fbpx

10 Trabajos que te permiten viajar por el mundo


Conseguir trabajos que te apasionen y que te generen el dinero suficiente para viajar por el mundo no es una misión imposible.

Al contrario, cada vez surgen más alternativas que podrían ayudarte a diversificar tus fuentes de ingreso sin tener que trabajar para un tercero, o sin depender de un salario fijo.

De hecho, ya existen opciones que pueden generarte cinco o seis cifras en cuestión de meses, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas para tu máximo beneficio.

Por lo tanto, ya no tienes que pasarte la vida ahorrando para hacer ese viaje con el que tanto sueñas, en todo caso lo que debes hacer, es actuar con inteligencia.

Trabajos para viajar por el mundo

Hoy te presentaremos 10 trabajos remotos que te permitirían conocer nuevos destinos mientras trabajas a tu propio ritmo.

Son sumamente rentables y te ofrecen la posibilidad de ejecutarlos de forma freelance; de modo que no interferirían con tus cronogramas o planificaciones de viaje en ningún sentido.

Simplemente debes organizar tus prioridades, establecerte rutinas disciplinadas de trabajo y tener a la mano un equipo portátil con conexión a internet.

1. Crea y administra un blog de nicho

como escribir un articulo para tu blog que la gente leaGestionar un blog de nicho es una de las opciones más divertidas y rentables que tienes al alcance para repartir tu tiempo entre tus trabajos y tus viajes.

Crear un blog desde cero es una gran idea para alcanzar tu libertad financiera ya que no necesitas conocimientos previos ni subcontratar los servicios de un tercero.

Supongamos que eres un aficionado del marketing digital y estás pensando en rentabilizar tu pasión.

En ese caso podrías iniciar un blog de nicho sobre “inversiones en plataformas digitales” y comenzar a generar productos y contenidos que te ayuden a ganar dinero online.

Además, no tienes que preocuparte por la parte técnica o programática, ya que tienes numerosas herramientas digitales y tecnológicas a la mano para trabajar como todo un experto.

Aprende a rentabilizar tu pasión:

banner footer empieza online curso

Si esta idea de negocio te resulta interesante queremos invitarte al curso Empieza Online, puesto que está diseñado para que aprendas a crear un blog rentable desde cero.

Con este entrenamiento virtual tendrás un acercamiento a los conceptos básicos, sabrás cómo elegir una temática que te genere ingresos recurrentes, dominarás factores técnicos y más.

En concreto, aprenderás a monetizar tus contenidos y a sacarle provecho a las distintas plataformas publicitarias que existen en el mercado para diversificar tus fuentes de ingresos.

Hacer dinero con un blog es 100% factible. Tanto así que podrías generar hasta seis cifras anuales equilibrando el trabajo con tus ganas de explorar el mundo.

2. Trabaja como copywriter

copywriter dineroLas constantes exigencias del mercado publicitario global han alentado el surgimiento de nuevos oficios, como sería el caso del Copywriting.

Esta práctica se enfoca en la creación de textos publicitarios que incentiven a las personas a comprar determinados productos o servicios.

Hace un par de años no existían entrenamientos formales al respecto, pero actualmente puedes tomar cursos vinculados al mercado digital que abordan la generación de “copys” con una alta tasa de conversiones.

Si te preguntas qué es un copywriter debemos decirte que se trata de una persona con conocimientos puntuales sobre publicidad, persuasión y ventas.

Los mejores copywriters del mundo ganan hasta seis cifras anuales, especialmente si trabajan remotamente (freelance).

Efectivamente, los más cotizados de la ciudad de Nueva York ganan, en promedio, más de $90.000 dólares al año.

De modo que esto supone un ingreso mayor al de muchos empleos formales que exigen una titulación superior.

Si te esfuerzas y logras trabajar con grandes marcas o compañías es muy factible que tus ingresos te permitan viajar a rienda suelta, mientras trabajas a tu propio ritmo y desde tu laptop.

3. Estratega especializado en redes sociales

buena imagen personal en redes socialesDiseñar estrategias para las redes sociales que impulsen las conversiones deseadas por las marcas, trasnacionales, o grandes emporios también es un trabajo remoto altamente lucrativo.

El entorno digital no para de evolucionar y por eso el rol del estratega es tan significativo. Así que si te apasionan las redes sociales este podría convertirse en tu trabajo soñado.

Los consultores de TikTok están siendo cada vez más demandados en la industria de la belleza, la música y el entretenimiento.

Si te especializas en esta red, y ayudas a las marcas a alcanzar sus objetivos mediante estrategias ganadoras y efectivas, podrías darle un vuelco definitivo a tu estatus financiero.

Ganar dinero con TikTok te permitirá descubrir el mundo en calidad de turista y ni siquiera tendrás que invertir años en esto.

Sin embargo, no es algo que sucederá de la noche a la mañana, pero si te enfocas y generas los resultados esperados más temprano que tarde verás cambios favorables en tus finanzas.

Gana más dinero con otras redes sociales:

Si estás dispuesto a replicar tus conocimientos en otras plataformas sociales, entonces podrías impulsar la rentabilidad de tu trabajo significativamente.

Para ello deberás prestar tus servicios como estratega digital en redes como Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram o LinkedIn.

Monetizar todas estas redes se ha convertido en uno de los trabajos para viajar por el mundo más atractivos, sobre todo para los nativos digitales.

4. Redactor freelance

redactor freelanceLos redactores freelance están recibiendo contrataciones masivas durante este 2021, puesto que millones de empresas y comercios han debido migrar al entorno digital a causa de la pandemia.

Si lo piensas bien, hoy en día las alternativas para generar dinero como escritor independiente son realmente infinitas.

Puedes crear infoproductos como ebooks, o artículos informativos para blogs o páginas web, así como cualquier otro contenido que sea susceptible de monetización.

Es sorprendente que un redactor de este estilo sea capaz de generar hasta seis cifras anuales tras colaborar con diversos clientes a nivel mundial.

Este el caso Alexandra Fasulo, una escritora radicada en Nueva York que el año pasado generó más de $300.000 dólares escribiendo contenidos digitales de alta calidad, según un reporte de Forbes.

Consejos para dar los primeros pasos con éxito:

Para trabajar como escritor no necesitas tener conocimientos ni preparaciones académicas puntuales.

Aunque es preferible que tengas buena ortografía si quieres destacarte aun más. Pero aun así te bastará con seguir estas recomendaciones para dar los primeros pasos con éxito:

– Investiga cuáles son los nichos de mercado más lucrativos para los redactores digitales.

– Genera contenidos auténticos y libres de plagio.

– Regístrate en plataformas de trabajo remoto como Freelancer, Upwork o Fiverr para que puedas ofrecer tus servicios globalmente (así incrementarás el alcance de tus servicios y las posibilidades de ser contratado por más de un cliente).

– Aporta un valor agregado con los productos que crees. No se trata de escribir por salir del paso, sino de que cada escrito les aporte soluciones reales a los lectores.

5. Instructor de idiomas online

webinar onlineEn caso de que tengas conocimientos formales o certificados sobre idiomas, deberías considerar la opción de prestar tus servicios como instructor online.

Pero en esta oportunidad, con “online” no nos referimos a una plataforma o academia virtual. Al contrario, hacemos referencia a las redes sociales que te ofrecen un sinfín de posibilidades para generar ingresos lucrativos trabajando por cuenta propia.

Si no lo crees, haz una pequeña investigación en redes como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube o Twitch.

La cantidad de instructores que están captando potenciales clientes mediante estos canales sociales es realmente impresionante.

Enfócate en construir tus comunidades y en hacerte una buena reputación en línea, y luego verás cómo todo lo que creado será 100% monetizable.

Si haces las cosas bien tus seguidores estarán genuinamente interesados en lo que tienes por ofrecerle: talleres, webinars, ebooks, materiales para mejorar su vocabulario, gramática, escucha y más.

Plantéatelo de la siguiente forma: si consigues que al menos 100 personas te compren un taller online que tenga un valor de $10 dólares, estarías generando $1.000 dólares únicamente con un producto.

Y si a esto le sumas que puedes crear tantos productos como desees, las posibilidades de escalar este tipo de trabajos para viajar por el mundo en el corto plazo serían bastante grandes.

6. Trabaja como desarrollador de aplicaciones móviles

desarrollador de aplicacionesCada minuto se crean miles de aplicaciones móviles, lo cual puede traducirse en una mina de oro para ti si tienes conocimientos como desarrollador web.

De hecho, este es uno de los oficios remotos más efectivos para ganar dinero y viajar por el mundo como siempre has soñado.

Los más experimentados del mercado pueden cobrar hasta seis cifras por un solo proyecto, sobre todo si su nivel de exigencia, precisión y detalle es elevado.

Crear aplicaciones, o mejor dicho, escribir sus códigos, puede convertirse en tu ticket dorado para apropiarte de tus ingresos y escalar tus finanzas por todo lo alto.

Un gran consejo que podemos darte es que te registres en plataformas de empleo de nicho para que tu grado de exposición no tenga fronteras.

Por ejemplo, Gigster es un marketplace especializado en la búsqueda de empleos como “codificador”.

A través de ella puedes conectar con importantes industrias que están dispuestas a pagarte, por un solo proyecto, más de lo que ganarías trabajando como asalariado en un startup durante todo un año.

7. Incursiona en el negocio del Dropshipping

dropshipping trabaje desde casaEl Dropshipping es un modelo de negocios que le ha cambiado la vida a más de un emprendedor digital durante estos últimos años.

Efectivamente, los casos de éxito crecen como la espuma y esto ha inspirado a decenas de personas a darle una oportunidad de forma remota.

Consiste en vender los productos de un tercero sin invertir tu dinero en mercancía y sin ocuparte de la logística del negocio.

Los grandes proveedores de Drosphipping, como Amazon o Shopify, te prestan este servicio para que tu solo te encargues del trabajo fácil.

Es cierto que existen algunos requerimientos básicos para incursionar en este mercado, como tener un blog o una página web, pero en términos generales, cualquiera puede aprovechar sus bondades.

En caso de que te preguntes cuánto podrías ganarte trabajando como dropshipper, debemos decirte que sería suficiente como para viajar al destino turístico que se te antoje con todos los gastos pagos.

La mejor parte es que puedes gestionar tu negocio desde tu propia casa, lo cual le aporta un alto nivel de practicidad y funcionalidad a todo el sistema.

8. Ofrece consultorías financieras 

trabajo consultor financieroLos servicios de consultorías financieras también se han disparado a nivel mundial en los últimos meses.

Por lo tanto, podrías aprovechar el momentum y comenzar a captar clientes comerciales que estén interesados en inversiones, en compra de propiedades o en la liquidación de activos.

Te puede interesar: Cómo le dimos la vuelta al mundo para emprender nuestro negocio

Este es uno de los trabajos para viajar por el mundo mejores remunerados actualmente, puesto que las personas están más dispuestas a pensar a largo plazo y a entender mejor cómo resguardar o diversificar sus ingresos.

Entonces, si posees experticia y conocimientos en economía o finanzas, tienes todas las cartas a tu favor para generar ingresos de cinco cifras mensuales trabajando desde tu casa, o desde donde sea que te encuentres.

9. Aprovecha el marketing de afiliación

El marketing de afiliados puede ofrecerte los ingresos suficientes para salir de viaje sin preocuparte por las cuentas y sin incurrir en deudas.

Se trata de promocionar los productos de un tercero a cambio de comisiones valoradas en miles de dólares.

¿Imaginas ganarte entre dos y tres cifras con una sola venta? Esto es exactamente lo que puede pasar si te esfuerzas y ejecutas una estrategia bien sólida como afiliado.

Para empezar necesitas contar con tu propia web, tienda virtual o blog, ya que estos serán los canales que utilizarás para promover las ventas.

Entrenamiento gratuito Marketing de Afiliados

Luego tienes que unirte a un programa de afiliados confiable, como sería el caso de Amazon Afiliados, para obtener tus enlaces de afiliación.

Una vez que los tengas estarás listo para compartirlos en tus contenidos, publicaciones o espacios digitales, y por cada venta que se cierre a través de ellos, tu ganarás una comisión.

Hotmart es otro programa que deberías tener en la mira si quieres escalar tus porcentajes de comisiones, en especial si vives en América Latina.

10. Trabaja como consultor de software independiente

consultor de softwareEn el mejor de los casos los consultores de software independiente pueden ganarse más $90.000 dólares anuales.

Ellos se aseguran de ofrecer servicios de diseño de software de aplicaciones ajustados a los requerimientos de cada cliente.

Generalmente, se encargan de analizar su software de computación actual con la finalidad de determinar cuáles son las actualizaciones, integraciones o aplicaciones que incrementarían la eficiencia de sus operaciones de negocio.

Con ingresos como estos podrías planificar todos tus viajes con tranquilidad y confianza ya que son bastante holgados.

Libros recomendados:

Trabaja a tu ritmo mientras viajas por el mundo:

Con cualquiera de estos 10 trabajos podrías materializar tu sueño de viajar por el mundo sin limitaciones ni preocupaciones de ningún tipo.

Es cuestión de que identifiques cuál de ellos te apasiona más, o cuál podrías rentabilizar más rápido según tus habilidades, conocimientos o experticia.

Continuar leyendo: 10 Razones que te convencerán de viajar por lo menos una vez al año

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend