fbpx

Trading con criptomonedas a través de tu móvil, IOS o Android


Aunque el bitcoin empezó el mes de septiembre con caídas importantes no es nada que sorprenda al inversor en criptomonedas avanzado.

Sin embargo, si eres nuevo por estos lares es importante saber que las criptomonedas son en general muy volátiles -no así las conocidas como stablecoins.

Estas son las criptomonedas vinculadas a una o varias monedas fiat, u otros activos como el oro u otras criptomonedas, y que oscilan arriba y abajo ancladas a estos, lo que las convierte en más estables.

Por lo tanto hay que saber que si se comienza a operar con este activo va a haber emociones fuertes.

Trading de CFDs con criptomonedas

En cuanto a su negociación, a través de internet se puede operar con cualquiera de las páginas de trading online de criptomonedas existentes, asegurándose el trader eso sí de que siguen una regulación adecuada.

Al fin y al cabo estas plataformas -que son lo que conocemos como brókeres online– quieren atraer la mayor cantidad de clientes posibles, y podrán utilizarse tanto desde la computadora como desde el teléfono móvil.

Ten presente que a la hora de invertir parte del capital en criptomonedas el trader puede elegir fundamentalmente dos vías:

  • Comprarlas y guardarlas para vender cuando los precios le convenzan,
  • O bien hacer trading de criptomonedas, que es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Si se compran criptomonedas es importante buscar la mejor manera de custodiarlas, ya que son el objeto de deseo de muchos delincuentes por su valor y por lo fácil que es blanquearlas convirtiéndolas en moneda fiat, otras criptomonedas, etcétera.

Para su custodia se puede depender de un tercero, como las exchanges o los bancos, que no están exentos del riesgo de sufrir un ciberataque pero que liberan al inversor de la responsabilidad de la salvaguarda de sus criptomonedas.

También esta la opción de que el comprador se haga cargo de la custodia mediante billeteras en frío.

En el caso del trading online de CFDs, como no se compran los activos con los que se va negociar, no hay criptomonedas que custodiar.

En el caso de bitcoin se opera con la previsión de los cambios en su precio. En este caso, el trader se dedica básicamente a surfear la gráfica de cotización de la criptomoneda que opere a través de los contratos por diferencia -conocidos por su acrónimo en inglés CFD- intentando situarse siempre a favor de la tendencia, en corto si el mercado baja o en largo si sube.

Lo que debes tener en cuenta al momento de invertir en esta clase de activos:

como comprar bitcoins internet

Desgraciadamente invertir dinero no es algo tan sencillo como operar en corto o en largo, ya que se producen muchos “pequeños” o en ocasiones grandes y bruscos movimientos a la contra de la tendencia que bien pueden cerrar una posición en pérdidas al realizar trading, o devorar una inversión en el caso de la compraventa más clásica.

En el caso del trading además se opera apalancado, lo que significa que la inversión o depósito del trader multiplica su valor impulsada por el apalancamiento, permitiéndole realizar trading con una cantidad de capital mayor que la propia deuda.

Si bien esto es beneficioso si una posición se cierra en ganancias, también puede resultar muy lesivo si se cierra en pérdidas, las cuales pueden ser muy elevadas.

En definitiva, el apalancamiento multiplica ganancias y pérdidas para el trader, así que este debe tener mucho cuidado al utilizarlo y considerar si esta forma de operar es adecuada para él o no.

¿Es un buen momento para entrar en el trading con criptomonedas?

invertir criptomonedas intradia

Nadie puede decidir por ti si es un buen momento para comenzar a operar con criptomonedas, ya que depende fundamentalmente de tu experiencia con estos instrumentos de inversión, y cada uno tiene su propio comportamiento.

También debes tener presente tu disposición para poner en riesgo cierta cantidad de capital. Recuerda que invertir es sinónimo de arriesgar, así que no inviertas dinero que no puedas permitirte perder.

Como hemos dicho, en el trading no se compran ni se venden criptomonedas propiamente dicho, así que se debe interpretar bien la tendencia y considerar los riesgos de movimientos cortos e intensos.

La recomendación es que utilices las cuenta demo de tu bróker (si dispone de ella), utilízala durante todo el tiempo que necesites, semanas, meses o años.

Cuando hayas entendido la forma de operar de este mercado, los signos que indican un cambio de tendencia, la mejor forma de protegerse de los tiburones, entre otros conceptos, puedens pensar en realizar un depósito.

Esta opción se recomienda aun cuando ya sea trader de algún otro activo, al menos para aprender las  particularidades del mercado de las criptomonedas.

No es ningún secreto que este es un mercado muy volátil y por lo tanto bastante arriesgado, además de que ahora tenemos el “factor pandemia” que también está creando alta volatilidad en los mercados.

En conclusión, si te interesa el trading, primero investiga entre las distintas plataformas de trading online existentes y elige una bien regulada y con experiencia ofreciendo estos servicios.

Y por último, utiliza la cuenta demo para aprender todo lo posible y sobre todo para aprender cómo el apalancamiento multiplica ganancias y pérdidas y después si estás convencido ya puedes pensar en invertir dinero contante y sonante.

Continuar leyendo: Cómo invertir en bolsa online desde casa como un profesional

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend