La lectura, el hábito que te pondrá a ganar dinero por encima del resto

¿Qué tal si pudieras convertirte en una de las personas que más ganan dinero en el mundo, tan solo con un hábito, que debes practicar una hora al día?

Al igual que muchas otras personas, lo más seguro es que te guste ver televisión y hasta estés al día con tu serie favorita de Netflix. Y eso está bien, la distracción también hace parte del proceso.

Sin embargo, y una vez aprendas que, con este hábito, puedes convertirte en una persona mucho más exitosa, y aprenderás cómo ser millonario, seguramente harás unos cambios en tu vida.

La cuestión es que muchas personas sueñan con alcanzar la riqueza, estar financieramente tranquilos y disfrutar de las comodidades que esto implica, no obstante, las siguientes estadísticas nos muestran que no estamos dispuestos a hacer lo necesario para lograr dichas metas.

Resulta que el 25% de las personas no ha leído ningún libro durante el último año. El 46% de los adultos tuvieron las dos peores calificaciones en literatura y la frecuencia de lectura comienza a reducirse luego de los 8 años de edad.

¿Qué podemos concluir de estos números?

Lastimosamente que la mayoría de personas no leen, tanto así que uno de cada cuatro adultos no ha leído tan siquiera un libro el último año.

¿Cómo pretendemos ganar dinero, alcanzar la libertad financiera y diferenciarnos de los demás si no estamos dispuestos a invertir en nuestro conocimiento?

Las personas millonarias aprendieron como convertir el conocimiento y su sabiduría en dinero, y hasta que tú no estés dispuesto a invertir en libros y en la lectura, difícilmente llegarás a hacer parte de este selecto grupo.

Hoy en día existen una gran cantidad de libros para descargar gratis, así que empieza hoy. ¿Por qué no te comprometes a leer una hora diaria desde hoy?

Sin embargo, tú puedes ir más allá, ir un paso más lejos. ¿Qué tal si te comprometes a leer 1 hora diaria cada día? Un libro nuevo cada semana?

Brian Tracy, reconocido autor de bestsellers, plantea una de las razones principales por las cuales debemos desarrollar el hábito la lectura:

“Si tan solo lees un libro nuevo cada mes, esto te pondrá en el 1% de las personas que más ganan en tu sociedad.

Pero si lees uno nuevo cada semana (50 libros al año), esto te convertirá en una de las personas más educadas, inteligentes, capaces y mejor remuneradas de tu campo. Leer regularme, en definitiva, transformará tu vida.”

No tengo tiempo para leer:

libros gratis pdf

Según lo que has leído hasta el momento, se puede llegar a una serie de conclusiones prácticas y convincentes respecto al hábito de la lectura. Aquí te dejamos cinco:

  • La mayoría de las personas no lee.
  • Todos quieren ser ricos, pero no hacer lo necesario para lograrlo.
  • Si lees una hora diaria, rápidamente te convertirás en un experto.
  • Si lees un libro mensualmente, puedes estar en el 1% de las personas que más ganan.
  • Si lees un libro semanalmente, puedes ser una de las personas más exitosas del planeta.

La lectura es un hábito clave, pero es posible que estés pensando que no tienes tiempo para leerte un libro nuevo cada semana. La cuestión no es de tiempo, sino de prioridades.

Cuando tienes claro un objetivo que quieres lograr, y es importante para ti, encontrarás el tiempo, la motivación y el espacio para lograrlo.

Si aun no estás convencido de esto, puedes realizar el siguiente ejercicio: Haz una lista de 10 cosas que haces todos los días y que te toman al menos 30 minutos de tu tiempo. Como por ejemplo:

  • Ver televisión: 3 horas
  • Navegar en internet: 1 hora
  • Mirar redes sociales: 2 horas
  • Jugar videojuegos o juegos en tu celular): 1 hora
  • Conducir por tu almuerzo o café (en vez de hacerlo tú mismo): 1 hora

Te sorprenderás al saber que diariamente utilizas entre 3 y 6 horas haciendo cosas que, fácilmente, podrías reducir e intercambiar por hábitos que estén alineados con tus objetivos.

¿Estás seguro que navegando en Internet, viendo Netflix y televisión, jugando Angry Birds o estando al día con Instagram, estás trabajando por tus metas?

La lectura es un hábito que sí. Tal y como dice el famoso director de cine alemán Werner Herzog:

Aquellos que leen dominan el mundo, aquellos que ven televisión lo pierden. Comparte en Twitter

Pasos para desarrollar el hábito de la lectura en tu día a día:

descargar libros gratis dominio publico

Una vez tienes definidos tus objetivos, y comprendes que la lectura es un hábito fundamental para la construcción de tus metas, es momento de encontrar los espacios para dejar de perder tiempo y comenzar a leer más.

Aquí tienes los primeros pasos para comenzar a leer:

1. Identifica una hora del día donde puedas eliminar o reducir el tiempo de una de las actividades que no agregan valor. Por ejemplo, al medio día luego de almorzar esos 30 minutos que gastas viendo tu celular.

2. Configura en el calendario de tu celular un compromiso diario, de una hora, que dedicarás para leer exclusivamente. Puedes segmentarlo por partes, es decir, 20 minutos en la mañana, 20 minutos luego de almorzar y finalmente 20 minutos antes de dormir.

3. Ve a la librería más cercana y elige cuatro libros que quieras leer, si no quieres gastar dinero puedes alquilarlos en tu biblioteca. Aquí te dejamos una serie de libros recomendados.

4. Ubica los libros cerca de tu lugar favorito para leer, te será imposible no verlos. Si te gusta leer en la cama, tenlos en tu mesa de noche; si es en tu biblioteca, ponlos en el escritorio.

5. En los momentos diarios de lectura guarda cada uno de los dispositivos que tienes (celulares, ipad, ipods, computadores), de esta manera evitarás distracciones.

6. Comprométete a leer todos los días. Intenta al máximo que sea la hora diaria ya que así desarrollarás más fácil el hábito. Puedes leer acerca del Método Kaizen, que puede ayudarte con esto.

7. Para realmente aprender del libro que estás leyendo, durante los momentos de lectura, ten cerca algo para tomar notas, ya que mientras vas leyendo se te irán ocurriendo ideas o reflexiones interesantes.

Libros recomendados:

¿Qué libros deberías leer?

libros de autoayuda que debes leer

Lo más importante es que sean libros que disfrutes leer, ya que si comienzas lecturas que te parecen densas, rápidamente abandonarás el hábito. Ve a una librería y tómate el tiempo de recorrerla, con seguridad encontrarás un libro que te llame la atención.

Por lo general, encontrarás uno que su título te envuelva, que su descripción te inspire o que, al leer sus primeras hojas, sientas que es el libro que necesitas en este momento de tu vida.

Para terminar, aquí te dejamos otros lugares donde puedes encontrar libros recomendados:

  • Busca en Google los libros favoritos de personas exitosas a quien admiras.
  • Pregúntale a personas a quien admiras qué les gusta leer.
  • Busca en Internet los libros recomendados según tus intereses o temática.
  • Encuentra diferente listas de recomendados que se encuentran en internet. Por ejemplo aquí tienes libros recomendados de superación personal.

Por último recuerda que “las personas exitosas son esclavas de sus buenos hábitos diarios”. Así que conviértete en un esclavo de la lectura, serás mucho más inteligente, y si decides aplicar todo lo que has aprendido y ejecutas un plan de acción, por supuesto mucho más exitoso y rico.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend