fbpx

Los 20 trabajos mejor pagados de la próxima década


Si bien la crisis desatada por el Coronavirus ha generado cambios drásticos en muchos aspectos de nuestra vida, no todo ha sido desfavorable. Y es por esto mismo, que en este artículo nos gustaría contarte cuáles serán los trabajos mejor pagados en el futuro inmediato.

Contra todo pronóstico las condiciones de empleo se vislumbran bastante prometedoras en los próximos años para ciertos especialistas, sobre todo para quienes están vinculados con el campo tecnológico y de la salud.

Y dado que la pandemia ha disparado los niveles de desempleo en muchos países, especialmente en la región de América Latina, resulta verdaderamente increíble que  algunas profesiones podrían verse muy favorecidas a pesar del caos.

Trabajos mejor pagados en el futuro

En este artículo queremos contarte cuáles serán algunos de los trabajos mejor pagados durante los próximos 9 años, entre el 2019 y el 2029, según las proyecciones de empleabilidad dede Empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

La idea es que estos datos te permitan identificar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, y que puedas acercarte cada vez más a la vida de tus sueños y al pleno disfrute de tu independencia financiera.

Así que préstale atención a toda la información que te compartiremos a lo largo de este artículo para que puedas tomar mejores decisiones en el corto plazo que te permitan mejorar tu calidad de vida significativamente.

Ya que, si bien estos datos e ingresos para Estados Unidos, estas opciones de trabajo son una representación de la realidad del empleo a nivel mundial.

1. Desarrolladores de software

316 mil nuevas posiciones de empleo han sido proyectadas entre el 2019 y el 2029 para el segmento del desarrollo de software.

Esto significa que el mercado tecnológico estará ávido por contratar más analistas y desarrolladores de software en los próximos años, con la finalidad de demostrar la calidad de este tipo de sistemas informáticos a escala global.

Las ganancias anuales que generaron estos expertos el año pasado rondaron los $107.000 dólares, así que todo apunta a que este seguirá siendo uno de los trabajos mejor pagados del futuro.

Además, se puede realizar como un trabajo por internet, es decir, que puede ser ejecutado desde cualquier lugar.

2. Directores financieros

Los cargos directivos relacionados con el entorno financiero también impulsarán otro de los trabajos mejor pagados de los próximos años.

Se han proyectado 108.100 nuevos empleos como Director Financiero, lo cual es muy favorable considerando que en el 2019 quienes se desempeñaban como tal, lograron generar ingresos promedios por $129.890 dólares en Estados Unidos.

3. Enfermeras con titulación

Quienes logren obtener un título de Licenciatura en Enfermería también podrían ejercer uno de los trabajos mejor pagados de los próximos años.

Especialmente tras el caos desatado por la pandemia a nivel universal que demandará un mayor número de personas cualificadas en el sector salud.

No en vano las proyecciones de nuevos empleos relacionados con las enfermeras tituladas apuntan a que entre el 2019 y el 2029 se generarán casi 222.000 nuevos empleos en este ramo.

 Reportes oficiales indican que hace menos de 12 meses una enfermera titulada era capaz de generar ingresos superiores a los $73.000 dólares al año.

4. Directivos de servicios médicos

Una vez más las carreras profesionales de la salud dicen presente en el listado de los trabajos mejor pagados para el futuro.

Sin lugar a dudas, estos se enmarcan en las nuevas exigencias que tendrá este segmento del mercado en los próximos años, tomando como referente a la profunda crisis de salud que ha desatado el Covid-19 en tan solo unos meses.

Los puestos proyectados superan los 130.000 mil, mientras que las ganancias anuales que registraron los Directores de Servicios Médicos y de Salud en el 2019 fueron de $100.980 dólares.

5. Contadores y auditores

Los contadores también están de suerte porque su profesión le da vida a uno de los trabajos mejor pagados en el corto, mediano y largo plazo.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan mantener sus cuentas auditadas y en orden, y por eso es tan entendible que se hayan proyectado 61.700 nuevas vacantes hasta el 2029.

El año pasado un contador generó una media de $71.000 dólares en ganancias en Estados Unidos y lo más probable es que esta cifra siga creciendo paulatinamente en los años siguientes.

6. Auxiliares médicos

Los auxiliares médicos no solo ejercerán uno de los trabajos mejor pagados del futuro, sino también uno de los más necesarios y trascendentales.

De modo que la proyección oficial es que habrán casi 40.000 nuevos empleos disponibles como auxiliares médicos entre el 2019 y el 2029.

Promediando, el año pasado un auxiliar médico ganó $112.260 dólares, pero estas ganancias podrían escalar en el futuro inmediato, dados todos los cambios que se vislumbran en el horizonte para este grupo del sector sanitario.

7. Analistas de seguridad de la información

Para nadie es un secreto que las grandes empresas, e inclusive, los principales gobiernos del mundo, quieren asegurarse de que su información se mantenga correctamente protegida.

Por eso es claro que los analistas de seguridad de la información seguirán siendo demandados a escala global en los próximos 9 años, tal como lo ha proyectado la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Según su más reciente reporte se abrirán 40.900 nuevas plazas para ejercer este cargo próximamente, y en cuanto a las ganancias registradas el año pasado, habría que decir que casi rozaron los $100.000 dólares.

8. Abogados  

 En promedio un abogado con titulación profesional y con doctorado tuvo ingresos superiores a los $122.000 dólares el año pasado.

Hasta ahora, las proyecciones oficiales que se manejan en relación a los profesionales de la abogacía es que se generarán 32.000 nuevos empleos en los siguientes 9 años.

9. Consejeros de salud mental

Mantener una actitud positiva y cuidar de la salud mental será clave para el futuro, especialmente si consideramos todos los retos que se avecinan en este mundo que no para de reinventarse.

Por tal motivo, es razonable que 79.000 nuevas vacantes se abran entre el 2019 y el 2029 para ejercer cargos como consejeros de salud mental.

Además, el año pasado las ganancias anuales de estos profesionales superaron ligeramente los $46.000 dólares.

Libros recomendados:

10. Representantes de ventas

El mercado de las ventas no parará de crecer en los próximos años, y por ende, quienes tengan habilidades y experiencia como representantes de ventas podrían verse muy beneficiados.

Según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales en esta categoría quedan eximidos los representantes de ventas de seguros, servicios financieros, viajes y publicidad.

Dentro de los próximos 9 años se podrían generar más de 64.000 nuevas vacantes, y en cuanto a los ingresos generados en el 2019 por estos profesionales, debemos decir que fueron mayores a los $56.000 dólares.

11. Electricistas

Esta es una de las pocas profesiones de la lista que no amerita la obtención de un título universitario, es decir, es una opción de trabajo sin título que tiene muy buenas proyecciones a futuro.

Básicamente, cualquier persona que tenga un diploma de escuela secundaria, o alguna titulación equivalente, puede asumir un cargo de electricista y ganarse más de $56.000 dólares al año.

Y hasta ahora se han proyectado 62.200 nuevos empleos como electricistas en los próximos años.

12. Patólogos del habla y del lenguaje

Los especialistas en habla y lenguaje también se verán muy favorecidos en la siguiente década porque se han proyectado 40.500 nuevos puestos de trabajo para ellos.

Sin embargo, estos profesionales deben tener estudios especializados o de maestría para poder aplicar a estas vacantes.

Cabe destacar que hace menos de un año un patólogo del habla y del lenguaje era capaz de generar $79.100 dólares en ingresos.

Si estás buscando complementar tus estudios, puedes considerar la posibilidad de realizar maestrías en línea, las cuales representan una muy buena alternativa de formación.

13. Mecánicos de maquinaria industrial

Entre el 2019 y el 2029 se han proyectado 62.300 nuevos puestos disponibles para los mecánicos de maquinaria industrial.

Las ganancias anuales generadas el año pasado promediaron los $53.000 dólares y al igual que el empleo anterior, las personas solo necesitan obtener un diploma de escuela secundaria para postularse a este cargo.

14. Enfermeras con título técnico

Una enfermera con titulación técnica puede generar más de $47.000 dólares en ingresos, o al menos esto reveló la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos recientemente.

Este mismo organismo ha proyectado que entre el 2019 y el 2029 se generarán 65.700 nuevos puestos de trabajo para las enfermeras con un grado técnico de aprendizaje.

15. Maestros de educación primaria

Los maestros que hayan obtenido una licenciatura pueden sacarle ventaja a los 51.400 nuevos puestos de empleo que se generarán de aquí al 2029, específicamente en las escuelas de educación primaria.

Según cifras oficiales, en el 2019 un maestro de escuela primaria generó $59.670 dólares en ingresos.

Es innegable que esta es una de las profesiones más importantes del mundo, puesto que los maestros juegan un rol fundamental en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

16. Directores de Mercadeo

Quienes ocupen cargos directivos en el entorno del marketing tradicional, y sobre todo, digital, se perfilarán como unos de los profesionales mejor pagados en tan solo unos cuantos años.

Entre el 2019 y el 2029 se han proyectado 19.100 nuevos puestos disponibles como Directores de Marketing, lo cual tiene bastante sentido tomando en consideración que este mercado seguirá creciendo exponencialmente.

También hay que destacar que el año pasado un Director de Marketing ganaba, en promedio, más de $136.000 dólares al año.

Si te interesa esta área de trabajo aquí te dejamos los mejores cursos de Marketing Digital en español que puedes tomar desde casa.

17. Analistas de estudios de mercado

Los analistas de estudios de mercado, y en general, todos los especialistas en marketing que se hayan graduado de licenciados, podrían resultar beneficiados con los 130.300 nuevos puestos de empleo que se han proyectado entre el 2019 y el 2029.

Resalta que en el 2019 las ganancias anuales medias de estos profesionales fueron mayores a los $63.000 dólares.

18. Profesionales de la ingeniería

Los profesionales de la ingeniería generaron unos $88.000 dólares el año pasado, según cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se han proyectado 30.000 nuevos empleos entre el 2019 y el 2029 y el requisito mínimo exigido para ejercer este cargo es haber obtenido una licenciatura.

Aunque algunas ingenierías se impondrán con mayor fuerza, como sería el caso de la ingeniería industrial y la de software.

De hecho, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, esta última se perfila como una de las carreras mejor pagadas para elegir tu futuro.

19. Fisioterapeutas

Se han estimado 47.000 nuevos puestos nuevos para los fisioterapeutas en los próximos 9 años, siempre y cuando cuenten con una titulación profesional.

Asimismo, es importante mencionar que el año pasado los fisioterapeutas titulados registraron ganancias por encima de los $89.000 dólares en Estados Unidos.

20. Especialistas en recursos humanos

Los licenciados en recursos humanos cierran este listado de los trabajos mejor pagados del futuro, y entre el 2019 y el 2029 se han proyectado 46.900 nuevos empleos en este campo.

Finalmente, el año pasado las ganancias de estos profesionales promediaron los $61.920 dólares.

Trabajos bien remunerados para el futuro

Como puedes ver, estos son los veinte trabajos mejor pagados en los próximos años según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

La idea es que evalúes cuáles de ellos compaginan mejor con tu perfil profesional, o inclusive, que te animes a estudiar una nueva carrera que te permita generar ingresos de hasta 6 cifras anuales, tales como algunas de las que te presentamos en este artículo.

Si bien estos pagos son algo elevados para el mercado de América Latina, sin dudas, este listado te muestra cuáles son las áreas de trabajo con mayor demanda a futuro.

Continuar leyendo: 50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend