en el exterior.

En su propia página te dicen que Spotify, WordPress, Wikipedia, Amazon y GoDaddy son algunas de las compañías que están contratando freelancers de forma constante en Workew.

Luego de conseguir ofertas que te interesen simplemente deberás aplicar y esperar la respuesta de tu futuro empleador.

9. Virtual Vocations

Esta plataforma de trabajo remoto tiene sus orígenes en los Estados Unidos, pero te permite registrarte sin problemas así residas en Latinoamérica, o en cualquier otro país del exterior.

Para disfrutar los servicios de Virtual Vocations con una mayor inmediatez deberás pagar una suscripción (el monto mínimo es de $15.99 dólares y el máximo de $59.99 dólares).

Libros recomendados

No obstante, también puedes crear una cuenta gratuita y acceder parcialmente a su base de datos de empleos remotos.

Puedes conseguir ofertas en áreas como administración, contaduría, ingeniería, finanzas, diseño gráfico, recursos humanos, tecnología, leyes, traducción, redacción, ventas, marketing, publicidad y más.

Cuando hayas identificado las ofertas laborales más atractivas deberás completar tu aplicación y esperar a ser contactado (en caso de que finalmente califiques al empleo).

10. Jobspresso

Esta es otra plataforma que tienes a la mano para buscar un trabajo remoto relacionado con tu carrera u oficio.

Se encarga de conectar profesionales talentosos que estén interesados en trabajar a distancia con empresas o compañías que tienen un alcance global.

Este sitio en línea se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil, con la finalidad de que obtengas los mayores beneficios como freelancer.

Para unirte a su modalidad de trabajo deberás registrarte y publicar tu curriculum actualizado en la plataforma.

De esta manera las empresas interesadas en tu perfil profesional sabrán quién eres, así como conocer el nivel de preparación y experticia que tienes en tu campo de acción.

Jobspresso funciona en varios países de Latinoamérica, incluyendo a Brasil, y su plataforma es 100% amigable e intuitiva.

Trabajos que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo

trabajos remotos11.  Hireline:

Esta plataforma para encontrar trabajo remoto, te permite acceder al empleo de tus sueños si trabajas en el mundo digital.

En palabras de los creadores: esta es una plataforma de conexión laboral especializada para profesionales de tecnología.

Un plus que tiene esta opción, es que puedes hacer una evaluación de las empresas en las que has trabajado, y así contribuir a que otros postulantes conozcan experiencias desde la perspectiva de un empleado.

12. Chumijobs:

En esta plataforma para encontrar trabajos remotos, podrás hacer una búsqueda muy sencilla de empleos que estén asociados con IT.

Incluso, como empresa, es posible publicar ofertas y encontrar al candidato ideal para las labores que estás necesitando en caso de ser un emprendedor o empresario.

13.  Indeed:

Con Indeed tienes  una opción bastante sencilla para encontrar trabajo remoto por Internet.

Debes ingresar tu CV, indicar qué empleo buscas, en qué ciudad y listo! Es así de fácil. De hecho puedes consultar las evaluaciones que se le han hecho a algunas de las empresas contratantes.

Esto te dará una guía para saber si es en verdad la oportunidad que buscas o no.

14. Monster

Esta es una excelente opción para encontrar trabajo remoto, pues no sólo podrás hacer una búsqueda de empleo sino también tener acceso a información sobre consejos de búsquedas, orientación profesional, cómo escribir la carta de presentación y cómo prepararte para una entrevista.

Lo único que debes hacer para empezar, es crear una cuenta personal con todos tus datos y estarás listo para abrirte al mundo de posibilidades que te ofrecen allí.

15. ZipRecruiter

Esta es una plataforma muy completa y organizada para encontrar trabajo remoto en cualquier lugar del mundo.

Tienes la posibilidad de buscar empleos, investigar salarios, analizar las evaluaciones de empresas e incluso tener un soporte personal para resolver cualquier duda que puedas tener en el proceso.

16. Dice

Si estás buscando impulsar tu carrera profesional, este es un buen lugar para hacerlo.

Hoy en día los trabajos más demandados del mercado están relacionados con la tecnología o con el diseño de experiencias de usuario para el desarrollo de aplicaciones.

No te pierdas la oportunidad de encontrar el trabajo que tanto has deseado, ingresa a esta plataforma, crea tu cuenta y empieza tu búsqueda.

17. SimplyHired

La gran promesa que hace esta plataforma es que tienen en su base de datos millones de opciones para que encuentres el trabajo remoto que sueñas.

Incluso, tienen una herramienta a tu disposición para que construyas tu CV y puedas mostrar todos tus conocimientos desde un buen recurso gráfico.

18.  Remote.co

¿Quieres saber qué tienen para decir otros empleados remotos sobre esta modalidad de empleo?

Pues bien, esta plataforma para buscar trabajos remotos es la solución, porque además de ofrecerte alternativas para que trabajes desde donde quieras, podrás aprender de personas que están haciendo lo mismo.

19. WeWorkRemotely

Esta es una de las plataformas para buscar trabajo remoto más grandes del mundo. Cuentan con más de 4.5 millones de visitas y han ayudado a miles de personas a encontrar el trabajo soñado.

Sólo  tienes que crear una cuenta, tener tu CV listo y dedicar el tiempo suficiente para encontrar las ofertas que podrían ajustarse a tu perfil.

20. RemoteOk

Si tienes empresas en tu mira como Amazon que son grandes emporios a nivel mundial, esta es la plataforma que deberías usar para encontrar trabajo remoto.

Cuando buscas empleo, es muy importante encontrar plataformas que sean realmente confiables y seguras como RemoteOk.

Encuentra el trabajo remoto de tus sueños

trabajar remoto en Bali21. Working Nomads

Puede ser que busques trabajo remoto bien sea porque quieres trabajar desde tu casa o porque quieres viajar por el mundo y seguir generando ingresos.

Así que si eres un nómada digital en búsqueda de ofertas de empleo, esta plataforma te ayudará a encontrar esas opciones que estás necesitando.

22. Hubstaff Talent

Esta plataforma para encontrar trabajo remoto, es muy sencilla de usar.

Está pensada para que el proceso sea ágil, fácil y muy claro. No tiene información de más, es puntual y muy intuitiva.

De manera que solo tienes que crear una cuenta personal para que puedas empezar a buscar opciones de empleo para ti.

23. Guru

Si eres un profesional freelance y estás buscando trabajos en los que puedas manejar tu tiempo, esta plataforma para buscar trabajos remotos es la solución.

Acá encontrarás ofertas tan variadas como: profesionales del diseño, artistas, ingeniería, arquitectura, ventas, etc.

24. PeoplePerHour

De las cosas que más nos gustaron cuando conocimos esta platafroma para buscar trabajo remoto, fué su interfaz.

Está muy bien diseñada y realmente tiene una estética que da gusto al navegar por la página.

Los campos laborales que pueden beneficiarse de esta plataforma son: Tecnología y programación, Traductores, Diseño digital, Marketing, Audiovisual, Branding, Ventas y Social media.

25. Toptal

Esta es una plataforma para buscar trabajo remoto que se caracteriza por reclutar a profesionales que tengan excelente formación y demuestren su talento.

De hecho, casi todas las postulaciones son para altos cargos directivos, así que si tu perfil encaja con estas descripciones, estás más que listo para empezar tu búsqueda de empleo.

26. Aquent

Esta no es una plataforma para buscar trabajo remoto cualquiera, es casi una web con información para que te capacites, estés actualizado y realmente aliques al empleo correcto.

Muchas veces quieres tener más información y estar enterado de lo que pasa en el mundo laboral o en el mercado de empleos, así que esta es una de las mejores opciones para ti.

27. Remotive

Si tu búsqueda está orientada a empleos ofrecidos por empresas de tecnología, entonces aprovecha todas las ventajas que tiene Remotive.

Podrías trabajar para empresas de USA, el Reino Unido, Alemania, España, Francia y muchos otros países que buscan talentos de otros lugares del mundo.

28. Working Nomads

Otra excelente plataforma para nómadas digitales donde encontrarás una importante cantidad de ofertas laborales y podrás postularte a las que más te llamen la atención.

No olvides crear tu cuenta con tu información actualizada y ser siempre transparente con lo que compartes, este es el mejor comienzo para cualquier trabajo.

29. RemoteWorkHub

Si  eres programador, redactor, trabajas en análisis de datos, ventas o contabilidad, eres candidato para postularte en algunos de los puestos que ofrece esta plataforma.

Sin embargo, te invitamos a que visites su sitio web y descubras qué otras profesiones están buscando para trabajo remoto.

30. Jobspresso

Esta es una plataforma para buscar trabajo remoto que se especializa en estudiar muy bien las ofertas de empleo para poder ofrecer excelentes alternativas a los postulantes.

Tanto freelancers como profesionales que deseen ser contratados full time, tienen la posibilidad de hacer una búsqueda en esta plataforma y encontrar el trabajo que quieras.

Trabaja remoto desde casa

trabajos desde casa ideas artisticas

31. SkipTheDrive

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que no necesitas registrarte, simplemente haces una búsqueda según sea el empleo o empresa al que deseas apuntar.

Dentro de las categorías profesionales que podrías encontrar tienes: Contabilidad, Servicio al cliente, Editor, Finanzas, Recursos humanos, Marketing, entre otros.

Además puedes filtrar los resultados por tipo de trabajo, si es full time o part time, o si son tareas pequeñas que están configuradas para realizarse en un tiempo definido.

32. LinkedIn

Esta es una de las plataformas más confiables para buscar trabajo remoto hoy en día.

LinkedIn se ha convertido en mucho más que una simple red social profesional.

A través de LinkedIn Jobs, tanto las empresas como los profesionales que se encuentran en esta red, podrán configurar ofertas o postulaciones para empleos en cualquier parte del mundo.

Lo más importante es asegurarse de tener un buen CV publicado, de ser activos en esta red y de ser muy claros con lo que se está buscando.

33. Glassdoor

Esta es una excelente plataforma para buscar trabajo remoto, tiene una interfaz muy clara y su objetivo es que encuentres un trabajo que ames y donde te ofrezcan las mejores condiciones laborales.

Para esto, tendrás acceso fácil y sencillo de ofertas de trabajo, podrás comparar salarios de diferentes empresas, investigar las compañías donde te gustaría trabajar y mucho más.

Para poder hacer uso de Glassdoor, debes crear una cuenta, como en la mayoría de plataformas, y tener tu CV a la mano para subirlo a la plataforma.

34. Hunty

Esta es una plataforma para buscar trabajo remoto creada en Colombia, pensada como un proceso casi personalizado en el que acompañan a todos los que quieran postularse a los empleos ofrecidos.

Dentro de las actividades de acompañamiento tienen asesorías individuales, recomendaciones para construir un CV exitoso, consejos para potenciar tu perfil en LinkedIn, entre otras cosas.

Así que si estabas buscando una plataforma realmente completa, Hunty es la respuesta para ti. Pero ten presente que realizan el cobro de sus servicios una vez que hayas conseguido empleo, esto equivale a un salario.

35. Computrabajo

Esta es una de las plataformas con mayor tiempo en el mercado, donde las ofertas de trabajo varían ampliamente.

Sin embargo y adaptándose a las necesidades actuales del teletrabajo, Esta plataforma empezó a ofrecer opciones de empleo remoto.

Así que si quieres encontrar el trabajo de tus sueños sin tener que moverte de casa o para trabajar desde cualquier lugar del mundo, en Computrabajo tendrás a la mano una gran cantidad de posibilidades.

Espacios de coworking para trabajar desde donde estés

espacio de coworking para trabajo remotoCoworker: 

Si eres un nómada digital, esta plataforma será una de las mejores herramientas que vas a usar.

Coworker funciona como un espacio donde puedes encontrar una cantidad importante de coworkings alrededor del mundo.

Así que no importa donde te encuentres, puedes ingresar a este sitio web y elegir el país, ciudad o región donde deseas encontrar un lugar donde establecer tu espacio de trabajo, incluso si estás de viaje, esta plataforma te lista las opciones que tienes cerca.

Desde oficinas privadas, escritorios individuales o espacios temporales.

Lo mejor de todo es que para usar este recurso de búsqueda, no tienes que pagar nada.

Grandes ventajas de teletrabajar: 

lugares trabajar forma remota mundoTeletrabajar tiene numerosas ventajas y beneficios. A continuación te compartimos algunos de ellos:

  • Puedes postularte a empleos a distancia, es decir, desde donde sea que te encuentres.
  • Solo necesitas acceso a Internet y a un dispositivo electrónico para buscar ofertas remotas, y finalmente desempeñarte como trabajador virtual.
  • La cantidad de ofertas laborales a las que tienes acceso es realmente sorprendente.
  • El trabajo remoto continúa creciendo vertiginosamente. Según un reporte de Oberlo, durante los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento del 44%
  • Tienes la opción de elegir los proyectos en los que te gustaría trabajar.
  • Puedes ir a tu propio ritmo. Tienes libertad para trabajar con mayor autonomía y flexibilidad.
  • Actualmente existen muchas plataformas en línea que te permiten ganar dinero trabajando remotamente.
  • Ahorras dinero y tiempo porque no necesitas trasladarte a una oficina.
  • Si te lo propones puedes incrementar tus niveles de productividad laboral significativamente.
  • Puedes trabajar a distancia para un tercero, o invertir tiempo en tus propios proyectos como trabajador independiente.

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Consejos para trabajar remotamente con éxito:

En este punto nos gustaría compartirte algunos consejos importantes para que te conviertas en un trabajador remoto sin complicaciones:

  • Procura postularte a empleos a distancia para los que estés realmente preparado.
  • No asumas más cargas de las que puedes soportar. Conseguir 4 empleos a distancia no te servirá de nada si no tienes suficiente tiempo para cumplir con tus asignaciones satisfactoriamente.
  • Diseña un cronograma de trabajo. De esta forma tendrás un mayor control de tu tiempo y tus tareas.
  • Si trabajas desde casa procura acondicionar un espacio que sea cómodo y esté bien iluminado para que tu jornada laboral sea más placentera.
  • Fíjate metas mensuales y cúmplelas. Esto te ayudará a evitar retrasos en tus entregas y te mantendrá motivado por más tiempo.

El trabajo a distancia es el futuro

Para nadie es un secreto que el trabajo remoto seguirá creciendo a pasos agigantados en el futuro inmediato.

Por tal motivo, deberías preguntarte cómo podrías sacarle provecho a estos cambios tan inminentes que viviremos muy pronto para que puedas generar dinero sin fronteras, es decir, desde donde sea que te encuentres.

Continuar leyendo: 50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend