fbpx

10 Pasos para invertir en bienes raíces en USA con poco dinero

Para invertir en bienes raíces en Estados Unidos, siendo latinoamericano, hispano o inmigrante no necesitas un capital exorbitante o un presupuesto elevado.

Hoy en día puedes hacer inversiones con poco dinero en el mercado inmobiliario estadounidense, y de igual forma podrías percibir buenas rentabilidades.

¿Sabías que en los últimos años el porcentaje de hispanos que han invertido en propiedades en este país se ha incrementado? Esto significa que existen condiciones favorables en el mercado para este grupo poblacional. 

¿Qué es una propiedad raíz?

Antes de presentarte los diez pasos para invertir en bienes raíces en Estados Unidos con poco dinero, debes saber qué es una propiedad raíz. 

Básicamente, es una propiedad que no se puede mover porque está anclada al suelo de forma natural o física (gracias a la acción del hombre).

Asimismo, es importante tener claro la diferencia en los conceptos de terreno, bienes raíces y bienes inmuebles. 

Un terreno se refiere al área construible (también conocida como la superficie de la tierra).

Por su parte, los bienes raíces comprenden tanto el terreno, como cualquier adición permanente que haya sufrido. 

Finalmente, los bienes inmuebles hacen referencia a los derechos, intereses y beneficios que están adheridos a la propiedad de los bienes raíces. 

Conocer estos datos es vital antes de hacer inversiones de capital en el mercado inmobiliario estadounidense. 

Sobre todo si no tienes experiencia, o si deseas minimizar errores y potenciar los beneficios de tu inversión.  

Pasos para invertir en bienes raíces en Estados Unidos

tipos de propiedas para invertir en usa

A continuación te explicaremos los pasos a seguir para invertir en bienes raíces en Estados Unidos con poco presupuesto:

1. Asesórate con un experto

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos con poco dinero no es una misión imposible. Pero es fundamental que recibas una asesoría profesional para que no pongas en riesgo tu capital.

Lo más aconsejable es que acudas a una agencia inmobiliaria especializada en inversiones para hispanos, inmigrantes o latinos, para que conozcas a qué te estarías enfrentando y cómo avanzar en la dirección correcta. 

Si omites este paso y decides actuar por cuenta propia, desconociendo el mercado, o las condiciones que influyen en el sector inmobiliario de Estados Unidos, podrías enfrentarte a grandes problemas. 

Lo más sabio es que te dejes asesorar por un agente inmobiliario con años de experiencia. Así podrás despejar tus dudas y comunicar tus expectativas y objetivos de inversión de forma directa.

2. Conoce el mercado inmobiliario estadounidense

Antes de invertir dinero en una propiedad raíz en Estados Unidos necesitas familiarizarte con el mercado inmobiliario. 

Especialmente porque cada estado de los Estados Unidos ofrece condiciones, características y beneficios distintos. 

Históricamente, invertir en Nueva York o Miami ha sido más rentable que invertir en bienes raíces en Detroit o Michigan.

Cada ciudad cuenta con situaciones, escenarios y oportunidades de negocio distintas, y es imperativo que manejes este tipo de información de antemano, para que tus inversiones rindan los frutos esperados. 

Por otro lado, si tu capital es modesto deberás alinear tus intenciones de compra con tu presupuesto actual ¡Y también debes asegurarte de tener expectativas reales!

En paralelo, debes conocer detalles importantes, como la demanda actual de viviendas, o el grado de competitividad del mercado.

Según datos de Redfin, un corredor de seguros muy confiable en los Estados Unidos, en junio de 2022, el 55.5% de las viviendas se vendieron por debajo del precio de lista (0,86 puntos menos que el año anterior). 

Todos estos datos pueden ayudarte a tomar una mejor decisión financiera. Es decir, una que esté sustentada en cifras reales, y que a su vez te permita maximizar los beneficios de tu inversión. 

3. Trabaja en tu puntaje de crédito

Trabajar en tu puntaje de crédito puede ser de gran ayuda si estás pensando invertir en bienes raíces en Estados Unidos. 

Por ejemplo, si tienes poco dinero puedes sacarle provecho para solicitar financiamientos, o inclusive, puede ser un gran respaldo a la hora de apalancar el capital de tu vivienda. 

Un buen puntaje de crédito puede oscilar entre 650 y 699 puntos. Si no sabes por dónde empezar a construirlo, o incluso, si necesitas mejorarlo, te recomendamos consultar a un experto. 

Entender el sistema crediticio estadounidense tiene muchos beneficios, indistintamente de que seas nativo o inmigrante. 

4. Define tu estrategia de inversión

Si vas a invertir en bienes raíces en Estados Unidos por primera vez es comprensible que tengas muchas dudas, o que ignores detalles importantes.

Algunas personas desconocen aspectos cruciales del mercado; mientras que otras no tienen claro su perfil de inversionista.

En este último caso deberás apoyarte en un agente inmobiliario confiable y con experiencia. Solo así podrás definir tu aversión al riesgo, o entender tu valoración real como inversor.

Asimismo, te resultará más fácil identificar la estrategia de inversión que podría acercarte con éxito a tu independencia financiera

5. ¿En dónde harás la inversión?

Aunque muchos sueñan con invertir en propiedades en la Gran Manzana, lo cierto es que Nueva York es una de las ciudades más costosas del mundo. 

Entonces, si tu presupuesto es reducido lo más idóneo es que explores destinos más realistas, pero que igualmente te ofrezcan negocios rentables

Algunos estados son más amigables que otros para realizar inversiones inmobiliarias con poco dinero. 

Este sería el caso de algunas ciudades de Las Vegas, en el estado de Nevada. Tu trabajo consistirá en evaluar esos mercados y en descifrar dónde te conviene más inyectar tu capital. 

6. Identifica el inmueble que más te convenga

¿Te gustaría invertir en una propiedad residencial o comercial? Es importante que tengas esta información clara antes de conversar con algún agente inmobiliario. 

Aunque este experto identificará el inmueble que mejor te convenga en función de tu presupuesto, de tu puntaje crediticio o de tu estatus migratorio.

En líneas generales podemos decirte que las propiedades más rentables para invertir en suelo estadounidense son:

  • Viviendas unifamiliares
  • Condominios
  • Locales comerciales
  • Oficinas y hoteles

Según un reporte de Forbes, este año el precio de una casa unifamiliar “modesta” es igual al que tenía una propiedad de lujo hace algunos años.

Por lo tanto, cada vez hay más personas esperando que los precios bajen para hacer inversiones inmobiliarias. 

No obstante, se prevé que esto no sucederá en el corto plazo. Y por si fuese poco, las tasas hipotecarias en estos momentos son más altas que hace un año. 

Conocer estos detalles es fundamental antes de invertir en bienes raíces en Estados Unidos (sobre todo si no tienes un presupuesto de seis o siete cifras). 

7. Ten claros tus mecanismos de inversión

Identifica qué te conviene más ¿Acaso estás preparado para invertir en un REIT?, o ¿te resultaría mejor apalancar el capital que ha acumulado tu vivienda actual?

Explorar tus vehículos y mecanismos de inversión, de la mano de un experto, podría ahorrarte dinero y muchos dolores de cabeza.

Asimismo, sabrás cómo actuar, conocerás de antemano tus opciones de inversión más viables y rentables, maximizarás los recursos y optimizarás tu capital. 

8. Sácale provecho al crowdfunding de inmuebles

El crowdfunding de inmuebles funciona como un gran aliado de inversión. De hecho, estas sociedades de financiamiento colectivo han facilitado de forma dramática el acceso a los bienes raíces. 

De acuerdo a Forbes, a través de una plataforma de crowdfunding puedes financiar capital de desarrollo de inmuebles, financiar préstamos de desarrollo o comprar para alquilar. 

Literalmente tienes la posibilidad de realizar micro inversiones, incluso con muy poco dinero, para luego percibir rendimientos importantes. 

Algunas plataformas te permiten hacer aportaciones con menos de $20 dólares, lo cual es significativo e importante. 

En especial para los inversionistas que desean diversificar su portafolio de manera paulatina en el mercado inmobiliario. 

9. Evalúa las inversiones en REIT

REIT es el término inglés que se utiliza para definir a un Fondo de Bienes Raíces ¿Pero cómo funciona?

En esencia, te permite invertir en una propiedad que podría generarte dividendos o pasivos importantes y consecuentes. 

Dado que este tipo de fondos cotizan en el mercado bursátil, el mejor consejo que podemos darte es que gestiones estas inversiones a través de un agente especializado. 

Aunque también debes saber que hoy en día existen plataformas y aplicaciones que te facilitan al máximo este tipo de inversiones. 

Tan solo debes asegurarte de que tengan una buena reputación. Es decir, que gocen de autoridad, credibilidad y confianza para que no pongas en riesgo tu dinero. 

10. Apalanca el capital de tu vivienda

Si tienes poco dinero, pero estás decidido a invertir en bienes raíces en Estados Unidos, podrías evaluar la posibilidad de: 

  • Pedir un préstamo hipotecario. 
  • Refinanciar la hipoteca de tu actual vivienda.

Aprovechar el apalancamiento de este capital acumulado es beneficioso para invertir en un REIT, o para comprar otra propiedad o vivienda. 

Libros recomendados:

Principales tipos de inversiones en Estados Unidos

pasos para montar un negocio en estados unidosSi realmente estás interesado en invertir en bienes raíces en Estados Unidos, préstale atención a los principales tipos de inversiones que existen en este país:

Propiedad residencial

Esta propiedad es entendida como una casa, vivienda o departamento que tiene fines residenciales. 

Sencillamente son propiedades que se desarrollan para vivir. En otras palabras, no pueden cumplir fines no residenciales. 

Propiedad comercial

Las oficinas y locales son las expresiones más comunes de las propiedades comerciales. A diferencia de las anteriores, no persiguen fines residenciales, sino ideas de negocio lucrativas

Es decir, son inmuebles que suelen rentarse y generar rentas periódicas. También se caracterizan por tener una gran capacidad de liquidez. 

Propiedad industrial

Por lo regular cumple funciones comerciales, porque también puede ser alquilada o rentada por sus propietarios. 

Estas propiedades son conocidas como oficinas, almacenes o centros de producción de bienes y servicios. 

Propiedades retail

Están ancladas directamente al comercio minorista. Por ende, son entendidas como tiendas o establecimientos que operan en los centros comerciales. 

En Estados Unidos son sumamente rentables, puesto que su demanda suele tender al alza con el pasar del tiempo. (Especialmente en las ciudades más pobladas o cosmopolitas).

Invierte con éxito en bienes raíces

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos con poco dinero, y siendo hispano, es más factible de lo que te imaginas. 

Pero esto no significa que cualquiera pueda hacerlo por cuenta propia, y mucho menos sin experticia. 

Si te estás estrenando como inversor lo más sabio es que contactes a un agente de bienes raíces especializado en inversiones para latinos. 

También es fundamental que ajustes tu presupuesto a la realidad actual del mercado inmobiliario estadounidense para que no incurras en riesgos innecesarios a nivel financiero o de vivienda. 

Continuar leyendo: 10 Franquicias baratas para invertir en Estados Unidos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend