fbpx

10 Lecciones del libro Piense y Hágase rico para atraer riqueza

Si eres emprendedor o empresario, y estás decidido a atraer riqueza, es importante que conozcas el libro “Piense y hágase rico”, del escritor estadounidense Napoleón Hill.

Quizás no lo sepas, pero este ejemplar está colmado de lecciones y aprendizajes financieros que podrían cambiarte la vida para siempre. 

De hecho, el método descrito en esta obra ha sido catalogado como el más famoso y efectivo para generar dinero y vivir en abundancia. 

Razones por las que deberías leer “Piense y hágase rico”:

El libro Piense y hágase rico fue publicado en 1937 y está basado en las experiencias de las 500 familias más ricas de Estados Unidos para aquel entonces.

Efectivamente, Henry Ford, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell y Thomas Alva Edison, fueron algunos de los personajes exitosos que les compartieron el origen de sus fortunas a este destacado escritor. 

Luego, Napoleón Hill se encargó de utilizar esa información para definir un método que ha ayudado a miles de personas a conquistar su independencia financiera

Hoy te compartiremos diez lecciones del libro “Piense y hágase rico” que puedes aplicar actualmente en tus negocios, y que tienen el potencial de impulsar tus finanzas, o de acercarte a la vida de tus sueños:

1. Tu deseo de triunfar debe ser muy fuerte

frases de exito motivacionUno de los secretos que comparten los hombres más ricos del mundo es que el deseo de triunfar constituye el punto de partida para construir riqueza.

Si tú tienes un fuerte deseo de superación, triunfo y éxito estarás más enfocado en alcanzar tus metas. 

Pero no puedes tener cualquier deseo, o una vaga intención de hacer algo diferente, ya que ambos son insuficientes para convertirte en una persona adinerada y exitosa. 

Es decir, que tu deseo debe ser lo suficientemente poderoso como para motivarte a hacer algo, a la acción. 

No basta con imaginar el proyecto o emprendimiento de tus sueños. Para atraer o expandir tu riqueza debes ser una persona decidida y activa, pero por encima de todo, tu deseo de generar dinero de forma recurrente debe ser muy fuerte. 

2. Cree en ti mismo con mucha convicción

Una de las mejores enseñanzas del libro Piense y hágase rico es que debes creer en ti mismo, más que en cualquier otra persona en el planeta entero. 

Esto implica conocer tus fortalezas, virtudes, aptitudes y habilidades para superarte, y también para darle vida a un proyecto que inicialmente se manifestó como un fuerte deseo. 

Debes tener fe en ti, dejar a un lado tus creencias limitantes, enfrentar tus miedos o inseguridades, y entrenar tu mente para que no vea imposibles, sino un sinfín de posibilidades para hacer dinero.

Además, creer en ti mismo con una profunda convicción tiene un efecto positivo en tu mente subconsciente (en donde se alojan los sentimientos y las emociones). 

Por lo tanto, mientras más seguro estés de ti y de tus capacidades para atraer riqueza, mayores oportunidades, ideas, alternativas y soluciones se manifestarán en tu camino hacia el éxito. 

En esta obra, Napoleón Hill también resalta el poder que tienen las afirmaciones positivas en tu vida diaria.

A su juicio, ellas tienen el potencial de atraer pensamientos que te ayudarán a concretar todos tus anhelos y deseos.

3. Debes tener una meta clara y precisa

establecer metas en la vidaUna vez que hayas entendido que tienes un fuerte deseo de vivir en abundancia y riqueza, deberás fijar una meta clara y precisa: generar más dinero. 

En este caso, Napoleón Hill recomienda que sigas algunos pasos básicos para incrementar tus ingresos:

  • Calcular la cantidad de dinero que deseas obtener.
  • Definir qué estás dispuesto a dar a cambio de ese dinero.
  • Determinar el tiempo, o plazo, en el que deseas tener más riqueza.
  • Diseñar un plan de hábitos saludables que te permitan ser más adinerado.
  • Escribir con tu puño y letra todo lo anterior y también estampar tu firma en el papel.
  • Leer estos pasos en voz alta en la mañana (al levantarte), y en la noche (al acostarte).

4. Nunca pares de aprender

Otra excelente lección que aprenderás en el libro “Piense y hágase rico” es que jamás debes parar de aprender. 

En efecto, mientras más conocimientos especializados tengas en tu área profesional, mejor preparado estarás para superar obstáculos, impulsar negocios rentables y generar más riqueza.

Sin embargo, hay que destacar que los conocimientos no solo se adquieren asistiendo a la universidad, sino también poniendo en práctica todo lo que vas aprendiendo durante tu ejercicio profesional. 

En pocas palabras, no basta con aprender la teoría, ya que el verdadero aprendizaje radica en incorporar lo aprendido a tu plan de acción para hacerte rico. 

5. Tu imaginación es poderosa: ¡Ejercítala!

mente positivaEn el libro Piense y hágase rico, Napoleón Hill, señala que existen dos tipos de imaginación: la creativa y la sintética. 

La primera te invita a descubrir cosas nuevas, a mantenerte inspirado y a actuar en pro de conseguir resultados innovadores.

Mientras que la segunda te ayuda a asociar conceptos que ya conoces, con otros nuevos, que surgen de tus conexiones neuronales. 

En consecuencia, si las ejercitas tendrás mejores herramientas para pasar de la idea a la acción, o mejor dicho, de la escasez a la abundancia financiera. 

Mientras más la utilices, mejores habilidades tendrás para llevar a cabo empresas o emprendimientos exitosos que te ayuden a generar siete o más cifras. 

6. Aprende a trabajar en equipo

Si diriges un negocio, o una compañía, es crucial que aprendas a trabajar en equipo, ya que este es uno de los secretos del éxito.

Pero debes ser lo suficientemente humilde e inteligente como para reconocer que tú no tienes toda la experiencia, ni todos los conocimientos del mundo.

Por lo tanto, si deseas llegar a la cima del éxito debes trabajar con personas que contribuyan a tus metas y objetivos. 

Aunque no lo creas, la mayoría de los millonarios coinciden en que el trabajo mancomunado es fundamental para crear riqueza.

En su libro, “Piense y hágase rico”, Napoleón Hill, recomienda que te enfoques en construir un equipo de trabajo exitoso, sólido y que persiga la excelencia.

Pero sobre todo, que sea capaz de encontrarles soluciones a los problemas con total coherencia y sabiduría, gracias a dinámicas efectivas como las tormentas de ideas o “brainstormings”.

7. Sé un buen líder

Caracteristicas convertirte en liderAlgunas mentes millonarias, como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk o Jeff Bezos, se aseguraron de entrenar su liderazgo, a la par de construir grandes imperios.

No obstante, si consideras que no tienes habilidades para guiar, orientar o inspirar a otros, especialmente en tu entorno laboral, debemos decirte que no todo está perdido.

Aprender a liderar es completamente posible. Por eso dicen que los buenos líderes no nacen, sino que se hacen, y que todo empieza tomando las riendas de tu vida. 

Por ende, si deseas convertirte en uno de ellos deberás trabajar en tu auto confianza y aprender a ser un líder:

  • Justo.
  • Equilibrado.
  • Con autocontrol.
  • Con suficientes capacidades para tomar decisiones de negocio que beneficien a tus finanzas. 

8. El autoanálisis te alejará del fracaso

Esta es otra de las valiosas enseñanzas que contiene el libro “Piense y hágase rico”. De modo que si aprendes a auto analizarte podrías reducir tus posibilidades de fracasar significativamente.

El autoanálisis consiste en auto revisarse constantemente. Para ello deberás observar cómo estás actuando, evaluar tu sistema de creencias y preguntarte día tras días cómo puedes ser mejor.

De esa manera podrás reducir la brecha entre tus éxitos y tus fracasos, así como estar más consciente de tus avances, progresos, retrocesos o caídas.

Napoleón Hill recomienda que te hagas las siguientes preguntas durante tus sesiones de auto revisión:

  • ¿Estarías dispuesto a comprar tus propios productos o servicios?
  • ¿Eres un buen líder?
  • ¿Has alcanzado todo tu potencial como emprendedor o empresario?
  • ¿Te aseguras de ser cada vez más productivo?
  • ¿Cometes faltas o errores en el trabajo?
  • ¿Tu equipo de trabajo se siente inspirado por ti o te respeta?
  • ¿Tus finanzas reflejan tus esfuerzos y sacrificios?

Es simple, si no sabes qué tipo de empresario eres, qué estás haciendo para hacerte rico, o en qué dirección estás avanzando, te resultará muy difícil atraer la prosperidad económica.

9. Conoce a los enemigos del éxito

razones para no ser exitosoEn el libro “Piense y hágase rico” se identifican tres grandes enemigos del éxito: el temor, la duda y la indecisión.

Todos son muy peligrosos porque te invaden sin previo aviso, y si no logras detectarlos a tiempo podrían llevarte al abismo. 

Importantes investigaciones psicológicas han revelado que algunas creencias limitantes que desarrollan las personas a lo largo de su vida están ancladas a seis grandes miedos, tales como:

  • Enfermedad.
  • Crítica.
  • Pobreza.
  • Vejez.
  • Desamor.
  • Muerte. 

Cuando se manifiestan tienen el poder de desequilibrar todo tu ser, llenándote de temores, dudas, indecisiones, preocupaciones e incertidumbre que te impedirán ser productivo, proactivo y feliz.

En tal sentido, debes trabajar constantemente en tu inteligencia emocional, a la par de cuidar tu interior, tu mente y tu subconsciente.

Solo así podrás ganarle la batalla a estos enemigos que buscan sabotearte y alejarte de tu riqueza por completo.

Libros recomendados de Napoleón Hill:

10. Eres lo que piensas

el poder de la mentePartiendo de esta premisa, si solo piensas en escasez, pobreza o carencias, tu vida estará repleta de situaciones desagradables, frustrantes o decepcionantes.

Pero si eres capaz de controlar tus pensamientos, y además entiendes que ellos son la fuente de todos los logros de tu vida, es muy factible que alcances el éxito financiero. 

Según un reporte de Mayo Clinic, pensar positivamente no significa que ignores la realidad o que te sumerjas en un mundo de fantasía. 

Se trata de enfrentar las experiencias de vida con una actitud más animada, positiva y productiva, asumiendo siempre que lo mejor está por venir, en lugar de anticipar los peores escenarios posibles. 

Por ejemplo, si piensas que tu negocio será un fracaso, o que no eres capaz de superarte económicamente, difícilmente triunfarás o serás rico.

Grandes lecciones del libro “Piense y hágase rico”:

Todas estas lecciones del libro “Piense y Hágase rico”; uno de los más vendidos en el mundo entero, podrían inspirarte a perseguir tus sueños y a atraer más riqueza.

Entonces, si deseas vivir con prosperidad y abundancia desde un plano financiero, te invitamos a leerlo a la brevedad posible. 

Realmente está lleno de aprendizajes valiosos y oportunos para quienes desean cambiar su vida, impulsar negocios rentables y alcanzar el éxito.

Para conocer más lecciones del libro de Piense y Hágase Rico, accede al Ebook RicaMente.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend