35 Trabajos de medio tiempo para ganar dinero los fines de semana

¿Estás buscando nuevas fuentes de ingreso? ¿Quieres comenzar a ahorrar dinero y con tu salario actual no es suficiente? Quizás sea momento de buscar trabajos de medio tiempo que te permitan ganar dinero durante los fines de semana.

Estas labores son exclusivamente por dos días a la semana, ya que seguro te encuentras estudiando de lunes a viernes. Aunque no lo creas, existen muchas oportunidades laborales, o trabajos de medio tiempo para ganar dinero los fines de semana.

Incluso, pueden ser desde tu propio hogar y no requieren un nivel académico alto. Además, pueden generar buenos ingresos para saldar gastos importantes y son muy interesantes.

Trabajos de medio tiempo para ganar dinero:

Muchas personas que laboran de lunes a viernes, y que también cumplen un horario los fines de semana, por lo general buscan a alguien que se encargue de pequeños trabajos.

Esta seria tu oportunidad de tener un trabajo para los fines de semana. Todo depende de tu capacidad de desarrollarlos y de lo que ofrecen.

Dentro de los trabajos de medio tiempo para hacer solo fines de semana podrás encontrar desde podar un césped, cuidar niños, lavar coches o pintar casas. También existe otra manera de ganar dinero los fines de semana y son tareas freelance.

Esto es lo actual, trabajar desde casa y generar un buen dinero. Pero por lo general estas actividades demandan más de dos días, por ser considerado un trabajo estable. Algunas de estas son: desarrollo de páginas web, editores de textos, redactores web, Community Manager, entre otros.

Si quieres saber qué ofertas existen actualmente de trabajos de medio tiempo para los fines de semana, te invitamos a conocer la siguiente lista. Lee detenidamente cada una de estas opciones y evalúa si eres bueno o no para ellas.

1. Operadores de atención al cliente o Call center:

Se trata de un lugar en donde deben atender los requerimientos y solicitudes de usuarios que llaman. En esta actividad te entrenan lo suficiente para poder lidiar con los diferentes clientes y las respuestas que debes dar.

No es un trabajo difícil, y por ser un turno que los trabajadores regulares no desean tomar, buscan jóvenes que solo lo hagan dos veces por semana. Todas las empresas que ofrecen un servicio al público cuentan con estas oficinas, busca que seguro hay una oportunidad para ti.

2. Asistente virtual:

como ser un asistente virtual

La modalidad de un asistente virtual consiste en organizarle la vida a una persona muy ocupada o trabajar a distancia para un negocio. Quizás jamás tengas contacto con esta cara a cara, pero si tendrás que tenerle organizado todo al día.

Esta función es muy interesante para quienes desean aprender de cómo las personas administran su tiempo, al mismo tiempo que enfrentan los retos de un trabajo.

Es una opción de trabajo para los fines de semana donde puedes aprender mucho, solo necesitas una conexión a internet y ganar dinero.

Aprende a ganar dinero como asistente virtual

3. Vendedor:

Vender es una labor difícil, pero con práctica todo se logra. En esta oferta laboral podrás desarrollar tus mejores dotes como mediador entre la persona y la tienda. Ofreciendo un producto y sus bondades y lograr una venta exitosa.

Muchas tiendas buscan vendedores los fines de semana, ya que es cuando hay más movilidad de personas. Vender es algo que hacemos todos los días. Desde nuestra imagen hasta nuestra contratación, y si nos deja una recompensa monetaria, todo será mejor.

Hemos creado una guía donde te explicamos cómo vender un producto sin experiencia en ventas, que puede ayudarte a complementar tu formación.

4. Cajero de tiendas:

Las tiendas requieren de un personal joven y animado que lleve la enorme responsabilidad de mantener una caja registradora. Es una actividad muy delicada, ya que estarías controlando un ingreso de dinero en la tienda.

Para esto debes ser muy ágil y estar atento al 100%. Trata de estar pendiente de las transacciones que realizas y de no cobrar ni más ni menos por los productos.

Un punto a tu favor, si decides trabajar como vendedor, es que recibes descuentos por trabajar en la tienda. Si eres joven, busca una tienda que vaya con tu estilo y de la cual conozcas muy bien de sus productos.

5. Realizar encuestas los fines de semana:

encuestas pagadas guia

Muchas empresas de publicidad y mercadeo buscan diariamente información que les permita crear anuncios y campañas publicitarias. Todo a partir de la opinión de los usuarios que entrevisten.

Allí es donde surge un trabajo que puedes desarrollar durante los fines de semana, la cual consiste en llenar encuestas pagadas, y que gracias al auge del internet, puedes realizarlas desde la comodidad de tu casa.

Algunas de las plataformas que puedes utilizar para llenar encuestas son las siguientes. Elige el país donde vives y suscríbete allí:

Este es un tipo de trabajo que requiere tiempo para generar ingresos, ya que el monto que se recibe por cada encuesta es bajo. No obstante, si eres dedicado podrás generar ingresos interesantes con una labor relativamente fácil.

Aprende a ganar dinero llenando encuestas

6. Profesor a domicilio:

Si dominas alguna materia en especial y deseas compartir tu conocimiento, que mejor forma de hacer que impartiendo clases a domicilio. Puedes hacer, dependiendo de lo que sepas, a jóvenes estudiantes de diferentes edades.

Este es uno de esos trabajos de medio tiempo para los fines de semana que son muy solicitados y lucrativos, ya que puedes cobrarlo por hora. Busca quien necesita mejorar sus habilidades en matemática, química, estadística o cualquier otra cátedra y ayúdalo.

De igual manera puedes ofrecer tus servicios de clase por medio de Skype o Hangouts, con lo cual podrás expander el círculo de estudiantes que asesoras.

7. Redactor web creativo:

como escribir un post profesional

Si eres amante a la escritura, análisis e interpretación, o tienes una mente creadora y deseas plasmarlo, este trabajo es para ti. Con esta labor podrás ganar un buen dinero escribiendo para sitios web.

También hay una opción como editor web, pero debes tener conocimientos más amplios en la materia.

Es una actividad muy interesante que saca los dotes de escritor que tienes, y un trabajo para los fines de semana que puede generarte ingresos muy interesantes si conoces los aspectos claves del negocio.

Cómo generar ingresos escribiendo

8. Chofer despachador:

En esta oportunidad podrás hacer entregas de pedidos, paquetes y productos de empresas para sus clientes. Los fines de semana es cuando más actividad hay, por eso estas compañías buscan empleados solo para estos dos días.

Lo más probable es que te exijan un vehículo y la documentación en regla. El resto es explicarte la modalidad de trabajo y las implicaciones que tiene. Por último, comenzar a despachar pedidos.

Puedes buscar en tu vecindario si hay restaurantes o negocios interesados en tus servicios. Aspectos como tu actitud, el servicio y la primera impresión, son claves para estos trabajos para los fines de semana.

9. Vender artículos por redes sociales:

revender productos

El poder que tienen las redes sociales es enorme y vender a través de estas plataformas es lo más seguro. Solo debes crear un buen contenido en tu perfil, en tus propuestas y ayudarte con los hashtags.

Inclusive, podrías ir más allá y crear una tienda online y vender tus productos en el mundo digital. El trabajo para los fines de semana sería crear el sitio, optimizar las imágenes, crear la descripción de los productos, definir la pasarelas de pago y métodos de envío, entre otros aspectos claves de las tiendas online.

La manera más rápida, práctica y fácil de comenzar a vender por Internet crear tu sitio en plataformas como Shopify.

10. Operador de parque infantil:

Los parques infantiles abren los fines de semana y en periodos vacacionales. O al menos, son los momentos con más visitantes.

Por eso sería unos de los trabajos de medio tiempo ideal para los fines de semana, para comenzar debes asistir a capacitaciones y cursos por parte de los parques para operar las diferentes atracciones mecánicas.

Es un trabajo muy divertido que puedes intentar hacer. Pregunta en los parques de diversiones cercanos a tu localidad y ofrécete como el próximo operador de máquinas de atracciones en parque infantiles.

Libros recomendados:

11. Animador de fiestas:

Las fiestas siempre requieren de un animador, que mantenga activo a los invitados y a los niños. Solo debes buscar que te atrae más, si atender a los pequeños de la fiesta o a los más grandes.

Cada grupo posee sus particularidades. Indaga cuales son las tendencias actuales para cada generación y ponlas en prácticas. Es un trabajo muy divertido, el cual requiere de una mentalidad positiva, entusiasmo y mucho carisma para relacionarte con las personas.

12. Crear productos digitales:

vender productos digitales

Existen diferentes tipos de productos digitales que puedes crear y vender en Internet; desde videos, cursos, libros digitales hasta asesorías y acompañamiento.

La clave está crear contenido que sea preciso, informativo y de gran calidad que le ayude a los demás a realizar una actividad.

Puedes vender tus productos en tu sitio web, por medio de plataformas de cursos online como Udemy, o aprovechando el Marketing de Afiliados para que otras personas recomienden tus cursos.

13. Trabajar en un restaurante como camarero:

Los restaurantes trabajan todos los días, y más aún cuando son de buena calidad. Pero existe personal que no pude cumplir los turnos de fines de semana, es aquí donde tú entras en acción.

Ser camero(a) es servir los platos a los comensales del local. Aquí también debes tener cualidades de atención al cliente bien desarrollado. Además, tu memoria no puede fallar y debes tener un poco de velocidad.

Para comenzar con estos trabajos de medio tiempo para los fines de semana puedes buscar lugares juveniles o locales de tu comida favorita, donde no solo te sentirás más cómodo, sino que resultará más fácil conseguir el trabajo ya que te conocen.

14. Dj

Si te gusta la música y tienes habilidades para mezclarla, entretener a la gente y conocer los gustos musicales de una fiesta, podrías ganar dinero con este trabajo de medio tiempo. 

Para desarrollar este trabajo debes invertir en una buena consola de música, amplificadores y todo lo necesario. Tener conocimiento en el tema y conocer las tendencias musicales del momento.

También tienes que adaptarte al ambiente y colocar música adecuada a la ocasión y los asistentes.

Curso online: Aprende a mezclar música con software de DJ

15. Cuidar niños durante el fin de semana:

cuidado de ninos negocios sin dinero

Cuidar niños es una labor muy delicada y demanda de mucha responsabilidad. Cuidar una vida es muy riesgoso, pero a la vez muy lucrativo. Si decides aventurarte en esta opción recuerda lo importante que es hacerlo.

Los niños tienen mucha energía, sobre todo, cuando están en casa. Puedes crear estrategias de cuidado y trabajar con un solo infante.

Puedes comenzar con los niños de tus amigos o familiares, de esta manera desarrollarás la experiencia necesaria para manejar otros niños.

Es fundamental aprender como manejarlos, qué hacer en momentos de emergencia, a quién llamar, cómo entretenerlos, entre otras cosas.

16. Venta por catálogo de productos:

Vender productos por catálogo es un trabajo de fines de semana perfecto. Se trata de ofrecer mercancía de empresas a través de un catálogo. Si la marca es buena, los productos se venden solos, si es algo nuevo, quizás tengas que crear estrategias.

Al ser un trabajo relativamente sencillo, en donde ganas dinero por cada venta que realizas, puedes ampliarlo a la semana. Solo que los fines de semana es cuando mayor tiempo le dedicas.

Estos trabajos para los fines de semana requieren que desarrolles una base de clientes que se vuelvan fanáticos de la marca, y que su única manera de adquirirla, sea a través de ti.

17. Limpiar sótanos, casa o jardines:

servicios de limpieza negocio rentable

A pesar de que puede resultar agotador, esta labor puede generarte un ingreso atractivo. Ofrece el servicio en la comunidad donde vives y comienza a ganar dinero los fines de semana.

Esta labor te podría llevar todo un día, dependido de la vivienda. Seguro entre cada limpieza adquirirás experiencia y podrás trabajar más rápido.

No son muchos los que se atreven a realizar esta labor. Así, es que lo más probable es que no tengas mucha competencia. Puedes limpiar viviendas cercanas para que no tengas que gastar demasiado en gasolina.

La clave para crear una oportunidad de negocio interesante y rentable es conseguir contratos de limpieza y tercerizarlos. Es decir, contratar a otras personas para que se encarguen de la limpieza, y tú enfocarte en la consecución de trabajos y administración del negocio.

18. Venta de hortalizas, frutas y vegetales en tu casa:

La comida es un negocio muy lucrativo, porque es una necesidad natural del ser humano. Si buscas un ingreso de fines de semana, vender hortalizas, vegetales o frutas es lo ideal.

Este negocio es muy rentable y requiere un esfuerzo considerable. Pero todo depende de donde consigues tu proveedor y la logística que prepares. Atrévete a ser un vendedor de vegetales exitoso.

Para comenzar puedes visitar la central de abastos de tu ciudad, donde venden las frutas y verduras al por mayor y comenzar a vender aquellas que sientas que tengan mayor rotación.

Puedes comenzar con tus vecinos e ir promoviendo tu negocio en todo el vecindario. Los dos aspectos claves de este trabajo para los fines de semana son la competitividad en el precio, y la facilidad para recibir los productos en la puerta de la casa.

19. Diseñador de páginas web:

Este trabajo de medio tiempo para los fines de semana, requiere de conocimientos avanzados en programación y diseño web.

Si quieres diseñar páginas web pero aun no sabes cómo, puedes dedicar parte de tu tiempo de los fines de semana para invertir en tu conocimiento en esta temática. A continuación te dejamos una serie de cursos para aprender de programación web:

Una vez aprendes cómo crear páginas y hacer desarrollo web, podrás ofrecer tus servicios a pequeños negocios, empresas o personas que tienen la necesidad de tener una presencia digital.

20. Cantar o tocar en un grupo musical:

Si tienes dotes para cantar o formas parte de un grupo musical, explota ese talento. Bares, eventos y centros nocturnos siempre buscan espectáculos de este tipo.

Si deseas hacer algo que te gusta y para lo que simplemente eres bueno, atrévete a cantar o tocar en público.

Mientras te das a conocer es posible que el pago no sea muy bueno, pero estarás exponiéndote a posibles clientes o personas que estarán interesados en contratarte. Y por qué no, con personas que quieran hacerte crecer como artista.

21. Servicios de comida a domicilio:

trabajos de medio tiempo servicio domicilio

El servicio “delivery” o entrega de comida a domicilio es una buena oportunidad de ganar dinero rápido. Durante los fines de semana, muchas personas prefieren quedarse en casa y recibir la comida en la puerta de su casa.

Además de recibir el pago por tus servicios, también ganarás dinero extra por las propinas de los clientes.

Para este tipo de trabajos de medio tiempo se necesita que dispongas de un medio de transporte y la documentación en regla para comenzar a entregar comida a domicilios.

22. Si sabes de repostería, las fiestas esperan por tus productos:

Una fiesta los fines de semana es habitual en todo el mundo, y siempre es necesario un pastel o los famosos cupcakes. Si lo tuyo es la repostería, esta excelente opción te dejará buenos ingresos.

Además, si todo sale bien, quizás puedas montar una franquicia rentable y terminar siendo tu propio jefe. Puedes desarrollar otras cualidades culinarias y ofrecerlas en banquetes o eventos especiales.

23. Community Manager

Las redes sociales son una de las pruebas más contundentes de las alternativas que tienes para ganar dinero por Internet.

Sin importar que estés construyendo tu marca personal, creando un negocio o creciendo tu empresa, las redes sociales juegan un papel fundamental. Es por esto que la labor de Community Manager es tan importante.

Al igual que con los otros trabajos de medio tiempo para los fines de semana, puedes ofrecer tus servicios a empresas o negocios cercanos o que conozcas. Seguramente ellos tendrán esta necesidad y tu puedes suplirla.

También puedes ofrecer tus servicios a través de plataformas de freelancers y acceder a clientes alrededor del mundo.

Curso online: Triunfa en Social Media y conviértete en Community Manager

24. Organiza torneos de videojuegos en casa:

Los videojuegos han sido una fuente de distracción y entretenimiento para muchos jóvenes y hasta adultos. No obstante, últimamente estos se han convertido en un negocio muy rentable en el cual personas viven de jugar en sus casas.

Así que no solo podrías organizar torneos en tu casa, o en algún espacio reservado, donde las personas se suscriban y puedan competir por premiso, sino que puedes desarrollar tu carrera como gamer.

25. Trabajador a distancia o remoto:

Como empezar tu proyecto Freelance

Crédito: Shutterstock

Trabajar a distancia o remoto es una actividad muy común en estos días. Se trata de un empleo en donde no debes cumplir horario laboral y no es presencial. Aquí lo que importa es hacer el trabajo en el tiempo estipulado.

Si bien es parecido al de asistente virtual, la diferencia es que tienes unas actividades que debes entregar en ciertas fechas límites y por lo general trabajas para una sola empresa.

A este negocio se le conoce como Freelance y sus modalidades de ofertas varían. Todo depende de lo que ofrecen y lo que sepas hacer. Estos trabajos de medio tiempo requieren tener amplios conocimientos, ya que esto ayudará a ganar más dinero.

26. Te gustan los perros, ¿Por qué no los cuidas?

Este trabajo para los fines de semana es muy interesante ya que podrás hacer ejercicio, estar rodeado de mascotas si te gustan y crear un negocio interesante a medida que tienes más perros para pasear y cuidar.

Puedes tener varias “líneas de negocio”, como por ejemplo el servicio de guardería de mascotas, el paseo por el vecindario, entre otros.

A medida que vaya creciendo el negocio podrías contratar otras personas que se encarguen de sacar otros perros, mientras tú te enfocas en crecer y administrar el servicio.

27. Gana dinero viendo publicidad:

Este es uno de esos trabajos por Internet que se ha vuelto muy popular desde hace un buen tiempo. La publicidad en el mundo deja grandes dividendos a todos e internet te brinda una excelente oportunidad.

Todo lo que debes hacer es buscar un sitio web que ofrezca esta oportunidad, y debes hacer clic a las diferentes ofertas publicitarias que te exijan. Cada clic es un monto en centavos de dólares, pero al sumar podrías generar varios billetes al mes.

28. Podar jardines para tus vecinos:

Podar jardines los fines de semana es una labor que a muchos no les gusta hacer. Sin embargo, si realmente deseas generar ingresos extras, este tipo de trabajos de medio tiempo que se vuelven recurrentes, podrían ser de gran ayuda.

Podar jardines es una labor que requiere conocimientos y experiencia, ya que no se trata simplemente de cortar y limpiar.

Así que si quieres desarrollar este trabajo durante los fines de semana deberás aprender, capacitarte y asegurarte de que el servicio que ofrezcas si cumpla con los estándares de calidad.

29. Crear un blog y compartir contenido de nicho:

como escribir un articulo para tu blog que la gente lea

Los blogs son espacios de información en donde las personas buscan datos interesantes a través de la web. Lo importante aquí es que puedan llegar a tu blog y elevar su popularidad.

Luego de esto, creas un espacio para la inclusión de publicidad y cobrar por mostrarla. Esto es muy común, se requiere de un gran esfuerzo y quizás un fin de semana sea poco. Pero para empezar está bien.

En caso de querer empezar este negocio online, te dejamos una guía donde te explicamos paso a paso, cómo crear un blog desde cero.

30. Ofrecer el servicio de limpiar piscinas:

Muchas casas lujosas cuentan con piscinas, incluso condominios o zonas residenciales. Estas siempre andan en búsqueda de alguien que se encargue del mantenimiento.

Por lo general te suministran todos los implementos, si no, toma en serio esta labor y adquiere por tu cuenta los equipos. Es una tarea sencilla y la inversión es poca, solo tienes que decidirte a hacerlo.

Lo bueno de esta clase de trabajos de medio tiempo es que si eres bueno haciéndolo, puedes lograr la recurrencia, es decir, que tengas una serie de trabajos programados para los próximos meses.

Si logras tener varios contratos de limpieza, podrás tercerizar el trabajo a otras personas y dedicarte a ofrecer el servicio a otros condominios o unidades residenciales que tengan piscinas o espacios húmedos.

31. Planificador de eventos:

Cuando un evento nace, es necesario tener a alguien que le de forma y vida al espectáculo. Un planificador de eventos es el encargado de crear toda la programación del programa.

Si sientes que tienes lo necesario para encargarte de esta labor, entonces comienza a ofrecer tus servicios como planificador de eventos. Recuerda en esos eventos debes estar desde que comienza hasta que culmina.

32. Desarrolla una aplicación:

cursos online desarrollo web

Las aplicaciones web o móviles son muy demandadas actualmente. Solo tienes que comenzar a buscar satisfacer una necesidad.

Lo más importante es que tengas el conocimiento respecto a como desarrollar la aplicación. Una vez tengas la idea y la necesidad, podrías buscar clientes interesadas en la misma, o socios comerciales que te ayuden a venderla.

¿Quieres aprender a crear aplicaciones desde cero? A continuación te dejamos una serie de cursos online que te ayudarán con esto:

Este trabajo para los fines de semana es demandante ya que se necesita conocimiento técnico, mucha recursividad para solucionar problemas, y no dejar de lado la parte comercial, donde se tenga presente que se deben solucionar necesidades.

33. Cuidado de niños en la noche:

Esta modalidad de trabajo es algo nueva y muy popular, ya que brinda a los padres la posibilidad de dormir de noche, o salir y disfrutar de tiempo a solas, mientras tú cuidas a los bebés. Es una gran labor en donde ayudas a una familia y ganas un buen dinero por eso.

Tú serás su madre durante las noches y en las mañanas podrás irte a descansar. Si bien es un trabajo demandante, en caso que necesites ganar dinero extra con urgencia, podrías considerar ofrecer tus servicios a familiares o amigos.

34. Ofrecer el servicio de mudanzas:

mudanzas trabajos medio tiempo

Los fines de semana son el momento perfecto para que las familias se muden o hagan cambios en su hogar. Este podría ser un buen trabajo para ti, ya que necesitas ayudar a cargar cajas, mover cosas, empacar y guardar en el carro.

Durante las mudanzas siempre será necesario una ayuda extra, la cual se podría ver recompensada con algo de dinero. La otra opción que tienes es contactar agencias de mudanzas y ofrecer tu ayuda disponible durante los fines de semana.

35. Busca trabajo temporal en empresas:

Existen empresas que solo necesitan a algunas personas para trabajos temporales. Lo único que debes hacer es registrarte e indicar la disponibilidad que tienes. Ellos harán una evaluación y comenzarán las propuestas. En este caso solo fines de semana.

A continuación te dejamos algunas páginas para encontrar trabajos los fines de semana, es importante que tengas tu perfil actualizado, con tus habilidades, conocimientos y especialidades al orden del día.

Ingresos extras con trabajos de medio tiempo para los fines de semana:

Como puedes ver es una amplia gama de opciones que tienes para elegir. Cada una requiere de un esfuerzo particular y conocimientos más o menos especializados.

Dentro de las recomendaciones que podemos darte, se encuentra la de hacer lo que te gusta, lo que te haga feliz. Esta es una muy diminuta selección de opciones por las que puedes decidirte. Si indagas aún más, las posibilidades se multiplican.

No te limites a nada, busca las opciones de trabajos de medio tiempo que más ase ajuste a ti, que puedas hacer los fines de semana y comienza a generar más dinero.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero desde casa: 12 Trabajos que no requieren inversión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend