fbpx

10 Consejos para ganar dinero si eres un estudiante universitario


La época de la universidad es la mejor de todas, ¿quién puede decir lo contrario? Es el momento donde crecemos como persona y profesionalmente, pero también la época donde económicamente podemos ser muy inestables para ganar dinero.

La falta de tiempo por los estudios y la poca experiencia laboral hacen que encontrar un trabajo sea un verdadero reto. Y si encuentras trabajo, siempre será de medio tiempo, por lo que tendrás que hacer milagros para que te alcance la paga.

Sin embargo, existen muchas maneras de que ganes dinero sin descuidar tus calificaciones, ¡toma nota!

1. Infórmate sobre las becas y pide una

Generalmente, las universidades tienen un programa de becas para ayudar a sus estudiantes. Lo único que necesitas son buenas calificaciones para poder postularte a una.

No obstante, existen otras instituciones o sitios web que ofrecen becas universitarias, es cuestión de investigar las distintas posibilidades que hay.

2. Conviértete en un tutor

¿Te destacas en alguna de las materias? Si tu respuesta es sí, entonces debes comenzar a sacarle provecho a eso. Ponte en contacto con alguno de tus profesores para ver si existe la posibilidad de que la universidad te pague por dar una materia.

También, puedes poner carteles alrededor de la universidad donde ofrezcas tus servicios como tutor de una determinada materia, sé flexible y da la posibilidad de que sean tanto personalizadas como grupales.

¡Siempre habrá estudiantes que necesiten refuerzos!

3. Toma los apuntes para otra persona

En toda universidad hay estudiantes con discapacidad que necesitan una ayuda extra para estudiar. Hoy en día es muy común ver que la universidad asigne otro estudiante para tomar apuntes, pasarlos en limpio en la computadora, imprimirlos o pasarlos por correo electrónico. Es una tarea que la pagan por hora.

Ver: Guía práctica para encontrar clientes y ser el mejor freelance

4. Corrige los trabajos de los estudiantes

Este trabajo es ideal para aquellos que tienen una redacción y ortografía impecable. Esto no solo te permite ganar dinero, sino seguir aprendiendo.

Además de revisar sus trabajos escritos, puedes ofrecerte para realizar las presentaciones. Publica anuncios en tus redes sociales, y distribuye pequeños carteles en la universidad, ¡verás que muchos te contactarán!

5. Postúlate al programa de empleos de la universidad

Las universidades siempre cuentan con programas de empleos para sus estudiantes, la ventaja de esto es que puedes adaptar tus horarios a las clases sin ningún problema.

Es común encontrar puestos como secretario, bibliotecario, ayudante en la cafetería, o recepcionista.

6. Vende tu material de estudio

Si al finalizar cada semestre tus libros lucen impecables, entonces podrás venderlos a los demás estudiantes o a las tiendas de libros usados después de cada semestre.

Es normal que compremos libros que jamás volveremos a usar, entonces ¿para qué conservarlos?

Libros recomendados

7. Vende comida

Toda persona tiene antojos, y más en épocas de estudio. Sería bueno que estudiaras lo que no venden en la cafetería para que tú puedas ofrecerlo a tus compañeros. Si no venden pasteles, ni este tipo de postres, es tu oportunidad de hacer dinero.

Además, puedes ofrecer servicios de desayunos por encargo, sólo tienes que hacer avisos con buenas fotografías y difundirlos.

8. Busca empleo como mesero

Trabajar como mesero es una buena manera de ganar dinero extra, ya que aparte del sueldo, ganas dinero a través de las propinas. De hecho, la cantidad de dinero que haces en propinas siempre es mayor al sueldo que te dan.

No sólo puedes ser mesero, también repartidor de comida a domicilio y bartender.

9. Trabaja con tu carro

Si tienes carro, puedes sacarle mucho provecho. Hay estudiantes que viven lejos o que necesitan ir a un determinado lugar pero no quieren tomar el transporte público ni pagar mucho por un taxi.

Ofrece tus servicios como transporte por tarifas más bajas, recuerda que los estudiantes no tienen mucho dinero.

10. Cuida niños

Si eres paciente y te gustan los niños, puedes inscribirte en un servicio profesional de niñeras. Además, puedes ayudarlos a reforzar sus conocimientos en las materias en las cuales tengan fallas y cobrar más por eso.

Ser estudiante universitario y ganar dinero al mismo tiempo es difícil, pero depende de tu actitud y flexibilidad hacer que esto cambie. Ponte creativo y comienza a ganar dinero mientras estudias.

Continuar leyendo10 Trabajos para ganar dinero desde cualquier rincón del planeta

 

Edith Gómez BenítezEscrito por Edith Gómezeditora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend