Tu salario no debería ser tu única fuente de ingresos

Debes tener diversas fuente de ingresos si deseas alcanzar la independencia financiera.

Millones de palabras son escritas cada día acerca de las finanzas personales. Muchas de estas son sensibles e interesantes, pero carecen de aspectos sicológicos y de comportamiento que le permitan a las personas romper con sus malos hábitos.

Y mientras esto sucede, el mundo del mercadeo y la publicidad se encargan de bombardearte con grandiosas maneras de separarte de tu dinero, borrando disimuladamente la delgada línea que existe entre “lo necesito” y “lo quiero”.

Para las mujeres esta realidad es aun más crítica. Mientras se dice que las mujeres son quienes lideran el consumo dentro de los Estados Unidos, también se sienten menos confiadas respecto a su retiro en comparación con los hombres.

La clave para romper con este ciclo es muy sencilla: debes de abandonar ese consejo que te dice “gasta menos, ahorra más”.

Si realmente quieres hacer dinero para tu futuro, tendrás que hacer un esfuerzo para reprogramar tu cerebro, pasando de un estilo de vida consumista hacia una mentalidad activa de inversión.

En pocas palabras, desarrolla tu lado emprendedor y hazte amigo del riesgo generando nuevas fuente de ingresos.

Todo el mundo necesita despertar su lado emprendedor:

Tú puedes ganar más dinero si gastas menos, pero también necesitas pedir ese aumento en tu trabajo (este es tu lado emprendedor). Más allá de ser un ingreso extra, demuestra tus habilidades para venderte, para demostrar que tienes el coraje y la iniciativa, algo que va más allá de tu jornada laboral.

Puede ser que aprendas a programar o ayudar a pequeñas empresas con su presencia en línea, o comenzando tu propio negocio mientras trabajas…todos necesitamos varias fuentes adicionales de ingresos; los días cuando una empresa cuidaba de ti hasta que llegaras al retiro han terminado.

Ahora, debes aprender a tomar riesgos. La combinación perfecta de tu lado emprendedor con tu gusto por el riesgo son las inversiones. Para que te sorprendas, con base en un estudio realizado por Fidelity en 2015, se encontró que la mayoría de mujeres en Estados Unidos no les gusta hablar sobre su futuro financiero, e inversiones, con otras personas.

Sin embargo, esto no significa que no les interese, ya que 3 de cada 4 mujeres estaría interesada en aprender más acerca de como invertir.

Ver: El hombre más rico de Asia te enseña como invertir tu salario

Está demostrado que las mujeres, una vez toman la decisión de invertir, tienen mayor probabilidad de ser exitosas, ya que toman riesgos de forma consciente y son más propensas a ser pacientes.

Toma riesgos pero cuestiónate:

¿Cómo hago para empezar?

La mejor manera es tomar una cantidad de dinero, el cual estés dispuesto a perder, y hacerlo tú mismo. Si bien existen un sinnúmero de opciones que pueden asesorarte y tomar las decisiones financieras por ti, estos servicios profesionales vienen con diferentes niveles de costos y una gran variedad de retornos a tu inversión.

Además, estarías olvidando el objetivo de todo esto, que, independientemente de cómo inviertas, lo importante es que aprendas a generar nuevas fuente de ingresos por tu cuenta.

Uno de los mayores obstáculos a los que te puedes enfrentar es el lenguaje, el cual es muy importante que entiendas para poder tomar decisiones con base en tu entendimiento de la situación actual, y no con base a lo que te diga alguien más. Es de suma importancia que entiendas cada uno de los términos dentro del mundo de inversión antes de entregarle tus ahorros a alguien más.

Pregúntate o pregunta a tu asesor profesional cuánto estás pagando en transacciones y comisiones, qué tan bien estructurado está tu portafolio en comparación con el mercado, y a cada persona que te aconseje, pregúntale si te está dando un consejo o te está vendiendo algo.

Ver: 9 tips para invertir en bolsa por primera vez

Si te hacen sentir estúpido por el tipo de preguntas que haces, deberías considerar utilizar sus servicios; no hay pregunta estúpida, tú necesitas saber qué pasa cuando el mercado cae, qué es un bono, una acción o los derivados. Para esto necesitas entender el lenguaje, para tener argumentos y claridad para hacer las preguntas necesarias a tus asesores.

Planifica para la vida que quieres llevar:

Cuando te conviertas en un inversionista activo, comenzarás a ver la vida diferente; tus objetivos se convierten en estrategias de inversión: ¿Qué es lo que quieres hacer en un futuro? Quieres regresar a la universidad? Comprar una segunda propiedad? Tener tiempo para tu familia? Retirarte joven y convertirte en escritor?

Cada vez que te pregunten cuánto dinero necesitas para retirarte, responde: Nadie lo sabe!

La vida no es una línea recta, y esperar que la gente sepa cuánto dinero necesita para retirarse, cuando lo va a hacer y en qué condiciones, son preguntas que, simplemente, te hacen sentir culpable.

Libros recomendados:

Si eres lo suficientemente inteligente para entender que tu salario no debe ser tu única fuente de ingresos y que debes ahorrar, también eres lo suficientemente inteligente para invertirlo y hacerlo crecer hasta que te permita llevar la vida que quieres. Así que comienza hoy, lee un poco acerca de cómo invertir, utiliza herramientas gratuitas y prueba con un poco de tu dinero.

Continuar leyendo: Cómo hacerte rico con un salario mínimo

Fuente

Send this to a friend