fbpx

5 Formas de ganar dinero con Paypal sin importar dónde estés

¿Cómo ganar dinero con PayPal? Esta es la pregunta que deberías hacerte si quieres sacarle el máximo provecho a esta pasarela electrónica de pagos. 

PayPal es muy útil para enviar dinero en cuestión de segundos, y para recibir pagos en línea al instante. Pero también es muy provechosa para generar ingresos adicionales desde donde sea que te encuentres. 

Con este monedero digital podrías dinamizar tus finanzas mensuales, aliviar tus cargas económicas, potenciar las ventas de tu negocio, e inclusive, saldar algunas deudas. 

¿Qué es PayPal?

Antes de explicarte cómo ganar dinero con PayPal necesitas saber qué es. De esa forma tendrás claro en qué consiste y cómo podrías sacarle una gran ventaja. 

En concreto, se trata de una plataforma de pagos que opera a nivel mundial, y que te permite hacer compras online, o recibir dinero de manera instantánea.

Esta empresa estadounidense que fue fundada en 1998 soporta las transferencias de dinero entre usuarios, con rapidez, seguridad y eficiencia.

Asimismo, se ha convertido en una excelente alternativa ante los métodos de pago convencionales, como los giros postales o los cheques. 

Es sumamente fácil de utilizar. Solo necesitas un teléfono inteligente, o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, para usar sus servicios de forma expedita. 

Muchos tienen la creencia de que PayPal es un banco. No obstante, debemos enfatizar que esto no es cierto, ya que no se rige por las leyes de las instituciones bancarias.

Sin embargo, sus servicios y soluciones financieras son muy beneficiosas para el ciudadano común, y sobre todo, para los emprendedores digitales y empresarios. 

Cómo funciona Paypal al detalle para beneficiarte:

como ganar dinero con paypal

Una de las mayores ventajas de PayPal es que te permite realizar transferencias electrónicas con solo proveer un email.

Si estás en México y necesitas enviarle dinero a alguien que reside en Estados Unidos, España o Argentina, solo deberás colocar su correo electrónico para completar la operación con éxito. 

Paralelamente, hay que resaltar que este servicio que opera sin fronteras también funciona muy bien con el comercio electrónico. 

De hecho, es admitido en la mayoría de los ecommerces o tiendas en línea para procesar pagos con facilidad y rapidez.

Por otro lado, debes saber que el dinero que posees en tu cuenta PayPal no te generará intereses, y que tampoco deberás pagar comisiones bancarias, ya que esta empresa no es igual a un banco. 

En palabras sencillas, ese dinero no te generará una rentabilidad, a diferencia de lo que sucede con otros instrumentos bancarios. 

A continuación te explicaremos cómo funciona PayPal bajo sus dos modalidades. La idea es que entiendas sus diferencias y en qué situaciones puntuales pueden beneficiarte. 

1. Compra y envía pagos online:

Para realizar compras o enviar pagos en línea internacionalmente, y en cuestión de segundos a través de PayPal, lo primero que debes hacer es registrarte en su página sin costo alguno. 

Solo necesitas usar tu email y establecer una contraseña para empezar a utilizar los servicios de esta plataforma digital (sin comprometer tu información financiera). 

Luego deberás asociar una forma de pago a tu cartera digital. Puedes afiliar una cuenta bancaria, o una tarjeta de crédito que admita pagos internacionales.

También tienes la opción de asociar varias tarjetas al abrir tu cuenta, o a la hora de realizar una compra por Internet. 

En ese caso solo deberás seleccionar la tarjeta que más te convenga al momento de iniciar la transacción de pago. Actualmente, acepta las principales tarjetas internacionales del mercado, tales como: 

  • Mastercard.
  • Visa.
  • American Express. 
  • Diners Club International. 
  • Maestro. 
  • JCB.
  • GiroPay.

Una vez que asocies tu forma de pago no tendrás que repetir el proceso cada vez que desees hacer una compra, o enviar dinero en línea. 

Solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta PayPal para darle continuidad a este procedimiento de compra virtual. 

Además, es necesario que sepas que en caso de recibir millas, o puntos de recompensa en tus tarjetas, podrás seguir acumulándolos cada vez que realices una compra mediante PayPal.

Un caso práctico:

Supongamos que visitas la tienda online de Nike y deseas comprar unos zapatos mediante el botón de PayPal. 

Para que esto se lleve a cabo con éxito únicamente deberás seguir estos tres pasos:

1. Seleccionar el botón de PayPal en el ecommerce de Nike (después de haber añadido tus zapatos al carrito de compra). 

2. Acceder a tu cuenta PayPal con tu correo electrónico y contraseña. 

3. Hacer clic en “Procesar pago”. La operación tomará menos de 1 segundo y estará totalmente protegida. 

Comisión por conversión de divisas:

Si vas a realizar compras en línea en el extranjero deberás asumir una tarifa por conversión de divisa. 

Pero PayPal se asegurará de mostrártela antes de sumarla a tu monto de compra, para que evalúes si te resulta favorable o conveniente. 

Además, su porcentaje dependerá del mercado o región adonde se enviará el dinero; tal como te precisamos a continuación:

  • América: la comisión por conversión de divisas es del 3.5%
  • Asia Pacífico: 3.0%
  • África y Oriente Medio: 3.0%
  • Europa Sudoriental: 3.0%

De cualquier forma, los pagos a través de PayPal son sólidos y confiables. Y en el raro caso de que algo salga mal con tus compras, tendrás 180 días para iniciar una controversia y solicitar un reembolso. 

En estos momentos, el sistema de Protección al Comprador de PayPal cubre la mayoría de los bienes digitales y de los artículos físicos.

2. Vende y recibe pagos online

Con PayPal puedes realizar ventas alrededor del mundo, así como recibir pagos directos en tu correo electrónico, en una app o sitio web. 

La mejor parte es que puedes hacer uso de su programa de Protección al Vendedor para proteger tus ventas de posibles fraudes. 

Para recibir pagos directamente en tu web solo deberás añadir el botón “Pagar con PayPal” y aceptar las principales tarjetas de crédito o débito del mercado. 

Y si no dispones de un sitio web en estos momentos, de igual forma puedes recibir el dinero de tus ventas a través de tu email. 

En ese caso deberás crear y enviarle formatos de pago a tus clientes, que incluso tienes la posibilidad de personalizar. 

Realiza cobros rápidos con PayPal.Me

Asimismo, puedes recibir pagos con PayPal.Me. Este servicio es ideal para crear y personalizar un enlace de cobro con PayPal. 

Luego podrás enviarle dicho link a tus clientes mediante tus redes sociales, o correo electrónico, y ellos podrán hacerte pagos al instante. 

Para integrar PayPal a una aplicación o sitio web lo más aconsejable es que contactes a un desarrollador certificado. 

Puedes visitar el propio catálogo de desarrolladores de PayPal para conseguir a un desarrollador que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio online

Comisiones de Paypal por recibir pagos

gana dinero usando paypal

Aunque a muchos vendedores les desagrada la idea de pagar una comisión cada vez que reciben un pago, esta suele ser flexible y amigable. 

Las comisiones de negocio por recibir transacciones comerciales, como pagos en línea, varían en función de la región donde se encuentre el destinatario. 

En líneas generales, debes saber que oscila entre 4.40% y 5.40%, más la comisión fija de PayPal que se ajustará a la divisa recibida. 

En definitiva, si añades PayPal a tus métodos de pago podrías elevar las ventas de tu negocio dramáticamente. 

Tomando en consideración que más de 200 millones de personas utilizan los servicios de esta plataforma en el mundo entero. 

Recuerda que esta empresa te permite recibir pagos a cualquier hora, en distintas monedas y desde cualquier rincón del planeta. 

Por si fuese poco, admite una gran variedad de divisas. Esto significa que puedes recibir pagos en euros, dólares, libras y pesos (En total acepta 25 monedas diferentes). 

Cómo ganar dinero con PayPal

formas de ganar dinero con Paypal rentables

Ahora que sabes qué es PayPal, y cuál es su funcionamiento, nos concentraremos en explicarte cómo ganar dinero con PayPal.

Estos son los métodos, estrategias o mecanismos más populares y efectivos para generar ingresos en línea a través de esta pasarela de pagos:

1. PayPal Cashback:

Si solicitas una tarjeta de crédito Mastercard a través de la app, o sitio web de PayPal, podrás recibir dinero de vuelta después de hacer compras online

Este mecanismo es popularmente conocido como “cashback”,  y en el caso de PayPal es muy lucrativo. 

Efectivamente, si gastas $500 dólares durante los tres meses siguientes de haber abierto tu cuenta, te reintegrarán $100 dólares. 

También recibirás 3% de cashback cuando hagas pagos con esta pasarela y 2% al realizar otros pagos. Y lo mejor es que no deberás pagar comisiones anuales por el uso de esta tarjeta. 

2. Encuestas pagadas: 

Actualmente la mayoría de los paneles de encuestas pagadas disponibles en el mercado te permiten ganar dinero rápido y luego retirarlo en efectivo mediante PayPal. 

Puedes registrarte en todas las plataformas de encuestas que estén activas en el país donde resides y luego reclamar tus recompensas a través de este monedero digital. 

Aquí tienes una lista de recomendaciones según tu país: 

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

- Surveyeah en España (Registrarse aquí)

- Lifepoints en España (Registrarse aquí)

- Toluna en España (Regístrate aquí)

- Surveoo en España (Regístrate aquí)

- Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

- Univox en España (Registrarse aquí)

- Surveytime en España (Registrarse aquí)

- Swagbucks en España (Registrarse aquí)

- Nicequest en España (Registrarse aquí)

- Hintsters en España (Registrarse aquí)

- Zoombucks en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

- Toluna en México (Registrarse aquí)

- Lifepoints en México (Registrarse aquí)

- Surveyeah en México (Registrarse aquí)

- Surveoo en México (Regístrate aquí)

- Univox en México (Registrarse aquí)

- Surveytime en México (Registrarse aquí)

- Zoombucks en México (Registrarse aquí)

- iSurveyWorld en México (Registrarse aquí)

- Green Panthera en México (Registrarse aquí)

- Hintsters en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

- Lifepoints en Colombia (Registrarse aquí)

- Toluna en Colombia (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

- Surveytime en Colombia (Registrarse aquí)

- Green Panthera en Colombia (Registrarse aquí)

- Zoombucks en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

- SurveyJunkie en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Branded Surveys en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Opinion Champ en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Lifepoints en Estados Unidos (Registrarse aquí )

- KashKick en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Opinion Outpost en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Swagbucks en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Zoombucks en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Surveytime en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Ipsos en Estados Unidos: (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Rewardia en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Homescan en Puerto Rico (Registrarse aquí)

Si vives en Perú (te puedes registrar en todas):

- Toluna en Perú (Registrarse aquí)

- Lifepoints en Perú (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Perú (Registrarse aquí)

- Surveytime en Perú (Registrarse aquí)

- Ysense en Perú (Registrarse aquí)

- Zoombucks en Perú (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

- Lifepoints en Argentina (Registrarse aquí

- Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

- iSurveyWorld en Argentina (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

- Surveytime en Argentina (Registrarse aquí)

- Green Panthera en Argentina (Registrarse aquí)

- Zoombucks en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en Chile (te puedes registrar en todas):

- Toluna en Chile (Registrarse aquí­)

- Surveyeah en Chile (Registrarse aquí)

- iSurveyWorld en Chile (Registrarse aquí)

- Surveytime en Chile (Registrarse aquí)

- Ysense en Chile (Registrarse aquí)

- Zoombucks en Chile (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

- Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

- Zoombucks en otros países (Registrarse aquí)

- Surveytime en otros países (Registrarse aquí)

- Ysense (Registrarse aquí)

Para sacarle provecho a esta modalidad deberás registrarte gratuitamente en los sitios de encuestas pagadas, completar tu perfil y contestar encuestas en línea rápidamente.

Esto es algo que puedes hacer desde donde sea que te encuentres y desde tu propio teléfono inteligente, lo cual es cómodo y funcional. 

3. Juegos y videojuegos:

Si te preguntas cómo ganar dinero con PayPal de manera divertida, entretenida o didáctica, esta opción podría sorprenderte. 

Ahora mismo puedes jugar diversos juegos y videojuegos que te permiten conseguir recompensas, a cambio de realizar ciertas tareas.

Los juegos pueden ser tan variados como te imagines, así que no llegarás a aburrirte. Puedes elegir juegos de fútbol, simulación, estrategia y hasta juegos de apuestas. 

Bananatic, Betsuites, Triunfador, Gamehag y My Profit Land, son algunos de los juegos para ganar dinero que puedes utilizar. (Luego solo tendrás que transferir tus fondos directamente a tu cuenta PayPal).

4. Tareas en línea:

Ganar dinero por Internet, o específicamente mediante PayPal, también es posible al completar tareas online. Algunas de las más comunes son:

  • Clasificar imágenes. 
  • Grabar videos. 
  • Transcribir textos con la voz. 
  • Hacer búsquedas web. 
  • Mirar anuncios publicitarios.
  • Descargar aplicaciones.
  • Hacer clics en anuncios. 
  • Completar registros. 

Algunas páginas que pueden servirte para conquistar este objetivo son InstaGC, PicoWorkers y Rewarding Ways.

5. Aplicaciones móviles:

Si tienes un dispositivo electrónico a tu alcance con conexión a Internet, y quieres saber cómo ganar dinero con PayPal gracias a esos recursos, las apps móviles son una gran respuesta.

Literalmente, existen aplicaciones para ganar dinero, con las que puedes obtener recompensas y luego redimirlas mediante esta plataforma electrónica de pagos. 

La mayoría están disponibles tanto en la App Store como en Google Play, y al igual que la opción anterior, solo tendrás que completar tareas sencillas para obtener beneficios. 

Puedes visitar páginas, desbloquear tu teléfono, subir fotos, ver videos, probar juegos y mucho más. 

Realmente existen muchas formas de conseguir recompensas a través de ciertas apps. Algunas de las más conocidas actualmente son:

  • AppKarma. 
  • Peoople.
  • Big Time.
  • Streetbees.
  • Betsim.
  • Honeygain.

Libros recomendados:

Ventajas de utilizar PayPal

El listado de ventajas que tiene la utilización de PayPal, tanto a escala personal, como empresarial, es prácticamente interminable. 

No obstante, nos gustaría compartirte las más destacadas e influyentes, dado que su utilidad es superior:

  1. Puedes hacer compras o recibir pagos en línea en cuestión de segundos, y sin importar donde te encuentres. 
  2. Tanto los compradores, como los vendedores, que utilizan los servicios de esta plataforma están protegidos. Esto significa que sus operaciones financieras son seguras.
  3. Puedes realizar pagos fraccionados. En efecto, puedes dividir el monto de tu operación en cuatro cuotas libres de intereses.
  4. Puedes hacer pagos con tu smartphone con tan solo escanear códigos QR de PayPal.
  5. PayPal te permite hacer donaciones a ONGs u organizaciones benéficas.
  6. Miles de marcas, empresas y comercios admiten pagos a través de esta pasarela. Algunos de ellos son Walmart, Nike, Spotify, Ulta Beauty, Hulu, etc.
  7. Tienes la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito Mastercard para hacer compras, o para retirar efectivo en cajeros automáticos.
  8. También puedes pagar recibos, enviar regalos, recargar teléfonos prepagados, configurar depósitos directos, crear presupuestos y formatos de pago, y hasta dividir facturas.
  9. Puedes enviar pagos instantáneos en más de 200 países, y en más de 20 divisas diferentes.
  10. Según un reporte de Forbes, PayPal no tiene limitaciones a la hora de enviar dinero. De hecho, puedes enviar hasta $60.000 dólares en una sola transacción.

Los beneficios de esta plataforma son reales, tangibles e importantes. Sobre todo si operas un negocio online y quieres escalar sus ventas y su alcance masivamente.

Empieza a ganar dinero con PayPal:

Saber cómo ganar dinero con PayPal es más sencillo de lo que te imaginas. Especialmente si ya estás familiarizado con algunos mecanismos de pago por Internet.

Sin duda, esta pasarela de pagos internacionales puede dinamizar tus negocios de forma confiable, así como diversificar tus canales digitales de pago como nunca antes.

Continuar leyendo: 11 Programas de marketing de afiliados para ganar dinero online

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend