Cómo ser un nómada digital y ganar dinero recorriendo el mundo

Aquellas personas que no tienen un territorio fijo o residencia permanente reciben el nombre de nómadas; dichas personas viven desplazándose con frecuencia de un lugar a otro.

El nomadismo es conocido como una de las formas más antiguas de subsistencia y desarrollo humano y, aún hoy en día, sigue siendo vigente y aplicado por muchas personas.

En la actualidad, con los avances tecnológicos, se han abierto muchas oportunidades para los nómadas, dando paso a lo que conocemos como nómadas digitales.

¿Quiénes son los nómadas digitales?

Por lo general un nómada digital viaja muy ligero, algunos solo necesitan su mochila y un ordenador portátil, puesto que sus trabajos u oficios no dependen de una ubicación geográfica en particular para poder desempeñarlos adecuadamente.

Estos son capaces de generar ingresos independientemente del lugar donde ellos se encuentren.

Por ejemplo, como nos cuentan aquí, gracias al desarrollo y crecimiento que ha tenido el Internet, lo único que se necesita para comenzar a ganar dinero es tener un computador conectado a la red.

Ahora bien, ¿cuáles alternativas de trabajo tiene un nómada digital?

Dentro de las muchas opciones que tiene un nómada digital, podríamos decir que este estilo de vida encaja en tres tipos de perfiles de trabajo: como empleado remoto, empresario y, el más visto actualmente, como freelancer, el cual abordaremos en este artículo.

La vida de un freelance:

Los freelancers son personas que trabajan de manera independiente, dedicándose a realizar trabajos de manera autónoma. Básicamente consiste en ofrecer tus productos o servicios a un tercero que tiene una orden de trabajo específica.

Entre los beneficios de convertirse en freelance es que puedes invertir tu tiempo según tus necesidades y las de tu cliente; y en muchos casos, hasta sin cumplir horarios rutinarios o de oficina, puesto que puedes modificar tu agenda de acuerdo al trabajo que resulte.

Este tipo de beneficios, sumados a la falta de flexibilidad y descanso que carecen los trabajos tradicionales, ha hecho que la demanda de freelancers aumente considerablemente.

Adicionalmente, la facilidad para obtener trabajos en línea gracias a las plataformas online, ha hecho que los nómadas digitales apuesten por este tipo de trabajo que les permite recorrer el mundo sin dejar de generar ingresos.

¿Cómo lograrlo? El factor clave aquí son las plataformas, que se convierten en una especie de intermediarios que no solo se encargan de conseguirte clientes, sino que gestionan los pagos, te conectan y facilitan tu vida como nómada digital.

Tres de las plataformas de freelancing más conocidas son:

Freelancer.com

Es una plataforma online que se encarga de poner en contacto a negocios con los usuarios que ofrecen servicios en una red global de freelancers.

Cualquier usuario puede publicar un proyecto, y cualquiera puede escoger entre una gran variedad de freelancers que ofrecen servicios con distintos términos y características que los diferencian de los demás.

Upwork.com

En Upwork se publican trabajos y se contratan trabajadores para casi cualquier tipo de empleo. Upwork es una plataforma de interfaz simple, que gestiona pagos a través de tarjeta de crédito y débito y ofrece servicio de mensajería.

Fiverr.com

Nace con la idea de que cualquier trabajo se podía hacer por un precio justo, de al menos 5 dólares, muchos freelancers de la industria del arte recurren a esta plataforma, pero actualmente se está extendiendo a otras áreas de trabajo.

Los trabajos de un nómada digital varían desde diseñador web, a desarrollador de software, o hasta experto en SEO, incluso hay quienes viven como fotógrafos, o como bloggers profesionales monetizando sus blogs y hablando en ellos sobre sus viajes u otros temas de preferencia.

Dicho de una manera sencilla, existen demasiadas oportunidades para ganar dinero por internet siendo un nómada digital.

Nómada digital, una vida más simple

trabajos online freelance

Llevar la vida de nómada digital, a pesar de tener una gran dependencia de la tecnología, es en general, un estilo de vida mucho más sencillo. Muchos creen que resulta costoso por la cantidad de dinero que se puede gastar en viajes, pero es todo lo contrario.

Muchos nómadas digitales que han decidido llevar su trabajo y vida a través de un constante viaje, aseguran que se gasta menos dinero del que se gana.

Aunque claro, para hacerlo posible, muchos optan por llevar un estilo de vida un tanto minimalista, cargando la mínima cantidad de objetos que necesitan, y sintiéndose igual de cómodos durmiendo en un hotel 5 estrellas como en un hostal barato.

Incluso, plataformas como Workaway que te permite encontrar hospedajes a cambio de trabajo, son una muestra más de que gracias al Internet, los nómadas digitales no solo pueden encontrar alternativas de trabajo, sino modos de ahorrar dinero comprando vuelos, hospedajes y todo lo que se necesita para vivir recorriendo el mundo.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero desde casa: 12 Trabajos que no requieren inversión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend