18 Hábitos que te toman un minuto y transformarán tu vida

No hay fórmulas mágicas, hay hábitos que transforman tu vida. No hay trucos en la búsqueda del éxito, solo existen costumbres, actos y decisiones. Desde que te levantas hasta que te acuestas, son los hábitos los que te gobiernan, los que definen si serás exitoso o no.

Así que si quieres alcanzar esas metas que todo el mundo se propone, pero que pocos cumplen, tendrás que cambiar tus hábitos. Lo mejor es que, aunque te hayan dicho lo contrario, no necesitas mucho esfuerzo para lograrlo.

Todo consiste de pequeños pasos, aplicando la metodología Kaizen, cambiando pequeños hábitos que influyen en tu rutina diaria. A continuación tienes 20 hábitos que tardan 60 segundos y transformarán tu vida; desde la decisión más sencilla que tomas hasta tus costumbres más arraigadas.

1. Lee una página de un libro

La razón por la cual muchas veces no comenzamos un libro es porque pensamos que nos tomará mucho tiempo; no creemos que seamos capaces de leer tantas páginas. La solución más simple es que no pienses en eso y te enfoques en una sola.

2. Dale un cumplido a alguien

Te toma menos de 60 segundos darle un cumplido a tu compañero de trabajo. Lo importante es hablar honestamente, decirle lo que realmente sientes y demostrar que te importa esta persona.

3. Lee una frase que te inspira

Todos necesitamos de motivación. Habrán días en los cuales no quieras trabajar, que sientas que no quieres hacer nada y quieres mandar todo a la basura. En esos días, puedes leer alguna frase motivacional que te inspire a intentarlo una vez más. Aquí tienes 365 frases motivacionales para inspirarte todos los días del año.

4. Visualízate alcanzando un objetivo

Saca un minuto de tu día para visualizar ese momento cuando alcanzas un objetivo importante en tu vida. Napoleón Hill, autor del libro Piense y Hágase Rico, plantea que:

Si no ves grandes fortunas en tu imaginación, nunca las verás reflejadas en tu cuenta bancaria. Comparte en Twitter

5. Envía un correo, mensaje o llamada a un amigo

Poco sentido tiene el éxito si no tienes con quien disfrutarlo. Muchas veces por estar “ocupados” haciendo cosas urgentes y no importantes, no tenemos tiempo para llamar a ese hermano, amigo o padre que quisiera saber de nosotros.

Solo te toma un minuto enviar un correo, llamar a tu familia o escribir un mensaje de texto.

6. Agradece por lo que tienes

Solo cuando comienzas a perder esas cosas sencillas, básicas y hasta “insignificantes” que tienes en tu vida es cuando realmente entiendes su valor. No esperes a perderlas para valorarlas.

Más bien practica el hábito de la gratitud durante 60 segundos. Agradece por lo que tienes, es la única manera de prepararte mentalmente para tener más. Si no estás satisfecho con lo que has logrado, difícilmente lo serás con más.

Ver: Ser agradecido durante 60 segundos al día y sus 5 beneficios

7. Medita durante 60 segundos

Solo enfócate en el aire que entra y sale de tu cuerpo. Nada más. Al principio puede ser difícil ya que tienes demasiadas cosas en tu mente; sin embargo, de eso se trata este ejercicio, que estés en capacidad de vaciar tus pensamientos y enfocarte en una sola cosa.

8. Organiza tu espacio de trabajo durante 60 segundos

La razón por la cual tu espacio de trabajo es un desorden completo, y nada tiene que ver con tu nivel de inteligencia, se debe a que piensas que te tomará demasiado tiempo organizarlo.

No lo veas así, solo enfócate durante un minuto a limpiar y organizar la mayor cantidad posible de cosas. Una vez pase el tiempo, sigue con tus trabajados. Cada día que pase irá mejorando su aspecto y por ende tu productividad.

9. Pregúntate qué es lo más simple que puedes hacer hoy para alcanzar tu objetivo

Esta actividad es la base de la metodología Kaizen para tu crecimiento personal. El solo hecho de tomarte 60 segundos para preguntarte qué es lo más pequeño que puedes hacer hoy para acercarte a tu meta, sin importar esta cuál sea, es la manera de programar tu mente para visualizar tu objetivo.

Es importante que durante este minuto llegues a una conclusión, es decir, que tengas una respuesta a tu pregunta.

10. Haz 20 flexiones cuando te levantas de tu cama

Si no tienes el hábito del ejercicio, o hace rato no practicas algún deporte, puedes comenzar con solo una flexión. Muchas personas pueden decirte que una sola no sirve; para estas situaciones, piensa que tu punto de comparación es quedarte en la cama durmiendo. Así que una sola puede hacer al diferencia.

Cada día aumenta la dosis hasta que te conviertas en un experto de las flexiones y tu rendimiento físico aumente considerablemente.

Libros recomendados:

11. Tiende tu cama

Empieza tu día organizando tu cama. Tu cuarto es uno de los espacios más sagrados que tienes; donde descansas, donde las energías se concentran y donde tu cuerpo vuelve a su esencia. Si bien puedes pensar que el desorden refleja tu manera de vivir, el solo hecho de tener un espacio tan importante organizado, le da balance a tu vida.

12. Escribe las tres tareas más importantes que harás hoy

Cuando no tienes definidas tus prioridades es normal que no hagas lo que aporta en mayor cuantía a tus objetivos. Define cuáles son las actividades más importantes que debes cumplir cada día; luego escríbelas y comienza a trabajar en ellas.

No permitas que lo urgente se anteponga a lo importante.

13. Revisa tu presupuesto personal

Lo más probable es que tengas gastos innecesarios que te estén empobreciendo sin darte cuenta. Cuentas que pagas, ingresos que no percibes y cuotas pendientes que afectan tus finanzas personales.

La mejor manera de evitar que tus ingresos se vuelvan plata de bolsillo y alcanzar tus metas financieras es sacar un espacio de tu jornada para revisar cuánto ingresos tuviste, cuánto salió y qué monto invertiste.

Ver: 20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales

14. Toma un vaso de agua para hidratar tu cuerpo

El mejor momento para hacerlo es cuando recién te levantas. Entre los beneficios de tomar agua en ayunas, plantea el portal Mejor con Salud que:

  • Es ideal para la eliminación de las toxinas y todas las sustancias que nuestro cuerpo no necesita.
  • Ayuda a minimizar los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación, la comida chatarra, entre otros.
  • Mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel para evitar que aparezcan arrugas prematuramente.
  • Protege e hidrata nuestros órganos vitales para darles salud y buen funcionamiento.

15. Inspírate con este vídeo de Pepe Mujica

En 47 segundos Pepe Mujica cuestionará tu manera de vivir, de ver las cosas y de interpretar tu día a día. Además de este video, aquí tienes las 20 mejores frases de este gran personaje.

16. Revisa tus redes sociales:

Si bien las redes sociales son un fuerte distractor de tu rendimiento y productividad, somos conscientes que es imposible no revisar tu teléfono y mucho menos tus redes sociales. Así que, si lo vas a hacer de una u otra manera, hazlo en ciertos momentos del día; para distraerte y descansar.

Durante un minuto revisa tus notificaciones, las nuevas publicaciones y para mantenerte al tanto. Eso sí, que esto no se convierta en un hábito donde por cada 10 minutos de trabajo estés revisando tu teléfono.

17. Lee un artículo que te haga crecer o mejorar:

Seguramente tienes el navegador de internet de tu celular lleno de pestañas con artículos pendientes por leer. Lo primero que puedes hacer para solucionar “estos pendientes” en tu celular es descargar Pocket.

Lo segundo, cuando estés esperando una reunión o una llamada, o vayas en el transporte público, comienza a depurar estas lecturas una por una. No sirve de mucho guardarlas, si no vas a leerlas.

18. Coloca tus tenis para hacer ejercicio encima de tu escritorio:

Todos hemos buscado excusas para no hacer ejercicio. Nos da pereza, es más cómoda la cama, exige muchísimo menos ver una serie de Netflix, está haciendo frío, calor, entre otras…

Para combatir nuestra propia pereza tendremos que colocar ciertos incentivos que nos faciliten la decisión de hacer ejercicio. El solo hecho de colocar tus zapatos de ejercicio en un lugar visible, sumado a una visualización convincente de tus resultados, ayudará a que salgas a hacer ejercicio.

En conclusión, empieza con estos 18 hábitos que transformarán tu vida en menos de 60 segundos. Es evidente que no exigen un gran compromiso ni dedicación, son simples actos y decisiones que a largo plazo te acercarán al éxito.

Continuar leyendo: 19 Hábitos pequeños que te llevarán a grandes resultados

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend