19 Videos motivacionales para cuando no sabes qué hacer con tu vida

Vivir trae consigo un conjunto de retos que abaten y fortalecen. Necesitamos inspiración, necesitamos aliento para enfrentar estos retos, y estos videos motivacionales te ayudarán en este proceso.

No es ningún secreto que los seres humanos a diario enfrentan un sinnúmero de momentos difíciles que los llevan a cuestionarse sobre el sentido de la existencia.

Se cuestionan porqué ocurren ciertos hechos, o el motivo para seguir adelante. Por lo general, las respuestas ante estas interrogantes residen en el interior, y estos videos motivacionales buscan apoyarte en tus dudas.

Videos motivacionales para enfrentar dificultades:

Resulta verdaderamente difícil levantarse ante la pérdida de un familiar, de un trabajo, de un bien preciado, o la aparición de una enfermedad, entre otros sucesos.

La depresión, el abatimiento y la tristeza pueden adueñarse de un individuo en situaciones como estas, sin que tenga la voluntad de limitarles el acceso.

Pero es aquí donde el ser humano debe demostrarse a sí mismo y a los que los rodean de qué está hecho, y transformar esos sentimientos de apatía en lecciones de vida que edifiquen y refuercen su personalidad.

Aprender de cada experiencia, extraer lo mejor de cada hecho, valorar lo vivido y llevar el camino transitado como un escudo para enfrentar lo que está por venir son cualidades que transforman a las personas, y las convierten en dignas de admiración y respeto.

En los videos motivacionales descritos a continuación, se presentan situaciones, frases (en español) y vivencias que ejemplifican lo antes narrado, convirtiéndose así en valiosas herramienta de apoyo para todos.

1. El mejor video motivacional del mundo:

Se trata de un video con más de 700 mil vistas en la plataforma de Youtube, que tiene una duración de seis minutos y medio, acompañado de mensajes respaldados por imágenes de películas famosas.

“Voy a lograrlo” es la primera frase escrita que se puede ver en el audiovisual, que inicia con un planteamiento que gira en torno al miedo, ese que vinculado al fracaso imposibilita las acciones, al tener el dolor latente por la última derrota.

Este tipo de videos motivacionales te motiva a actuar; no para ser aceptados, o para buscar la aprobación de los demás, sino por valor propio, para no conformarse con menos de lo que se merece cada quien.

De igual forma, plantea que en muchas ocasiones las personas deciden mantenerse en la zona de confort, haciendo solo lo que se supone que saben hacer, lo que en verdad se traduce como un miedo a asumir la responsabilidad personal del cambio, dejando que otro lo haga, en lugar de ejecutarlo cada quien.

2. “Supera el miedo”:

Elaborado en el año 2016 y con casi dos millones de vistas, este video motivacional está elaborado hacia el público masculino, aunque su mensaje, en determinados momentos transciende el género.

Se trata de una producción audiovisual diseñada para aquellos hombres que se sienten estancados en su situación de pareja. ¿Tus miedos te bloquean? Son una de las preguntas que se desprenden cuando comienza.

“No hay que ser nadie para empezar, pero tienes que empezar si quieres ser alguien” es otra de las premisas que arroja Christian Cruz, su creador, bajo la firma Conecta Conella.

Salir de casa; no esperar el momento perfecto, ya que esto es solo una excusa para mantenerse en la zona de confort, y “esperar es un círculo vicioso”, son otros de los consejos resumidos en el material.

3. “El mejor video motivador del mundo”

Este tipo de videos motivacionales logran captar la atención del público desde el primer instante, porque se desarrolla a través de una conmovedora historia.

“Nunca dejes que nadie te diga no”, se puede leer en la descripción inicial, como un abreboca de la trama que se plantea a continuación.

Entre muchos jefes, maestros y líderes que maltratan a su personal, alumnos y seguidores, se destaca la historia de un pequeño con un estilo particular en la pintura que su guía reprueba, y que frenéticamente se ensaña en tachar haciendo una equis en cada cuadro.

El pequeño se muestra decaído al principio, y es donde se escucha que muchas personas sienten que la otra es peligrosa cuando empieza a prosperar, pues ven esto como una amenaza.

El “ofendido” buscará de cualquier forma disminuir a la otra persona, que fracase y desista, pero queda de parte de cada quien florecer y ser próspero. Paralelo a esto el alumno comienza a hacer de sus cuadros tachados por el profesor una increíble obra de arte, que termina por ser admirada y aplaudida por todos, ante la mirada atónita del propio maestro.

4. “Comienza tu día con energía”

Un video lleno de motivación a la hora de levantarse, que incluye consejos para realizar los primeros seis minutos luego de abrir los ojos, para así tener un día perfecto.

Sonreír, mantenernos positivos y felices, agradecer lo que se tiene y no dejar que nadie amargue el día son sus principales lecciones. Otra tiene que ver con las intenciones, decidir qué quieres ser, porque todos somos especiales, capaces de sufrir y levantarnos con la lección aprendida.

5. Antes de morir quiero…

Esta artista en su video TED cuenta los resultados del experimento de escribir en una pizarra gigante la pregunta: Antes de morir quiero…

En el video se muestran las respuestas y comentarios de sus vecinos, quienes creativamente cuestionan la manera como estamos llevando la vida.

Otros videos motivacionales que te serán de gran ayuda para emprender, superar momentos complejos o simplemente para motivarte a seguir con tus proyectos.

6. Por qué no vas a lograr tener una gran carrera profesional:

En este video Larry Smith cuenta de manera graciosa describe las excusas absurdas que la gente crea para no seguir sus pasiones ni encontrar su propósito de vida.

Enlace: Ver video

7. Acepta el casi lograrlo: 

En este video motivacional se nos pide que consideremos el papel del «casi lograrlo» en nuestras propias vidas. En nuestra búsqueda del éxito y la maestría, la pregunta que resulta es, ¿el casi lograrlo es lo que nos hace avanzar?

Enlace: Ver video

8. La sicología de tu «yo futuro»:

Dan Guilbert habla en este video acerca de una investigación sobre una ilusión llamada «fin de la historia», que consiste en suponer que la persona que somos ahora es la persona que seremos el resto de la vida. Pregúntate, ¿te gusta el panorama y lo que eres?

Enlace: Ver video

9. No lamentes arrepentirte: 

Estos videos motivacionales rompen paradigmas en nuestra vida. Por ejemplo, se nos ha enseñado a vivir la vida sin remordimiento. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

En este video Kathryn Schulz, usando una experiencia personal nos explica de manera convincente e inspiradora, la manera cómo debemos comprender nuestros arrepentimientos.

Enlace: Ver video

10. Cómo tomar decisiones difíciles:

Este es uno de los videos motivacionales que podría cambiarte la vida. Si estás preguntándote qué carrera universitaria seguir, si deberías romper una relación o continuar, elegir el lugar dónde vivir, entre otras, este video es para ti.

Según la filósofa Ruth Chang, la razón por la cual estas decisiones son difíciles se debe a la manera cómo las enfrentamos. En este video, Chang ofrece un nuevo marco para definir quienes seremos en la vida.

Enlace: Ver video

Videos motivacionales para emprendedores:

No podemos dejar de lado esos videos motivacionales que inspiran a tantas personas a emprender; no solo negocios, sino el viaje de sus vidas, cambios importantes o el inicio de proyectos personales.

Estos videos llenos de frases motivacionales buscan darte ese aliento que necesitas cuando tienes dudas, cuando quieres renunciar o no sabes qué hacer con tu vida.

11. Pierde el miedo, y aprende lo que quieras:

El gurú de la productividad Tim Ferris, famoso por su libro La semana laboral de 4 horas, habla de anécdotas inspiradoras que muestran que una simple pregunta–¿qué es lo peor que puede ocurrir?–es todo lo que necesitas para aprender algo nuevo.

Enlace: Ver video

12. Por qué hacemos lo que hacemos:

Tony Robbins discute las fuerzas invisibles que motivan las acciones de todas las personas en esta charla TED que es obligatoria para todo emprendedor, o cualquier persona que quiere cambiar su vida.

Enlace: Ver video

13. Discurso de Steve Jobs en Standford:

El fundador de Apple compartió experiencias importantes de su vida durante un discurso de graduación en la Universidad de Stanford. Una de las célebres frases de Steve Jobs es:

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

14. Emprende y deja de quejarte: Jack Ma

Conferencia donde Jack Ma cuenta la historia de Alibaba.com y su formación como persona y emprendedor.

15. El fundador de Alibaba, Jack Ma: «Harvard me rechazó 10 veces»

Resumen de los fracasos, visión y proyectos que tiene Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta. Capaz de transformar el transcurso de su vida.

16. Cómo los grandes líderes inspiran la acción:

Simon Sinek tiene un modelo bastante simple pero poderoso para inspirar a las personas a ser buenos líderes. El cual parte de un círculo dorado y la pregunta: ¿Por qué?

Enlace: Ver video

17. 5 Maneras de matar tus sueños:

Todos queremos inventar un producto que cambie el mercado, crear una empresa exitosa, o escribir un libro «best seller». Sin embargo muy pocos realmente lo hacen.

Bel Pesce, una emprendedora de Brasil explica 5 maneras de pensar que te aseguran que tus sueños nunca sea hagan realidad en este video motivacional.

Enlace: Ver video

18. Guárdate tus objetivos para ti:

Luego de encontrar un nuevo plan para nuestra vida, nuestro primer instinto es contárselo a alguien. No obstante, Derek Siver plantea que es mejor que mantengamos nuestros objetivos en secreto.

En este charla, basado en investigaciones que van hasta 1920, demuestra que las personas que hablan de sus ambiciones son menos propensas a alcanzarlas.

Enlace: Ver video

19. Yo, emprendedor:

Para finalizar te presentamos un corto documental que habla de sueños, trabajo y futuro, retratando los sentimientos de algunos emprendedores.

En definitiva, estos videos motivacionales te servirán para persistir en tus proyectos, sin importar cual sea.

Independientemente de tu situación actual, si estás enfrentando una dificultad, un proyecto nuevo o un cambio importante en tu vida, con la motivación suficiente y la constancia necesaria podrás lograr cada uno de tus objetivos.

Califica este artículo0 Votos0

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend