Mi vida comenzó a cambiar cuando aplique estos 7 pequeños hábitos

Hace casi cinco años mi vida estaba orientada al “libreto” que nos han impuesto:

Educarme, conseguir un trabajo en una “gran empresa”, comprar una casa, casarme y morir.

En ese momento, estaba en una excelente empresa pero a pesar de ello, mi interior gritaba sobre lo inconforme que estaba con mi vida, con mi peso, con mis ingresos, mis enormes deudas… en resumen:

No era feliz.

Sin embargo, en mi interior siempre ha existido una pequeña luz que me empuja a buscar cosas grandiosas. Fue así como el destino se encargó de poner las herramientas para transformar mi vida.

La primera de ellas fue una conferencia sobre Marketing Personal y Esfuerzo Sostenido. Ahí apareció un primer libro: Haz que Suceda.

Después fue una conferencia sobre “la gente feliz es más exitosa” de Maria Clara Villegas y así, mi vida se fue llenando de una increíble fuerza interna que me decía a gritos:

Tú puedes con más.

Poco a poco entendí, que nada ni nadie me iba a proporcionar lo que estaba buscando, solo yo era la responsable de mi destino, así que tome papel y lápiz y aplicando todo lo aprendido empecé a plasmar en palabras y hechos lo que deseaba cambiar.

Para hacerlo, me base en estos simples pasos:

1. Lista de deseos

Hice dos listas, uno de mis metas (difíciles pero posibles) y otra de mis sueños irreales.

De mi lista de metas, prioricé las que para mí eran las más importantes y me focalicé en ellas haciendo un plan detallado.

2. Pasar a la acción

Mi primera meta era la pérdida de peso. Así que empecé a leer mucho y seguir a todas las personas en redes sociales que me motivaran y me dieran mucho apoyo.

Veía muchos videos, leía muchas páginas fitness y me enganché en un concurso para bajar de peso. Fue así como baje 5 kilos de peso y participé en un concurso de 21 días de cambio con la trainer @vikikafitness de la cual obtuve un excelente segundo lugar.

3. Aprender diariamente

Deja de decir que no tienes tiempo, hay aplicaciones para escuchar audiolibros mientras vas movilizándote o caminando hacia tu lugar de trabajo. Enfócate y busca buen material.

Si quieres alguna de mis recomendaciones, el año pasado leí y escuche 12 libros dentro de los cuales se encuentran: El libro negro del emprendedor, Ser feliz es más exitoso, 12 Pilares del éxito, Haz que suceda (de nuevo) y el Diario de la gratitud.

4. Deja de quejarte

Haz un diario de la gratitud donde agradezcas por todo lo que te sucede en la vida, cuando te enfocas en un sueño es increíble como el destino te guía hacia él. Abre bien los ojos, la belleza y las cosas buenas se ven más cuando te enfocas en lo bueno de la vida.

5. Aprovecha los “malos momentos”

Cuando menos cómoda estaba en mi anterior trabajo, hicieron una reducción de personal y quedé sin empleo. Aproveche este momento para hacer tres cursos virtuales sobre gestión de proyectos, uno en macros de Excel y dos cursos presenciales de piano y caricatura.

Todas las malas pasadas traen siempre una buena lección, desde que aprendas de ella y hagas un buen plan para sacar lo mejor de eso.

Ver: No eres exitoso porque tienes este tipo de “amigos”

6. Ahorra:

Nunca vas a conseguir tus sueños si no tienes un buen manejo de tu dinero. Si ahorras siempre el 10% te dará una libertad financiera inimaginable. Ahora aprende sobre el manejo del dinero, no se trata solo de ahorrar sino también de invertir.

7. Sueña y sueña muy alto:

Actualmente conseguí otro empleo que me aumento un 25% mis ingresos, sin embargo quiero ser coach para ayudar a las personas a crear su empresa y mejorar sus vidas. Y si, estoy segura de poderlo lograr.

Continuar leyendo: Mejora 1% todos los días: El método Kaizen para tu crecimiento personal 

Escrito por Paola Casallas. Muchas gracias por leerme, puedes seguir todos mis logros en mi Instagram:

A post shared by Paolita (@pao0331) on

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend