fbpx

Cómo crear un blog paso a paso en menos de 10 minutos


Lo primero que necesitas saber: No tienes que ser un experto para aprender cómo crear un blog en cuestión de minutos.

Y Emprendiendo Historias es una prueba de esto. La guía que encontrarás a continuación es el resultado de nuestra experiencia; he vivido el proceso des no saber cómo crear un blog hasta crear un publicación con más de 50 millones de visitas alrededor del mundo.

Lo mejor de esta guía práctica es que no requieres ningún conocimiento técnico; así que, si últimamente has venido preguntándote cómo crear un blog, y piensas que es algo difícil, aquí sabrás como crear tu sitio web.

Cómo crear un blog del que puedas vivir:

empieza online sidebar banner

En el video que verás a continuación te voy a explicar cómo configurar tu blog paso a paso en cuestión de minutos.

No obstante, el éxito de un blog no radica en la creación del sitio web, sino en la estrategia y metodología que utilices para crear contenidos que sean rentables y te permitan obtener ingresos cada mes.

¿Por qué te digo esto? Porque lo que aprenderás aquí es el primero de una serie de pasos que debes dar para crear un blog del que puedas vivir.

Así que antes de mostrarte el paso a paso para crear tu blog desde cero te quiero hacer una invitación.

Webinar gratis: Crea un blog del que puedas vivir

Si quieres aprender a crear un blog que genere ingresos desde cero te invito a que te registres en este Webinar gratuito en el que te muestro cómo creé un un blog que genera más de 10.000 dólares en 6 meses.

Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en programación o tener experiencia alguna en los negocios digitales.

Incluso, no necesitas tener una idea de negocio. Solo necesitas un computador con conexión a Internet. Es un webinar 100% práctico que incluye casos de éxito.

En este Webinar Gratuito te enseño la metodología para crear un blog del que puedas vivir.

Ingresar al Webinar Gratuito

Entonces, ¿qué necesitas para crear un blog?

Con el auge del Internet, hoy en día existen herramientas que te permiten hacer un blog en menos de 10 minutos, configurarlo con tan solo unos clics y comenzar a ganar dinero desde tu casa.

En este caso, te explicaremos cómo crear un blog en WordPress, uno de los administradores de contenidos más usados a nivel mundial. Emprendiendo Historias lo utiliza por ejemplo.

Para comenzar necesitas:

  • Tener definido un dominio web (en el video te explico cómo obtener uno gratuito)
  • Configurar el servicio de hosting (haz clic en este enlace para obtenerlo)
  • Instalar WordPress con tan solo un clic.
  • Un método de pago (todo negocio requiere una inversión, pero no te preocupes que es bastante económica: aproximadamente 3.95 dólares, es decir, un café mensual que se paga de manera anual)

¿Se puede crear un blog gratis?

Es posible que te estés preguntando si se puede crear un blog gratis. Por supuesto que se tiene alternativas sin costo. Si buscas en Google, encontrarás cientos de sitios para crear un blog de manera gratuita.

No obstante, estas no terminan siendo las mejores opciones para crear un blog, si tu objetivo es crear un negocio rentable y ganar dinero por internet.

¿Por qué? Estas alternativas gratuitas para crear un blog son limitadas, es decir, no te ofrecen el abanico de posibilidades que tienen las pagas. Además, como todo negocio, debes invertir en él para que produzca resultados.

Cómo crear un blog en WordPress paso a paso:

Una vez aclarado dudas, de haberte hecho la invitación al webinar y explicarte qué necesitas para comenzar a crear tu blog desde cero, empecemos de inmediato.

Ingresa aquí para configurar tu blog

La plataforma que vamos a utilizar para configurar tu blog es Hostinger, entre sus beneficios obtienes:

1. Te regalan un dominio por un año, así que ahorrarás parte de tu inversión.

2. Para crear tu blog en WordPress solo necesitas dar un clic. 

3. Tienes soporte 24 horas, los 7 días a la semana.

4. Si no te gusta, tienes 30 días para que te regresen el dinero.

5. Tienes soporte en español y garantizan que tu sitio web esté al aire.

En este video encontrarás el paso a paso para crear un blog desde cero: 

Una vez termines este paso a paso, tendrás tu blog listo para publicar tu primera entrada. Como pudiste ver es realmente sencillo la configuración inicial.

A partir de este momento te corresponde a ti enfocarte en crear contenidos atractivos para tu comunidad y en agregar valor para comenzar a ganar dinero con tu blog.

A continuación te compartiré algunos consejos adicionales que te serán de gran ayuda en la configuración inicial de tu blog.

Consejos a la hora de crear tu blog en WordPress

El objetivo de este artículo no solo es explicarte cómo crear un blog técnicamente, sino explicarte algunas configuraciones adicionales que harán ver tu blog de una manera mucho más profesional y te pondrán en el camino de comenzar a ganar dinero extra con tu sitio.

Configurar el idioma de tu WordPress en español:

Para lograrlo ve a Settings → General→ Al fin de la pantalla encontrarás el idioma, escoge Español y finalmente guarda los cambios hechos.

Definir una plantilla para tu blog:

Puedes cambiar la plantilla de tu blog de la siguiente manera: Apariencia →Temas→ Allí tienes opciones o gratuitas o puedes comprar en Themeforest, allí existe una gran variedad de plantillas disponibles dependiendo del tema de tu blog.

Cómo publicar tu primera entrada:

Para crear tu primera publicación del blog, ve a entradas y crear nueva. Allí podrás crear tu primer artículo. Algo importante que debes tener presente es lo siguiente:

Blog en cooming soonSi ingresas a tu blog desde otro computador o tu celular, verás que este se encuentra en modo “Cooming soon” como lo puedes ver en la imagen a continuación de Crear Tu Blog.

Para quitar esta opción y lanzar tu blog al público deberás darle click en la opción de “Click here” que se encuentra en la sección de arriba de tu administrador de wordpress. Tal como aparece en la imagen.

lanzar tu blog al público

Herramientas para usar en tu blog

como escribir un articulo para tu blog que la gente lea

Al igual que Hostinger, existen otras herramientas que pueden ayudarte en tu nuevo negocio digital: Tu blog personal. 

Para comenzar te daremos unas recomendaciones básicas, sin embargo, si realmente quieres llevar al siguiente nivel tu conocimiento acerca de cómo crear un blog rentable te invito a que te quedes hasta el final del Webinar Gratuito, pues allí te comparto una sorpresa que te será de mucha ayuda.

Google Analytics:

Tal y como mencionamos anteriormente, esta herramienta de Google te ayuda a llevar un registro de tus lectores.

Cuando la configuras en tu blog, esta te dirá desde qué país te están leyendo, cuáles son las edades de tus lectores, cada cuanto lo hacen y cuáles son sus intereses. Esta herramienta es fundamental para progresar y llevar un registro del comportamiento de tu sitio web.

MailChimp:

Necesitas tener una base de datos con los correos electrónicos de tus lectores. Con Mailchimp puedes enviar a todos tus visitantes los nuevos artículos, videos o entradas que hagas en tu blog. Y mejor aún, es gratuita hasta 2.000 correos.

Enlace: Acceder a Mailchimp

Bitly:

La función de Bitly es llevarte un registro de cuantas veces le dan click a tus artículos. Su funcionalidad es bastante sencilla y te ayuda a descubrir cuál de tus entradas gusta más.

Enlace: Acceder a Bitly

Mi experiencia creando un blog desde cero

empieza online sidebar banner

Como pudiste haberte dado cuenta, aprender cómo crear un blog no requiere mucho tiempo; es un proceso sencillo, rápido y a la distancia de unos cuantos clics

Lo verdaderamente importante es empezar. Siempre tendrás muchas razones para no hacerlo; entre ellas que no tienes tiempo, que es muy difícil, o peor aun, que no creas que sea posible ganar dinero haciendo algo que apasione, que sea tu propósito de vida.

Así que para terminar, me gustaría compartir contigo tres tres puntos sumamente importantes:

Crear un blog exitoso toma tiempo:

Cuando la gente piensa en crear un blog, la primera idea que viene a la mente es la de ingresos pasivos; tú con un computador en la playa disfrutando de la libertad financiera mientras tomas unos margaritas.

Si bien esto es alcanzable, es necesario que dejes de pensar que crear un blog personal es un negocio fácil, que no necesitas trabajar y que verás tus cuentas llenarse de dinero mientras no haces nada.

Como todo negocio en la vida, así sea una franquicia barata o un emprendimiento online, necesitas dedicación, esfuerzo, y mucha disposición.

Prepárate para enfrentar momentos difíciles:

Al crear un blog, asegúrate que tu nicho de mercado te apasione. Una de las razones por las cuales los sitios web no generan ingresos se debe a que no hay un tema claro por parte del emprendedor respecto a la generación de contenido.

¿Por qué es importante que te apasione el tema?

La pasión la vas a necesitar para afrontar momentos no tan agradables, para momentos, por ejemplo como cuando:

  • No quieres hacer una nueva entrada en tu blog,
  • Tus amigos te pregunten qué es lo que haces en tu computador,
  • No te crean que un blog personal puede ser un negocio,
  • y muchos otros momentos difíciles que implica emprender.

Constancia, la clave para crear un blog exitoso:

Desde el principio tendrás decepciones y fracasos, falta de lectores en tu blog, tendrás ganas de hacer otras cosas: vas a preferir salir con tus amigos, ver películas, dormir y muchas otras cosas que puedes querer más allá de sentarte y trabajar en tu proyecto.

Por eso necesitas la constancia, para vencer tus ganas de no triunfar. Para dominar tu miedo al éxito. Para ser exitoso. Así que empieza de inmediato, aquí tienes los pasos para aprender cómo crear un blog desde cero.

Continuar leyendo: Crea un blog y comienza a rentabilizar tu pasión en Internet

Nota: Hostinger es un afiliado de Emprendiendo Historias, esto quiere decir que si decides comprar el plan recibiremos un comisión sin que tengas que pagar más. Si lo haces con este enlace estarás apoyando nuestra publicación.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend