fbpx

Por qué los tacaños nunca serán ricos según Robert Kiyosaki

Hace poco una amiga me dijo bastante contenta, “encontré la casa de mis sueños, el banco la está rematando y me la dejará por un muy buen precio”

¿Cuánto es un buen precio? Le pregunto Kiyosaki…

“Antes de que el mercado de la propiedad raíz colapsara, el vendedor estaba pidiendo 780.000 dólares por la propiedad. Hoy el banco me está pidiendo 215.000 dólares. ¿Qué te parece?”

«¿Cómo podría yo saberlo? Si todo lo que me has dado es un precio», respondió Robert Kiyosaki. Mi esposo y yo podemos pagarla, añadió su amiga.

“Solo los tacaños compran basados en el precio. Solo porque algo es barato no significa que valga la pena su precio”

Uno de los principios más básicos e importantes del dinero para Robert Kiyosaki es comprar valor. Pagar más, por un mayor valor.

“Si no me gusta el precio, simplemente lo dejo pasar. Si el vendedor quiere vender, lo más probable es que regrese con un mejor precio. Permito que él me diga qué puede aceptar.

Conozco muchas personas que les gusta regatear, a mí no me gusta. Si una persona quiere comprar, lo hará; y si siento que lo que estoy comprando es de valor, pagaré el precio…”

El valor, en lugar del precio, es lo que me ha hecho rico.

Por qué un tacaño nunca será rico:

los tacaños nunca serán ricos

A continuación tienes algunas ideas que te explicarán por qué los tacaños nunca serán ricos, al igual que su amiga en el mundo de la propiedad raíz:

1. Ambos, su amiga y el esposo tienen grados profesionales, pero cero educación financiera. Y peor aún, no planean asistir a clases o cursos para aprender a invertir su dinero.

Curso online: Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

Escoger no educarse financieramente les impidió aprovechar los mejores momentos del mercado de capitales en la historia. O como diría el padre rico en su famoso libro:

Lo que no sabes es lo que te mantiene pobre: Robert Kiyosaki Comparte en Twitter

2. Su amiga es demasiado emocional. En el mundo del dinero y las inversiones, debes aprender a controlar tus emociones.

Cuando lo analizas, tres de las más grandes decisiones financieras que tomamos en la vida son en momentos de picos emocionales: decidir casarse, comprar una casa y tener hijos.

Como plantea es su famoso libro Padre Rico, Padre Pobre: “Altas emociones, baja inteligencia. Para ser rico, necesitas ver lo bueno y lo malo, y las consecuencias de corto y largo plazo de tus decisiones. Obviamente es más fácil decir que hacer, pero esto es clave para construir tu riqueza».

3. Su amiga no conoce la diferencia entre el consejo de una persona millonaria y el consejo de un vendedor. La mayoría de las personas reciben consejos de los últimos– personas que ganan aun cuando tú pierdes.

Una de las razones por las cuales la educación financiera es tan importante es porque te ayuda a diferenciar entre un bueno consejo y uno malo.

Las crisis actuales lo demuestran, las escuelas enseñan muy poco respecto a la administración del dinero. Millones de personas están viviendo con miedo porque han seguido la siguiente “sabiduría” convencional:

Ve a la escuela, consigue un empleo, trabaja duro, ahorra dinero, compra una casa, sal de tus deudas, e invierte en el largo plazo en un fondo bien diversificado de fondos mutuos.

Muchas de las personas que han seguido esta prescripción financiera no están durmiendo en las noches. Estos necesitan un nuevo plan. Si tan solo hubieran invertido un poco en su educación financiera, seguramente no estarían en este enredo.

Es por esto que Robert Kiyosaki insiste tanto en la educación financiera, ya que esta es la única que nos permite diferenciar entre un buen consejo y uno malo.

Continuar leyendo: Padre Rico Padre Pobre en PDF y otros libros gratis de Robert Kiyosaki

Fuente

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend