fbpx

8 Formas efectivas de ganar dinero con Pinterest


Cada vez hay más personas interesadas en ganar dinero con Pinterest, especialmente porque es una de las plataformas más amigables para gestionar anuncios, promocionar productos o hacer crecer tu propia tienda en línea.

Además, no necesitas ser un influenciador para generar 3 o 4 cifras a través de esta red social, lo cual pone en evidencia su rentabilidad.

Esto significa que con un poco de esfuerzo, ingenio, creatividad y consistencia puedes ganar dinero en Pinterest de forma recurrente y segura.

Ganar dinero en Pinterest es completamente factible:

En este artículo encontrarás las estrategias más rentables para ganar dinero en Pinterest desde donde sea que te encuentres y sin ser un reconocido “influencer”.

De modo que esta guía te servirá para familiarizarte con los diversos mecanismos que tienes a tu entera disposición para generar ingresos importantes con este tipo de plataformas sociales.

En la actualidad es completamente factible ganar dinero con Instagram, Facebook, TikTok, y por supuesto Pinterest.

En esta oportunidad nos enfocaremos en esta última red que te permite crear y administrar tableros, colecciones de imágenes y mucho más.

De antemano debes saber que Pinterest no solo te permite distraerte o divertirte creando tus propios tableros, sino que también está configurada para que ganes dinero con ella si te aseguras de seguir las estrategias correctas.

Estrategias para ganar dinero en Pinterest

ganar dinero con Pinterest

Si estás interesado en sacarle provecho a los trabajos online debemos decirte que los métodos que te compartiremos a continuación te serán de mucha ayuda.

Trabajar con plataformas como Pinterest es rentable y lo mejor de todo es que no debes hacer una inversión inicial para dar los primeros pasos hacia el éxito.

Antes de explicarte las mejores estrategias para ganar dinero en Pinterest nos gustaría dejarte dos cosas claras:

La primera es que no necesitas ser un influenciador en esta temática para ver resultados favorables.

Así que sácate de la cabeza esa idea errónea de que solo los “famosos” pueden generar ingresos significativos con esta red social.

Básicamente, si sigues las recomendaciones que te daremos podrías descubrir por ti mismo el atractivo de esta plataforma y el gran potencial que tiene para impulsar negocios rentables actualmente.

Y lo segundo, es que Pinterest no le realiza pagos o desembolsos a sus usuarios de manera directa.

En palabras sencillas, debes implementar mecanismos alternos que sean compatibles con esta red para poder ganar dinero. Una vez dejado esto claro, estos son los más seguros y populares del momento:

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las estrategias más efectivas del mercado para ganar dinero en Pinterest.

La esencia del marketing de afiliación consiste en promocionar productos o servicios de un tercero a través de tus propios enlaces de afiliado.

De modo que cada vez que una persona realiza una compra, o contrata un servicio que tu recomendaste mediante tus enlaces, tu ganarás una comisión.

Entrenamiento gratuito Marketing de Afiliados

La clave consiste en identificar un nicho de mercado que sea coherente con el estilo de tableros que creas, administras y compartes en Pinterest.

Por ejemplo, si compartes tableros de diseño de interiores lo ideal es que promociones productos de terceros vinculados con este segmento, como sería el caso de mobiliarios, alfombras, elementos decorativos, piezas de arte, ornamentos y más. 

Otras recomendaciones importantes:

Otro excelente consejo que podemos darte es que te unas a buenos programas de afiliación para imprimirle mayor credibilidad al proceso.

Amazon, ClickBank, Rakuten o Maxbounty son solo algunos de los más sólidos y reconocidos del mercado. Además, los porcentajes que pagan en comisiones respecto a ciertas categorías son bastante importantes.

En el caso del ecommerce fundado por el reconocido emprendedor y empresario Jeff Bezos, las comisiones del programa de afiliados de Amazon pueden ser hasta del 12% si promocionas productos afines a sus categorías más populares, como ropa, calzado o tecnología.

Publica pines optimizados para tu propia audiencia e incluye en ellos tus enlaces de afiliado para que puedas ganar dinero en Pinterest mes tras mes desde tu casa, e inclusive, mientras duermes.

2. Google Adsense

como ganar dinero con un blog google adsense

Para ganar dinero en Pinterest con Google Adsense necesitas crear un blog. Este proceso es sencillo ya que existen herramientas que han sido especialmente diseñadas para facilitarte todo el trabajo.

Una vez que tengas tu blog activo estarás a unos cuantos clics de generar ingresos de 3 o 4 cifras con Pinterest.

En esencia, las entradas que compartirás como pines se transformarán en dinero que circulará a tu favor a través de Google Adsense.

Adsense es el sistema publicitario de Google y realmente es muy sencillo de utilizar. Te permite colocar anuncios en sitios estratégicos de tu blog, y a mayor tráfico, mayores ganancias.

En estos momentos Pinterest no admite la publicación de códigos de Google Adsense en tu perfil, pero si basas tu estrategia en los anuncios te resultará muy fácil ganar dinero de esta forma.

Una vez más, los contenidos que compartas en tu blog deben ser atractivos, valiosos e interesantes para tu target, en aras de incrementar la tasa de conversión.

Cuando tengas un volumen de tráfico importante, así como una buena base de datos, anímate a combinar esta estrategia con la del email marketing para escalar tus ingresos significativamente.

3. Promociona los productos de tu tienda en Pinterest

Si tienes una tienda online puedes promocionar sus productos con tan solo publicar una imagen llamativa o atractiva en Pinterest.

Redirigir tráfico de Pinterest a tu propio ecommerce es una gran estrategia de ventas digital, tomando en consideración que esta plataforma es una de las más visitadas a nivel mundial.

Banner Shopify cuadrado

Según cifras de Oberlo, en el 2019 Pinterest tenía 322 millones de usuarios activos al mes, lo cual la convertía en una de las redes sociales más populares del planeta.

Monetizar tu perfil de Pinterest no es complicado. Solo necesitas familiarizarte con este tipo de mecanismos para avanzar en la dirección correcta.

Sácale provecho a tus suscriptores de correo electrónico de Pinterest para incentivar aun más tus ventas, combinando estrategias de marketing digital verdaderamente poderosas y efectivas.

4. Conviértete en administrador de Pinterest

Negocios desde casa con buena rentabilidad

Los administradores digitales de Pinterest son altamente demandados actualmente ya que no todas las marcas disponen del tiempo suficiente para promocionar sus páginas por cuenta propia.

Tu trabajo desde casa consistirá en evaluar los objetivos de negocio de cada marca o empresa para diseñar un plan estratégico que los ayude a ejecutar acciones de marketing en sus páginas de Pinterest, en aras de mejorar su posicionamiento de marca, aumentar ventas, etc.

Deberás diseñar pines lo suficientemente atractivos como para captar usuarios potencialmente interesados en lo que estás ofreciendo, al igual que:

  • Alcanzar cada vez a una mayor audiencia potencial.
  • Responder preguntas que se generen en tu comunidad.
  • Gestionar la página de Pinterest de cada cliente para ayudarlos a alcanzar sus metas publicitarias o de mercadeo digital.
  • Diseñar piezas creativas o material gráfico que tengan altas probabilidades de generar conversiones en Pinterest.

5. Diseña y vende pines de Pinterest

Diseñar plantillas de pines, o inclusive, los propios pines, es otra manera de ganar dinero en Pinterest desde donde sea que te encuentres.

Es evidente que si tienes habilidades en diseño este trabajo te resultará menos complejo, pero en el caso contrario no debes desanimarte ni descartar esta estrategia ya que también puede resultarte muy provechosa.

No importa que no seas un diseñador titulado porque existen decenas de programas que te permiten crear piezas y pines de Pinterest con tan solo un par de clics. De hecho, no necesitas un título profesional para ganar dinero.

Por si fuese poco, Pinterest cuenta con sus propias herramientas creativas para crear pines desde cero, o a partir de recursos ya existentes.

Todo lo que debes hacer es acceder a Pinterest Business para empezar a sacarles provecho de inmediato y sin costo alguno.

Más herramientas gratuitas a tu alcance:

Aunque también puedes pulir tus conocimientos mediante tutoriales gratuitos en YouTube y luego dedicarte a utilizar programas como Canva para ganar dinero vendiéndole productos a los dueños o gestores de páginas en Pinterest.

Este es uno de los trabajos remotos más dinámicos del momento para ganar dinero en Pinterest (aunque no sea de forma directa).

Sin embargo, debemos aclarar que las ganancias no serán tan grandes como con el resto de las estrategias que preceden a este mecanismo.

En promedio podrías generar entre $50 y $80 dólares por diseño, aunque de más está decirte que esta tarifa estará supeditada a la cantidad de trabajo que debas completar y a los requerimientos de cada cliente.

También puedes crearte una cuenta en Fiverr y ofrecer este servicio como freelancer para que hagas crecer tu negocio más rápidamente.

6. Confía en los pines patrocinados

como ser un influencer y ganar dinero

Recibir pagos por publicar ciertos pines ha estado muy de moda en los últimos años, y una vez más tenemos que resaltar que no necesitas tener miles o millones de suscriptores para lograrlo.

Los pines patrocinados son equivalentes a los post promocionados en Facebook o Instagram.

En teoría recibirás un pago por compartir un pin que contenga material de interés para las marcas.

Supongamos que compartes tableros sobre viajes; si empiezas a construir una comunidad sólida y real es muy probable que algunas marcas vinculadas al sector turismo se interesen en trabajar contigo.

Si tienes decenas de suscriptores el pago será inferior al de otras personas que tengan miles o millones de seguidores en Pinterest, pero de una forma u otra estarás ganando dinero por Internet.

7. Mediante tableros compartidos

Esta estrategia es recomendada por la propia plataforma, Pinterest, para ganar dinero sin ser un influenciador.

La creación de tableros compartidos con otras marcas les permiten incrementar su alcance en simultáneo.

Esto se debe a que se muestran tanto en tu página como en la de la marca que ha decidido asociarse contigo para llevar a cabo esta estrategia de contenido y alcance masivo.

Curso ganar dinero tomando fotos

Pueden crear desde pines individuales hasta campañas más ambiciosas para promocionar determinados productos o servicios.

Lo ideal es que hagas colaboraciones de este tipo con marcas personales o comerciales relacionadas con tu audiencia para que los resultados superen tus expectativas.

Lo más común es que las marcas le paguen una tarifa fija a los creadores de contenido por elaborar un tablero capaz de motivar la conversión deseada.

Una gran recomendación que deberías seguir para llevar esta estrategia al siguiente nivel, o hacerla aun más lucrativa, consiste en incluir los contenidos de otras webs y usuarios en tus tableros (especialmente si tienen autoridad y relevancia).

8. Ofrece consultorías sobre Pinterest

trabajos online por internet

Al igual que muchas personas ganan dinero con Facebook ofreciendo asesorías, lo mismo puedes hacer con esta red social.

Especializarte en esta red te permitirá ganar dinero en Pinterest ofreciendo asesorías a nivel de diseño de pines, creación de comunidades, mercadeo de página y más.

Puedes tener pequeños, medianos o grandes clientes, y si logras destacarte por encima de la competencia, este se podría convertir en un trabajo a tiempo completo.

Quienes se dedican a esto, ganan dinero analizando los perfiles de sus clientes, así como sus sitios web y todas aquellas métricas que guarden relación con sus negocios.

Lo ideal es que cuentes con tu propia página web, y por supuesto, con tu propia cuenta en Pinterest para aportarle mayor credibilidad a tu oferta.

Adicionalmente, esta acción legitimará tus servicios y te hará lucir más profesional en lo que haces, lo cual podría acercarte mucho más al éxito como consultor de Pinterest.

No obstante, debes investigar bien el mercado antes de enfocarte en conseguir clientes porque la verdad es que es muy competitivo. Es decir, que si no defines bien tu propuesta de valor te resultará más difícil marcar la diferencia.

Libros recomendados:

Estrategias efectivas para ganar dinero con Pinterest

Las estrategias que acabamos de compartirte te permitirán ganar dinero en Pinterest de forma segura, efectiva y sin ser un gran influencer.

Al principio te tomará un poco de tiempo definir tu nicho de mercado y empezar a crear tableros que les resulten atractivos a tu audiencia, pero si eres auténtico y trabajas con constancia los resultados llegarán cuando menos te lo esperes.

Recuerda que las redes sociales que tienen millones de usuarios, como sería el caso de Pinterest, se han convertido en importantes fuentes de generación de ingresos en los últimos años, y por eso deberías empezar a sacarles provecho a la brevedad posible.

Continuar leyendo: 10 Negocios online en auge para emprender este 2020

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend