3 Estrategias para ganar dinero invirtiendo intradía en bitcoin

Existe una clara distinción cuando hablamos de invertir en bitcoin a corto plazo y a largo plazo.

Cuando hablamos de invertir a largo plazo nos referimos a comprar bitcoin y conservarlo durante un largo periodo de tiempo (lo que también se conoce en inglés como HODLing).

Por otra parte, invertir «intradía» es un asunto completamente diferente. Se trata de una estrategia rápida en las que todas las transacciones de un inversor se llevan a cabo en el mismo día.

En qué consiste las inversiones intradía:

Los inversionistas que utilizan esta estrategia realizan todas sus transacciones durante el mismo día, con lo que evitan mantener cualquier clase de posición abierta (activos aún en forma de criptomoneda) antes de irse a dormir.

Para hacerlo acudirán a una plataforma de cambio de criptomonedas, harán las necesarias investigaciones para ese día, y comenzarán a comprar activos.

Los activos que estos inversores terminen comprando dependerán de sus previsiones y de la estrategia de inversión que utilicen. A partir de ahí, verán hacia dónde se dirige el mercado de un activo y comprarán o venderán en consecuencia.

Debido a la volatilidad de la mayoría de las criptomonedas, esta les permitirá obtener beneficios pequeños, pero a su vez significativos de cada transacción.

Estrategias de inversión intradía:

A pesar de que invertir «intradía» es ya de por sí una estrategia, esta también conlleva varias subestrategias o técnicas. Se trata de formas habituales de elegir en qué activo invertir, las cuales miraremos a continuación:

Pullback:

Esta estrategia implica que los inversionistas «intradía» busquen activos que están experimentando una tendencia alcista.

A medida que el valor de un activo vaya subiendo más y más, estos inversores esperarán a que se produzca un retroceso súbito (una caída repentina en el precio) en su valor, cuando esto sucede, usarán ese retroceso como punto de entrada.

Si esta estrategia se realiza correctamente, el valor del activo continuará la tendencia alcista después del retroceso, con lo que al inversor «intradía» se le presentará la oportunidad de obtener beneficios.

Seguir la dinámica:

Esto significa comprar lo que está subiendo. En este caso, básicamente se buscan activos que ya estén experimentado una tendencia alcista para subirse a ese tren.

A menudo, los inversores utilizarán grandes fluctuaciones de precio o ganancias consistentes como indicadores de entrada.

Scalping:

Los inversores intradía que practican el scalping dependen de muchas pequeñas fluctuaciones de precio que se van acumulando hasta obtener un significativo beneficio final.

Esto significa que deben invertir su dinero lo más rápidamente posible y realizar cualquier beneficio que puedan obtener.

Estos son algunos de los métodos inversores más populares, aunque existen muchísimos más. Si estos métodos no te funcionan, hay muchas otras opciones que podrás encontrar en los foros, donde encontrarás información de lo que otros inversores llevan haciendo durante mucho tiempo.

La importancia de minimizar el riesgo:invertir en bolsa online

No hace falta decir que invertir intradía en bitcoin implica un gran riesgo. Resulta extremadamente técnico, por lo que debes ser metódico con tu estilo de inversión para obtener importantes ganancias. Es por esto que la experiencia es un factor clave a la hora de obtener beneficios.

Aparte de eso, invertir «intradía» es un trabajo desde casa, a tiempo completo, que te llevará mucho tiempo si te lo tomas en serio. Si quieres ganar beneficios significativos, deberás estar pendiente de varias ventanas al mismo tiempo, y buscar oportunidades de beneficios en todas partes.

Cuando encuentres esas oportunidades, también deberás actuar con rapidez antes de que desaparezcan. Eso significa que como inversor intradía, deberás mantenerte muy atento y concentrado.

Recomendaciones a la hora de invertir tu dinero:invertir dinero intradia

Ten presente que el dinero que destines a invertir intradía en criptomonedas debería ser dinero que puedes permitirte perder, pero si vas a comenzar a utilizar esta clase de estrategia, estos consejos podrían ayudarte a mantener el rumbo en medio de la locura:

Investiga:

Ten presente que el tiempo dedicado a investigar, tendrá un reflejo proporcional en la cantidad de dinero que ganes. De hecho, hay muchas probabilidades de acabar perdiendo dinero si no investigas lo suficiente.

Averigua qué se está cociendo en el mundo de las criptomonedas. Investigar también incluye usar noticias, fuentes en línea, foros y toda clase de medios. Debes poder analizar técnicamente todos los datos para identificar cualquier patrón a partir de tu investigación.

Ten un objetivo en mente:

El propósito principal de la mayoría de inversionistas «intradía» es entrar y salir de una transacción lo más rápidamente posible.

Puedes caer en la avaricia cuando sube el precio, o entrar en pánico cuando baja, así que asegúrate de tener un objetivo en mente antes de comprar, y cíñete a él en todo momento.

También hay que tener cuidado con el síndrome FOMO (del inglés, fear of missing out), que significa temor a perderse algo. Si has realizado una buena transacción, pero la moneda termina subiendo de precio, recuerda que FOMO es un demonio que trastorna el buen juicio y conduce a perder dinero a largo plazo.

En otras palabras, está bien que aproveches la volatilidad, pero cíñete a tu estrategia y no te dejes llevar por la locura.

Elige con esmero tu plataforma:

Cada una de ellas tiene sus propias comisiones; entre ellas se incluyen comisiones de la plataforma, de cada transacción, y de depósito/retirada de fondos.

Si estás realizando varias transacciones, también se irán acumulando las diversas comisiones. Toma nota de cuánto estás pagando para que luego las comisiones no te pillen de improviso.

Con la práctica se alcanza la perfección:

Es lógico suponer que este tipo de inversión tenga una larga curva de aprendizaje. Es importante recordar que no importa cometer errores siempre y cuando aprendas de ellos.

Empieza invirtiendo pocas cantidades y luego ve poco a poco aumentándolas. Esta es la mejor manera de mejorar tus habilidades y conocimientos. Esto significa que habrá veces en que tendrás que aceptar las pérdidas y resignarte.

Intentar luchar contra esas pérdidas podría hacerte más daño en el largo plazo. No todo irá siempre según tus planes. Esto tendrás que aceptarlo.

Libros recomendados:

El circo de la inversión

Invertir «intradía» en bitcoin es un negocio de riesgo, pero también te da esa emoción de competir contra inversores y profesionales del mercado que realizan transacciones con mucha frecuencia.

Una característica principal de invertir «intradía» en criptomonedas son sus altibajos. Los bajos resultan increíblemente bajos, y los altos, por su parte, increíblemente altos.

A fin de cuentas, la inversión «intradía» es un juego físico y mental, y si manejar el juego te resulta muy complicado, no hay nada malo en considerar emplear una estrategia diferente.

Continuar leyendo: Cómo invertir en bolsa online desde tu casa como un profesional

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend