Cómo comprar Bitcoins: Guía completa para invertir en Criptomonedas

Cómo comprar Bitcoins, es la una de las primeras preguntas que deben hacerse todos los nuevos interesados en esta interesante criptomoneda.

Desde colosales empresarios hasta simples obreros tienen el poder para acceder a ella, y para los nuevos inversores siempre quedara la duda de ¿cómo puedo obtenerlos yo también?

Puede parecer realmente difícil obtener la demandada criptomoneda, pero lo cierto es que no, miles de páginas alrededor del mundo se encargan de la venta y compra de esta y otras cientos de monedas virtuales.

que es un bitcoin

Desde su lanzamiento, el Bitcoin ha superado todas las expectativas, ha dejado boquiabierto a miles de escépticos quienes la pronosticaban inútil, y ha ayudado en la tarea de cómo ser millonarios a muchísimos inversores quienes depositaron la confianza en este increíble token.

El Bitcoin sin duda ha revolucionado el mundo del dinero y la economía.

Cada día más países se suman a esta revolución, ya sea colaborando indirectamente con el uso de la divisa, hasta comprando de forma directa cientos de estas monedas virtuales a cambio de servicios como agua y luz a sus millones de habitantes.

Curso: El ABC para ganar dinero con Bitcoins

¿Qué es un Bitcoin?

Entonces antes de aprender cómo comprar Bitcoins se debe empezar tendiendo bien claro lo que caracteriza a esta fascinante moneda virtual.

La moneda más revolucionaria en lo que va del siglo XXI, ha estado en boca de grandes economistas y empresarios como Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

Sin embargo muchos se preguntan qué es el Bitcoin exactamente. ¿Un activo?, ¿Una moneda?, ¿Una inversión?

Según los expertos en materia, el Bitcoin es una divisa, intangible, por supuesto. Es decir, no se puede usar o representar físicamente como una moneda pero tiene los mismos usos.

Nació en 2009 bajo el concepto de “una moneda con la cual tengas el poder de ser tu propio banco”. Destaca por su sistema descentralizado de pagos persona a persona (P2P) y su valor en aumento.

Bitcoin disfruta del estar fuera del control de cualquier banco, gobierno o persona. Su plataforma (BlockChain) está a manos de sus propios usuarios, de forma pública y transparente.

A la hora de aprender cómo comprar Bitcoins debes saber que su valor varía según la oferta y demanda de la criptomoneda, y funciona a través de billeteras donde almacenas los Bitcoins comprados (MultiBit, BitcoinWallet, etc…)

Por último, Bitcoin es infalsificable y legal (legal en todo lugar donde los acepten como medio de pago).

Ahora que sabes lo básico, ¿Estás listo para adquirirlos?

Cómo comprar Bitcoins:

como comprar bitcoins internet

Como ya dijimos, una vez entiendes cómo funciona este sistema, aprender cómo comprar Bitcoins se vuelve algo sencillo, y esa es una de sus mejores ventajas. Sin embargo, nada en este mundo es completamente fácil ¿no?

Al igual que muchas otras cosas que compras vía internet, el Bitcoin también se presta para numerosas estafas, por lo cual es necesario tomar en cuenta la seguridad de nuestro dinero e identidad.

Aprender cómo invertir tu dinero implica que tengas un buen asesoramiento sobre que tan riesgoso puede ser la inversión, sin embargo ya hablaremos de esto más adelante.

Lo importante ahora es mostrar la forma más segura de acceder a esta moneda virtual.

Cómo comprar Bitcoins en un Exchange:

Existen muchas alternativas a la hora de cómo comprar Bitcoins, entre ellas tienes la página Coinbase, para la compra y venta de la ya conocida moneda virtual.

Este mercado de criptomonedas es uno de los más populares entre los usuarios del Bitcoin y es ampliamente reconocido como uno de los más seguros y fiables de todo el internet.

Cómo comprar bitcoins en Coinbase:

como compras bitcoins coinbase

1. Accede: Es el primer paso, nada del otro mundo. Desde aquí puedes acceder a Coinbase.

2. Regístrate: Tal como en cualquier otra red del internet nos registramos. Proporcionamos nuestros datos como nombre, apellido y correo, y creamos una contraseña.

Nos enviaran un código de confirmación a nuestro correo. Nos pedirán adicionalmente el número telefónico como medida extra de seguridad.

3. Verifica: Una vez registrados, no pedirán verificar la identidad con una foto del DNI (deberás seguir los pasos expresados en la página de Coinbase) y verificar el método de pago, es decir, tu tarjeta de crédito. Una vez hecho esto ya estás listo para comprar.

4. Escoge: Ya casi has completado el proceso. Pulsa sobre la opción comprar/vender en la parte superior de la pantalla, esto de dirigirá al mercado de compra y venta de criptomonedas.

Una vez aquí deberás elegir al Bitcoin entre otras cientos de monedas virtuales (que también puedes comprar).

5. Compra: El último paso. Una vez escogido el Bitcoin (u otra criptomoneda), pulsa la casilla de Divisa y elige cuanto deseas gastar. A la derecha de la pantalla tendrás un desglose de lo que te llevas y del precio de las comisiones (3,5%).

Pulsas en comprar, esto te redirigirá a otra pantalla donde debes confirmar la compra (te enviaran un SMS para verificar el proceso). Esperas unos segundos y ¡listo, has comprado Bitcoins!

No es tan difícil aprender cómo comprar Bitcoins,  ¿cierto?

Otras páginas para comprar Bitcoins:

Coinbase no es la única pagina donde comprar Bitcoin, también podemos encontrar otras páginas de gran utilidad y fiabilidad donde la compra y venta de Bitcoins es relativamente igual.

Estas son paginas seguras y altamente usadas por la comunidad de inversores en criptodivisas.

Kraken:

Uno de los portales más grandes y usados para la compra y venta de monedas virtuales. Te registras al igual que Coinbase y te permite realizar numerosas transacciones a comisiones muy bajas.

LocalBitcoin:

Es una plataforma que permite la compra de persona a persona (P2P), haciéndola muy diferente a las demás. No cobra comisión alguna. Es usada por personas con mayor experiencia en el mundo de las criptodivisas.

Bitstamp:

Una de las mejores páginas para la compra y venta de monedas digitales es esta. Su mayor ventaja es su total transparencia. Permite la compra de tokens con comisiones que varían según el volumen de lo adquirido.

Ver: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

Cuál es el precio del Bitcoin:

A continuación te dejamos una tabla en tiempo real del precio del Bitcoin en dólares, esta te servirá para mirar su comportamiento, analizar tendencias, y tomar decisiones. Estos criterios también aplican a la hora de aprender cómo invertir en bolsa.

No solo se trata de cómo comprar Bitcoins, sino qué hacer con ellos:

Una vez que los posees, ¿Qué harás con ellos?

El Bitcoin, más allá de una inversión, es una moneda. Como bien se sabe, el valor de esta moneda sube porque la gente la sigue comprando para luego ir a venderla a un mejor precio.

Sin embargo, lo que está detrás de su auge no es su valor para la venta, sino su valor para el uso.

La utilidad del Bitcoin es increíble. Una moneda que puede ser usada para cientos de transacciones de forma descentralizada, y divisible miles de veces sobre sí misma.

Las páginas que hoy aceptan Bitcoin son numerosas. Incluso sitios de compra de productos como Amazon está empezando a hacer uso de ellas. Desde pequeñas reposterías hasta inmensos compañías que aceptan Bitcoins a cambio de su servicios.

Paginas como Dónde comprar con Bitcoins ofrece listas completas de páginas web que aceptan su utilización. Otras como Coinmap te permiten saber qué comercios físicos hacen uso del Bitcoin como divisa.

Este sitio colaborativo tiene más de 11 mil negocios registrados. En el caso de América Latina se destaca Buenos Aires con más de 150 negocios, en Ciudad de México con más de 30 establecimientos, Bogotá con más de 40 y Santiago de Chile con 15.

Ahora que sabes cómo comprar Bitcoins o que ya los posees, tú decides que hacer con ellos.

Podría interesarte: Opciones binarias: Todo lo que necesitas saber para ganar dinero

Cursos online para aprender cómo comprar Bitcoins:

cursos bitcoins

Dentro de esta guía para aprender cómo comprar bitcoins y criptomonedas en general no podían faltar una serie de cursos online que te enseñarán como invertir en esta moneda digital.

En estos cursos online aprenderás los conceptos básicos que debes tener presente, conocer estrategias de inversión, conocer sus riesgos, y muchos otros factores determinantes en estas inversiones.

1. Aprenda cómo usar Bitcoin: Reciba, envíe, compre y venda

Este curso online en video te ayudará a entender y dominar Bitcoin, cómo usarlo de manera segura y eficiente. Entre los temas destacados no solo aprenderás cómo funciona y su historia, sino que aprenderás como comprar Bitcoins, recibir pagos y enviarlos.

Enlace para acceder al curso

2. Gana dinero con Bitcoin (Guía para principiantes):

Este curso online está destinado a enseñarte cómo generar ingresos y beneficios a partir del entendimiento de cómo comprar Bitcoins e invertir en criptomonedas.

Enlace para acceder al curso

3. Introducción a Blockchain, criptomonedas y Ethereum

En este curso aprenderás de la tecnología detrás del Bitcoin: Blockchain. Esta tecnología revolucionaria qte permite crear transacciones seguras en redes públicas o privadas, sin intermediarios.

En este curso aprenderás de la nueva tecnología catalogada como la próxima revolución industrial.

Enlace para acceder al curso

4. Cómo comprar Bitcoins, Cash, Ethereum o Litecoin:

Con este curso online aprenderás cómo obtener tus Bitcoins, Cash, Ethereum o Litecoin en once pasos. Adicionalmente sabrás cómo fijar alarmas automáticas que te avisen cuando baje el precio de la moneda que te gusta.

Enlace para acceder al curso

5. Bitcoin: El futuro del dinero

El objetivo de este curso online para tu formación profesional es desmitificar la realidad del Bitcoin, entender la tecnología que soporta esta moneda digital, aprender como comprar bitcoins, venderlos y hacer parte de un sistema de intercambio. Por último, aprenderás de la minería de Bitcoins.

Enlace para acceder al curso

Lo que debes saber antes de invertir en Bitcoins:

invertir en bitcoins

Al igual que aprender a invertir en bolsa, cuando se toma la decisión de invertir en Bitcoins, se debe saber que toda inversión tiene riesgos.

Es por esto que hay ciertos factores que debes de tener en cuenta antes de aprender cómo comprar Bitcoins y gastar grandes sumas de dinero en criptomonedas.

Recuerda que todas las inversiones tienen sus desventajas y debes saber sacar provecho de ellas tanto como sus ventajas.

Nos han dicho que a mayor riesgo, mayor puede ser la rentabilidad; no obstante, esto aplica siempre y cuando tomes riesgos calculados, conozcas sus posibles efectos y saques provecho de tu conocimiento.

El mercado del Bitcoin es grande y cada día va en aumento. Se ve como una verdadera revolución económica y tecnológica. Una correcta asesoría te ayudara a juntar grandes sumas de dinero.

bitcoins burbuja economica

Antes de conocer los consejos para invertir en Bitcoins, debes tener muy claro el riesgo que tomas, y que, por muy rentable que parezca, para muchos expertos el Bitcoin es una burbuja económica, en el que los valores se pueden desplomar de forma repentina sin previo aviso, perdiendo grandes sumas de dinero.

El lado bueno es que siempre y cuando haya gente dispuesta a comprar y vender, tu inversión puede estar segura.

Consejos para invertir en Bitcoins:

Ahora bien, si ya tomaste la decisión y tienes los conceptos básicos de cómo comprar Bitcoins, y tienes el dinero para hacerlo, aquí tienes algunos consejos importantes.

Si bien ya tomó la decisión, sabe cómo comprar Bitcoin y dispone del dinero, tome en consideración esto:

1. Los Bitcoins no están regulados ni respaldados:

Los Bitcoins no pertenecen a nadie más que sus usuarios. Ni bancos, ni casas de cambio, ni gobiernos, ni una asociación son dueños de ellos.

Por tanto, no hay entidad alguna que regule tu decisión de invertir en Bitcoins, lo que esto significa es que si pierdes el dinero, ninguna entidad puede responderte.

2. El Bitcoin es una inversión de alto riesgo:

El Bitcoin es inestable, muy inestable. Su volatilidad es increíble. Su precio varía de forma brusca y sin control alguno, imposibilitando determinar su valor de forma concisa.

Ver gráfica con el precio actual.

Esto lo hace una inversión de alto riesgo. Puedes invertir una gran suma de dinero en ellos y que de forma alguna se devalúe sin previo aviso, perdiendo tu dinero. 

3. No debes apostar más de lo que tienes para apostar:

El Bitcoin, como cualquier otra inversión, es una apuesta. A veces se gana, otras se pierde.

Una muy, pero muy mala idea es apostar más de lo que posees, endeudarte para invertir en esta u otra inversión puede devenir en colosales fatalidades.

Si sabes cómo ganar dinero extra, y no lo necesitas para tus gastos personales, puedes decidir invertir en Bitcoins, y evaluar cómo te va.

Muy importante: No dependas del Bitcoin.

4. No inviertas más de lo que estás dispuesto a perder:

Nuevamente recuerda: “no apuestes más de lo que tienes para apostar”, no vale la pena arriesgarse ni arriesgar la integridad de quien te rodea por una peligrosa inversión.

No hipoteques tu hogar ni empeñes objetos de valor para comprar criptomonedas. Si aprendiste cómo ahorrar dinero, no lo gastes de una manera imprudente. Invierte aquello que estas dispuesto a perder, y de sus ganancias continúa invirtiendo.

5. Usa páginas confiables:

Al ser un sistema descentralizado, con el Bitcoin sufres el riesgo de recibir estafas en una gran cantidad de sitios web y con personas que dicen “ser confiables en el pago”.

Estas personas suelen aprovecharse de la ingenuidad de aquellos que desean desesperadamente hacer grandes sumas de dinero.

Usa las páginas web que describimos mas arriba para empezar a comprar Bitcoins y otras monedas de forma segura.

Las ventajas y desventajas de los Bitcoins:

comprar bitcoins ventajas

Como ya has visto, el Bitcoin, al igual que todas las demás monedas, tiene dos caras. En una vemos todas sus ventajas, su rentabilidad, su auge, su poder adquisitivo. En la otra vemos sus desventajas, sus problemas y sus riesgos.

Al ser una moneda ninguna cara puede pesar más que la otra, pues cada una no es más que una contraparte de la otra. Sin embargo podemos elegir por cual nos dejaremos guiar: si por su lado bueno o por su lado malo. Ya solo tú puedes juzgar.

Desventajas de invertir en Bitcoins:

Si bien existen varias desventajas de invertir en Bitcoins, esto dependerá mucho de tus objetivos de inversión, perspectiva de tiempo y otros factores. A continuación de dejamos algunas importantes, lo cual no significa que sean las únicas.

Volatilidad: Debido a su estructura, y ser catalogada como una burbuja económica, el Bitcoin sufre una volatilidad extremadamente descontrolada en su valor.

No tiene una regulación: Si por un lado permite que sea público, también arriesga tu dinero sin ofrecerte respaldo alguno. Ni bancos, ni gobiernos ni entidades lo controlan.

Anonimato: Esto es una ventaja y desventaja. Por el lado negativo, el anonimato en transacciones puede devenir en estafas, crímenes, corrupción y muchas otras formas ilegales que se vuelven seguras bajo un sistema descentralizado.

Libros recomendados:

Ventajas de invertir en Bitcoins:

Es global: No pertenece a nadie y puedes compartirla con quien quieras.

Es divisible: Actualmente se puede usar hasta con ocho decimales, sin embargo no hay límite para su división.

Transacciones en tiempo real: Una transacción puede tomar una hora para realizarse.

Irreversible: No hay terceros que intervengan en las transacciones de Bitcoins.

Imposible de falsificar: No se puede duplicar, tampoco realizar un doble pago sin ser detectado.

Anónimo: Su sistema descentralizado no obliga a revelar tu identidad.

Transacciones baratas, Las comisiones son más baratas en comparación con otros medios como Paypal o tarjetas de crédito.

Seguro: Se dice que sus protocolos de seguridad son mucho más estables y confiables que en comparación con los bancos.

Transparencia: Absolutamente todas las transacciones quedan registradas de manera pública.

Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

No requiere mucho espacio: La fortuna que hagas al invertir en Bitcoins puede guardarse en una memoria portable.

Conclusiones:

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de aprender cómo comprar bitcoins. Si bien esto es considerado una moda que tiene muchos adeptos, es importante que definas cuáles son tus objetivos financieros, y luego, analizar si invertir en bitcoins se alinea con ellos.

Continuar leyendo: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend