20 Hábitos de éxito que todos conocen y muy pocos practican

Todos queremos ser exitosos, queremos ser parte de ese 1% de la población que goza de una buena estabilidad económica, tiene tiempo libre para disfrutar de sus hobbies y pasiones, y por encima de todo, goza de un estilo de vida que la mayoría envidia.

Y si bien cada uno tiene una definición de éxito distinta, para poder ser parte de ese selecto grupo, o caber dentro del ejemplo de tu definición, tendrás que optar por unos hábitos que el 99% restante conoce, pero que no practica con constancia.

Aquí tienes 20 hábitos de éxito que todos conocen, pero que pocos practican, en definitiva cada uno de estos te acercarán a tu definición de éxito.

1. Leer constantemente:

No se trata de comprar un libro al año, ojearlo y dejarlo acumulando polvo en tu biblioteca. El hábito de leer constantemente consiste en dedicar cómo mínimo 30 minutos diarios a leer.

Conoce los 5 consejos para leer un libro a la semana y sus beneficios.

2. Hacen ejercicio:

En la vida tienes que tener un balance. Si vas a trabajar 15 horas diarias porque piensas que esto contribuye a tu éxito, asegúrate de descargar tu energía y entretener tu mente con el ejercicio. No solo te ayudará  a estar físicamente en forma, liberarás endorfinas y tu mente se distraerá.

3. Madrugan:

Si bien planteamos que levantarte tarde, y no madrugar te hará exitoso, esto depende mucho de tu umbral de productividad. Las personas más exitosas de este planeta se caracterizan por madrugar, y este patrón debe tener algún significado.

Adquiere el hábito de levantarte más temprano, pero no para hacer cosas banales, sino para realizar actividades que te pondrán por encima del resto en horas tempranas del día.

Si tienes problema para lograrlo, aquí tienes 6 hábitos para levantarte temprano sin sentirte cansado.

4. Disfrutan de momentos de silencio y tranquilidad:

En medio de tantos compromisos, pendientes y productividad, es muy fácil caer en la rutina del hacer y hacer, sin pensar qué estamos haciendo, el por qué y hacia dónde vamos.

No pienses que porque hagas más, mereces más ser exitoso. Se trata de trabajar inteligentemente, tener objetivos y estar enfocados en ellos. Para lograr esto, disfruta de un momento de silencio y pregúntate a fondo, qué estás haciendo y la razón de hacerlo.

5. Convirtieron sus sueños en objetivos:

Hay quienes dicen que debemos tener sueños y objetivos. Personalmente pienso que no es así, todos los sueños deben convertirse en objetivos, que no es nada distinto a un sueño con fecha de vencimiento. Deja de soñar e imaginarte en el futuro lejano, más bien quédate en el presente haciendo al respecto.

Libros recomendados:

6. Tienen retos diarios que contribuyen a esos objetivos:

Los objetivos muy grandes tienden a paralizar a las personas debido a su magnitud y lejanía. Más bien piensa qué vas a hacer hoy, por más pequeño que sea, que contribuya a lograr ese objetivo.

Si tu objetivo es comprar tu primer apartamento, no te levantes pensando cómo vas a reunir la cuota inicial del 30%. Más bien piensa cuánto tienes que ahorrar hoy para lograrlo en X meses.

7. Se rodean de personas mejores que ellas:

Todos queremos ser exitosos, y hasta decimos que estamos dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo. Sin embargo, cuando leemos que tenemos que alejarnos de ese grupo de amigos que no contribuyen y que se la pasan hablando de fiestas, ya te parece que es muy excesivo.

Rodéate de personas que eleven tus estándares y que te exijan todos los días. No con un grupo de mediocres donde tú eres el modelo a seguir.

Ver: 10 tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu vida

8. Tienen quién les de un consejo:

No todos los consejos son valiosos, pero todos hay que escucharlos. Seguramente has leído mucho este hábito, pero, pregúntate, ¿lo has practicado en tu vida? ¿tienes algún mentor?

Estos hábitos son para hacer algo con ellos. Solo el 1% lo hace, y solo ellos lograrán alcanzar su definición de éxito

9. Creen en el poder de las relaciones:

El dicho que dice que es mejor tener amigos que dinero aplica 100%. Si bien el dinero es una herramienta importante, conocer las personas indicadas te abre la puerta necesaria para acercarte a tus objetivos.

No se trata de ser interesado y muchos menos preguntarte qué puedes sacar de esa nueva persona que conociste. Conoce nuevas personas, rodéate de las mejores.

10. Se evalúan y mejoran:

Aquello que nunca se evalúa, nunca se mejora. Alguna vez te has preguntado qué estás haciendo bien en tu trabajo, en tu vida personal y con tu familia? Has hecho esa auto-evaluación o preguntarle a alguien que te ayude?

Haz una lista con tus fortalezas, debilidades, buenas decisiones, no tan buenas, y lleva un control. Esta es la única manera de mejorar.

11. Manipulan su mente:

Puede que no seas el más experto en ventas, en relacionamiento, finanzas o lo que sea. Pero si eres capaz de manipular tu mente, podrás obtener lo que quieras. No permitas que tus miedos definan tu límite, defínelo con tu mente.

Seguramente tendrás que empezar mintiéndote, pero cuando esto se convierte en una afirmación en tu cabeza, no hay nada que te impida que los resultados se vuelvan una realidad.

12. Ven su vaso medio lleno:

Esto no tiene nada que ver con motivación barata. Ese dicho, más que un refrán, es una filosofía de vida que te hace alcanzar grandes cosas en tu vida. ¿Por qué? Porque con un pensamiento positivo lograrás muchas más cosas que con una mentalidad negativa.

Si piensas que las cosas no saldrán como tu quieres no tendrás la misma disposición y rendimiento que tuvieras si estás convencido que, por lo que estás trabajando, será tuyo.

13. Aprenden algo nuevo todos los días:

¿Estás muy ocupado todos los días como para aprender algo nuevo? Tranquilo, así vive el 99% de la sociedad. En ninguna parte de este artículo he dicho que es fácil, pero si sigues haciendo lo mismo que hace todo el mundo, por favor no esperes resultados distintos.

Aprende algo nuevo en tu trabajo, en tu hobby, con tu pasión, una nueva manera de generar ingresos, de ejecutar tu labor, lo que sea…

14. Van en contra de lo establecido:

Como recién mencioné, si si sigues haciendo lo mismo, no esperes resultados distintos. La mayoría de las personas espera resultados distintos haciendo lo que hace todo el mundo, algo bastante particular.

A eso se debe el título de este artículo, todos conocen estos hábitos, pero pocos lo practican. La mayoría piensa que por leerlos ya es suficientes para alcanzar su definición de éxito.

No seas como la mayoría.

15. Tienen su tiempo de ocio:

Trabajar de lunes a viernes no es suficiente para ser exitoso, y no porque debas trabajar el fin de semana, sino porque cuando no hay un balance en la vida, alcanzar el éxito pierde sentido. Para entender lee el artículo de arriba.

De qué te sirve ser el 1% si no tienes con quién compartir? El éxito sabe mejor cuando se comparte. Disfruta, comparte y haz algo que te guste.

16. Planean su trabajo. Trabajan y ajustan su plan:

Es importante tener un plan porque esto demuestra que tus acciones persiguen un objetivo, no simples actos al azar. Así que las personas exitosas planean su trabajo, y luego trabajan su plan.

Es claro que las situaciones y el medio cambian, así que frecuentemente se ajusta la manera de trabajar pero nunca el destino al cual se piensa llegar.

17. Causan una buena impresión:

La mejor impresión que puedes causar es aquella donde te asegures que nunca se van a olvidar de ti. No es arrogancia, que es muy distinto. Sigue estos 5 consejos para causar una buena impresión, céntrate en las demás personas y únete al 1% de la población.

18. Practican su talento:

Todos tenemos esa habilidad que nos hace distinto respecto a los demás. Si bien la escuela nos ha «enseñado» que tenemos que mejorar nuestras debilidades, una postura más atractiva sería enfocarte 100% en maximizar tus fortalezas y delegar en lo que no eres bueno.

No tienes que ser bueno en todo, tienes que ser el mejor en tu campo de acción. Comparte en Twitter

19. Tienen múltiples fuentes de ingresos:

Lo hemos dicho en múltiples ocaciones: sin importar cuánto dinero ganes, tu salario no debe ser tu única fuente de ingresos. Esto es algo demasiado arriesgado depender de un solo criterio.

Diversifica, invierte, emprende y pon el dinero a trabajar para ti. Esto te brinda la tranquilidad que si en algún momento el trabajo se ve afectado, tendrás otras fuentes que cubran tus finanzas personales.

20. Prefieren llegar lejos, que rápido:

En otras palabras, te tienes que rodear de personas que te complementen. Si andas solo podrás llegar más rápido, pero si quieres llegar lejos tendrás que rodearte. Además, el camino hacia el éxito se disfruta cuando se hace en compañía.

No vivas con la mentalidad de pobreza de querer llegar más rápido, construye tu imperio con una visión de largo plazo, queriendo llegar más lejos y con personas que te hagan disfrutar del proceso.

Continuar leyendo: 25 señales que indican que ya eres exitoso y no te has dado cuenta

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend