Audiolibros en español, la clave para leer mas de 40 libros cada año

Los audiolibros en español me permitieron leer más de 40 libros en el 2018.

Uno de los propósitos que tengo para mi vida es leer más libros, no por la cantidad, sino por la persona en la que uno se convierte a través de estos.

No sé si te ha pasado, pero a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de algo: Hay demasiados libros por leer y muy poco tiempo.

Entonces, ¿cómo hacer para leer más libros cada año utilizando el tiempo limitado que tenemos? He encontrado varias ideas que me gustaría compartir contigo.

Cómo leer más libros al año:

La primera sugerencia consiste en siempre llevar un libro al lugar que vaya; no importa dónde, siempre tengo un libro conmigo en la maleta. De esta manera, si tengo que esperar para una cita, estoy en el banco, o tengo un tiempo libre, puedo leer un poco.

Segundo, y aquí es donde hablaremos de los audiolibros en español, me di cuenta que cuando conducía en la mañana hacia mi trabajo, o cuando iba caminando para un determinado lugar, e incluso, cuando preparaba el desayuno, escuchaba las mismas canciones de siempre.

Así que, busqué en Youtube y encontré una serie de audiolibros en español que podía escuchar mientras estaba en la casa o el trabajo.

El resultado fue que estaba leyendo dos libros más al mes, así que al notar que podía incrementar la cantidad, decidí buscar qué opciones tenía para descargar audiolibros en español.

Dónde descargar audiolibros en español:

En lo personal, me gusta invertir en mi formación personal y profesional, así que comprar libros y audiolibros me resulta una de las mejores maneras de invertir mi dinero debido a la rentabilidad que esto tiene en mi vida.

Así que buscando que opciones tenía, encontré varias páginas con audiolibros gratuitos y otras que requerían de una pequeña inversión.

Aquí te dejo una serie de páginas para descargar audiolibros en español. Muchas de estas también incluyen ebooks en su catálogo, así que podrás descargarlos en tu tablet o celular, y leer donde te encuentres.

Audible de Amazon:

audible amazon audiolibros

Este es uno de los programas de audiolibros más completos y reconocidos en la actualidad. Inclusive, podría afirmar que Amazon cuenta con el catálogo más completo de audiolibros en español e inglés en el mercado.

Si bien esta opción es paga, si decides probar Audiable gratuitamente tienes las siguientes ventajas:

  • Tienes 30 días de prueba gratuita, los cuales incluyen dos audiolibros gratis que puedes escoger y comenzar a oír inmediatamente.
  • Una vez pase la prueba gratuita tienes acceso a un audiolibro mensual, más dos programas de Audiable.
  • Si no te gusta el audiolibro que estás escuchando, lo puedes cambiar por cualquier otro.
  • Por último, puedes cancelar cuando desees sin que esto signifique que pierdas los audiolibros que ya has elegido cada mes.

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones de audiolibros en español que puedes descargar gratis durante el mes de prueba de Amazon.

Enlace: Prueba gratuita de Amazon

1. Como ganar amigos e influir sobre las personas:

Con este audiolibro en español aprenderás las reglas para que tus relaciones sociales ganen en amabilidad y diversión. 

Dale Carnegie, su autor, entrevistó a personas exitosas como Edison, Franklin D. Rooselvelt y James Farley para tomar ejemplos de sus vidas y exponerlas en este audiolibro. 

Enlace: Acceder al audiolibro

2. Los 7 hábitos de personas altamente efectivas

Stephen Convey ofrece en este audiolibro un programa para romper con costumbres y comportamientos que te alejan de cumplir tus objetivos y metas, y remplazar estos comportamientos con un método basado centrado para resolver problemas.

Un audiolibro en español obligatorio para toda persona que quiera convertirse en un emprendedor exitoso.

Enlace: Acceder al audiolibro

3. Steve Jobs: La biografía

La biografía autorizada, y complementada por el mismo Steve Jobs es un audiolibro en español que debes escuchar si quieres conocer la historia del fundador de Apple.

Esta biografía está llena de lecciones y frases de Steve Jobs sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Enlace: Acceder al audiolibro

4. Los Innovadores: Los genios que inventaron el futuro

Del mismo autor de la biografía de Steve Jobs, Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e internet.

Este audiolibro está destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación.

Enlace: Acceder al audiolibro

5. La ley del éxito:

En 1908 Napoleón Hill le fue encargado por Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos del mundo para entonces, que entrevistara más de 500 de los hombres y mujeres más exitosos de Estados Unidos para probar su teoría que el éxito puede ser descrito y presentado en una fórmula simple que sea accesible y usada por la persona promedio.

Por medio de este audiolibro en español descubrirás aquellas fórmulas, métodos, rutinas y estrategias utilizadas por las personas más exitosas de la época.

Enlace: Acceder al audiolibro

Sitios para descarga audiolibros y ebooks en español gratis:

descargar audilolibros en espanol gratis

Ahora bien, si en este momento no estás interesado en invertir en audiolibros, también existen páginas donde puedes descargar audiolibros en español de manera gratuita.

Muchos de ellos también incluyen en su catálogo ebooks, así que la oferta que tienes para leer es bastante amplia. De hecho, recientemente nos dimos a la tarea de recopilar 200 libros para descargar gratis en PDF y de manera legal.

Para empezar, puedes revisar las siguientes páginas para descargar audiolibros.

Biblioteca de Secretaria de Cultura de México:

Esta base de datos contiene 2514 libros electrónicos en texto completo y 202 audiolibros en español que puedes escuchar en tu tiempo libre. Para tener acceso debes crear una cuenta. 

Entre las temáticas se encuentran literatura, biografías y autobiografías, ciencias políticas, negocios y economía, tecnología, ficción, entre otras. 

Enlace: Acceder a la biblioteca

PlanetaLibro:

PlanetaLibro es una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader. Puedes leer los libros en la nube o descárgalos gratis y de forma legal.

Entre los temas se encuentra: novela, psicología, autoayuda, derecho, informática, matemáticas, comics, y muchas otras más.

Enlace: Acceder a la biblioteca

Hundred Zeros:

Lo primero que hay que aclarar es que se necesita tener una cuenta de Amazon España para poder acceder a estos libros. Hundred Zeros se encarga de recopilar aquellos libros en versión Kindle que pasan a ser gratuitos.

En este enlace puedes acceder a la biblioteca de Amazon en Estados Unidos.

Enlace: Acceder a la biblioteca

Bubok:

Si bien hay libros pagos, en Bubok encontrarás una sección con libros totalmente gratuitos, los cuales vienen en diferentes versiones como físicos, digitales, y audiolibros en español.

Si estás buscando material para crear negocios rentables, aprender de finanzas, marketing y otros temas relacionados, esta página para descargar audiolibros en español gratis, al igual que ebooks, te será de gran ayuda.

Enlace: Acceder a la biblioteca

Resúmenes de libros que puedes escuchar:

Otra alternativa interesante para escuchar audiolibros en español, puede ser a través de los resúmenes de libros. Por ejemplo, puedes escuchar los resúmenes de libros para emprendedores un podcasts en Spotify. Aquí te compartimos el feed de resúmenes.

Conclusiones:

Cada vez que escucho que alguien me dice que le gustaría leer, pero que no tiene tiempo, pienso que no es una cuestión de tiempo sino de prioridades.

Si realmente quieres desarrollar el hábito de la lectura encontrarás el espacio para hacerlo, y en el caso de que estés muy ocupado y no tengas tiempo de leer, lo más seguro es que si tengas tiempo para escuchar audiolibros.

La invitación con este artículo es que te permitas escuchar los mejores consejos, hábitos y experiencias de grandes personajes de la historia por medio de estos audiolibros en español.

Durante los días de tu semana y fines de semana tienes espacios muertos que puedes utilizar para escuchar un audiolibro, un resumen de un libro, e incluso un podcast.

Como pudiste darte cuenta tienes muchas alternativas, opciones gratuitas, pagas o incluso bajo el modelo de suscripción, así que elige los audiolibros en español que más te gustan y comienza a invertir en tu conocimiento.

Continuar leyendo: 10 Ideas comprobadas para comenzar a ganar dinero por Internet

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend