10 Trucos mentales para convertirte en un experto financiero

Si quieres convertirte en un experto financiero y saber cómo funciona el dinero deberás trabajar en los pensamientos que albergas en tu mente.

Muchas personas argumentan que la razón por la cual no aprenden cómo ser millonarios, o alcanzar sus objetivos financieros, se debe a que las condiciones del mercado están difíciles, o se debe a su jefe, quien no quiere darles ese aumento que merecen…

¿La realidad? Para ser un experto financiero debes primero entender que no son las circunstancias particulares lo que define tu vida, sino la manera cómo las asumes y las decisiones y acciones que tomas a partir de ellas.

Los trucos mentales para ser un experto financiero:

Esto implica que trabajes en tu mente, que conozcas la manera cómo interpretas tu realidad y domines tus reacciones. En otras palabras, que apliques ciertos trucos mentales que te conviertan en un experto financiero y sepas cómo funciona el dinero.

Recientemente Time compartió diez trucos que cambiarán tu relación con el dinero.

1) Concéntrate en el por qué, no en el por qué no:

Nadie llega a la cima de la montaña sin antes haber caído en el camino.

El truco está en entender por qué quieres llegar a la cima en un principio, en vez de concentrarte en todas las razones por las cuales caíste, cuán difícil es levantarse o por qué es mejor, o más seguro, mantenerte en tu zona de confort.

Vivimos en una sociedad temerosa que ha perfeccionado el arte de la duda. Nos hemos acostumbrado a quejarnos y ver todo lo que está, o puede estar mal.

Así que entrena tu cerebro para enfocarte en lo que es “imposible”, ya que esto requiere un gran esfuerzo.

Especifica por qué deseas dinero, para que, cuando el camino se vuelva difícil, tengas la energía para pasar por encima de los contratiempos que se presenten y así convertirte en un experto financiero.

2) Mira a tus miedos como tus amigos, no enemigos:

tecnica para reducir el estres

Para cambiar tu realidad financiera tendrás que lanzarte hacia lo desconocido una y otra vez.

Esto se debe a que el lugar donde te encuentras hoy es producto de las decisiones que has venido tomando, así que si quieres lograr un cambio, tendrás que cambiar tus decisiones y acciones. 

Lanzarse a lo desconocido es parte de tu crecimiento personal y debes ver a tus miedos como tu mejor guía. Si quieres ser rico deja que tus miedos guíen tu camino. Si estás asustado es claro que estás yendo por el camino correcto.

3) Agradece tus deudas y todo lo demás:

consejos antes de invertir en bolsa

La gratitud es uno de los valores más fuertes y con mayor capacidad de transformación en los seres humanos. Concéntrate en lo bueno de tu vida y atraerás beneficios a tu realidad.

Por ejemplo, en lugar de desesperarte por tus deudas adopta una actitud positiva, de esta manera te puedes abrir a nuevas oportunidades que no viste antes por estar pensando en lo que no tienes.

Una vez cambias tu mentalidad frente a los problemas, como en este caso las deudas, comenzarás a buscar soluciones diferentes, por ejemplo, considerarías estos planes que te enseñan cómo salir de tus deudas.

4) No te preguntes tanto “qué pasaría si”…

Razones por las cuales no eres exitoso

Comúnmente cuando entramos en un estado de desespero por no tener suficiente dinero, o por gastar más de la cuenta, nos concentramos en sentirnos mal, aprender cómo ahorrar dinero  y pensar que dejaremos de gastar.

Cuando te conviertes en un experto financiero comprendes que tu relación con el dinero no siempre debe evade la diversión, ya que esto se convierte en algo a lo que temes más que en algo que puedes celebrar y disfrutar.

5) Decide ser rico en lugar de simplemente desearlo:

pensamientos millonarios de personas exitosas

Si quieres ser rico lo más importante para hacerlo realidad es tomar la decisión. Una vez te enfocas, las excusas, miedos y distracciones desaparecen.

Como todo en la vida, aquellas cosas en las que te enfocas es lo que atraes. Y un experto financiero al tomar la decisión de ser rico, estará atrayendo el dinero hacia su vida.

6) Juega para ganar en vez de jugar para no perder:

pasar tiempo a solas

Tú, como la mayoría de los seres humanos quieren prosperar, no simplemente sobrevivir, así que diseña tu vida como si todo fuera posible.

Busca ganar una cantidad de dinero que te permita vivir la vida que amas, completar todas las cosas y experiencias que te hagan levantar de tu cama  y sentirte orgulloso.

Sé claro con lo que deseas y cuánto cuesta poner tu plan a funcionar, no tienes que conocer los detalles de cómo lo lograrás, pero sí tienes que ser flexible.  

Busca respuestas, toma riesgos, sé diligente con lo que piensas y dices, ponte a ti mismo al ruedo para que des pasos pequeños en dirección a tus sueños.

Aprende a medida que avanzas, pero cuando avances, avanza en grande. Comparte en Twitter

7) Estás en una relación con el dinero, así que nútrela:

la formula del ahorro

Usamos dinero todos los días de nuestras vidas, sin embargo es raro ver que lo reconozcamos, apreciemos o simplemente le prestemos atención o notemos su influencia en nuestra cotidianidad. Algo que haría un experto financiero.

Tal y como mencionamos en nuestro Ebook Rica Mente, toma un momento para emocionarte y ser agradecido por el dinero que recibes, sé consciente de que lo mereces, que eres capaz de hacerlo y de que está ahí para ti.

Se agradecido y emociónate al dárselo a alguien más, sin importar si estás comprando un café o pagando cuentas. Nota cómo el dinero cambia tu vida a cambio de energía y apreciación.

8) Crea tu realidad, no seas una víctima de ella:

crear un blog personal ventajas

Tú tienes el poder de crear tu realidad, cualquiera que sea el ambiente o la circunstancia en la que te encuentres, esa no es tu realidad, sino una situación temporal. 

Tu realidad es lo que sea que decidas que es, puedes elegir entre concentrarte en lo que odias de tu situación y sentirte atrapado por ella, o, por el contrario concentrarte en lo bueno y usar esa energía para transformarla.

Ten el poder mental para visualizar específicamente una realidad que te emocione. Entrena tus pensamientos, palabras y creencias en el hecho de que esta nueva realidad está disponible para ti y toma acciones radicales para que se pueda manifestar. 

Las excusas son simples retos a los cuales les has cedido tu poder. Comparte en Twitter

Retoma ese poder y crea la vida que amarías vivir.

9) Cambia el “ya lo sé” por “me emociona saber más”:

ganar dinero asistente virtual

Como seres humanos tendemos a impresionarnos con lo mucho que podemos llegar a saber. Extrañamente, una de las formas más profundas de transformar tu vida es actuando como si supieras muy poco.

La frase “ya se” puede ser extremadamente limitante, porque básicamente te cierra las puertas para lograr un conocimiento más profundo, para ser más inteligente y tomar acción sobre diferentes situaciones.

Al mantenerte abierto a nuevas experiencias en vez de creerte un sabelotodo te permites a ti mismo pasar de pensar algo y entenderlo a realmente vivirlo.

Constantemente necesitamos oír las cosas varias veces antes de entenderlas, y cuando las entendemos nos involucramos cada vez más en ellas.

Mantén una mente abierta, mantente curioso y abierto al aprendizaje.

10. Anímate, el dinero debe ser divertido, no aburrido:

dinero para invertir

Lo más probable es que pases una gran parte de tu vida trabajando para ganar dinero, lo que significa que si tienes una buena actitud en relación con el trabajo y el dinero tendrás una vida de la cual podrás disfrutar.

Si por el contrario tienes una mala actitud, pasarás gran parte de tu vida amargado. Un experto financiero disfruta el proceso de construir su riqueza.

Libros recomendados:

Un simple cambio en tu perspectiva puede lograr hacer una diferencia masiva en la calidad de tu vida. Si no te gusta tu trabajo, en vez de quejarte, deberías estar agradecido porque éste te permite tener un ingreso mientras encuentras como lograr hacer algo que te gusta.

Recuerda que ganar dinero más que una necesidad, es un reto divertido. Solo tienes una oportunidad para ser quien quieras ser en el planeta, y tú decides cómo vivir. ¿Por qué no elegir disfrutarla?

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

Send this to a friend