fbpx

10 Beneficios de viajar a Canadá por estudio o negocios

Viajar a Canadá para estudiar o hacer negocios es una de las decisiones más sabias que puedes tomar actualmente.

En especial si consideras todas las garantías educativas y empresariales que te ofrece esta gran nación norteamericana.

Según la Organización de las Naciones Unidas, Canadá figura en el top 10 de los mejores países para vivir gracias a su excelencia académica y a sus altos niveles de seguridad.

Por qué deberías irte a Canadá a estudiar o hacer negocios

Hoy nos gustaría compartirte los 10 beneficios de irte a Canadá, bien sea para cursar estudios, o para concretar negocios exitosos y rentables.

La idea es que esta información te ayude a tomar la decisión correcta a la hora de invertir en tu crecimiento profesional y laboral.

Además, de encontrar el mecanismo indicado para que puedas visitar este gran país y aprovechar todos sus beneficios.

1. Óptimo sistema educativo

El sistema educativo de Canadá es uno de los más sólidos, prestigiosos y reconocidos del mundo.

De hecho, los estudios que se realizan en este país tienen una calidad excelsa y podrían llevar tu carrera al siguiente nivel.

Actualmente, los métodos de investigación y estudio afines a la formación universitaria incentivan el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes, y los preparan integralmente para el éxito.

2. Sencillez con los trámites de viaje

A diferencia de lo que muchos piensan, los trámites de viaje para estudiar o hacer negocios en este país no son tan engorrosos.

No obstante, hay que destacar que debes solicitar un permiso de viaje para volar a Canadá, el cual es conocido comúnmente como eTA.

La solicitud del eTA se realiza completamente en línea, y en esencia, es una “Autorización Electrónica de Viaje”.

Se trata de un permiso del Gobierno canadiense que deben solicitar los viajeros con un pasaporte no expedido por los países exentos de visado (como sería el caso de España).

En concreto, el eTA para Canadá te autorizará a viajar a esta nación para estudiar o hacer negocios, y de hecho, es un permiso más económico que un visado.

Otro punto a favor es que la tramitación del eTA es completamente virtual, lo cual le resulta práctico, sencillo y versátil a los viajeros.

3. Obtención de la residencia permanente

Si te preguntas por qué deberías irte a este país a estudiar o trabajar, deberías prestarle un cuidado especial a este gran beneficio.

Por si no lo sabías, los programas de educación superior en tierras canadienses te ofrecen la posibilidad de obtener la residencia permanente.

Adicionalmente, tienes la opción de trabajar mientras estás estudiando, lo cual les dará un gran respiro a tus finanzas.

Por si fuese poco, el ingreso al país es menos estresante de lo que puedes imaginarte, tomando en consideración que el eTA y muchos otros papeleos y permisos se tramitan por la web.

4. Costos académicos más bajos

En estos momentos la mayoría de los programas académicos canadienses, así como las licenciaturas, y hasta los cursos de idioma, son más asequibles que en otros países.

Efectivamente, estudiar acá puede resultarte hasta un 40% más económico que hacerlo en el Reino Unido, o inclusive, en los Estados Unidos.

Esto significa que podrías optimizar tu presupuesto de estudios al máximo si decides irte a este país en el futuro inmediato.

5. Grandes facilidades para hacer negocios

Viajar a este país para hacer negocios podría abrirte muchas puertas. En especial porque sus condiciones son ideales para impulsar nuevos negocios o emprendimientos por todo lo alto.

Por eso no es de extrañar que tantos empresarios quieran expandir sus operaciones comerciales en el mercado canadiense.

Asimismo, esta nación está colmada de potenciales inversionistas, y esto podría caerte como anillo al dedo si quieres abrirte camino en nuevos horizontes.

Y si este es tu caso deberás solicitar un eTA (así podrás permanecer en este país legalmente hasta por seis meses).

6. Alto nivel de seguridad

Los índices de violencia y criminalidad son ínfimos en este país, y por ende, tanto asiduos como foráneos se sienten completamente seguros y a gusto.

Literalmente tendrás una libertad plena para movilizarte por sus calles, ir a eventos, practicar deportes, pasear o disfrutar de la vida nocturna.

Hasta ahora ciudades como Toronto, Vancouver y Calgary han sido reconocidas como de “clase mundial”, gracias a la calidad de vida que le ofrecen a su población.

Por tal motivo, este país se ha convertido en un verdadero paraíso para miles de estudiantes y empresarios internacionales.

7. Ofrece seguridad para invertir

Este es uno de los países más seguros del planeta para realizar inversiones a corto, mediano y largo plazo.

De hecho, su sistema financiero es muy sólido y su moneda no solo está fuertemente respaldada por materias primas, sino que es una de las más estables y seguras del mercado.

Asimismo, es válido resaltar que en los últimos años el Gobierno ha implementado políticas muy favorables para los inversionistas extranjeros.

Según Forbes, este es el segundo país del G20 más beneficioso para hacer negocios, evolucionar comercialmente, o invertir con una solidez plena.

8. Canadá es un país multicultural

Vivir en un país que respete y honre la multiculturalidad no solo enriquecerá tu crecimiento personal, sino también tu desarrollo profesional y laboral.

En pocas palabras, es una nación que promueve activamente la diversidad y la igualdad, y en la que todos sus habitantes tienen las mismas oportunidades para alcanzar el éxito.

9. Próspero crecimiento económico

Las personas que deciden irse a este país a estudiar o hacer negocios tienen algo en común: quieren ser más prósperas económicamente.

Y esto es completamente factible, puesto que esta nación lleva más de una década liderando el crecimiento económico global.

Esto se traduce en que ha superado a todos los países del G7 en materia económica, y esto genera un sinfín de ventajas y garantías para los estudiantes, empresarios, comerciantes e inversores.

10. Impuestos comerciales bajos

Si te preocupa el pago de los impuestos comerciales es muy probable que el siguiente dato te genere un gran alivio.

En síntesis, allí los impuestos fiscales son considerablemente bajos. Y para que te hagas una idea más realista al respecto debes saber que son 46% menores a los de Estados Unidos.

Canadá: la tierra de las oportunidades

En este punto solo nos resta decirte que Canadá es un país grandioso para vivir, estudiar, trabajar y hacer negocios.

Sus universidades son de primer mundo, su calidad de vida es excelsa y sus niveles de seguridad son muy elevados.

Adicionalmente, cuenta con bellezas naturales incomparables y con un mercado financiero que alienta la inversión extranjera y una prosperidad económica sostenida.

Continuar leyendo: 10 Trabajos que te permiten viajar por el mundo

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend