Los 12 mejores trabajos desde la casa para ganar dinero

Para algunas personas acceder a alguno de los trabajos desde la casa que existen es una opción ideal.

Al final tú mismo marcas tu propio horario y estás en un espacio que tú eliges, en un entorno cómodo.

Dejas de lado presión de la oficina o el trabajar con una persona viendo cada paso que das y reclamándote objetivos cada día. Por así decirlo, estos trabajos desde la casa te dan mayor libertad.

Sin embargo debes tener cuidado, si quieres tener uno de estos trabajos desde la casa debes tener en cuenta que debes ser una persona organizada y responsable. No todo el mundo puede trabajar desde casa.

Para comenzar aquí tienes algunos tips para trabajar desde la casa de manera inteligente, para conseguir buenos resultados y luego conoces cuáles son los trabajos desde la casa que existen que puedes considerar.

5 Tips para que los trabajos desde la casa sean exitosos

Trabajar desde casa también tiene su parte compleja.

Es importante saber gestionar el tiempo cuando tienes un trabajo desde la casa, tanto para no pasarte todos los días delante de una pantalla de ordenador más de 8 horas, como para saber gestionar tu tiempo y conseguir alcanzar los plazos marcados.

El teletrabajo es la clave de felicidad laboral para muchos”. Así que, es importante saber gestionar bien el trabajo.

1. Trabaja con una agenda:

Con los trabajos desde la casa debes ser muy cuidadoso con tu lista de pendientes. Es por esto que, cuando tienes una agenda será mucho más sencillo ver de un solo vistazo qué es lo que tienes que hacer para toda la semana y poder organizarte.

2. Create un calendario de trabajo:

Al margen de tener marcadas las fechas de las entregas, es importante que hagas un calendario donde definas qué es lo que debes hacer día a día para conseguir llegar a tiempo.

Recuerda que en los trabajos desde la casa no tienes un jefe encima tuyo exigiéndote resultados, eres tú quien debe hacerlo.

3. Comunícate bien:

Es importante que haya una buena comunicación desde el principio con la persona con la que vas a trabajar. Esto aplica cuando trabajas desde casa para un tercero, bien sea empresa o particular.

Deja claro con la otra persona qué es lo que quiere desde el principio para que después te surjan las dudas de última hora.

4. Está pendiente de los pagos:

Uno de los trabajos desde la casa más comunes es el de freelance, para tener éxito como independiente, debes ponerle bastante cuidado a los pagos.

Si se puede recibir los pagos de manera adelantada, mucho mejor. O incluso podrás solicitarte la mitad antes y la otra mitad una vez entregado, así te aseguras de que tu dinero se va a ingresar.

Piensa que la mayoría de veces no vas a tener contacto directo con tus clientes, y es importante asegurarte ese ingreso.

5. No asumas más trabajo del que puedas hacer:

Es mejor que alargues los tiempos de entrega a que cojas a más personas y más personas. Así podrás trabajar mejor desde casa, haciendo con más calma tu trabajo, y no vivirás tantos momentos de estrés.

Listado de los mejores trabajos desde la casa para ganar dinero

trabajos desde la casa para ganar dinero

Crédito: Shutterstock

La era digital avanza y cada vez surgen más y nuevos modelos de negocio que te permiten ganar dinero por internet, gracias a las nuevas tecnologías y la innovación de los puestos de trabajo.

En definitiva, el internet es “el culpable” de que cada vez existan nuevos trabajos desde la casa, que te permiten ganar dinero extra o convertirse en tu proyecto de vida. Además, lo podrás hacer con la máxima flexibilidad y confort.

1. Asistente virtual

Si se te da bien comunicarte con la gente, este puede ser de esos trabajos desde la casa que puede ser idóneo para ti.

Hoy en día es bastante común en las empresas contratar el servicio de atención al cliente de forma externa.

¿En qué consiste? Una empresa o particular te contrata para que, desde tu casa, respondas a las llamadas y dar una solución a los clientes.

En este tipo de trabajos desde la casa debes tener información sobre la empresa, y conocimientos sobre las posibles dudas para resolver todos los problemas que se planteen.

Además tener en casa ciertos requerimientos tecnológicos básicos (como por ejemplo unos auriculares específicos que aíslen el sonido, un micrófono incorporado y una terminal de llamadas).

Con este trabajo podrás trabajar las horas que acuerdes de forma flexible. Aunque, como en todo trabajo, se requiere unos niveles de responsabilidad.

Ten en cuenta que las empresas que necesitan este tipo de trabajos suelen ser empresas del sector de las telecomunicaciones, tiendas de ventas de productos o negocios relacionados con los servicios financieros, préstamos online o los seguros.

Puedes encontrar ofertas de trabajo de este tipo en plataformas de empleo, como por ejemplo Infojobs.

2. Redactor de contenidos: 

trabajos desde la casa redactor de contenidos

Crédito: Shutterstock

Un copywriter es una persona que escribe contenidos y las posibilidades de este trabajo desde la casa pueden ser muy amplias. Podrás ofrecer tus servicios como copywriter, o blogger y comenzar a ganar dinero con tu blog.

Si te gusta escribir, y simplemente buscas ganar algo de dinero con ese hobby que tienes, existen varias plataformas en las que podrás poner un anuncio sobre tus servicios.


Por ejemplo, deberás especificar qué tipo de contenido escribes, de cuántas palabras, cuánto tiempo tardas en entregarlo y cuál es tu precio.

En algunas plataformas podrás tu mismo especificar estos datos, según tus preferencias, y en otras ya te darán unos preestablecidos.

Si quieres darle la oportunidad a este tipo de trabajos desde la casa puedes probar con Fiverr o en Lowpost.

3. Crear un blog y ganar dinero con Adsense:

guia para crear tu blog

Por otro lado, si te gusta escribir y quieres ir un poco más allá debes conocer Adsense. Esta plataforma de ingresos para tu blog es un tipo de publicidad que se aloja en tu web o blog y que te da dinero según las visualizaciones que tenga el anuncio.

Lo primero que debes hacer es crear un blog y empezar a escribir en él. Con el tiempo ese blog se podrá ir posicionando en Google y cuánto más posicionado esté, más visitas podrá tener, y más dinero podrás ganar con Adsense.

¿Cuál es la clave en este tipo de trabajos desde la casa?

Escribir un contenido que sea relevante, que no tenga faltas de ortografía, que esté bien redacto y sobre todo un contenido que sea interesante para las personas.

Es decir, escribe contenido atractivo. 

30 Ideas con poca inversión para ganar dinero por Internet

4. Hazte experto en algo y conviértete en un tutor

Si te gusta algo que se encuentra en tendencia y que se puede enseñar seguramente puedas ganar desde casa mucho dinero con ello.

Los tutores en línea son personas que dan clases sobre algo. Por ejemplo, si se te dan bien las matemáticas, podrás dar clases personales de refuerzo para estudiantes. O clases preparatorias para un examen.

Pero más allá de esto, puedes ser tutor de muchas más cosas. Entre algunos ejemplos tienes: Monitor fitnees y grabarte vídeos sobre cómo hacer ejercicios o enseñar cómo comer sano con vídeos de recetas saludables.

La clave es hacer algo que se te de bien y que puedas enseñar. La fuente de ingresos de este negocio se basa en publicidad.

5. Crear cursos online y ser un docente:

trabajos desde la casa tutor online

Crédito: Shutterstock

Otro de los trabajos desde la casa que te puede generar ingresos, y que es similar al de tutor, es convertirte en un docente online.

Hoy en día existen diferentes plataforma a través de las cuales podrás dar clases. Una de las más reconocidas es Udemy.

Ver: Cómo crear un curso online, promocionarlo y venderlo

Es importante que el tipo de contenido que ofreces en tus cursos online sea relevante, que tenga un público dispuesto a pagar por el curso y que el contenido sea de valor.

De esta manera lograrás llegar a una mayor cantidad de personas y consecuentemente aumentar tus ingresos. Lo interesante de este tipo de trabajos desde la casa es que el contenido debe elaborarse una vez y podrás venderlo cuantas veces quieras.

6. Community Manager

redes sociales mas populares.jpg

Crédito: Shutterstock

Las empresas suelen delegar bastante la tarea del Community Manager a personas externas a la empresa.

Así que, si se te dan bien las redes sociales, este tipo de trabajos desde la casa puede ser una muy buena oportunidad.

Eso sí, para poder trabajar de CM debes estar muy actualizada toda la información sobre ellas, las novedades y  deberás estar especializado en el mundo online.

Aquí tienes un curso online para triunfar como Community Manager.

La parte positiva es que si sabes del tema, este trabajo se puede convertir en uno bastante cómodo y rentable.

Si te quieres comenzar puedes ofrecer tus servicios en Fiverr. En esa plataforma podrás publicar casi cualquier trabajo que se te ocurre. Es bastante versátil.

7. Convertirte en traductor

Ser traductor de contenidos es un buen trabajo a desarrollar en casa. Eso sí, tendrás que tener una muy buena organización ya que seguramente te marquen unos tiempo y debas cumplir con ellos.

Actualmente hay mucho trabajo en este aspecto y se suelen pedir más cosas más allá de la típicas traducciones de una carta o de un documento.

Podría interesarte: Cómo ser millonario en 20 pasos sin importar tu situación actual

Se suelen solicitar traducciones de manuales de productos digitales, de secciones de ayuda, de literatura comercial y de portales web.

Así que, ten en cuenta que si quieres ser trabajar desde casa como traductor no solamente traducirás documentos. Es muy probable que tengas que traducir una estructura web, por ejemplo.

8. Vendedor en Ebay

trabajos desde la casa vendedor ebay

Crédito: Shutterstock

Con la llegada de este tipo de plataformas de venta online cada vez es más común convertirte en un “vendedor online”. Lo podrás ser de diferentes plataformas, de Ebay, de Wallapop, o de la que más te guste.

Lo importante es que tengas ropa o productos de segunda mano que ya no quieras y sacarles partido.

Incluso muchas personas comprar algunos productos al por mayor, para obtenerlos a un precio económico, y los revenden con un precio un poco más elevado.

Si te gusta la idea puede ser tu negocio fácilmente. También existen algunas franquicias baratas online que puedes iniciar.

Simplemente deberás ofrecer una buena atención al cliente, ser comunicativo y amable y hacer unas fotos en las que se vean bien tus productos.

9. Diseñador gráfico

Existen muchos campos de trabajo dentro del diseño. Puedes diseñar desde logos, camisas, mugs, flyers hasta sitios web.

Todo va a depender de tu especialización y área de experticia.

Existen muchos sitios para conseguir clientes para este tipo de trabajos desde la casa. Entre ellos tienes Upwork, Fiverr y 99Designs. 

Lo más difícil será al comienzo, ya que conseguir tus primeros clientes y que confíen en tus habilidades puede ser complejo.

No obstante, los trabajos de tu universidad o de clientes que hayas tenido en el pasado, no necesariamente en línea, pueden servir para dar a conocer tu estilo.

10. Agente virtual de viajes

Tienes dos alternativas: Puedes ser un agente de viajes independiente y comenzar a ofrecer tus servicios a personas cercanas, amigos y familiares; o puedes trabajar remotamente para una agencia de viajes ya existente.

¿Cómo se gana dinero siendo un agente de viaje? Por cada venta que haces te llevas un porcentaje de lo vendido.

Es por esto que debes tener habilidades de venta y una capacidad comercial alta, ya que debes vender por medio de tu teléfono y correos electrónicos. Si te apasiona los viajes, vender se te hará mucho más fácil.

Los horarios de este tipo de trabajos desde la casa van a depender de tus clientes, por lo que no son tan flexibles como otros ya que debes estar disponible para ellos.

11. Desarrollo de aplicaciones o software

La industria de software cada día crece más; esto va desde aplicaciones móviles, desarrollo de sistemas de información para empresas, sitios web corporativos y muchas otras funciones que requieren líneas de código.

Si tienes conocimientos básicos o avanzados de programación puedes ofrecer tus servicios por medio de plataformas, o conseguir clientes en tu ciudad, que estén dispuestos a pagar por tu desarrollo.

Los ingresos que puedes percibir por este tipo trabajos desde la casa son muy interesantes, ya que existen una gran demanda por estos servicios y la oferta no es tan amplia como se pensaría.

12. Trader o corredor de bolsa:

trabajos desde la casa trader

Crédito: Shutterstock

Por último, tienes la opción de convertirte en un corredor de bolsa desde casa; invertir en la bolsa de valores; bien sea en acciones, bonos o fondos de inversión.

Debes tener mucho cuidado con este tipo de inversiones ya que se requiere cierto conocimiento de cómo funciona el mercado.

plus500Si quieres empezar a invertir en bolsa, deberías comenzar por asistir a cursos o programas donde conozcas cómo funciona.

Existen plataformas con demos gratuitos donde puedes aprender a invertir. Este es el caso de Plus500, que te ofrece una cuenta para hacer pruebas de cotización.

Como ya mencionamos, debes tener cuidado con este tipo de trabajos desde la casa ya que estás en un mercado con profesionales, donde se negocia en tiempo real, y las pérdidas pueden ser considerables si no tienes una estrategia adecuada.

Podría interesarte: 12 Pasos para ganar un millón de dólares desde cero

Dicho esto, trabajar desde la casa es fácil. Incluso puede ser divertido, diferente y más calmado o confortable.

Tú mismo serás tu propio jefe, tendrás tus propios objetivos y tu gestionarás a tus clientes. Eso es lo que cualquier persona quiere, ya que al fin y al cabo tendrás una mayor libertad.

Pero también es importante ser organizado y saber comunicarse bien, ya que sino igual el resultado no es tan bueno como se esperaba.

Al igual, que también nos gustaría decir que la paciencia es fundamental. No vas a tener uno de estos trabajos desde la casa, de la noche a la mañana, ganando dinero ilimitadamente, pero si eres constante, persistente y trabajas duro, comenzarás a ver resultados.

Continuar leyendo: Cómo ser millonario en 20 pasos sin importar tu situación actual

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend