fbpx

5 Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable para tu blog

Una de las preguntas más frecuentes al momento de crear un blog como negocio por Internet, es de qué tema o nicho de mercado crear un sitio web.

Para algunas personas la selección de temas para crear blogs o sitios en Internet se da casi naturalmente.

Sin embargo, para muchas otras es necesario apoyarse en diversas herramientas digitales para escoger nichos de mercados que realmente sean lucrativos en el corto, mediano y largo plazo.

Herramientas para elegir el nicho de mercado de tu blog:

empieza online sidebar banner

Antes de compartir contigo las herramientas, quiero que tengas presente algo.

Es importante que el nicho de mercado, o el tema de tu blog, no solamente sea rentable, también es importante que sea un tema que te apasione y en el cual puedas aportar valor.

Si el tema no te gusta, o no tienes ni la menor idea de qué trata, por muy rentable que sea, difícilmente podrás generar ingresos con tu blog. Pues es fundamental que estos tres criterios se conecten.

Una vez dejado esto claro, aquí tienes las herramientas más útiles para adentrarte en la búsqueda de nuevos nichos digitales de forma efectiva y tomar una decisión inteligente.

1. Google Trends

Google Trends es sumamente útil para cazar o identificar nichos rentables. Es muy completa y hasta puedes evaluar cómo se ha comportado un determinado nicho en el pasado.

Y no solo eso, también te permite estudiar cómo podría comportarse en el futuro, según las previsiones de este buscador.

Se trata de una herramienta muy analítica y productiva que podría resultarte sumamente interesante a la hora de analizar tendencias actuales, o de estudiar posibles nuevas tendencias.

Asimismo, puedes acceder a su pestaña de términos de búsqueda más populares para que conozcas las tendencias del momento, de acuerdo a la propia data que arroja el buscador.

También puedes evaluar los términos que han tendido al alza para que ponderes si realmente valdría la pena iniciar un negocio relacionado con el producto o servicio que deseas promocionar.

2. Google Adwords

Adwords es la plataforma publicitaria de Google por excelencia. Te permite ejecutar o implementar campañas o anuncios vinculados a tu futuro emprendimiento.

Si haces una búsqueda rápida en Google utilizando la palabra clave “Hoteles en Cancún”, notarás que los primeros resultados atienden a anuncios patrocinados de ciertos sitios web, como por ejemplo Kayak y Booking.com.

Ese tipo de anuncios se implementan, ejecutan y analizan desde Google Adwords. De modo que es una de las herramientas digitales más poderosas para:

  • Analizar tendencias del mercado.
  • Aumentar el alcance de tus productos o servicios.
  • Captar clientes potenciales.
  • Promocionar productos o servicios en Google.
  • Posicionar sitios web en los primeros resultados de búsqueda de Google y más.

Si estás pensando iniciar un nuevo negocio digital es necesario que te familiarices con Google Adwords para estudiar a fondo palabras clave que se traduzcan en emprendimientos rentables y escalables.

Puedes usarla para analizar el volumen de búsquedas que tienen ciertos términos, lo cual te servirá de mucho si recién te estás estrenando como emprendedor digital.

Este planificador de palabras clave es muy provechoso para quienes desean entender el comportamiento del mercado digital de forma sencilla y práctica.

3. Google Correlate

Una vez más Google se impone con sus herramientas de análisis de mercado. Esta en particular está intrínsecamente relacionada con Google Trends y fue diseñada para definir nichos de mercados realmente rentables en el entorno digital.

Basta con que introduzcas un término que consideres que podría estar asociado a un emprendimiento rentable, e inmediatamente se te mostrarán opciones de búsquedas online que podrían impulsar tu negocio satisfactoriamente.

Google Correlate te ofrece resultados muy valiosos e interesantes como el promedio de búsquedas mensuales que tiene ese término, o su nivel de competencia con términos correlacionados.

4. KW Finder

Esta herramienta paga te permite encontrar temas o palabras claves, te dice cuánto es el pago del costo por clic del contenido y cual es su nivel de competencia.

A mayor número de búsquedas o volumen hay mas interés por un tema, así que con esta herramienta puedes encontrar temas rentables y con buenas búsquedas para crear contenidos dentro de tu blog.

La buena noticia es que te ofrece un número de búsquedas limitadas cuando creas una cuenta gratuita.

5. Ubersuggest

Esta herramienta digital fue desarrollada por Neil Patel y es muy similar a KW Finder. En su panel de información te muestra número de búsquedas, costo por clic promedio de una palabra clave y su dificultad para posicionarse.

Con esta herramienta puedes analizar tu competencia, así que te brinda información valiosa al momento de crear contenidos rentables.

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend