50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

Cuando escucho que las personas andan buscando trabajos desde casa, o ideas para ganar dinero desde su hogar, pienso que lo que realmente andan buscando, es un estilo de vida mucho más acorde con sus objetivos de vida.

¿A qué me refiero con esto? A que los trabajos desde casa representan una alternativa mucho más atractiva y rentable a la hora de generar ingresos. Cuando tienes un trabajo desde casa tú eliges tu ritmo de trabajo, los horarios en los que trabajas y la manera cómo produces tus resultados.

Ahora bien, antes de mostrarte cuáles son los mejores trabajos desde casa es importante aclarar dos cosas:

Lo primero es que, el hecho que no tengas que salir de tu casa para ganar dinero, no significa que no debas tener la dedicación, empeño y constancia requerida para producir buenos resultados (recuerda, no te harás millonario de la noche a la mañana).

Y segundo, es que estos trabajos desde casa no son de uso exclusivo de tu casa, es decir, estas opciones para ganar dinero pueden ser explotadas desde cualquier rincón del mundo; que va desde la comodidad del sofá de tu casa hasta tu cafetería favorita que descubriste al otro lado del océano en tu último viaje.

El internet, el responsable de un estilo de vida diferente:

Cuando escucho que las personas andan buscando trabajos desde casa, o ideas para ganar dinero desde su hogar, pienso que, lo que realmente andan buscando, es un estilo de vida mucho más acorde con sus objetivos de vida. ¿A qué me refiero con esto? A que los trabajos desde casa representan una alternativa mucho más atractiva y rentable a la hora de generar ingresos. Cuando tienes un trabajo desde casa tú eliges tu ritmo de trabajo, los horarios en los que trabajas y la manera cómo produces tus resultados. Ahora bien, antes de mostrarte cuáles son los mejores trabajos desde casa es importante dejar claro dos cosas: Lo primero es que el hecho que no tengas que salir de tu casa para ganar dinero, no significa que no debas tener la dedicación, empeño y constancia requerida para producir buenos resultados (recuerda, no te harás millonario de la noche a la mañana). Y segundo, es que estos trabajos desde casa no son de uso exclusivo desde tu casa, es decir, estas opciones para ganar dinero pueden ser explotadas desde cualquier rincón del mundo; que va desde la comodidad del sofá de tu casa hasta tu cafetería favorita que descubriste al otro lado del océano en tu último viaje. El internet, el responsable de un estilo de vida diferente: Los trabajos desde casa que te mostraré a continuación son, en gran medida, posibles gracias a todas las posibilidades que tenemos para ganar dinero por Internet. En mi caso, a través de esta publicación digital puedo llegar a cientos de miles de personas alrededor del mundo, conectarme con ellos, escuchar sus historias, compartir contenidos que siento que influyen positivamente en la vida de los demás, y por supuesto, vivir cómodamente gracias a las oportunidades que ofrece el Internet en este proceso. Adicionalmente, la aparición de las redes sociales ha permitido que estos trabajos desde casa tengan un mayor alcance, ya que puedes llegar a millones de personas desde tu casa y a clientes potenciales alrededor del mundo, a través de comunidades digitales que se construyen con una baja inversión de capital. Lista de trabajos desde casa para generar ingresos: Sin más preámbulos, a continuación, te dejo la lista más completa de trabajos desde casa que puedes empezar con poco dinero. Esta lista de trabajos desde casa está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros. Lo bueno de estas opciones es que te permitirán descubrir aquello que realmente te apasiona, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad financiera que te ofrecen los ingresos pasivos que generas desde cualquier lugar del mundo.

Los trabajos desde casa que te mostraré a continuación son, en gran medida, posibles gracias a todas las oportunidades que tenemos para ganar dinero por Internet.

En mi caso, a través de esta publicación digital puedo llegar a cientos de miles de personas alrededor del mundo, conectarme con ellos, escuchar sus historias, compartir contenidos que siento que influyen positivamente en la vida de los demás, y por supuesto, vivir cómodamente gracias a las oportunidades que ofrece el Internet en este proceso.

Adicionalmente, la aparición de las redes sociales ha permitido que estos trabajos desde casa tengan un mayor alcance, ya que puedes llegar a millones de personas desde tu casa, y a clientes potenciales alrededor del mundo, a través de comunidades digitales que se construyen con poco dinero.

Lista de trabajos desde casa para generar ingresos:

Sin más preámbulos, a continuación, te dejo la lista más completa de trabajos desde casa que puedes empezar con poco dinero.

Esta lista está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros.

Lo bueno de estas opciones es que te permitirán descubrir aquello que realmente te apasiona en el proceso, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad financiera que te ofrecen los ingresos pasivos que generas desde cualquier lugar del mundo.

Trabaje desde casa por Internet:

En esta primera parte te compartiré una serie de trabajos desde casa que puedes hacer a través de la web.

¿Es posible ganarse la vida a través del Internet? Claro que sí, y estos trabajos que verás a continuación son una demostración de cómo lograrlo.

Lo único que necesitas para comenzar es un computador con conexión a Internet, y desarrollar alguna de estas ideas de negocio rentables que te permita generar ingresos desde tu casa.

1. Convertirse en anfitrión de Airbnb:

airbnb anfitrion

Más que ser un trabajo desde casa, cuando te conviertes en un anfitrión de Airbnb, comienzas a ganar dinero con aquellos espacios que no utilizas en tu hogar.

Esto quiere decir que si tienes habitaciones, áticos, salas de estar, o apartamentos completos sin utilizar, puedes publicarlos en Airbnb y ganar dinero cada vez que alguien se hospeda en ellos.

Lo mejor de esta opción es que no tienes que estar en tu casa para ganar dinero, puedes estar en otros país y costear tu viaje con la renta que te genera Airbnb.

En otras palabras, esta opción no es tanto un tanto un trabajo desde casa, sino más bien una forma de monetizar un activo que ya tienes.

Inclusive, puedes calcular el monto de ingresos estimados mensuales con su calculadora según el espacio que tienes disponible.

Para comenzar deberás crear tu cuenta como anfitrión en Airbnb (haz clic para comenzar el proceso), publicar aquellos espacios, y comenzar a recibir a los huéspedes quienes deben cumplir con tus requisitos de estadía.

2. Llenar encuestas pagadas:

Sin necesidad de salir de tu casa, puedes recibir pagos por llenar encuestas. Este tipo de trabajos desde casa funciona gracias a la necesidad de las empresas de saber qué opinan los consumidores de determinados productos.

Dependiendo del país donde te encuentras existen diferentes plataformas que te pagan por llenar encuestas pagadas. A continuación te mencionamos algunas que puedes utilizar para comenzar a ganar dinero.

CÓMO GANAR DINERO CON ENCUESTAS

Para comenzar te debes inscribir en las siguientes páginas, por lo general recibes un correo donde te solicitan que confirmes que sí eres tú, y luego comienzas a recibir encuestas.

Estas páginas no son excluyentes, es decir que te puedes suscribir en todas y aumentar tus probabilidades de ganar dinero. Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en España (Registrarse aquí)

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

– Toluna en México (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Ipsos en Estados Unidos, sitio de recompensas: (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

– iSurveyWorld en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Argentina (Registrarse aquí)

– Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Ysense (Registrarse aquí)

– Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Chile (Registrarse aquí)

Timebucks: 

Esta plataforma va más allá de encuestas, TimeBucks es un sitio de recompensas que te paga para ver videos, ver presentaciones de diapositivas divertidas, instalar aplicaciones, seguir a las personas en Instagram, entre otras.

Puedes vivir en cualquier lugar del mundo para ganar dinero con Timebucks.

Enlace: Registrarse en Timebucks

Por último, hemos creado una guía donde te explicamos todo lo que necesitas saber respecto a las encuestas pagadas.

3. Asistente virtual:

Si bien este campo de acción es muy amplio, gracias a la necesidad de las empresas globales de tener trabajadores alrededor del mundo, es importante que te especialices en un campo de acción.

La clave para este tipo de trabajos desde casa es tener la capacidad de saber vender tus habilidades, saber llegar a tus clientes potenciales con una verdadera propuesta de valor, y utilizar tus herramientas y habilidades para ofrecer tus servicios por medio del Internet.

Para esto hemos creado una guía donde te explicamos paso a paso cómo ganar dinero como asistente virtual.

4. Dropshipping:

dropshipping trabaje desde casa

Lo bueno de este tipo de trabajos desde casa es que no necesitas buscar un local para comprar o alquilar, y tampoco debes tener inventario ya que todo lo puedes tercerizar y tener tu negocio online.

Algo fundamental de este trabajo desde casa es aprender cómo importar desde China, crear una tienda en línea y básicamente convertirse en un intermediario entre proveedores alrededor del mundo y tus clientes online.

Saleshoo:

Si quieres comenzar con este negocio puedes revisar Saleshoo, una de las mejores plataformas para iniciar tu negocio de dropshipping. Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Incluso te puede decir los márgenes de ganancia, comparando tus proveedores y demás información útil para empezar a importar desde China.

Enlace: Acceder a Saleshoo

5. Crear un blog, o publicación digital:

EBOOK GRATUITO

ebook blog de cero a blog portada

CREA TU BLOG DESDE CERO

Recíbelo en tu correo electrónico

Una guía ridículamente práctica para crear tu blog y vivir de él.

Gratis

Si te encanta escribir sobre cualquier tema en particular, crear un blog puede ser el trabajo desde casa que estabas buscando.

Leyendo este ebook te darás cuenta que crear un blog es relativamente fácil, y que lo complejo no es tanto lo técnico, sino desarrollar la constancia necesaria para generar contenidos cada día.

De igual manera, si quieres aprender a ganar dinero con un blog, deberás tener claro quién es tu nicho, por qué te están leyendo y cuáles serán los medios que utilizarás para generar ingresos.

Para comenzar, puedes revisar la disponibilidad de tu dominio que te gustaría tener para tu página web:

Ganar dinero a través de Google Adsense:

Google Adsense es una plataforma diseñada para activar anuncios en tu sitio web, los cuales se le mostrarán a tus visitantes y te permitirán ganar dinero.

De modo que si estás pensando en crear una página, o ya la tienes, puedes aprovecharla al máximo para generar cientos, o miles de dólares, desde tu propio hogar.

Para su configuración, lo cual es bastante sencilla, solo necesitas ingresar a su portal oficial, registrarte y definir el tipo de anuncio que quieres activar: gráfico, de texto o interactivo, para comenzar a ver ganancias.

6. Maestro de clases particulares:

El Internet se está apoderando del mundo, y también del conocimiento, por lo cual ahora existen miles de profesores que enseñan clases online y particulares.

Para ello sólo necesitas una computadora, una conexión a Internet y pleno conocimiento de alguna materia o idioma

Este tipo de trabajos desde casa tienen gran acogida gracias a plataformas como Udemy, ya que muchas personas no tienen tiempo de asistir a una escuela, y prefieren hacerlo online.

Vale resaltar que pueden ser lecciones de cualquier cosa, tales como costura, cocina, maquillaje y cualquier otro tema que domines.

7. Community manager:

imagen personal redes sociales

Si eres bueno en el manejo de diferentes redes sociales, y tienes conocimientos básicos de Marketing Digital, puedes ofrecer tus servicios como Community Manager.

Este trabajo lo puedes realizar desde tu casa y manejar la presencia digital de personas o negocios que tengan esta necesidad.

Es necesario que conozcas y domines las herramientas para crear contenidos atractivos, conseguir nuevos clientes y crecer la comunidad digital.

8. Youtuber:

Crear contenidos audiovisuales es uno de los trabajos online con mayor tendencia a nivel mundial. Es por esto que si quieres marcar la diferencia y generar ingresos interesantes, deberás hacer algo distinto y generar valor por medio de tus contenidos.

No solo se trata de crear videos desde tu casa, sino de tener una estrategia de contenidos, definir un nicho y una audiencia, tener claro cómo vas a ganar dinero con tu canal y qué marcas se pueden asociar contigo al momento de crear contenido.

9. Redactor web creativo:

Como escribir un post para tu blog

Crédito: Shutterstock

Si eres amante a la escritura, análisis e interpretación, o tienes una mente creadora y deseas plasmarlo, este trabajo es para ti. Con esta labor podrás ganar un buen dinero escribiendo para sitios web.

Los contenidos escritos; bien sean noticias, artículos, guías o informes se han transformado gracias a la aparición del internet.

Así que si eres redactor puedes aprender a ganar dinero escribiendo, lo podrás hacer desde tu casa o cualquier rincón del planeta. Además que no solo lo podrás hacer para medios, sino que también hay empresas y particulares interesados en tu contenido. 

Otra posibilidad es convertirte en editor web, para lo cual debes tener conocimientos más amplios en la materia.

Es una actividad muy interesante que saca los dotes de escritor que tienes, y un trabajo con el cual puedes generarte ingresos muy interesantes si conoces los aspectos claves del negocio.

10. Diseñador de páginas web y blogs:

Para estos trabajos desde casa necesitas de un computador, el manejo de las herramientas digitales y un conocimiento en programación.

Dentro de los servicios que puedes ofrecer se encuentran las siguientes ofertas:

  • Puedes crear plantillas para sitios web.
  • Ofrecer servicios de diseño y mantenimiento de de páginas.
  • Solucionar problemas específicos y cobrar por hora o trabajo.
  • El mundo de las aplicaciones web y móviles tienen grandes oportunidades para explorar.

Para ofrecer tus servicios puedes suscribirte, o darte de alta en plataformas de freelance, tales como Fiverr, Workana, Upwork, entre otras.

11. Traductor:

Si eres bueno con los idiomas, ésta es una opción acertada, ya que actualmente muchas personas requieren de este servicio.

Cuando aprendes cómo ganar dinero traduciendo, descubres que el mercado para este servicio es demasiado amplio. Este puede ir desde traducir un documento, hasta artículos, libros, páginas web o blogs.

Igualmente existen portales que buscan traductores, y lo mejor de todo es que son trabajos desde casa que no requieren de inversión, sino de tu dominio de otras lenguas.

12. Crear una tienda online:

Al igual que los blogs, la parte más importante es la estrategia detrás de tu tienda, ya que, con plataformas como Shopify, puedes crear tu tienda en cuestión de minutos.

Lo importante es que tengas claro qué vas a vender, quién es tu público, cuáles son las necesidades de tu público y cómo puedes agregar valor. Una vez tengas claro esto, podrás desarrollar tu propia tienda.

De hecho, hemos creado una guía para enseñarte cómo crear una tienda online para principiantes.

13. Transcribir audios:

Desde entrevistas hasta grabaciones de clases universitarias, la transcripción de audios es una de las necesidades que la mayoría de personas busca solucionar por medio del Internet.

Inclusive, en plataformas de freelance que ya mencionamos como Fiverr, existe una categoría dedicada a este trabajo te permite ganar dinero rápido, el cual consiste en pasar un audio a texto.

Si quieres comenzar este trabajo desde casa solo debes inscribirte en estas plataformas de freelance y ofrecer tus servicios de transcripción.

Haz la tarea de identificar la mayor cantidad de plataformas, con el fin de aumentar tu visibilidad y así garantizar mayores oportunidades de negocio.

14. Trabaje desde casa para Amazon:

trabaje desde casa para amazon

Si quieres trabajar en una de las empresas más grandes del mundo, tienes la posibilidad gracias a su oferta laboral que tiene de manera remota.

Si bien algunas de sus ofertas laborales requieren que estés en determinado lugar del mundo, existen otras opciones que te permiten trabajar desde tu casa realizando funciones específicas.

Los trabajos son muy variados; van desde atención al cliente, desarrollo web, asistencia en ventas, programación, entre otras áreas de trabajo. Para conocer su oferta, puedes visitar el siguiente enlace.

15. Crear productos digitales:

Esta es una de las ideas de negocio rentables que se encuentra en tendencia. ¿Qué tipo de productos digitales o info productos puedes crear? Existen diferentes tipos de productos digitales que puedes vender en Internet tales como videos, cursos, libros digitales hasta asesorías y acompañamiento.

La clave está crear contenido que sea preciso, informativo y de gran calidad que le ayude a los demás a realizar una actividad. Adicionalmente, tener muy bien definido tu nicho, es decir, ¿a quién le vas a vender y qué problema vas a solucionar?

Para dar a conocer tus productos puedes utilizar tu sitio web, redes sociales y explorar aquellas plataformas que se encargan de ofrecer tu producto a cambio de un porcentaje. Dependiendo del producto variará la plataforma, por ejemplo para cursos está Udemy y para ebooks puedes utilizar Amazon.

16. Vender artículos por redes sociales:

como ganar dinero con facebook estrategias

Las redes sociales representan otra alternativa para vender tus productos, ya que gracias a su poder y alcance, tienes a tu alcance millones de personas alrededor del mundo.

Para lograr una buena estrategia de ventas en redes sociales debes crear un buen contenido en tus perfiles, tener presente qué tipo de productos se están vendiendo en tu nicho de mercado, y utilizar las herramientas tales como los hashtags, para poder llegar a tu audiencia.

Este trabajo desde casa lo puedes realizar los fines de semana, haciendo tareas como:

  • Crear tu sitio web, puedes utilizar plataformas como Shopify.
  • Definir y optimizar las imágenes de los productos.
  • Crear la descripción de los productos.
  • Definir las pasarelas de pago y los métodos de envío.

Facebook:

De igual manera existen diversas formas de realizar trabajos desde casa mediante Facebook, como por ejemplo, vendiendo productos en grupos especializados, promocionando productos de terceros o creando páginas exitosas y vendiéndolas.

Esta plataforma te ofrece múltiples opciones de productividad, a las cuales puedes sacarles ventajas desde donde sea que te encuentres ya que lo único que necesitas es un dispositivo electrónico y un buen acceso a Internet.

Para aprender más, puedes leer los métodos que existen para ganar dinero con Facebook.

17. Gana dinero viendo publicidad:

Este es uno de esos trabajos por Internet que se ha vuelto popular desde hace un buen tiempo. La publicidad en el mundo deja grandes dividendos a todos e internet te brinda una excelente oportunidad.

Todo lo que debes hacer es buscar un sitio web que ofrezca esta oportunidad, y debes hacer clic a las diferentes ofertas publicitarias que te exijan. Cada clic es un monto en centavos de dólares, pero al sumar podrías generar varios dólares al día.

Uno de estos sitios, el cual ya hemos mencionado es Timebucks, el cual te paga por hacer diferentes cosas, tales como ver videos, ver anuncios, realizar encuestas pagadas, entre otras actividades.

18. Desarrolla una aplicación móvil:

Las aplicaciones móviles son muy demandadas actualmente. De hecho, existen muchas personas en la actualidad cuyos trabajos desde casa están relacionados con el desarrollo de las mismas.

Si quieres empezar en este campo de acción, lo más importante es que tengas el conocimiento respecto a como desarrollar la aplicación y partas desde una necesidad puntual que tenga tu cliente.

Una vez tengas la idea y la necesidad, podrías buscar clientes interesadas en la misma, o socios comerciales que te ayuden a venderla.

Es importante dejar claro que este tipo de trabajos requieren dedicación y trabajo duro, ya que se necesita conocimiento técnico, mucha recursividad para solucionar problemas, y no dejar de lado la parte comercial, donde se tenga presente que se deben solucionar necesidades específicas.

Recuerda: No solo se necesita tener el conocimiento técnico para crear una aplicación, también debes saber vender tu idea, encontrar un público que encuentre valor en tu solución y sobre todo, que esté dispuesto a pagar por tu producto.

19. Crea animaciones digitales:

¿Qué se puede crear con este tipo de trabajos desde casa? Con la animación digital podrás crear imágenes en movimiento a través de computadoras y del dominio de programas especiales.

Sin duda, la animación 3D cambió la forma de generar contenido y ganó muchísima penetración de mercado, en especial a partir del éxito que han tenido los dibujos animados.

Estos diseños se realizan en programas que te permiten modelar y renderizar con éxito, pero esto supone un gran trabajo ya que en una misma imagen se animan varios elementos individualmente.

Este es una de las mejores formas de ganar dinero desde casa hoy en día, así que podrías generar ingresos sustanciales mes tras mes con tan solo dedicarte unas cuantas horas a realizar animaciones de alta calidad.

20. Graba podcasts:

podcasts trabajos desde casa

Estos formatos tienen unos cuantos años en el mercado, pero últimamente se han reinventado y son más divertidos para la audiencia.

De hecho, han ganado muy buena popularidad debido a plataformas como Spotify que han vuelto más accesible esta forma de consumir contenidos.

Debido a esto, los podcasts están siendo muy bien monetizados, o en palabras más sencillas, le ofrecen ganancias significativas a sus moderadores, quienes también consiguen patrocinadores para diversificar sus ingresos.

21. Crea valuaciones online:

Las valuaciones tradicionales consisten en que un experto emita una opinión profesional en torno a antigüedades, piezas de arte, o artículos de colección de manera presencial.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora es posible prestarle este servicio a miles de clientes alrededor del mundo de forma virtual.

Actualmente hay personas dispuestas a pagar miles de dólares para recibir estas valuaciones cada día, de modo que podrías sacarle un gran provecho a este tipo de trabajos desde casa.

Lo mejor es que no necesitas invertir dinero en oficinas o equipos de atención al cliente puesto que todo sucede en la web, y por ende, tus costos de operatividad serán más reducidos.

22. Conviértete en Influencer:

como ser un influencer y ganar dinero

No te lo vamos a negar, este es un trabajo que ha ido transformándose debido a que las marcas no están del todo seguras de la efectividad y rentabilidad de esta estrategia de marketing.

No obstante, si tienes una cuenta en redes sociales y has identificado algo que te emociona o apasiona, y encima dominas el tema y tienes buena interección con las personas que te siguen, entonces estás a solo un paso de ganar dinero como influencer.

Este trabajo consiste en compartir con tu comunidad contenidos y productos que recomiendes. Las marcas que quieran darse a conocer con tus seguidores deberán pagarte.

Para este trabajo desde casa, asegúrate de recomendar productos de calidad que estén alineados con tus valores, ya que al final, es tu imagen personal lo que está en juego.

Tu poder mediático será relevante para las marcas y por ello estarán dispuestas a colaborar contigo para alcanzar sus propios objetivos comerciales.

Sin duda, puedes percibir miles de dólares al año con este negocio digital, pero debes asegurarte de construir una audiencia real para que tu éxito sea perdurable.

23. Aprovecha el marketing de afiliados:

ganar dinero con un blog afiliados

En el mejor de los casos podrías generar ingresos de hasta 6 cifras anuales con este tipo de trabajos desde casa, y todo gracias al marketing de afiliados.

¿De qué se trata el mercadeo de afiliados? Esta rama del marketing consiste en recomendar productos o servicios a través de tu página web haciendo uso de tus enlaces de afiliado.

Una vez que tus usuarios acceden a dichas recomendaciones haciendo clic en tus enlaces de afiliación, y compran algunos de tus productos sugeridos, tu recibes pagos o comisiones importantes.

Uno de los programas más reconocidos es el programa de afiliados de Amazon, también hay otros como Clickbank, Linkshare, Hotmart, Maxbounty, entre otros.

Trabajos desde casa a partir de ideas sencillas, prácticas y artísticas:

trabajos desde casa ideas artisticas

Para continuar con esta lista de trabajos desde casa, a continuación encontrarás ideas que no requieren necesariamente una conexión a internet para conseguir dinero.

Sin embargo, ten presente que el internet es una herramienta increíble que te permite llegar a personas en todo el mundo, el cual cuenta con oportunidades, información e inspiración para fortalecer y potenciar tu emprendimiento o trabajo en casa.

24. Venta por catálogo de productos:

Este tipo de trabajos desde casa consiste en ofrecer mercancía de empresas a través de un catálogo. Si la marca es buena, los productos se venden solos, si es algo nuevo, quizás tengas que crear estrategias de ventas.

Al ser un trabajo relativamente sencillo, en donde ganas dinero por cada venta que realizas, debes mantener informada a tu clientela, de tal manera que mantengas una base de datos de clientes interesados en los productos de la marca que promueves.

25. Organiza torneos de videojuegos en casa:

cursos de videojuegos

Los videojuegos han sido una fuente de distracción y entretenimiento para muchos jóvenes y hasta adultos. No obstante, últimamente estos se han convertido en un negocio muy rentable en el cual personas viven de jugar en sus casas.

Dentro de este trabajo puedes tener dos líneas de negocio: Por un lado puedes organizar competiciones en tus casas, empezando con tus amigos, donde se deba inscribir por participar por premios y segundo, desarrollar tu carrera como gamer donde se ha visto que se puede llegar a facturar millones de dólares al año.

26. Arreglos florales:

Si tienes gran imaginación y arte en tus manos, éste pudiese ser un trabajo desde casa ideal para ti, pues solo necesitas conseguir materiales de decoración como cestas, flores, cintas y tarjetas de dedicatoria, además de buen gusto y creatividad.

Los arreglos son ideales para los bouquet de novia, centros de mesa para bodas y fiestas, regalos, entre otros eventos.

En cuanto a la publicidad, puedes tomar fotos de cada pedido y subirlo a una red social, o crear una tienda online (allí radica la importancia del internet y las redes sociales). Igualmente ayuda visitar floristerías de la zona y ofrecerles tu servicio.

27. Fotografía:

negocios con poca inversion fotografia

Guardar recuerdos en fotos nunca pasará de moda. Este tipo de trabajos desde casa requieren que tengas una cámara de buena calidad con el fin de ofrecer un buen servicio.

Si no la tienes, tendrías que invertir tu dinero en un buen equipo que te permita ofrecer tus servicios como fotógrafo profesional. Para comenzar, puedes tomar fotos en eventos de amigos, con la idea de armar un portafolio para potenciales clientes.

Otra idea es que utilices algún espacio de tu hogar y lo ambientes, para ofrecer sesiones de fotos, tipo de embarazo, familiares, el primer año o mes del bebé, navidad y muchas cosas más.

Inclusive, podrías ganar dinero con tus fotografías. Existen bancos de imágenes que están dispuestos a pagarte regalías por tus imágenes, o un porcentaje por cada imagen que estos vendan en sus portales.

28. Modista o sastre:

Si lo tuyo es el diseño y confección de ropa, lo que necesitas es realizar una inversión en telas y una máquina de coser (si no la tienes).

Lo práctico de este tipo de trabajos desde casa es que hay miles de tutoriales en Internet, los cuales te ayudarán a desarrollar este tipo de negocios con baja inversión, y te mantendrán actualizado sobre las últimas tendencias.

Para hacerte publicidad puedes utilizar las redes sociales, e igualmente abrir crear una tienda online, para esto puedes utilizar plataformas como Shopify o Wix. Lo importante en este negocio es la creatividad.

29. Bisutería:

Otro negocio rentable desde casa es la bisutería, ya que los accesorios al ser un elemento de moda, nunca dejará de comprarse.

Así que si tienes la habilidad de realizar pulseras, zarcillos, collares y anillos, tienes el trabajo ideal para desarrollar desde casa.

Para comenzar debes empaparte de todo lo que esté de moda. Al igual que con temas de moda, busca en Internet que hay bastantes tutoriales y cursos que te enseñan a desarrollar tu propio estilo.

30. Manualidades:

Con las manualidades existen varios tipos de trabajos desde casa que puedes desarrollar; desde cestas de regalos hasta elaborar tarjetas de presentación.

Para esta labor se necesita de mucha creatividad. De igual manera, contar con herramientas y programas digitales que te permitan diseñar y crear piezas únicas.

Para vender tus productos puedes ofrecerlos en librerías, tiendas de regalo o incluso por medio de la web. Hemos creado una guía donde te explicamos cómo vender sin experiencia.

31. Venta de cosméticos:

Si te gusta el tema de la belleza y cuidado de la piel, estos trabajos desde casa se han convertido en una gran opción gracias a la aparición del Internet.

Dentro de la venta de cosméticos tienes variadas opciones. Por ejemplo, si ya tienes tu marca puedes venderla a través de las redes sociales, tener un punto de venta físico en la casa o incluso, convertirte en un representante de una marca.

Por último, un valor agregado sería ofrecer asesorías de belleza, de cuidado de la piel o tratamientos. Para realizar estos servicios, debes contar con los permisos y capacitaciones necesarias.

32. Personal shopper o experto en moda:

Si tienes ideas geniales a la hora de combinar outfits, entonces puedes convertirte en una personal shopper.

La recomendación para desarrollar este tipo de trabajos desde casa es que te especialices en un sector, una moda, o una categoría de cliente. Esto implica que conozcas las tendencias, los productos y las mejores marcas para el mercado.

En cuanto a la forma de darte a conocer, pues puedes primero hacerlo con amigos, y al mismo tiempo crear un blog, utilizando servicios como Bluehost, que te permitan contar la experiencia en tus compras.

Usar las redes sociales también te ayudará enormemente con este negocio, y lo mejor de todo es que no necesitas mucha inversión, ya que si bien puedes invertir en cursos de moda y diseño, básicamente necesitas un buen gusto.

33. Desayunos personalizados:

alimentacion saludable buenos habitos

Si lo tuyo es la cocina, entonces los desayunos personalizados son una buena opción, además que están muy de moda actualmente, especialmente en cumpleaños, aniversarios o momentos especiales.

Este servicio requiere de una inversión en materiales, que va desde la bandeja de presentación, hasta los utensilios y los ingredientes de las comidas. Para ofrecer el servicio puedes entregarlo a domicilio o que el cliente pase a recogerlo.

Si te gusta la cocina, este tipo de trabajos de casa te permitirá explotar tu pasión mientras generas ingresos.

34. Pastelería:

Gracias al auge de las celebraciones de fechas especiales, eventos empresariales y demás encuentros familiares, la elaboración de postres es uno de los trabajos desde casa que está en auge en la actualidad.

Para comenzar debes hacer una inversión macro en los ingredientes, comprar algunos utensilios y refractarias para elaborar tus productos de manera profesional y organizada.

Puedes comenzar con galletas, cupcakes, tartaletas, y para venderlos lo recomendable es comenzar con familiares y amigos, y luego fotografiarlos en los eventos y subirlos a una red social.

Es importante que consideres la opción de crear postres saludables, ya que la tendencia muestra que las personas están cada vez más interesadas en desarrollar hábitos saludables.

35. Organizar eventos:

Tal y como mencionamos en el punto anterior, en la actualidad hay un gran auge de eventos, reuniones o encuentros que han creado una nueva industria.

Si eres alguien con buena imaginación, te resulta fácil coordinar y resolver problemas a medida que van resultando, puedes convertirte en organizador de eventos.

Lo mejor de todo es que no necesitas nada para arrancar, simplemente hablar con el cliente para conocer qué quiere y conocer su presupuesto. Labores que puedes realizar desde tu casa, y que no implican mayores gastos.

36. Organizador profesional:

Si eres bueno organizando, tienes técnicas de organización que le facilitan la vida a las personas, y hasta incluso has leído los libros de la japonesa Marie Kondo, puedes encontrar una manera muy interesante de generar ingresos desde casa.

Hoy en día, debido a la facilidad para conseguir las cosas, comprar a crédito, endeudarse y acumular cosas en las casas, ha creado una necesidad de gestionar y organizar todo lo que se compra.

Es por esto que las personas que estén en capacidad de ayudarle a gestionar los espacios y pertenencias a las personas tienen una muy buena oportunidad de negocio.

Si eres de los que procura llevar un estilo de vida minimalista, puedes compartir tu conocimiento y experiencia con personas que quieran mejorar su calidad de vida a través de espacios que estén diseñados con base en sus necesidades.

37. Contador independiente:

Muchas personas con negocios, o empresas familiares, necesitan la asesoría y asistencia contable para sus finanzas.

Bien sea por temas legales, contables o que el negocio esté creciendo, la contabilidad dentro de un negocio es fundamental para garantizar el funcionamiento del mismo.

La cuestión es que muchas veces los dueños no tienen la experiencia o el tiempo para hacerlo, por lo cual buscan delegar dicha actividad con terceros.

Este tipo de trabajos desde casa sirven bastante para generar nuevos ingresos ya que puedes tener varios clientes al mismo tiempo, ofrecer el mismo servicio y no requiere que estés en una oficina cumpliendo un horario.

Eso sí, para poder desarrollar este trabajo desde casa deberás contar con una carrera universitaria, un certificado de profesión y mostrar que cuentas con la experiencia necesaria para cumplir con las normativas y leyes de tu país.  

38. Ser coach personal:

Si tienes habilidades en psicología, has tomado cursos de coaching, entiendes de PNL, estás certificado, y tienes la capacidad para compartir tu conocimiento con las demás personas, puedes convertirte en Coach personal, y desarrollar este trabajo desde casa.

Para encontrar tus clientes puedes ofrecer tus servicios a las personas de tu comunidad, o incluso utilizar las redes sociales y la publicidad online para promocionar tus servicios.

Para esto deberás tener claro cuáles son tus servicios, cuáles serán los indicadores con lo que te medirán los clientes y tener muy bien definido los recursos que utilizarás para explotar tus capacidades.

El Coaching personal se ha convertido en una tendencia debido a la necesidad de las personas de querer mejorar, de querer avanzar y destacarse en un mundo competitivo.

Todo esto acompañado de una búsqueda de crecimiento personal integral en todas las facetas de sus vidas.

39. Relaciones públicas:

Si tienes una buena capacidad comercial y de comunicación podrías optar por este tipo de trabajos desde casa. Inicialmente puedes manejar las comunicaciones de empresas pequeñas, de amigos cercanos, o personajes públicos que conozcas que necesiten este servicio.

Para desarrollar este trabajo debes ser disciplinado, organizado con las labores que desarrollas cada día y llevar un cronograma de actividades.

Entre las actividades que debes desarrollar se encuentran lograr que medios de comunicación cubran noticias relacionadas con un tema en particular, conseguir entrevistas, publicaciones en blogs, entre otras estrategias que logren visibilizar a tu cliente.

40. Locutor:

Entre las labores que debes realizar para este tipo de trabajos se encuentra hacer grabaciones, narraciones de comerciales, videojuegos, publicidad en medios como radios, grabación de audiolibros, entre otros.

¿Qué se necesita para tener este trabajo desde casa? Principalmente una buena voz, clara y con un tono que genere recordación.

Si bien la calidad de voz puede ser subjetivos, si logras posicionarte en varias plataformas de freelance, podrás conseguir un buen flujo de pedidos, pues siempre hay demanda para este tipo de servicios de grabación.

41. Agente de viajes

Si te apasionan los viajes, eres bueno identificando lugares para conocer, y encima tienes la recursividad para encontrar hoteles, pasajes, paquetes y actividades para realizar en diferentes destinos, puedes convertirte en agente de viajes desde tu casa.

Para desarrollar este negocio desde casa deberás entender muy bien las necesidades y expectativas de tus clientes, pues la idea es crear experiencias personalizadas para las personas que te contraten.

Puedes empezar contactándote con otras agencias de viajes, conocer sus proveedores, preguntar por tarifas, explorando las oportunidades que hay en Internet, y crear un servicio a la medida de tus clientes.

42. Conductor privado con plataformas de transporte:

aumentar tus ingresos con Uber

Si bien este no constituye un trabajo desde casa, pues debes realizarlo en la calle, si cumple con el criterio de ser un trabajo en el cual eres dueño de tu tiempo y decides cómo quieres trabajar.

La idea es que te inscribas en varias plataformas que te conectan con las personas necesitando transportarse, de esta manera garantizas un buen flujo de servicios al día.

Adicionalmente, trata de convertir a cada usuario en un futuro cliente personal por medio de un buen servicio, conducción responsable y agregando valor agregado. De esta manera irás construyendo una base de datos que te garantizan servicios cada día.

Trabajos desde casa y proyectos presenciales

clases de yoga meditacion

Además de los negocios con el arte y la tecnología, también puedes optar por ejecutar proyectos presenciales, los cuales requieren de tu tiempo, el cual bien administrado, puede dejar utilidades muy interesantes.

43. Un negocio de tarjetas ecológicas:

Así como existen tarjetas de regalo, hoy en día también existen tarjetas verdes, o ecológicas, que incentivan a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente tras realizar ciertas tareas.

Algunas de las más populares son las tarjetas verdes de carbono que esencialmente rastrean la cantidad de energía consumida a través de unos cuantos sensores.

Con base en esto, es es uno de los trabajos desde casa más ingeniosos del momento, pues no solo recompensa a sus beneficiarios con descuentos en ciertas tiendas, o entradas gratuitas a parques de diversión, sino que los motiva a proteger el medio ambiente con las pequeñas acciones cotidianas que realizan.

44. Clases de yoga:

Hacer ejercicio cada día se pone más de moda. Y muchas personas no tienen suficiente dinero para inscribirse en un gimnasio.

Si tienes alguna certificación en alguna disciplina; bien sea yoga, pilates, o zumba, puedes ambientar un espacio abierto de tu casa y ofrecer clases para grupos de ciertas cantidades. Igualmente tienes la opción de hacerlo online.

Otra idea muy interesante para este tipo de clases podría ser enseñar a la gente a aprender cómo meditar para principiantes.

45. Guardería:

Ofrecer el servicio de guardería es un regalo para las madres de hoy en día, quienes, si no tienen un negocio desde casa, deben cumplir un horario.

Entonces si tienes una casa grande, puedes escoger un espacio y decorarlo con juguetes para los niños. Puedes empezar con los niños de los vecinos o algún amigo.

Recuerda que este tipo de trabajos desde casa requieren de certificaciones y una serie de permisos para poder operarlo.

46. Cuidado de niños en la noche:

Esta modalidad de trabajo ha ido ganando reconocimiento, pues brinda a los padres la posibilidad de dormir de noche, o salir y disfrutar de tiempo a solas, mientras tú cuidas a los bebés. Es una gran labor donde ayudas a una familia y ganas un buen dinero por eso.

Tú serás la persona responsable durante las noches, y en las mañanas podrás irte a descansar. Si bien es un trabajo demandante, en caso que necesites ganar dinero extra con urgencia, podrías considerar ofrecer tus servicios a familiares o amigos.

47. Masajista y fisioterapeuta:

Los servicios en casa siempre serán más económicos que un centro de acondicionamiento físico, entonces si sabes dar masajes o eres fisioterapeuta, puedes iniciar este negocio desde tu casa, especialmente en estos tiempos que los seres humanos viven buscando cómo quitar su estrés.

Vale destacar que debes tener un título que valide lo que sabes, porque corre en riesgo la salud de los clientes. Además tienes la opción de hacerlo en su casa, o si tienes una camilla que ellos vayan a la tuya.

48. Peluquería:

Es común, que una parte de los profesionales en esta área terminan de creando su negocio desde casa, luego de haber adquirido experiencia y clientela en un centro de belleza.

Para este trabajo deberás hacer una inversión en materiales de peluquería y decirles a tus clientes que ahora trabajas en casa. Adicionalmente, puedes ofrecer el servicio de manicure y pedicura, o buscar quién ofrezca este servicio.

49. Cuidar perros:

ganar dinero extra sacando perros

Este es uno de esos trabajos desde casa interesantes que te permiten ganar dinero mientras haces ejercicio, estando rodeado de mascotas y crear un negocio donde te encargas de la dispersión de los perros.

Puedes tener varias líneas de negocio; como por ejemplo el servicio de guardería de mascotas, el paseo por el vecindario, entre otros.

A medida que vaya creciendo el negocio podrías contratar otras personas que se encarguen de sacar otros perros, mientras tú te enfocas en crecer y administrar el servicio.

50. Entrena mascotas en casa:

Aunque no se trata de una idea nueva, de igual manera puede ofrecerte grandes beneficios en el mediano o largo plazo. Inclusive pudieses vivir de esto si te dedicas a explorar este nicho de mercado con mucha dedicación y detalle.

Todo lo que debes hacer es determinar qué es lo que tus clientes quieren y ofrecerles exactamente la solución que están necesitando.

Por ejemplo, si quieren que sus gatos aprendan a hacer sus necesidades únicamente en la caja de arena, entonces especialízate en este punto y atiende sus requerimientos eficazmente al ofrecerle entrenamientos personalizados.

Cómo empezar a desarrollar uno de estos trabajos desde casa:

Frases para reflexionar

Lo más probable es que te estés preguntando ¿por dónde o cómo empiezo? Esta es la duda de muchas personas en un punto donde no se encuentran a gusto con su trabajo, quieren darle un cambio a su vida, y quieren aprender cómo emprender un negocio.

Así que, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones prácticas para que, una vez termines de leer esta guía elijas cuál de estos trabajos desde casa más se aproxima a tus intereses y emprendas hoy.

– Conoce en qué área puedes desarrollar tus conocimientos (manualidades, cocina, tecnología, entre otras cosas).

– Si sientes que te falta fortalecer más alguna habilidad, o deseas aprender algo nuevo, puedes tomar cursos de lo que quisieras hacer.

– Para comenzar, elige un trabajo desde casa que no requiera mucha inversión, y cuyos recursos ya los tengas en tu casa, de esta manera podrás diferentes ideas de negocio sin gastar mucho dinero.

– Esta lista de trabajos desde casa, al igual que cualquier otro proyecto, requiere de una inversión. Es decir, necesitas capital para poder arrancar así sea muy poco.

Libros recomendados:

Ventajas de tener un trabajo desde casa:

Para terminar esta guía, queremos compartir contigo algunas de las ventajas de las cuales gozarás una vez eliges entre estos trabajos desde casa:

– Al realizar todo desde tu hogar, no tienes que comprar o rentar algún local, y eso te permitirá ahorrar dinero de la inversión inicial.

– Una de las ventajas más importantes es que no existen los gastos asociados con el transporte.

Y no estamos hablando solo de gastos monetarios asociados con gasolina y transporte público. También hay un ahorro de tiempo, el cual puedes invertir en otras actividades más importantes que estar metido en el tráfico.

– Trabajar desde casa te permitirá desenvolverte en un ambiente cómodo y lleno de paz, porque te resulta familiar, puedes usar ropa cómoda y estás en tu ambiente, lo cual incrementa tu productividad.

– Si bien hay que aprender a trabajar de manera inteligente, cuando tienes un trabajo desde casa puedes compartir más tiempo con tu familia.

Continuar leyendo: Franquicias: Todo lo que debes saber para invertir con éxito

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend