25 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos y tiempo

Actualmente existen múltiples factores por los cuales las personas están buscando trabajos desde casa, bien sea emprender un negocio o tener un empleo online.

Además de ser mucho más cómodo, resulta más rentable económicamente, e incluso a nivel emocional, ya que al buscar trabajos desde casa, te conviertes en tu propio jefe y decides los horarios y ritmos de trabajo, lo cual te permite organizar tus diligencias y momentos recreativos.

Sin embargo, antes de ponerte a buscar trabajos desde casa, debes pensar en qué eres realmente bueno, con cuánto puedes disponer monetariamente para emprender este proyecto, y qué plan tienes para diferenciarte de las personas que ya lo están haciendo.

De esta manera lograrás el impulso que requiere este tipo de trabajos para ganar dinero desde casa.

La importancia del internet en los trabajos desde casa:

La tecnología es una de las herramientas fundamentales de los trabajos desde casa, así que debes conocer los grandes beneficios del internet, el acceso que tienes a la información y su infinidad de posibilidades.

Las redes sociales son esenciales para darte a conocer, independientemente de la empresa que hayas formado, además muchas de ellas son totalmente gratuitas, lo cual reducirá costos.

Incluso hay trabajos desde casa basados en la tecnología, llamados freelance que, con tan sólo un computador con acceso a Internet, puedes emprender negocios rentables que te generar ingresos muy lucrativos.

Por ejemplo, alguno de los trabajos desde casa que ha creado la aparición del internet, y de los cuales hablaremos a profundidad a continuación son:

  • Community manager
  • Redactores de contenido
  • Maestros online (clases particulares),
  • Diseñadores de páginas web
  • Blogueros
  • Diseñadores gráficos
  • Traductores
  • Tiendas online
  • Venta de cursos online

Para este tipo de trabajos desde casa solo necesitas un computador para comenzar a ganar dinero por Internet.

Para ello no necesitas invertir mucho dinero, sino trabajar muy bien tus ideas para convertirte en el mejor, pues actualmente existe mucha competencia en esos campos.

Probablemente podrías invertir un poco en publicidad, pero si sabes manejar las redes sociales, ese gasto solo lo harás por un tiempo, porque tus clientes serán la plataforma de tu renombre.

Lista de trabajos desde casa para generar ingresos:

trabajos desde casa para generar ingresos

Tal y como mencionamos, con esta lista de trabajos desde casa que encontrarás a continuación podrás generar ingresos desde tu hogar, haciendo algo que te apasiona, en tu propio horario y ritmo, y lo mejor de todo, adueñándote de tus resultados.

Tanto así que estos trabajos te permitirán descubrir lo que realmente te apasiona, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad gracias a los ingresos pasivos que generas con tu trabajo.

Esta lista de trabajos desde casa está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros.

Trabajos desde casa por Internet:

negocios con poca inversion fotografia

En esta primera parte compartiremos contigo una serie de trabajos desde casa que puedes hacer a través de la web.

Si quieres completar este tipo de ideas, a continuación te dejamos una de las listas más completas con 35 ideas para ganar dinero por Internet.

Para estos trabajos lo único que necesitas es un computador con conexión a Internet, y desarrollar alguna de estas ideas de negocio que te permita generar ingresos desde tu casa.

1. Maestro de clases particulares:

El Internet se está apoderando del mundo, y también del conocimiento, por lo cual ahora existen miles de profesores que enseñan clases online y particulares.

Para ello sólo necesitas una computadora, buena señal de Internet y pleno conocimiento de alguna materia o idioma

Este tipo de trabajos desde casa tienen gran acogida gracias a plataformas como Udemy, ya que muchas personas no tienen tiempo de asistir a una escuela, y prefieren hacerlo online.

Vale resaltar que pueden ser lecciones de cualquier cosa, incluso costura, cocina, maquillaje y todo lo que sepas.

2. Llenar encuestas pagadas:

Sin necesidad de salir de tu casa, puedes recibir pagos por llenar encuestas. Este tipo de trabajos desde casa funciona gracias a la necesidad de las empresas de saber qué opinan los consumidores de determinados productos.

Dependiendo del país donde te encuentras existen diferentes plataformas que te pagan por llenas encuestas pagadas. A continuación te mencionamos algunas que puedes utilizar para comenzar a ganar dinero.

España (puedes inscribirte en la tres):

México: 

Colombia: 

Argentina: 

Otros países:

Por último, hemos creado una guía donde te explicamos todo lo que necesitas saber respecto a las encuestas pagadas.

3. Community manager:

Si eres bueno en el manejo de diferentes redes sociales, y tienes conocimientos básicos de Marketing Digital, puedes ofrecer tus servicios como Community Manager.

Este trabajo lo puedes realizar desde tu casa y manejar la presencia digital de personas o negocios que tengan esta necesidad.

Es necesario que conozcas y domines las herramientas para crear contenidos atractivos, conseguir nuevos clientes y crecer la comunidad digital.

4. Youtuber:

Crear contenidos audiovisuales es uno de los trabajos con mayor tendencia a nivel mundial. Ahora bien, si quieres marcar la diferencia y generar ingresos interesantes, deberás hacer algo distinto y generar valor por medio de tus contenidos.

No solo se trata de crear videos desde tu casa, sino de tener una estrategia de contenidos, definir un nicho para quien se creen los contenidos, tener claro cómo vas a ganar dinero con tu canal y qué marcas se pueden asociar para tu tipo de contenidos.

5. Redactor freelance:

Los contenidos escritos, bien sean noticias, artículos, guías o informes se han transformado gracias a la aparición del internet.

Así que si eres redactor puedes aprender a ganar dinero escribiendo, lo podrás hacer desde tu casa o cualquier rincón del planeta. Además que no solo lo podrás hacer para medios, sino que también hay empresas y particulares interesados en tu contenido. 

6. Diseñador de páginas web y blogs:

Para estos trabajos desde casa necesitas de un computador, el manejo de las herramientas web y un conocimiento en programación.

Dentro de las opciones de trabajos que tienes para ganar dinero por Internet  hay bastante oferta:

  • Puedes crear plantillas para sitios web.
  • Ofrecer servicios de diseño y mantenimiento de de páginas.
  • Solucionar problemas específicos y cobrar por hora o trabajo.
  • El mundo de las aplicaciones web y móviles tienen grandes oportunidades para explorar.

7. Bloguero:

Lo primero: Hemos creado una guía paso a paso de cómo crear un blog.

Si te encanta escribir sobre cualquier tema en particular, crear un blog puede ser el trabajo desde casa que estabas buscando.

Leyendo la guía te darás cuenta que crear un blog es relativamente fácil, y que lo complejo no es tanto lo técnico, sino desarrollar la constancia necesaria para generar contenidos cada día.

De igual manera, si quieres aprender a ganar dinero con un blog, deberás tener claro quién es tu nicho, por qué te están leyendo y cuáles serán los medios que utilizarás para generar ingresos.

8. Traductor:

Si eres bueno con los idiomas, ésta es una opción acertada, ya que actualmente muchas personas requieren de este servicio.

Cuando aprendes cómo ganar dinero traduciendo, descubres que el mercado para este servicio es demasiado amplio. Este puede ir desde traducir un documento, hasta artículos, libros, páginas web o blogs.

Igualmente existen portales que buscan traductores, y lo mejor de todo es que son trabajos desde casa que no requieren de inversión, sino de tu dominio de otras lenguas.

9. Crear una tienda online:

Al igual que los blogs, la parte más importante es la estrategia detrás de tu tienda, ya que, con plataformas como Shopify, puedes crear tu tienda en cuestión de minutos.

Lo importante es que tengas claro que vas a vender, quien es tu público, cuáles son las necesidades de tu público y cómo puedes agregar valor. Una vez tengas claro esto, podrás desarrollar tu propia tienda.

De hecho, hemos creado una guía para enseñarte cómo crear una tienda online para principiantes.

Lo bueno de este tipo de trabajos desde casa es que no necesitas buscar un local para comprar o alquilar, inclusive con el Dropshipping, tampoco debes tener inventario, ya que todo lo puedes tercerizar y tener tu negocio online.

10. Transcribir audios:

Desde entrevistas hasta grabaciones de clases universitarias, la transcripción de audios es una de las necesidades que la mayoría de personas busca solucionar por medio del Internet.

Inclusive, en plataformas de freelance como Fiverr, existe una categoría dedicada a este trabajo online, el cual consiste en pasar un audio a texto.

Si quieres comenzar este trabajo desde casa solo debes inscribirte en estas plataformas de freelance y ofrecer tus servicios de transcripción.

Haz la tarea de identificar la mayor cantidad de plataformas, con el fin de aumentar tu visibilidad y así garantizar un mayor número de órdenes de trabajo.

Trabajos desde casa que requieren ideas sencillas, prácticas y artísticas:

trabajos desde casa ideas artisticas

11. Arreglos florales:

Si tienes gran imaginación y arte en tus manos, éste pudiese ser un trabajo desde casa ideal para ti, porque solo necesitas conseguir materiales de decoración como cestas, flores, cintas y tarjetas de dedicatoria, además de buen gusto y creatividad.

Los arreglos son ideales para los bouquet de novia, centros de mesa para bodas y fiestas, regalos, entre otros eventos

En cuanto a la publicidad, puedes tomar fotos de cada pedido y subirlo a una red social, o crear una tienda online. Igualmente ayuda visitar floristerías de la zona, para ofrecerles tu servicio

12. Fotografía:

Guardar recuerdos en fotos nunca pasará de moda. Este tipo de trabajos desde casa requieren que tengas una cámara de buena calidad con el fin de ofrecer un buen servicio.

Si no la tienes, tendrías que invertir tu dinero en una buena cámara que te permita ofrecer tus servicios como fotógrafo profesional.

Puedes comenzar a tomar fotos en eventos de amigos, con la idea de armar un portafolio para potenciales clientes.

Otra idea es que utilices algún espacio de tu hogar y lo ambientes, para ofrecer sesiones de fotos, tipo de embarazo, familiares, el primer añito o mes del bebé, navidad y muchas cosas más.

Inclusive, podrías ganar dinero con tus fotografías por Internet. Existen bancos de imágenes que están dispuestos a pagarte regalías por tus imágenes, o un porcentaje por cada imagen que estos vendan en sus portales.

13. Modista:

Si lo tuyo es el diseño y confección de ropa, lo que necesitas es realizar una inversión en telas y una máquina de coser (si no la tienes).

Lo práctico de este tipo de trabajos desde casa es que hay miles de tutoriales en Internet, los cuales te ayudarán a desarrollar ese potencial, y te mantendrán actualizado sobre las últimas tendencias.

Para hacerte publicidad puedes utilizar las redes sociales, e igualmente abrir crear una tienda online, para esto puedes utilizar plataformas como Shopify o Wix. Lo importante en este negocio es la creatividad

14. Personal shopper:

Si tienes ideas geniales en la cabeza a la hora de combinar outfits, entonces puedes convertirte en una personal shopper.

La recomendación es que te especialices en un sector, una moda, o una categoría de cliente. Esto implica que conozcas las tendencias, los productos y las mejores marcas para el mercado.

En cuanto a la forma de darte a conocer, pues puedes primero hacerlo con amigos, y al mismo tiempo crear un blog, utilizando servicios como Bluehost, que te permitan contar la experiencia en tus compras.

Usar las redes sociales también te ayudará enormemente con este negocio, y lo mejor de todo es que no necesitas poca inversión, ya que si bien puedes invertir en cursos de moda y diseño, básicamente necesitas un buen gusto.

 15. Bisutería:

Otro negocio rentable desde casa es la bisutería, ya que los accesorios al ser un elemento de moda, nunca dejará de comprarse.

Así que si tienes la habilidad de realizar pulseras, zarcillos, collares y anillos, tienes el trabajo ideal para desarrollar desde casa.

Para comenzar debes empaparte de todo lo que esté de moda. Al igual que con temas de moda, busca en Internet que hay bastantes tutoriales y cursos que te enseñan a desarrollar tu propio estilo.

16. Venta de cosméticos:

Si te gusta el tema de la belleza y cuidado de la piel, estos trabajos desde casa se han convertido en una gran opción gracias a la aparición del Internet.

Dentro de la venta de cosméticos tienes variadas opciones. Por ejemplo, si ya tienes tu marca puedes venderla a través de las redes sociales, tener un punto de venta físico en la casa o incluso, convertirte en un representante de una marca.

Por último, un valor agregado sería ofrecer asesorías de belleza, de cuidado de la piel o tratamientos. Para realizar estos servicios, debes contar con los permisos y capacitaciones necesarias.

17. Desayunos personalizados:

Si lo tuyo es la cocina, entonces los desayunos personalizados son una buena opción, además que están muy de moda actualmente, especialmente en cumpleaños, aniversarios o momentos especiales.

Este servicio requiere de una inversión en materiales, que va desde la bandeja de presentación, hasta los utensilios y los ingredientes de las comidas. Para ofrecer el servicio puedes entregarlo a domicilio o que el cliente pase a recogerlo.

18. Manualidades:

Con las manualidades existen varios tipos de trabajos desde casa que puedes desarrollar; desde cestas de regalos hasta elaborar tarjetas de presentación.

Para esta labor se necesita de mucha creatividad. De igual manera, contar con herramientas y programas digitales que te permitan diseñar y crear piezas únicas.

Para vender tus productos puedes ofrecerlos en librerías, tiendas de regalo o incluso por medio de la web. Hemos creado una guía donde te explicamos cómo vender sin experiencia.

19. Pastelería:

Gracias al auge de las celebraciones de fechas especiales, eventos empresariales y demás encuentros familiares, la elaboración de postres es uno de los trabajos desde casa que está en auge en la actualidad.

Para comenzar debes hacer una inversión macro en los ingredientes, comprar algunos utensilios y refractarias para elaborar tus productos de manera profesional y organizada.

Puedes comenzar con galletas, cupcakes, tartaletas, y para venderlos lo recomendable es comenzar con familiares y amigos, y luego fotografiarlos en los eventos y subirlos a una red social.

Es importante que consideres la opción de crear postres saludables, ya que la tendencia muestra que las personas están cada vez más interesadas en alimentarse saludablemente.

20. Organizar eventos:

Tal y como mencionamos en el punto anterior, en la actualidad hay un gran auge de eventos, reuniones o encuentros que han creado una nueva industria y oportunidades de negocio.

Si eres alguien con buena imaginación, te resulta fácil coordinar y resolver problemas a medida que van resultando, puedes convertirte en organizador de eventos.

Lo mejor de todo es que no necesitas nada para arrancar, simplemente hablar con el cliente para conocer qué quiere y conocer su presupuesto. Labores que puedes realizar desde tu casa, y que no implican mayores gastos.

21. Contador independiente:

Muchas personas con negocios, o pequeñas empresas, necesitan la asesoría y asistencia contable para sus finanzas.

Bien sea por temas legales, contables o que el negocio esté creciendo, la contabilidad dentro de un negocio es fundamental para garantizar el funcionamiento del mismo.

La cuestión es que muchas veces los dueños no tienen la experiencia o el tiempo para hacerlo, por lo cual buscan delegar dicha actividad con terceros.

Este tipo de trabajos desde casa sirven bastante para generar nuevos ingresos ya que puedes tener varios clientes al mismo tiempo, ofrecer el mismo servicio y no requiere que estés en una oficina cumpliendo un horario.

Eso sí, para poder desarrollar este trabajo desde casa deberás contar con un diploma, un certificado de profesión y mostrar que cuentas con la experiencia necesaria para cumplir con las normativas y leyes de tu país.  

Trabajos desde casa y proyectos presenciales

clases de yoga meditacion

Además de los oportunidades de negocios con el arte y la tecnología, también puedes optar por ejecutar proyectos presenciales, los cuales requieren de tu tiempo, el cual bien administrado, puede dejar utilidades muy interesantes.

22. Clases de yoga:

Hacer ejercicio cada día se pone más de moda. Y muchas personas no tienen suficiente dinero para inscribirse en un gimnasio.

Si tienes alguna certificación en alguna disciplina; bien sea yoga, pilates, o zumba, puedes ambientar un espacio abierto de tu casa y ofrecer clases para grupos de ciertas cantidades. Igualmente tienes la opción de hacerlo online.

Otra idea muy interesante para este tipo de clases podría ser enseñar a la gente a aprender cómo meditar para principiantes.

 23. Guardería:

Ofrecer el servicio de guardería es un regalo para las madres de hoy en día, quienes, si no tienen un negocio desde casa, deben cumplir un horario.

Entonces si tienes una casa grande, puedes escoger un espacio y decorarlo con juguetes para los niños. Puedes empezar con los niños de los vecinos o algún amigo.

Recuerda que este tipo de trabajos desde casa requieren de certificaciones y una serie de permisos para poder operarlo.

24. Masajista y fisioterapeuta:

Los servicios en casa siempre serán más económicos que un spa, entonces si sabes dar masajes o eres fisioterapeuta, puedes iniciar este negocio desde tu casa, especialmente en estos tiempos que los seres humanos viven con tanto estrés.

Vale destacar que debes tener un título que valide lo que sabes, porque corre en riesgo la salud de los clientes. Además tienes la opción de hacerlo en su casa, o si tienes una camilla que ellos vayan a la tuya

25. Peluquería:

La mayoría de los profesionales en esta área terminan de montar su negocio desde casa, luego de haber aprendido mucho donde trabajaron.

Aquí debes hacer una inversión en materiales de peluquería y decirles a tus clientes que ahora trabajas en casa. Puedes buscar quien también ofrezca manicure y pedicura.

Estos son algunos trabajos desde casa que puedes emprender sin requerir tanto capital para comenzar, pero sí de conocimiento.

Como ya mencionamos, lo primero que debes para poder atraer el dinero, es estudiar el mercado, conocer las necesidades de un público objetivo y encontrar la mejor manera de satisfacerlas.

Cómo empezar a desarrollar uno de estos trabajos desde casa:

Frases para reflexionar

Entonces, lo más probable es que te estés preguntando ¿por dónde o cómo empiezo? Esta es la duda de muchas personas en un punto donde no se encuentran a gusto con su trabajo, quieren darle un cambio a su vida, y quieren aprender Cómo emprender un Negocio.

Así que, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones prácticas para que, una vez termines de leer esta guía elijas cuál de estos trabajos desde casa más se aproxima a tus intereses y emprendas hoy.

– Conoce en qué área puedes desarrollar tus conocimientos (manualidades, cocina, tecnología, entre otras cosas).

– Si sientes que te falta fortalecer más alguna habilidad, o deseas aprender algo nuevo, puedes tomar cursos de lo que quisieras hacer.

Aquí te dejamos nuestra sección de cursos online en diversas temáticas y áreas de conocimiento.

– Para comenzar, elige un trabajo desde casa que no requiera mucha inversión, y cuyos recursos ya los tengas en tu casa, de esta manera podrás diferentes ideas de negocio sin gastar mucho dinero.

– Esta lista de trabajos desde casa, al igual que cualquier otro proyecto, requiere de una inversión. Es decir, necesitas capital para poder arrancar así sea muy poco.

Libros recomendados:

Ventajas de tener un trabajo desde casa:

Hay personas que nunca han podido tener un jefe, porque sencillamente les gusta hacer las cosas a su manera.

Y más allá de tener problemas siguiendo órdenes, esto se debe más a una cuestión de que sienten que son más productivos y rentables cuando trabajan por su cuenta.

Para terminar, queremos compartir contigo algunas de las ventajas de las cuales gozarás una vez eliges entre estos trabajos desde casa:

– Al realizar todo desde tu hogar, no tienes que comprar o rentar algún local, y eso te permitirá ahorrar dinero de la inversión inicial.

– Una de las ventajas más importantes, es que no existen los gastos asociados con el transporte.

Y no estamos hablando solo de gastos monetarios asociados con gasolina y transporte público. También hay un ahorro de tiempo, el cual puedes invertir en otras actividades más importantes que estar metido en el tráfico.

– Trabajar desde casa te permitirá desenvolverte en un ambiente cómodo y lleno de paz, porque te resulta familiar, puedes usar ropa cómoda y estás en tu ambiente.

– Si bien hay que aprender a trabajar de manera inteligente, cuando tienes un trabajo desde casa puedes compartir más tiempo con tu familia.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero desde casa: 12 Trabajos que no requieren inversión

Send this to a friend