7 Tips para que tu zona de confort no limite tu nivel de ingresos

Si estás comenzando esta travesía de emprender, puede que tu meta sea producir el dinero suficiente para renunciar a tu trabajo actual.

O si tu negocio está creciendo, andas en búsqueda de ese dinero que te permita contratar el próximo empleado, o para comprar esa maquina costosa que tanto necesitas.

Lamentablemente la mayoría de emprendedores tienen la mentalidad de “cerrar en ceros”

Y así comienza tu patrón de comportamiento denominado “cerrando en ceros”, que consiste en lograr, por tiempo indefinido, un punto de equilibrio por tan solo algunos centavos, controlando tus gastos, tus ambiciones y sueños, hasta que llega el momento que tu negocio no da más, y finalmente quiebra.

De ahora en adelante cierra este ciclo vicioso de siempre vivir con lo justo, de generar lo suficiente para alcanzar el punto de equilibrio, de “cerrar en ceros” y alejar la abundancia de tu vida; aquí tienes 7 para lograrlo:

1. Aleja tus objetivos

A medida que te preparas para ser rentable y generar ingresos, tu primer paso debe ser ajustar tus objetivos y metas. Si tu meta es generar ingresos para poder pagar la nómina de tus trabajadores, eso es lo que vas a lograr. Así que aleja tus objetivos, establece un punto mucho más alto.

Piensa que tus objetivos financieros son como las metas físicas: ¿Si quieres ser un atleta de alto rendimiento, tu meta sería perder 10 kilos o correr una maratón?

Perder 10 kilos puede ser la consecuencia de tu entrenamiento para correr la maratón, o de tu preparación para participar en dicha competencia, pero si tu objetivo es perder 10 kilos, el mejor escenario será “cerrar en ceros” logrando tu peso objetivo.

Ver: 99% de los emprendedores fracasan, conviértete en ese 1%

De igual manera, los emprendedores, y las personas en general, enfocan sus objetivos hacia perder peso–pagar las deudas–y no en alcanzar objetivos altos–generar su primer millón de dólares. Aleja tus objetivos, trabaja por ellos y celebra tus primeras seis cifras en tu cuenta con moderación.

Libros recomendados:

 

2. Siéntete incómodo:

Anteriormente estaba bien buscar la “seguridad” en muchos aspectos de la vida, sin embargo, como emprendedor enfocado al crecimiento, no hay nada más peligroso y miedoso que la seguridad y la comodidad en tu vida.

Por el contrario, enfócate en sentirte incómodo la mayor cantidad de tiempo posible, así desarrollarás nuevas habilidades.

Para descubrir tu nivel de confort, o comodidad, Dan Sullivan ha desarrollado un concepto llamado “The Largest Cheque”, el cual consiste en buscar todos los acuerdos, ventas y negocios que has cerrado los últimos 12 meses, luego suma todas las cantidades en dinero que estos negocios representan y apúntalos como si fuera un solo cheque.

Ahora, busca tus “cheques top 5”, y ahí encontrarás tu nivel de comodidad para cerrar un negocio.¿Cómo vas a incrementar este número? ¿qué tienes que hacer para lograrlo?

Tu negocio o empresa es como un ser vivo, y como toda célula en un cuerpo humano, tu negocio está creciendo o está muriendo; así que sigue aumentando tu zona de confort, tu nivel de comodidad y tu potencial de alcanzar objetivos cada vez más lejanos.

3. Establece nuevos mínimos:

Existe una tendencia en el mundo de los negocios que consiste en tener un mes, o una época, lleno de buenos acuerdos y altos ingresos, seguido de unos meses muy malos con ingresos regulares…como si hubiéramos ganado el derecho de relajarnos y dejar que las cosas se normalicen.

Tu comportamiento perezoso está evitando que establezcas nuevos mínimos, unos muchísimo más altos. Cada vez que tengas un mes con resultados extraordinarios eleva tu mínimo mensual a un nivel que sea aceptable para tu negocio, deja las excusas.

Ver: Si quieres ser extraordinario, debes comprometerte con la excelencia diaria, descubre aquí como hacerlo

4. Aprovecha tu tiempo:

Cada día se compone de pocas horas, así que, si realmente quieres ser exitoso y hacer dinero en el proceso, tienes que liberarte de todo aquello que no agrega valor, tercerízalo, y enfócate en lo que mejor haces.

En uno de sus podcasts, Maren Kate explica que una vez empiezas a delegar, empiezas a ver más y más productividad en tu vida.

Si inviertes dos horas de tu día haciendo limpieza de tu casa o la lavandería, así sea el sábado, bien estás desperdiciando un día de trabajo o un momento de descanso en una agenda ocupada llena de compromisos y responsabilidades…

Mejor invierte tu dinero en una persona que haga esta labor por ti: le ayudarás a ella y tú tendrás tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer.

5. Págate el salario que te mereces:

Es fácil que recibas un salario que esté por debajo del mercado cuando tu negocio está iniciando, sin embargo, entre más rápido iguales el salario que podría pagar el mercado por ti, mucho mejor.

Ver: 8 pasos para doblar tu salario en menos de un año

Primero, te vas a sentir feliz con el hecho que estás siendo compensado justamente, y segundo, si en algún momento te tocara reemplazarte por un empleado nuevo, esto no sería financieramente tan grave.

Ahora bien, más allá de tus ingresos considera la opción de otorgarte aumentos. Pagarte un salario justo debe ser una prioridad en tu negocio, y no solo para que puedas gastar más, sino porque el hecho de no hacerlo implicaría construir un negocio que estará fundamentado en un desventaja competitiva: salarios ficticios.

6. Comprométete con otros:

Podrías pensar que es responsabilidad única y exclusivamente tuya hacerte más rico, ser más exitoso…pero la realidad es que podría ser de gran ayuda recibir apoyo exterior.

Así que dile a tus socios que harás un depósito el mes que viene, programa tu cuenta para que transfiera montos a tu cuenta de ahorros, cuéntale a tu compañera (o) que se irán de viaje a Europa…

No hay mayor motivación que la presión en sí misma Comparte en Twitter

7. Prémiate:

En algún punto mereces recompensarte todos los sacrificios y esfuerzos que haces por ti y por tu negocio.

En el mundo del emprendimiento, las personas se sienten atraídas por el éxito, así que no tengas miedo de motivar e incentivar tu autoestima; quizás, esta te ayudará a cerrar un acuerdo que incluye muchos más ceros, incluso, más de los que imaginas. Invierte en ti, prémiate.

Continuar leyendo: Si sientes que estás atrapado en tu zona de confort, aquí tienes 40 formas de salir de ella

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend