Hábitos de 25 personas exitosas que triunfaron sin importar su edad

Las personas exitosas piensan de manera diferente, actúan de manera diferente y, en última instancia, se distinguen de las personas que no logran éxito al tomar un camino distintivo hacia sus metas.

No es ningún secreto que las personas exitosas tienen el hábito de hacer aquello que los demás no quieren, tienen miedo o no saben cómo hacer.

Los hábitos que encontrarás a continuación, y que tienen en común las personas exitosas, son una demostración de que el éxito y una vida grandiosa no es algo que ocurre al azar, sino un estilo de vida y manera de actuar que se traduce en estos resultados

Personas exitosas que triunfaron sin importar su edad:

Antes de explicarte los hábitos de las personas exitosas, queremos compartir contigo 25 casos de personas que triunfaron a diferentes edades.

Desde los 19 hasta los 76 años, estas personas exitosas con sus historias inspiradoras, te invitan a realizar ese cambio de vida que llevas pensando por tanto tiempo.

Si necesitas un poco de motivación extra, ten presente lo que plantea Tim Ferriss en su libro La Semana Laboral de 4 Horas:

 “Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo siempre es una lata. ¿Esperas un buen momento para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo.

El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. «Algún día» es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba.

Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo «eventualmente», sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha”

1. Helen Keller: A la edad de 19 meses, se volvió sorda y ciega. Pero eso no la detuvo. Fue la primera persona sorda y ciega en obtener una Licenciatura en Artes.

2. Ana Frank tenía 12 años cuando escribió el famoso diario de Ana Frank.

3. Pele, una super estrella del fútbol, ​​tenía 17 años cuando ganó la copa del mundo en 1958 con Brasil.

4. Elvis Presley era una super estrella a los 19 años, con su música.

5. John Lennon tenía 20 años y Paul Mcartney tenía 18 años cuando los Beatles tuvieron su primer concierto en 1961.

6. Beethoven fue un virtuoso de piano a los 23 años

7. Isaac Newton escribió Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica a los 24 años

8. Albert Einstein tenía 26 años cuando escribió la teoría de la relatividad

9. Lance E. Armstrong tenía 27 años cuando ganó el tour de Francia

10. Miguel Ángel creó dos de las más grandes esculturas «David» y «Pieta» a los 28 años

11. J.K. Rowling tenía 30 años cuando terminó el primer manuscrito de Harry Potter

12. Oprah tenía 32 años cuando comenzó su programa de entrevistas, que se ha convertido en el programa de mayor rating de su tipo.

13. Martin Luther King Jr. tenía 34 años cuando escribió el discurso «Tengo un sueño».

14. Vincent Van Gogh tenía 37 años cuando murió siendo un desconocido, hoy en día sus pinturas hoy valen millones de dólares.

15. Neil Armstrong tenía 38 años cuando se convirtió en el primer hombre en pisar la luna.

16. Cristóbal Colón tenía 41 años cuando descubrió las Américas, luego de varios intentos y fracasos en su vida.

17. John F. Kennedy tenía 43 años cuando se convirtió en Presidente de los Estados Unidos

18. Henry Ford Tenía 45 años cuando su vehículo Ford T salió.

19. Charles Darwin tenía 50 años cuando se publicó su libro Sobre el Origen de las Especies.

20. Leonardo Da Vinci tenía 51 años cuando pintó la Mona Lisa.

21. Abraham Lincoln tenía 52 años cuando se convirtió en presidente de los Estados Unidos.

22. Ray Kroc tenía 53 años cuando compró la franquicia de McDonalds y la llevó a niveles sin precedentes. Aquí encontrarás les lecciones de su vida empresarial.

23. El Coronel Harland Sanders tenía 61 años cuando inició el restaurante de pollos KFC, el cual se convertiría en una de las franquicias más exitosas.

24. R.R Tolkien tenía 62 años cuando los libros del Señor del Anillo se publicaron.

25. Para completar la lista de personas exitosas de la historia, no podemos dejar por fuera a Nelson Mandela, quien a sus 76 años se convirtió en presidente de Sudáfrica.

Hábitos de personas exitosas:

habitos en la manana personas exitosas

El camino hacia el éxito no tiene porqué ser un misterio. No obstante, antes de compartir contigo los hábitos de las personas exitosas, es importante aclarar que el éxito en la vida no significa necesariamente crear negocio rentable o tener mucho dinero en una cuenta bancaria.

Ser una persona exitosa es aquella que tiene claro el estilo de vida que quiere llevar, que sabe lo quiere alcanzar en la vida, y que conoce y respeta sus principios y valores de vida.

De igual manera, también es aquella persona que cultiva ciertos hábitos que le permiten diferenciarse de los demás, que tiene unos objetivos definidos y reconocen la importancia que tiene el vivir y disfrutar el momento presente.

Aquí tienes los hábitos que tienen en común las personas exitosas.

1. Invierten en las relaciones correctas:

relaciones personas exitosas

Las personas exitosas tienen claro la importancia de relacionarse. De hecho, una investigación ha encontrado que el relacionamiento puede llevar a las personas a ser más productivas en el trabajo e incrementa sus probabilidades de encontrar un trabajo.

De hecho, las exitosos viven según el refrán en inglés: “tus relaciones determinan tu patrimonio” (Your network determines your net worth). Así que desarrolla el hábito de construir nuevos puentes con los demás, de colaborar, asistir a eventos donde conozcas personas nuevas y relacionarte.

Rodéate de personas más inteligentes tú:

Adicionalmente, deberás elegir muy bien a las personas que tienes a tu lado. Recuerda que eres el promedio de las cinco personas con las que compartes la mayor parte de tu tiempo.

¿A quién debes tener a tu lado? Las personas exitosas, por ejemplo, tienen muy claro cuál es el alcance de sus capacidades, así que buscan personas que no solo los ayuden a ser más inteligentes, sino que complementen sus debilidades.

La importancia de tener un mentor:

Dentro de este proceso de elegir con quien compartes tu tiempo, asegúrate de encontrar un mentor o alguien que esté en tu mismo proceso y realiza reuniones o encuentros de seguimiento.

Semanalmente reúnete con estas personas y comparte aquello que has aprendido, los retos, las ganancias, las pérdidas o fracasos y lecciones que consideres importante.

2. Tienen un propósito definido:

encontrar tu proposito de vida

Napoleón Hill, autor de uno de los libros más vendidos de la historia Piense y Hágase Rico, plantea en uno de sus libros que “la mayoría de la gente en este mundo podría ser muy exitosa si tuvieran la determinación de cuán alto quieren llegar y con qué términos evalúan el éxito.”

Básicamente lo que está diciendo con esto, es que las personas exitosas tienen muy claro hacia donde quieren llegar, tienen un propósito de vida, y trabajan por esta meta haciendo aquello que los apasiona.

Tal como mencionamos al comienzo de este artículo, el común denominador que tienen las personas exitosas, independientemente de su situación actual, es el amor y la pasión que sienten por aquello que se levantan en la mañana a hacer todos los días.

¿A qué se debe esto? Por el hecho de que amar lo que haces te permite pasar por encima de dificultades, momentos difíciles, retos, incertidumbres y miedos que de otra manera no lograrías.

Ahora bien, tener un propósito en la vida no se trata de levantarte feliz todos los días, se trata de tener claro qué quieres y poder mirar más allá de los obstáculos del corto plazo.

Cuando hayas encontrado ese por qué en tu vida, empezarás a dar los pasos que te llevarán a tu meta más preciada.

3. No tienen sueños, tienen objetivos:

proposito de vida y carrera que amas

Según Henry Ford, «nada es demasiado difícil si lo divides en pequeñas tareas». Y es que si aplicas el efecto dominó, o el método Kaizen, podrás hacer realidad cada una de tus metas más ambiciosas trabajando en ellas de manera constante cada día.

Ten presente que el éxito no es un destino al que llegas, sino un estilo de vida que practicas todos los días.

Esto implica hacer algo diferente a lo que hace la gran mayoría, y es retarte todos los días por mejorar, por cumplir con ciertos objetivos diarios y mejorar respecto a su versión anterior. Es decir, trabajar de manera activa en tu desarrollo personal.

Cómo establecer metas alcanzables:

Deepak Chopra, autor de libros como Las 7 leyes espirituales del éxito, explica que hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de establecer metas:

  • Ir más allá de nuestros límites
  • Tener metas mensurables
  • Registrar tu progreso
  • Y establecer límites de tiempo

Cuando tienes claro qué es lo que quieres lograr, desarrollas una orientación hacia el logro, lo cual te permite superar momentos difíciles, dificultades, fracasos y situaciones incómodas.

Si sabes lo que quieres, y estás dispuesto a trabajar por ello, a levantarte todos los días y probar una vez más, independientemente de cómo resulten las cosas, tienes uno de los rasgos comunes de las personas exitosas.

4. Invierten en su salud:

ventajas meditacion ciencia

Las personas exitosas tienen muy claro la importancia de desarrollar hábitos saludables. De hecho, una mente y un cuerpo en equilibrio son el primer paso para alcanzar el éxito.

Tu cuerpo es el vehículo para todo lo que quieres lograr, y la actividad física no sólo mantiene tu cuerpo físicamente sano, sino que mejora tu estado mental.

Es por esto por lo que las personas exitosas trabajan tanto en su cuerpo, como en su mente. Ellos invierten parte de sus días en su cuerpo por medio del ejercicio, al igual que ejercen su mente por medio de la meditación.

El poder de la meditación:

Los beneficios de la meditación van desde ayudarte a enfocarte hasta ser más productivo.

Ray Dalio, multimillonario y autor del famoso libro Principios, confiesa que “la meditación, más que cualquier cosa en su vida, fue el ingrediente más importante de cualquier éxito que haya alcanzado».

Sin embargo, Dalio no es el único, otras personas exitosas como Oprah, Rupert Murdoch, Russell Simmons, Arianna Huffington y Bill Ford han atribuido a la meditación como un componente importante de sus éxitos profesionales.

Así que si quieres mejorar tu vida deberás aprender a meditar, ya que cuidar de tu cuerpo y mente por medio de la relajación, ejercicio, alimentación sana y durmiendo lo suficiente son maneras de incrementar tus probabilidades de éxito.

5. Tienen inteligencia emocional:

senales que indican que careces de inteligencia emocional

Crédito: Shutterstock

La inteligencia emocional es un factor común que tienen las personas exitosas y que se ve evidenciado en diferentes aspectos o comportamientos.

Una persona emocionalmente inteligente se identifica fácilmente en su manera de pensar, en su carisma, mentalidad abierta, cómo se relaciona con los demás y su capacidad para identificar sus fortalezas y debilidades.

Tal y como plantea Napoleón Hill es sus libros “A menos que tengas el hábito de mantener una mente abierta en todos los temas–hacia todas las personas y en todo momento– nunca serás un gran pensador, nunca tendrás una gran personalidad magnética, y ciertamente nunca caerás bien.”

Es por esto por lo que las personas exitosas saben cómo controlar sus emociones, ellos no permiten que el exterior dictamine cómo se sienten en sus interiores. Ellos han fortalecido su interior y a partir de allí definen cómo quieren vivir.

6. Invierten tiempo y dinero en su conocimiento:

libros gratis pdf

Las personas exitosas se enfocan en aprender nuevas habilidades, leer libros que les interese, escuchar podcasts, entrevistas y hasta tomar cursos online.

Respecto al tema, Simon Sinek autor bestselling y entrenador de liderazgo planteó durante una entrevista lo siguiente:

“Mi trabajo nunca está completo, nos despertamos con hambre de aprender, y nadie es verdaderamente un experto. Cualquiera que diga: «Soy un experto en algo» ha cerrado su mente a la idea de que tal vez no lo sabe todo.

Siempre hay más por aprender. Nunca me he considerado un experto. Siempre soy un estudiante de liderazgo. Todo el trabajo es imperfecto y todo el aprendizaje es continuo”.

Ver: 25 Páginas para descargar libros gratis en PDF, ePub y otros formatos

Lectura versus la televisión:

Mientras que la mayoría de personas se la pasan viendo televisión, escuchando música o entreteniéndose, las personas exitosas aprovechan sus tiempos libres para invertir en su conocimiento.

De acuerdo con Thomas Corley, autor del libro Rich Habits, 67% de las personas ricas solamente miran una hora o menos de televisión al día. Corley también encontró que solo el 6% de los ricos miran reality shows, mientras que el 78% de los pobres lo hacen.

Adicionalmente, el 86% de las personas ricas admitieron amar la lectura, con un 88% reconociendo que practican este hábito millonario durante media hora o más al día.

Desarrolla el hábito de la lectura:

Las razones por la cuales las personas exitosas invierten su tiempo en libros son variadas; no solo estás conociendo de primera mano las historias y consejos de grandes personajes y empresarios exitosos, sino que también encuentran respuestas a los problemas que tienen, y obtienen una forma diferente de ver sus circunstancias.

Entonces, ¿cómo desarrollar este hábito si no te gusta leer? Para empezar aquí te compartimos más de 200 libros gratis en PDF para descargar.

Lo segundo es que comiences de manera gradual; puedes leer una o dos hojas diarias e ir incrementando, puedes buscar audiolibros en español, o encontrar una manera que la lectura se te vuelva realmente fácil de realizar.

7. Saben administrar su tiempo:

administracion del tiempo productividad

El activo más valioso que tienen las personas es su tiempo. Una vez aprendas a valorarlo, a ser eficiente y entender que entre mejor lo utilices, mejores serán los resultados, tu vida cambiará.

Las personas exitosas no permiten que les roben el tiempo, ya que una vez este pasa, nunca más regresará. Así que estos personajes exitosos han decidido aprender a administrar su tiempo. Aquí tienes algunas de sus técnicas:

Escribe tu lista de pendientes la noche anterior:

Las personas exitosas escriben sus tareas pendientes para el día siguiente, cada noche antes de cenar o irse a la cama se preparan de esta forma para ser más productivos.

La razón para ordenar cada uno de sus compromisos es para hacer lo más importante de ese día, asegurándose que las actividades sin importancia no se entrometan en su productividad.

Esto puedes realizarlo enumerando las actividades y seguir haciéndolo a lo largo de las demás tareas dándoles a cada una su jerarquía.

Levantarse temprano:

Para muchas personas levantarse temprano es todo un reto. Sin embargo, cuando desarrollas este hábito logras tener un espacio de tiempo importante para trabajar en tus proyectos más importantes.

Esta es la razón por la cual personajes como Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz y Tim Cook suelen levantarse extremadamente temprano.

El hecho de madrugar les ha permitido empezar el día antes que todo el mundo, teniendo tiempo para hacer ejercicio y tener tiempo para ellos.

Tanto así que hay estudios que demuestran que las personas madrugadoras tienden a ser personas más felices y proactivos que el resto.

8. Saben tratar a las demás personas:

tipos de amigos para alcanzar metas

Tal y como mencionamos al comienzo de este artículo, el éxito no se traduce en una cuenta bancaria llena de dinero. Y menos, si pasaste por encima de las demás personas para llegar a tu meta.

En este sentido, Napoleón Hill recomienda que, cuando tomas decisiones o estás en cualquier situación que involucre al otro, ponte en la posición de él antes de tomar una decisión final“”.

Para mejorar tus relaciones con las demás personas, causar una buena impresión y construir relaciones que contribuyan a tu éxito, ten en cuenta los siguientes consejos:

Sé leal:

Una de las mejores cartas de presentación que tienen las personas exitosas es su lealtad a las personas que tienen a su lado.

“Si no eres leal con las personas que tienes a tu lado, no tienes nada. No importa lo brillante, inteligente o educado que seas” plantea escribe Hill.

Escucha más de lo que hablas:

Las personas exitosas no utilizan las conversaciones con los demás para alimentar su autoestima o ego, sino más bien como una forma de aprender de la otra persona, lo ven como una oportunidad para ser más inteligentes.

Celebran los logros de otros:

Cuando sabes cómo alcanzar el éxito, y te sientes cómodo y enfocado en tu proceso, no tienes ningún problema en celebrar y sentirte feliz por los triunfos de los demás.

Finalmente, las relaciones de las personas exitosas se resumen en una sola labor, que consiste en tratar a los demás como quisieran que ellos los trataran.

9. Asumen la responsabilidad de su vida:

desarrollo personal retos crecimiento

La mayoría de las personas buscan a quien culpar cuando las cosas no salen como lo esperaban.

Creen que, si la situación fuera distinta; si la economía fuera mejor, si sus compañeros fueran más productivos, sus jefes fueran más compresivos, o cualquiera que sea la excusa… las cosas serían distintas.

A diferencia de ellos, las personas exitosas no endosan sus responsabilidades a los demás; ellos siempre están analizando cómo enfrentar los retos y dificultades que trae cada nuevo día.

Cómo asumir los fracasos y errores:

Una de las cualidades de las personas exitosas es que reconocen que para llegar al éxito tendrán que enfrentar errores, equivocaciones y fracasos. Ya que lo que importa no es si se comenten errores o no, sino la actitud con la que se asumen.

Los exitosos tienen una percepción de los errores como experiencias para crecer, como tropiezos necesarios para tomar mejores decisiones en un futuro, en otras palabras, son una fuente de aprendizaje y lecciones de vida necesarias.

Finalmente, cuando asumes la responsabilidad de tu vida empiezas a entender que la “suerte” se deriva del trabajo duro e inteligente, de constancia y dedicación, y no tanto por cuestiones de azar.

10. Asumir los cambios en la vida:

cambio de vida radical

Si existe algo seguro en esta vida son los cambios. Cada día ocurren cosas que no esperábamos, sucesos fuera de lo común, los cuales no podemos controlar y lo único que podemos hacer es adaptarnos.

En este tipo de situaciones, las personas exitosas no esperan a que una nueva tendencia, cambio o incertidumbre los afecte, ellos prefieren hacer parte del proceso y se cuestionan cómo estos cambios pueden beneficiar su vida, negocio o trabajo.

Es por esto por lo que, las personas exitosas están dispuestas a reinventarse para mantenerse en el mundo de los negocios. Ellos entienden que, si se permanece estancado e ignorando las tendencias, se quedarán atrás.

De hecho, las personas exitosas están constantemente pensando en nuevas ideas, proyectos, y en la obtención de nuevas habilidades.

Así que si quieres progresar en tus proyectos, y no verte afectado por tendencias que no puedes controlar, constantemente pregúntate cómo puedes evolucionar con tus ideas, qué puedes hacer diferente y cómo puedes vencer el miedo al cambio.

11. Practicar el hábito de la gratitud:

frases de agradecimiento con la vida

Ser agradecido y centrarse en lo positivo parece ser una prioridad común en la vida de las personas exitosas.

Cuando usas frases de agradecimiento como “hoy va a ser un buen día” o “soy exitoso” aumentas tu capacidad intelectual y mejoras tus posibilidades de alcanzar tus metas del día a día.

De esto se trata la disciplina mental, de controlar tus pensamientos para triunfar en la vida.

Sin embargo, debes tener presente lo siguiente: Si bien esto que acabas de leer suena algo irreal, el autor y neurocientífico Joe Dispenza plantea algo bastante interesante en su libro Deja de ser tú:

“Si estás diciendo afirmaciones como: ‘Soy abundante, soy maravilloso, soy imparable’, pero en realidad estás sintiendo miedo, entonces tu cuerpo está en oposición.

Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo. Esos pensamientos rebotarán porque no son iguales a las emociones que te hacen sentir el miedo.

Si una persona siente gratitud, y la ha practicado una y otra vez auténticamente y dice afirmaciones como, «Soy maravilloso, soy increíble, soy imparable» y así sucesivamente y se alinea con su sistema nervioso entonces aquí es donde el poder real entra en juego”.

¿Qué significa esto? Para realmente experimentar todos los beneficios de la gratitud en tu vida debes hacerlo de manera consciente y constante. Por ejemplo, trata de agradecer por lo menos tres veces al día por cualquier evento en tu vida.

Adicionalmente justifica las razones por las cuales te sientes agradecido, de esta manera consolidarás el efecto en tu vida. Por ejemplo, cuando digas que estás agradecido, hazlo de esta manera:

“Estoy agradecido por tener mi pareja en mi vida porque él/ella siempre me apoya y me anima a seguir mis sueños sin importar nada”.

Esto te recuerda por qué estás dando gracias y tiene un efecto más profundo en ti que tan sólo una declaración superficial.

12. Son disciplinados y constantes:

Claves para convertirte en alguien disciplinado

Finalmente, el hábito más relevante de las personas exitosas es su disciplina y constancia. Cuando eres disciplinado no hay necesidad de motivación, sabes lo que tienes que hacer y lo haces.

Cuando aprendes cómo ser disciplinado te resulta fácil vencer tus excusas, le quitas importancia a las razones que te das para hacer algo diferente, y simplemente cumples con tus pendientes.

Para desarrollar la constancia y la disciplina debes tener un par claro lo siguiente:

Tu mayor competidor es tu versión del día anterior:

Tu principal competidor, o punto de referencia, eres tú. No es la persona que tienes al lado. Así que enfócate en mejorar tus fortalezas, céntrate en lo que eres bueno, mejora tus debilidades y encuentra una persona que complemente tus habilidades.

Aprende a disfrutar el proceso, no los resultados:

Las personas exitosas disfrutan del viaje, a pesar de los obstáculos, debido a que están haciendo algo que tiene significado en sus vidas. Y esta es la razón por la cual los exitosos no aspiran resultados fáciles o de corto plazo.

Ellos tienen muy claro que no existen respuestas fáciles o fórmulas mágicas para alcanzar el éxito; este es producto del trabajo duro, inteligente, dedicado y con visión de largo plazo.

Así que no se la pasan buscando respuestas de cómo ser exitosos de la noche a la mañana.

Libros recomendados:

La importancia de estos hábitos en tu vida:

Como puedes ver, no sólo hay un hábito clave en la vida de las personas exitosas, sino una combinación de comportamientos, actitudes y decisiones tomadas a lo largo del tiempo.

Si quieres cambiar tu vida, si quieres vivir según tus propios términos y construir buenos recuerdos la invitación es que empieces a desarrollar estos hábitos de las personas exitosas.

Para comenzar elige uno, y tómalo con calma, de esta manera no te abrumarás con tantos cambios o compromisos. Sólo ten en cuenta que naturalmente, esto se sentirá incómodo hasta que puedas convertirlo en una parte permanente de tu inconsciente.

La clave es comprometerse por lo menos durante dos o tres meses de manera continua hasta que tu cuerpo se ajuste a la nueva vida que estás creando y a los hábitos que estás acondicionando.

Disfruta del proceso y asegúrate de tener algunos hábitos buenos y divertidos, manteniendo un equilibrio entre tu cuerpo, mente y alma para no perder la cordura durante este proceso.

Si quieres triunfar en la vida pues comenzar a trabajar en estos hábitos de personas exitosas, sin dudas que te pondrán en una posición ganadora.

25 personajes exitosos de la historia edad

Continuar leyendo: 25 Emprendedores exitosos que hicieron historia con sus triunfos

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend