fbpx

Secretos de la gente exitosa que la mayoría conoce, pero no aplica


Todo el mundo disfruta de un buen secreto. En efecto, entre más jugoso más nos interesa, ¿por qué? Porque todos amamos estar enterados y sentir que sabemos algo exclusivo, algo que es nuestro y de nadie más.

Pero en el mundo de los negocios, los secretos hacen más que ayudar a nuestro ego, nos ayudan a tener la delantera.

A continuación, encontrarás cuatro secretos no tan secretos de gente increíblemente exitosa, que la gran mayoría conoce, pero deciden no aplicar:

1. Tienen una visión

Como definir la estrategia de tu negocio

De acuerdo con el clásico libro de Warren Bennis Sobre convertirse en un líder, el liderazgo es la “capacidad de transformar visiones en realidades”, esto significa que el éxito comienza cuando respondes a una pregunta fundamental:

¿Qué quiero realmente?

Así es como el autor desarrolla su idea: El líder tiene una idea clara de qué quiere hacer (personal y profesionalmente) y la fuerza para persistir en las recaídas y hasta en los fracasos.

La palabra clave es tener todo claro, y la claridad significa que debes escribir eso que deseas, de hecho dos de los factores más importantes estadísticamente que separan a las personas más ricas del resto del mundo es que el 81% de ellos tienen una lista de lo que tienen que hacer y el 80% se concentra en cumplir una meta en específico.

2. Son honestos

dalai-lama-para-vivir-con-sentido

Las personas exitosas dicen la verdad, puede que suene obvio y no creas que es necesario que leerlo, pero la honestidad se ha convertido en algo escaso.

Trayéndolo a los negocios, un estudio de The Corporate Executive Board, descubrió que las compañías que le apuestan a la comunicación abierta entre sus empleados, y que apoyan la honestidad y la retroalimentación en todos los procesos que se ejecutan, «tienen en 10 años un 270% más de rendimiento que otras compañías”

Así que ser honesto también es financieramente inteligente.

3. Demuestran su gratitud

ser-agradecido-y-sus-5-beneficios

Si no eres agradecido no estás siendo totalmente consciente de las cosas buenas en la vida, y tu perspectiva está probablemente sesgada a un resultado negativo, hasta el punto en que puedes llegar a desmotivarte de buscar cosas buenas.

Tendemos a pensar en la gratitud como una emoción espontánea, algo que simplemente nos ocurre en momentos de triunfo o éxito, pero en realidad la gratitud es algo que se desarrolla.

Así como los secretos no tan secretos de esta lista, es algo que escogemos, es algo que debe ser premeditado y determinado por uno mismo.

Pero ¿cómo lograrlo? La respuesta es sencilla, primero buscando constantemente razones para ser agradecido y segundo, simplemente diciendo “gracias”.

Cuando buscamos las razones por las cuales debemos estar agradecidos, las encontramos; y cuando guiamos nuestra atención hacia esas razones cultivamos la gratitud no solo en nosotros mismos sino en nuestras relaciones con los demás.

4. Se adaptan fácilmente

El éxito no consiste en evadir el fracaso, sino en aprender de ello. Toma como ejemplo la frase de Thomas Edison sobre la invención del bombillo

“No he fallado, solo he encontrado 10.000 maneras de cómo no funcionaría”

La clave está en cultivar lo que Eric Rise plantea en su libro El método Lean Startup:

“Lo que diferencia las historias de éxito de los fracasos es que los empresarios tuvieron la prevención, aptitudes y herramientas para descubrir qué partes de sus planes estaban funcionando impecablemente y cuales se desviaron, y de adaptar las estrategias de acuerdo a la situación”

Esto significa que, en vez de esconderse del fracaso, las personas exitosas se anticipan e integran éste en sus vidas, de esta manera transforman lo que parece un fin a un medio.

Todos amamos un buen secreto, pero la realidad es que, cuando de éxito se trata, no hay algo parecido a eso. Así que comienza desde lo más pequeño, pero empieza hoy.

Elige uno de éstos cuatro secretos y ponlos a tu servicio.

Continuar leyendo: 20 hábitos de éxito que todos conocen y muy pocos practican

Fuente

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend