fbpx

5 Cursos gratis de Amazon para mejorar tus habilidades digitales

Los cursos gratis de Amazon disponibles en edX te permitirán adquirir conocimientos únicos y especializados en materia digital, desde donde sea que te encuentres, y al ritmo que más te convenga.

Entonces, si estás buscando desarrollar habilidades digitales, este gigante del comercio electrónico a nivel mundial está ofreciendo formaciones digitales sin costo alguno, que podrían llevar tus competencias profesionales al siguiente nivel.

De hecho, tendrás acceso a los mismos cursos que les imparte esta compañía a sus empleados para que sean cada vez más competitivos, proactivos y diligentes.

Cursos gratuitos de Amazon sobre el entorno digital:

A continuación conocerás cinco cursos gratis de Amazon que puedes realizar desde tu propio teléfono inteligente, o cualquier dispositivo y en el horario que más te favorezca.

Tomando en consideración que la compañía insigne de Jeff Bezos no para de innovar, es muy probable que la calidad de estas formaciones digitales sea superior.

Estas son algunas de las opciones gratuitas que tienes a tu alcance a través de edX: una gran plataforma de aprendizaje virtual:

1. AWS: Introducción a la seguridad en la nube

Este es uno de los mejores cursos gratis de Amazon que puedes realizar en estos momentos en caso de que te interese la protección de datos y recursos en la nube.

Es impartido por dos grandes arquitectos de soluciones de Amazon Web Services (AWS), quienes te explicarán en qué consiste la seguridad en la nube y el famoso modelo de responsabilidad compartida.

Analizarás controles de seguridad, sabrás sobre identidad y acceso, alternativas de aislamiento, conectividad de redes, cifrados y servicios de directorio.

Esta formación online abarca numerosos servicios de AWS, como Amazon GuardDuty, Amazon CloudWatch o Amazon EBS.

Básicamente aprenderás a auditar y monitorear aplicaciones, a utilizar el aislamiento de red para proteger la información en la nube y también conocerás en qué se diferencian los datos en tránsito de los datos en reposo.

Enlace: Acceder al curso

2. Migración a la nube de AWS

Con estos cursos gratis de Amazon aprenderás, esencialmente, sobre cómo migrar cargas de trabajo a la propia nube de AWS.

Se trata de una formación online de cuatro semanas que te ayudará a analizar el entorno actual con éxito, así como a comprender todos los pasos que implica el proceso migratorio.

Asimismo, te familiarizarás con algunas herramientas importantes que facilitan la migración a AWS.

Enlace: Acceder al curso

3. Amazon SageMaker: Simplificación del desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático

En la actualidad, este es uno de los cursos gratis de Amazon más completos y educativos que puedes realizar de forma remota.

A través de sus lecciones aprenderás a integrar el aprendizaje automático en las aplicaciones de Amazon SageMaker.

Lo mejor es que no necesitas experiencia en el ámbito de la ciencia de datos para publicar modelos utilizando los algoritmos integrados de Amazon SageMaker.

Enlace: Acceder al curso

4. Creación de aplicaciones en contenedores en AWS

Si quieres familiarizarte con la creación de aplicaciones en contenedores en AWS, debemos decirte que este es uno de los mejores cursos gratis de Amazon que puedes realizar.

Con este curso de programación sabrás qué es un contenedor y cómo se diferencia de las llamadas máquinas virtuales.

Además, aprenderás a administrarlo y orquestarlo con éxito, y hasta sabrás cómo usar la herramienta Container Insights para recabar analíticas de rendimiento.

Enlace: Acceder al curso

5. AWS IoT: Desarrollo e implementación del Internet de las Cosas

Este tipo de cursos gratis de Amazon están especialmente diseñados para que sepas crear, implementar y analizar soluciones seguras del Internet de las Cosas (IoT) en la nube de AWS.

Por lo tanto, sabrás qué es el IoT, en qué consiste su funcionamiento y cómo lograr una buena implementación entre los equipos de IoT que se integran con los distintos servicios de AWS.

Además, conocerás cómo se recopilan, procesan y analizan los datos en la nube, a la par de utilizar los SDK y las APIs de AWS IoT.

Enlace: Acceder al curso

Cursos gratis de Amazon para expandir tus conocimientos digitales:

Estos son algunos de los cursos gratis de Amazon que puedes realizar si te interesa o apasiona el entorno tecnológico y digital.

Todos forman parte de AWS (la plataforma en la nube más competitiva del mundo). Y que además es utilizada por organismos gubernamentales, empresas de todo tipo y grandes compañías.

Si te animas a realizar estas formaciones digitales podrías llevar tu CV al siguiente nivel, y potenciar tus oportunidades de crecimiento profesional como nunca antes.

Continuar leyendo: Amazon abre 200 vacantes de empleo en México.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend