fbpx

20 Creencias limitantes que te tienen estancado sin darte cuenta

Todos tenemos creencias limitantes de alguna forma u otra. La realidad es que nuestra mente suele ser bastante creativa para no hacer aquellas cosas que son necesarias para progresar.

Cuando afrontamos un nuevo reto, un cambio, una oportunidad o un nuevo proyecto, la mente prefiere quedarse en sus limitaciones de siempre, pues lo nuevo asusta y requiere mucha energía.

Es por esto que, si queremos llevar nuestra vida al siguiente nivel, debemos conocer aquellas creencias limitantes que nos impiden acceder a esta nueva realidad.

Creencias limitantes que te impiden crecer personalmente

Tal y como acabo de mencionarte, la mente tiene la capacidad para hacerte triunfar en cualquier aspecto de tu vida, o para hundirte en el peor de los fracasos.

La única diferencia entre ambos escenarios es la conversación que tienes a diario contigo mismo.

Así que lo primero que debemos hacer para cambiar nuestra vida es revisar nuestra conversación diaria e internalizar nuestro éxito, es decir, dejar de asumir que la vida actual que tenemos es producto de resultados externos como tu trabajo, la situación del país o tu pareja.

Para esto, a continuación te comparto 20 creencias limitantes que te tienen estancado en la vida, algunas te las puedes decir a diario, otras ocasionalmente, pero todas son reflejo de que muchas veces los resultados son pobres, porque tenemos una mentalidad de pobreza.

1. Mañana lo puedo hacer, no tengo afán hoy. Así estoy muy cómodo.

2. ¿Para qué llegar temprano si el resto de la gente siempre llega tarde?

3. Solo esta vez voy a endeudarme para comprar cosas que no necesito. Voy a asumir gastos innecesarios que me empobrecen sin darme cuenta.

4. Prefiero la seguridad de mi salario, que arriesgarme a intentar un proyecto que me puede cambiar la vida. No me quiero preparar para cambiar mi forma de trabajar.

Creencias limitantes: No necesito ser exigente conmigo mismo. Así como estoy, estoy muy bien.

6. No tengo que levantarme más temprano para hacer aquello que mejorará mi vida. La mayoría de personas no les gusta madrugar, y a mí tampoco.

7. Cuando gane más dinero finalmente seré feliz. Mientras tanto, tengo que sufrir las dificultades de la vida.

8. Necesito unas vacaciones de un año para descansar de mi trabajo, no un trabajo que no me haga extrañar las vacaciones.

Creencias limitantes: Cuando sea exitoso, haré todas esas cosas que siempre he soñado. No hay necesidad de establecer objetivos, pues el solo hecho de pensarlo ya es suficiente.

10. Odio los domingos en la noche, los lunes son un calvario en mi trabajo y no veo la hora de salir a vacaciones. Este tipo de creencias son normales en mi entorno más cercano, así que debe ser normal sentir esta incomodidad.

11. Es importante tener experiencia laboral, sin importar que lo que esté haciendo lo deteste, y no aporte nada a mi vida. La seguridad laboral es lo más importante en mi vida.

12. Quiero emprender un negocio, pero no tengo dinero para hacerlo. Además no se me ha ocurrido esa gran idea. Prefiero repartir hojas de vida, que volantes de mi negocio.

13. Tienen más valor las excusas que mis sueños. Además, los sueños son my difíciles de lograrlos y es posible que no los alcance, entonces no tiene sentido intentarlo.

14. No me interesa salir de la zona de confort porque sé que va a doler y que será difícil.

Creencias limitantes: Necesito amigos con quien ir de fiesta, no con quien hablar de negocios.

16. Los libros son muy interesantes pero no tengo tiempo de leerlos. Prefiero este tiempo invertirlo en una película en mi televisor o estar al día con la serie de moda en Netflix.

Libros recomendados:

17. El dinero es la fuente de todos los males. Los millonarios son los responsables de la desigualdad en este mundo, y yo no quiero ser parte de este grupo deshonesto.

18. Prefiero ser pobre y feliz, que rico y con muchos problemas.

19. La motivación es suficiente para hacer algo, la disciplina no es necesaria. Cuando tenga la motivación, voy a cambiar mi vida para siempre.

20. Leer contenidos en Internet, seguir cuentas de motivación en Instagram y ver videos en Youtube es suficiente para ser exitoso. No hay ninguna necesidad de actuar al respecto pues yo merezco el éxito en mi vida.

Como puedes ver, estas creencias limitantes suenan crudas y hasta cómicas de leer, pues no creemos que nosotros seamos el tipo de personas que dirían esto.

Lastimosamente, no tenemos que manifestar estas creencias limitantes en palabras para que tengan un efecto negativo en nuestra vida, pues muchas veces, el solo hecho de pensarlo ya está ejerciendo un impacto en nuestra vida.

Así que la invitación es que revises el esquema mental que dirige tus días. Revisa cuántas creencias limitantes similares a estas tienes, y define un plan de acción inmediato para comenzar a cambiar tu forma de pensar.

Continuar leyendo: 30 Retos para potenciar el desarrollo personal en tu vida

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend