fbpx

Qué es Shopify y cómo funciona para vender por internet


Si estás decidido a emprender tu propio negocio de ventas por Internet debes conocer a fondo qué es Shopify, y cómo puede ayudarte a crear una tienda en línea en cuestión de minutos.

Sin duda, esta es una de las plataformas de ecommerce más populares y utilizadas del mundo.

Según cifras oficiales, más de un millón de personas han utilizado Shopify para crear tiendas virtuales y generar miles de millones de dólares a través de ellas.

Descubre qué es Shopify y cómo te beneficia

Banner Shopify cuadrado

Esta plataforma es ideal para ti si no tienes conocimientos en diseño o programación, pero aun así deseas crear una tienda online de forma fácil, rápida y confiable.

De hecho, Shopify cuenta con herramientas y aplicaciones muy poderosas para impulsar tus ventas virtuales desde donde sea que te encuentres.

En palabras sencillas, si comprendes cómo funciona Shopify podrás aprovechar todos sus servicios para tener una tienda en línea funcionando profesionalmente y generando ingresos.  

Sin duda alguna, Shopify te permitirá emprender negocios rentables desde la comodidad de tu casa, y con tan solo unos cuantos clics.

Es por esto que en este artículo vamos a explicarte muy bien qué es Shopify y te compartiremos los pasos a seguir para crear tu tienda virtual en pocos minutos.

También conocerás las aplicaciones y herramientas más efectivas de Shopify para impulsar tus ventas y te familiarizarás con todas las ventajas que le ofrece a tu negocio.

Asimismo, te diremos cómo vender productos en tu tienda sin tener que invertir dinero en mercancía, ni encargarte de los envíos, gracias a su aplicación de Dropshipping.

Así que comencemos.

Qué es y cómo funciona Shopify

crear tienda shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico de origen canadiense especializada en la creación de tiendas online.

Hoy en día es muy demandada a nivel global por aquellos empresarios o emprendedores que han decidido representar a sus marcas, productos o servicios en el entorno digital.

Según estadísticas de la empresa, en el 2019 Shopify registró que los ingresos totales durante el cuarto trimestre de ese año fueron de 505.2 millones de dólares, lo cual debe darte una idea de su enorme crecimiento, popularidad y rentabilidad.

Indudablemente, gracias a los diferentes servicios de Shopify puedes crear una tienda en línea desde la comodidad de tu casa, e iniciar un negocio lucrativo y escalable por tu propia cuenta.

Sin duda, las herramientas de Shopify te resultarán muy favorables para crear y gestionar un sitio de ecommerce con éxito, en especial si eres un pequeño comerciante.

Cómo crear una tienda en línea con Shopify:

shopify dropshipping

Si utilizas los servicios de Shopify podrás crear una tienda online para vender tus productos por Internet, o inclusive, para promocionar tus servicios de manera confiable y profesional.

Al contar con una página web de comercio electrónico podrás ganar dinero desde casa y escalar tus ingresos de forma acelerada en el corto, mediano y largo plazo.

A continuación te explicaremos cómo crear una tienda en línea en esta plataforma con tan solo seguir unos cuantos pasos.

1. Crea tu identidad de marca gratuitamente

Banner Shopify cuadrado

Antes de arrancar operaciones formales de ventas online debes desarrollar tu identidad de marca.

Este proceso implica definir el nombre comercial de tu negocio, comprar el dominio de tu sitio de ecommerce, y en definitiva, darle forma y estructura a tu nueva idea de negocio.

En este punto puedes aprovechar todas las herramientas gratuitas de Shopify para desarrollar tu marca como todo un profesional.

Con ellas puedes investigar las mejores opciones de nombres para tu negocio, e inclusive, descubrir cuáles se ajustan mejor a su personalidad, gracias al generador de nombre de empresas de Shopify.

2. Desarrolla la presencia web de tu negocio

Una vez que hayas definido el nombre de tu negocio, y que también hayas creado su identidad gráfica, estarás listo para desarrollar su presencia online.

Este proceso comprende la obtención de una dirección web única y exclusiva, y la personalización de tu tienda con imágenes y contenidos de alta calidad.

Además de eso deberás maximizar el valor de tu marca a través de interesantes campañas publicitarias y de los diferentes canales que tienes al alcance actualmente, como es el caso de las redes sociales.

A continuación te explicaremos a detalle en qué consisten cada una de estas fases para que sepas a qué atenerte al momento de hacerles frente.

Búsqueda del nombre de dominio:

Para poner todo en marcha necesitarás registrar un nombre de dominio a través de Shopify.

Basta con utilizar su proceso de configuración automatizada para completar este paso con éxito.

¿Te preguntas cuál es la importancia de contar con un dominio personalizado? Pues esta interrogante tiene varias respuestas:

  1. Tus clientes potenciales podrán ubicarte en Internet con facilidad.
  2. Le darás identidad, credibilidad y personalidad a tu marca.
  3. Tu negocio aparecerá en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Personalización del ecommerce:

Shopify cuenta con herramientas digitales, como por ejemplo, un banco de imágenes gratuitas y atractivas; si las utilizas podrás darle una apariencia exclusiva y profesional a tu tienda en línea.

Actualmente tienes la posibilidad de utilizar sus colecciones para favorecer el diseño de tu sitio con imágenes libres de derechos de autor y con una alta resolución.

Esta librería de imágenes se llama Burst y desde allí tendrás la posibilidad de descargar fotografías, o recortarlas y editarlas según los requerimientos o necesidades que tenga la interfaz de tu ecommerce.

¿Por qué maximizar el valor de tu marca?

Las estrategias de marketing se convertirán en tus mejores aliadas para maximizar el valor de tu marca, y esto es algo que Shopify comprende perfectamente.

Es por esto que ha desarrollado a Kit, un asistente virtual gratuito que te ayudará a incrementar las ventas en tu tienda en línea, y a construir una buena reputación de marca mediante acciones publicitarias 100% efectivas.

Puedes añadir a Kit a tu tienda virtual para que te ayude a gestionar tu sitio de comercio electrónico con un alto grado de eficacia y profesionalismo.

Al utilizar este servicio podrás delegar muchas tareas y promocionar tu tienda de Shopify con éxito y experticia.

A su vez, para que tu negocio tenga cada vez más alcance debes asegurarte de ejecutar campañas publicitarias multicanales, como por ejemplo, en Facebook e Instagram.

Paralelamente, deberás implementar iniciativas de email marketing que te permitan promocionar tus productos o servicios masivamente, a la par de estar en constante sintonía con tus clientes.

3. Crea tu propia tienda virtual

Cuando hayas completado los dos pasos anteriores estarás preparado para crear tu tienda en línea con Shopify siguiendo estos consejos:

Encuentra tus productos

Encontrar productos para vender es tan solo el punto de partida para alcanzar el éxito. La buena noticia es que Shopify cuenta con múltiples herramientas y recursos digitales para hacer este proceso más llevadero, como es el caso de Oberlo.

Esta herramienta de Shopify te ayudará a conseguir productos para vender en tu ecommerce.

Oberlo te permite encontrarlos y agregarlos directamente en tu tienda, y por si fuese poco, te ahorra todo el proceso logístico ya que los almacena por cuenta propia.

Escoge el tema de tu tienda online

Darle personalidad a tu tienda será realmente sencillo ya que Shopify cuenta con una gran variedad de temas y plantillas realizadas por diseñadores profesionales que puedes utilizar a tu conveniencia.

Muchas de ellas son pagas, pero Shopify también cuenta con una gran oferta de plantillas gratuitas con estilos y diseños responsivos que te permitirán profesionalizar tu propuesta.

Impulsa tus ventas en línea

Cuando hayas completado los pasos anteriores estarás listo para impulsar tus ventas online a través de tu tienda virtual de Shopify.

Solo te restaría darle los toques finales para que funcione correctamente y también para que la experiencia de compra sea satisfactoria y placentera para tus usuarios.

En consecuencia, deberás realizar las siguientes configuraciones y asegurarte de que la operatividad de la tienda esté a toda máquina.

4. Utiliza los servicios de Shopify Payments

Shopify Payments está incluido en tu cuenta de Shopify. Todo lo que debes hacer es activarlo para comenzar a aceptar pagos en cuestión de segundos.

Diversifica tus métodos de pago

Mientras más opciones de pago tengan tus clientes mayores serán las probabilidades de que concreten sus compras con éxito.

La idea es que les ofrezcas la posibilidad de seleccionar el método de pago que más les guste, o el que les resulte más conveniente.

Puedes aceptar pagos con tarjetas de crédito y vía Apple Pay o Google Pay. Tampoco debes olvidar la habilitación de las monedas locales para que todo funcione correctamente.

Protege la información de pagos

Este es uno de los puntos más importantes ya que los clientes necesitan sentirse seguros para poder completar sus pagos.

Si te aseguras de activar Shopify Payments podrás tener la certeza de que tanto la información de pagos, como los datos comerciales, estarán 100% protegidos.

Esto se debe a 3 grandes factores: a que sus servidores están apegados a las normas PCI, a que el sistema admite los pagos 3D Secure, y a que los datos de pago están totalmente encriptados.

Gestiona bien tus finanzas

Shopify Payments también te ayudará a gestionar muy bien tu flujo de caja. Básicamente te permite hacerle seguimiento a tus pedidos en línea y a tus pagos desde un mismo lugar.

De esa forma podrás tener una visión completa de las finanzas de tu negocio y determinar cuán lucrativa está siendo tu negocio de ventas por Internet.

En este punto no solo debes saber qué es Shopify, sino que debes haber comprendido que crear una tienda virtual en esta plataforma es tan sencillo como seguir unos cuantos pasos.

Se trata de un proceso que puedes hacer por ti mismo sin ningún tipo de trabas ni dificultades.

Es algo tan simple como seguir las instrucciones y recomendaciones que acabamos de darte ya que todo está prácticamente automatizado.

Esto significa que puedes arrancar una idea negocio exitosa desde la comodidad de tu casa y así comenzar a generar ingresos importantes y estables en el corto, mediano y largo plazo.

Cómo hacer Dropshipping con Shopify:dropshipping shopify

El Dropshipping te resultará conveniente si no puedes invertir dinero en inventario, y sobre todo, si no quieres hacerte cargo del almacenamiento de tus productos ni de la gestión de los envíos.

Este modelo de negocio es altamente rentable y lucrativo porque te permite arrancar tu propia tienda virtual sin disponer de mercancía.

Esto es posible gracias a que el proveedor de este servicio es quien realmente dispone de los productos en sus almacenes, y además, es el encargado de enviárselos a tus clientes.

Este sistema de triangulación de envíos te facilita la vida y te permite incentivar tus ventas para que puedas ganar dinero constantemente.

Dropshipping con Oberlo

En la actualidad existen grandes proveedores de Dropshipping en el mundo, siendo Shopify uno de los más novedosos y vanguardistas.

Esta plataforma de origen canadiense desarrolló una aplicación conocida como Oberlo que te permite:

  • Buscar miles de productos de proveedores distintos.
  • Sincronizarlos automáticamente con tu tienda virtual.
  • Hacerle seguimiento a tus pedidos en línea de forma fácil y segura.

Lo único que deberás hacer será investigar los productos más vendidos, o aquellos que realmente te interesa ofertar en tu ecommerce, y luego agregarlos a tu tienda de Shopify para promover tus ventas.

Una vez hecho esto, Oberlo hará el resto del trabajo por ti. En esencia, cuando se concrete una venta en tu tienda deberás hacer el pedido en Oberlo y lo demás corre por su cuenta.

Es decir, que no tendrás que empaquetar ni enviar los productos por tu mismo, ya que dichas tareas estarán a cargo de Oberlo.

Dropshipping con Salehoo:

Otra posibilidad que tienes en cuanto a proveedores de Dropshipping es Saleshoo, una de las mejores plataformas para iniciar este modelo de negocio.

Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Incluso te puede decir los márgenes de ganancia, comparando tus proveedores y demás información útil para empezar a importar desde China.

Acceder a Saleshoo

Ventajas de crear una tienda en línea con Shopify

Cuando entiendes qué es Shopify y cómo funciona, comprendes por qué es tan ventajosa y por qué puede convertirse en tu mejor aliada para vender productos por Internet en cuestión de minutos.

Además de que puedes aprovechar su prueba gratuita por 14 días para conocer a fondo las funciones de Shopify, a continuación te listaremos las principales ventajas de esta plataforma a la hora de crear tu propia tienda virtual.

Prueba gratuita Shopify

1. Puedes crear tu sitio de ecommerce en cuestión de minutos.

2. La mayoría de las funciones de Shopify están automatizadas. No necesitas ser un programador o diseñador experto para sacar adelante un gran proyecto.

3. Puedes crear una tienda en línea profesional para atraer más clientes y generar ventas continuas con tan solo arrastrar y colocar elementos en sus respectivos lugares.

4. Con su aplicación de Dropshipping, Oberlo y Salehoo, no necesitas invertir dinero para comprar los productos que venderás en tu tienda online.

5. Shopify cuenta con una gran variedad de herramientas y clases gratuitas online que te permitirán poner en marcha tu tienda con una facilidad impresionante.

6. Tienes más de 70 temas y plantillas a tu disposición para darle vida y personalidad a tu tienda. De hecho, puedes personalizar sus colores, fuentes e imágenes para que luzca exactamente como te la imaginas.

7. Te permite trabajar con diferentes métodos de pago, y lo mejor de todo es que los pagos de tus clientes serán completamente seguros gracias a Shopify Payments.

8. Shopify cuenta con funciones integradas de marketing y posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO), lo cual te ayudará a destacarte entre tu competencia.

9. Desde su panel de control tendrás una visión detallada de tu negocio. Sabrás cómo se mueven las ventas, cuál es el estatus de tus pedidos y cuáles son las necesidades actuales de tu audiencia.

10. Shopify calcula las tarifas de envío y los impuestos de cada venta automáticamente, lo cual te ahorrará dinero y mucho trabajo.

Crea tu tienda en línea con Shopify hoy mismo:

Ahora que sabes bien qué es Shopify, cómo funciona y cuáles son sus mayores beneficios, te invitamos a ponerte manos a la obra cuanto antes.

Decídete a crear tu propia tienda online desde casa, sin intermediarios, sin tarifas ocultas y sin costos adicionales. 

Este proceso es automatizado y no te tomará más de unos minutos configurar todo para empezar a impulsar tus ventas por Internet.

Ten en cuenta que el mercado del ecommerce seguirá en aumento en los próximos años. De hecho, según cifras de Statista podría registrar ganancias superiores a los 6 trillones de dólares en el 2022.

En definitiva, con Shopify puedes sacarle un gran provecho a la tendencia de las compras por Internet para generar ingresos importantes mes tras mes, desde la comodidad de tu casa y siendo tu propio jefe.

 Continuar leyendo: 10 Negocios online en auge para emprender este 2020

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend