Cómo crear un blog: Paso a paso para hacerlo en menos de 10 minutos

Lo primero que necesitas saber: No tienes que ser un experto para aprender cómo crear un blog en cuestión de minutos.

Y Emprendiendo Historias es una prueba de esto. La guía que encontrarás a continuación es el resultado de nuestra experiencia; hemos vivido el proceso desde no saber cómo crear un blog hasta crear un publicación con más de 30 millones de visitas alrededor del mundo.

Lo mejor de esta guía práctica es que no requieres ningún conocimiento técnico; así que, si últimamente has venido preguntándote cómo crear un blog, y piensas que es algo difícil, aquí sabrás como crear tu página web y comenzar a ganar dinero por Internet.

Por qué debes crear tu blog personal:

Ahora que sabes que no tienes que ser un experto, escritor profesional o gurú del marketing digital para aprender cómo crear un blog, queremos darte unas cuantas razones por las cuales deberías hacerlo.

Existen muchos beneficios de tener tu propia página web; ganancias que van desde el ámbito económico ya que podrás ganar una buena cantidad de dinero, formación en tu carrera universitaria, hasta conocer nuevas personas que comparten tus mismos intereses.

Así que si estás dudando de tomar esta decisión tan importante, a continuación te dejamos cuatro razones por las cuales deberías regalarte la oportunidad de tener tu propia página web.

1. Mostrar que eres un experto:

Uno de los grandes beneficios de tener tu propio blog es poder mostrarle a tu audiencia que eres un experto en determinado campo, compartiendo consejos y recomendaciones.

Cuando logras posicionarte como un experto, y la gente te tiene presente como conocedor del tema, es más fácil que te contraten o consigas un trabajo, debido a que las personas ya conocen tus habilidades.

2. Construir una audiencia fiel que cree en ti y en tu trabajo:

Cuando generas contenido que es relevante para las personas que te leen, logras que estas personas te sigan y crean en tu trabajo.

En otras palabras, tú te conviertes en amigo de esas personas a las cuales puedes motivar, enseñar y aconsejar por medio de tu blog.

La importancia de todo esto es que estás construyendo una base de futuros clientes que estarán interesados en productos y servicios que puedes llegar a crear y vender por Internet.

3. Tienes un canal para comunicarle a la gente sobre el trabajo que haces:

Cada vez que tu audiencia recibe una nueva notificación con tu nuevo artículo, les estas recordando tú trabajo y lo que tú haces.

Lo más interesante es que no estás acosando a tu audiencia con productos o servicios; todo lo contrario, estás generando contenido relevante para ellos, el cual van a querer leer y compartirlo con sus amigos.

La mayor ganancia de tener un blog es todo aquello que aprendes mientras lo estas haciendo. Comparte en Twitter

4. Aprender acerca de tu campo de acción:

Crear un blog te permite conocer a fondo los temas que más te interesan y conocer las preguntas que pueden llegar a tener tus clientes.

Cada vez que escribes una nueva entrada estás investigando y consultando nuevas fuentes, de igual manera, cuando tu audiencia da su opinión estás adquiriendo nuevos conocimientos y opiniones.

Es por todo esto que el mayor beneficio de tener un blog es todo lo que aprendes en su realización, que al final, puedes aplicar a tu negocio.

Ahora bien, si luego de leer todo esto has tomado la decisión de crear tu blog. Aquí tienes un paso a paso de todo lo que tienes que hacer para construir tu negocio online.

Cómo crear un blog en WordPress paso a paso:

como crear un blog wordpress

Con el auge del Internet, hoy en día existen herramientas que te permiten hacer un blog en menos de 10 minutos, configurarlo con tan solo unos clics y comenzar a ganar dinero desde tu casa.

En este caso, te explicaremos cómo crear un blog en WordPress, uno de los administradores de contenidos más usados a nivel mundial. Emprendiendo Historias lo utiliza por ejemplo.

Así que, con esta guía no solo aprenderás cómo crear un blog personal desde cero, también aprenderás cómo ganar dinero con tu blog, estés o no presente, generando contenido de algo que te apasione.

Entonces, ¿qué necesitas para crear un blog?

Básicamente necesitas tener definido tu dominio, configurar el hosting y luego instalar WordPress. Un proceso que toma alrededor de 10 minutos y unos cuantos clics.

Adicionalmente necesitas una tarjeta de crédito (todo negocio requiere una inversión), pero no te preocupes que es bastante económica: aproximadamente 3.95 dólares, es decir, un café mensual que se paga de manera anual.

¿Se puede crear un blog gratis?

Por supuesto que se tiene alternativas sin costo. Si buscas en Google, encontrarás cientos de sitios para crear un blog de manera gratuita.

No obstante, estas no terminan siendo las mejores opciones para crear un blog, si tu objetivo es crear un negocio rentable y ganar dinero por internet.

¿Por qué? Estas alternativas gratuitas para crear un blog son limitadas, es decir, no te ofrecen el abanico de posibilidades que tienen las pagas. Además, como todo negocio, debes invertir en él para que produzca resultados.

Comencemos: Aquí tienes cómo crear un blog, paso a paso. 

Uno de los aspectos más importantes a la hora crear un blog es el dominio. En nuestro caso es EmprendiendoHistorias.com; y si bien hay una serie de «buenas prácticas», lo más importante es que sientas que ese que escogiste sea el indicado.

Con los dominios, pasa como en el amor: sí existe el amor a primera vista.

Recuerda que el dominio será la manera como las personas te encontrarán en línea, aquí tienes una serie de recomendaciones:

  • En la medida de lo posible intenta que este termine en .com
  • Tu dominio deberá ser corto.
  • Fácil de recordar y escribir. Evita números, guiones o palabras repetidas.
  • Incluye palabras claves que hablen de lo que abordarás en tu blog.
  • Principalmente, que te guste lo suficiente ya que lo vas a utilizar todos los días de tu vida.

Aquí tienes una herramienta para verificar la disponibilidad de tu dominio. 

Una vez tengas definido el nombre de tu blog, es decir tu dominio, el cual podrás tener de manera gratuita (más adelante te explicaremos cómo), es momento de configurar tu servidor o servicio de hosting, que es el lugar donde estará alojado tu sitio.

El servicio de hosting que utilizaremos para crear un blog en menos de 10 minutos será Bluehost, el hosting recomendado por WordPress.

De hecho es el recomendado número 1, el cual es bastante sencillo y tiene 5 beneficios esenciales a la hora de crear tu blog en WordPress:

1. ¿El mejor beneficio de todos? Te regalan un dominio por un año, así que ahorrarás parte de tu inversión.

2. Para crear tu blog en WordPress solo necesitas dar un clic. 

3. Tienes soporte 24 horas, los 7 días a la semana.

4. Si no te gusta, tienes 30 días para que te regresen el dinero.

5. Tienes alrededor de 150 dólares en ofertas que puedes utilizar en Google, Bing y otros sitios.

Además, existen más de dos millones de sitios en el mundo en Bluehost, así que se puede decir que saben lo que están haciendo, son expertos en el tema.

Guía práctica: Cómo crear un blog paso a paso

mil visitas con tu blog

Hemos creado esta guía de 10 pasos para explicarte cómo crear un blog en WordPress en menos de 10 minutos. Para hacerlo lo más sencillo posible incluimos capturas de pantalla, de manera que tengas una especie de acompañamiento.

Así que empecemos, aprende cómo crear un blog y construye las bases de un negocio que te puede generar ingresos, vivir de él, y llevar un estilo de vida emprendedor.

1. Primer paso para crear tu blog es ingresar a Bluehost

como crear tu blog paso 1

Allí tendremos muchas opciones, escogeremos “Get Started Now”, un botón verde que se encuentra en la sección principal de la página (ver imagen arriba)

Recientemente logramos que Bluehost creara la versión en Español para los visitantes de Emprendiendo Historias, así que te resultará mucho más fácil tu proceso de cómo crear un blog.

2. Elige entre los tres planes: el básico, el plus y el pro

como crear tu blog paso 2Para comenzar se recomienda crear tu blog en WordPress con el plan básico, el que tiene un precio de 3.95 dólares por mes.

Si bien los otros son más robustos, el básico es una buena manera de comenzar. La idea es invertir tu dinero de manera inteligente; y este básico te permitirá aprender cómo crear un blog sin requerir una gran inversión.

De igual manera incluye muchos beneficios, tales como 5 correos electrónicos personalizados con tu dominio más 25 subdominios.

Nota importante: Debes tener en cuenta que Bluehost cobra anualmente, es decir, el precio del plan que ves ahí es mensual así que debes multiplicarlo por 12 meses.

3. Reclama el primer regalo: tu dominio

escoger dominio crear tu blogSi ya tienes uno puedes utilizarlo y luego redirigir las DNS hacia Bluehost, algo bastante sencillo. Sin embargo enfoquémonos en la opción gratuita.

Así que para empezar a crear un blog escoge tu dominio y asegúrate que esté disponible. Para este ejemplo utilizaremos el siguiente dominio: www.CrearTuBlog.com.

4. Completa la información personal:

información personal de tu blog

En este paso de la guía de cómo crear un blog debes introducir tu nombre, apellido, nombre de tu blog, tu país, dirección y correo electrónico donde te enviarán la información relevante de tu página nueva.

Revisa bien la información que introduces allí ya que en este correo recibirás información importante de tu blog y nuevas actualizaciones. El nombre de tu empresa, o blog, es opcional así que puedes dejarlo en blanco.

Dale siguiente. 

5. Información del plan a escoger para tu blog en WordPress

Este es el punto más importante, y donde debes utilizar tu tarjeta de crédito.

Tal y como habíamos definido en el primer punto, escogeremos el plan básico; lo que debes definir ahora es el tiempo, es decir, por cuanto tiempo tomarás el plan, puede ser entre 12 y 36 meses.

como crear tu blog planEntre más tiempo, más económico será; es decir por 36 meses te quedará en 3.95 dólares por mes hasta 12 meses que llega a costar 5.95 dólares por mes. Algo bastante económico.

Este precio puede variar en el tiempo, así que revisa antes de hacer el pago. Recuerda que el pago para crear un blog es por la totalidad de los meses, y no mensual.

6. Escoge las opciones extras que quieras añadir a tu plan de hosting

opciones extra plan de hosting

En este caso no escogeremos ninguno, queremos que sea lo más económico posible y estas opciones extras pueden ser omitidas cuando quieres aprender cómo crear un blog desde cero. (Aunque es tu decisión si quieres agregar alguna).

Es decir, escoge el tiempo de tu plan de hosting y el resto de las casillas déjalas en blanco, es importante que las quites, ya que vienen escogidas por defecto, tal y como puedes ver en la imagen de arriba.

7. Paso importante: información de pago

información de pagoFinalmente en este punto debes ingresar la información de tu tarjeta de crédito, con fecha de vencimiento y número de seguridad. Recuerda al final de ingresar esta información debes seleccionar la casilla de aceptación de términos y condiciones.

No olvides revisar cada uno de los datos que acabas de ingresar, asegúrate que tu información de pago, plan, dirección y datos personales estén correctos.

Revisa que no tengas ninguna opción extra seleccionada, no queremos que aparezcan cobros extras. 

8. Luego de varios minutos recibirás un correo de confirmación

Luego de unos minutos de haber realizado la compra te llegará un correo de confirmación con datos como tu dominio, usuario, contraseña, DNS y otra información.

Lo que debes hacer en este paso es cambiar tu contraseña. Tal y como te lo pide el correo, una vez selecciones esta opción te aparecerá la siguiente imagen:

cambiar contraseña bluehost

Recuerda crear una contraseña donde combines diferentes tipos de caracteres, de esta manera será más segura.

Por último confirma que has leído los términos y condiciones y haz click en el cajón verde de continuar.

Como puedes ver, esta guía para enseñarte cómo crear un blog en menos de 10 minutos es bastante intuitiva, y no tan complejo como solían decirte.

9. Configurar e instalar tu blog en WordPress

Tal y como lo prometimos, solo requieres un clic para hacerlo. Aquí las indicaciones:

Paso 1: En la parte inferior de tu pantalla deberás darle click a Install WordPress en la sección de Website.

instalar wordpress en bluehost

Paso 2: Bluehost te dará la opción de instalarlo por ti por un costo, algo que no haremos ya que para esto está esta guía 🙂

Paso 3: El famoso único click para instalar WordPress es este, dale click en Install.

instalar wordpress ahora

Paso 4: Te aparecerá el siguiente cuadro, dale click en “Check Domain”. Una vez lo hagas, aparecerán dos casillas importantes. La última incluye los términos y condiciones y la primera incluirá la información de tu blog.

revisar dominio

Esta primera casilla es importante, ya que te dará el acceso a tu blog y a tu cuenta en WordPress, así que debes guardarla en un lugar seguro.

Una vez aceptes las dos casillas te saldrá la información para acceder a tu blog y ver el proceso de instalación. .

cuadros de información wordpress

Cuando seleccionas las casillas la siguiente opción es definir tu usuario y contraseña para acceder al blog.

información acceso al blog

Paso 5: Una vez definas tu usuario y contraseña deberás darle click en “Install Now”. En la parte de arriba de la pantalla podrás ver el progreso de instalación, una vez termines prácticamente tienes tu blog listo.

progreso instalación de wordpress

Paso 6: Ahora que ya instalaste WordPress en tu Bluehost, ahora deberás guardar tus credenciales, las cuales puedes ver al final de la pantalla.

Debes hacerlo lo más pronto posible, ya que cuentas solo con 12 horas para que estas credenciales estén activas.

Básicamente las credenciales son la información que necesitas para acceder a tu blog. 

10. Ingresa al administrador de tu blog con la información de tu blog

administrador de tu blog

En nuestro caso será creartublog.com/wp-admin con tu usuario y contraseña (credenciales). Una vez ingresas, está todo listo para empezar a generar contenido para tu blog.

La próxima vez que te pregunten cómo crear un blog, muéstrales esta guía, en serio se requieren menos de 10 minutos para aprender cómo crear tu blog y ponerlo a funcionar.

Consejos adicionales a la hora de crear tu blog en WordPress

porque fracasa un blog nuevo

Crédito: Shutterstock

El objetivo de este artículo no solo es explicarte cómo crear un blog técnicamente, sino explicarte algunas configuraciones adicionales que harán ver tu blog de una manera mucho más profesional y te pondrán en el camino de comenzar a ganar dinero extra con tu sitio.

¿Qué es un plan de hosting?

Al momento de crear un blog, cuando se menciona la palabra hosting, las personas sienten miedo y asumen que es algo complejo.

En español se conoce como alojamiento web, y es un servicio donde almacenas información como imágenes, artículos, videos y otro contenido, como el de tu blog.

A modo de ejemplo, un servidor es como un hotel, donde tienes derecho a una habitación donde guardar tu sitio web, este servicio se conoce como plan de hosting. Puedes tener desde un hotel completo para tu sitio hasta una habitación pequeña, todo depende del tráfico de tu sitio.

Esto puede ser algo complejo para las personas que no tienen conocimiento en programación web (como nosotros en su momento), es por esto que la guía fue creada con base en un plan de hosting de Bluehost, ya que resulta fácil configurar, es económico y ellos se encarguen de la parte técnica, mientras tú puedes enfocarte en lo que más te gusta hacer: tu blog.

De igual manera, aquí puedes revisar otros planes de hosting que pueden resultarte útiles para crear tu blog.

Configurar el idioma de tu WordPress en español

Para lograrlo ve a Settings → General→ Al fin de la pantalla encontrarás el idioma, escoge Español y finalmente guarda los cambios hechos.

Definir una plantilla para tu blog

Puedes cambiar la plantilla de tu blog de la siguiente manera: Apariencia →Temas→ Allí tienes opciones o gratuitas o puedes comprar en Themeforest, allí existe una gran variedad de plantillas disponibles dependiendo del tema de tu blog.

Cómo publicar tu primera entrada

Para crear tu primera publicación del blog, ve a entradas y crear nueva. Allí podrás crear tu primer artículo. Algo importante que debes tener presente es lo siguiente:

Blog en cooming soonSi ingresas a tu blog desde otro computador o tu celular, verás que este se encuentra en modo “Cooming soon” como lo puedes ver en la imagen a continuación de Crear Tu Blog.

Para quitar esta opción y lanzar tu blog al público deberás darle click en la opción de “Click here” que se encuentra en la sección de arriba de tu administrador de wordpress. Tal como aparece en la imagen.

lanzar tu blog al público

Cómo llegar a las primeras mil visitas mensuales con tu blog:

como escribir un articulo para tu blog que la gente lea

Si bien el éxito de un blog no se mide por el tráfico que este tiene, definitivamente las visitas son una métrica importante a la hora de tomar decisiones.

A medida que incrementa el tráfico hacia tu sitio web aumentan los ingresos por publicidad, tu comunidad en redes sociales, las ventas de tus productos digitales, entre otras cosas.

A continuación presentamos 5 estrategias para lograr tus primeras mil visitas a tu blog en cuestión de semanas: 

1. Aplica el principio de Pareto en tu blog:

El Principio de Pareto consiste en que el 20% de las cosas que tú hagas tendrán un efecto sobre el 80% de tus resultados.

¿Cómo aplicar este principio en tu blog? El 20% de tu tiempo vas a utilizarlo para crear contenido mientras que el 80% te vas a dedicar a promocionarlo.

La mayoría de personas escribe muy buen contenido, y piensan que esto es suficiente. Si tú no compartes y no inviertes tiempo y dinero promocionando tu contenido difícilmente vas a crecer.

Muchos creen que el trabajo termina cuando presionan el botón “publicar”, cuando la realidad es que ahí es cuando empieza el trabajo. A continuación te dejamos una lista de maneras para distribuir tus contenidos:

  • Puedes crear un grupo en WhatsApp para enviarle tus nuevas publicaciones a tus contactos.
  • Escribe a otros blogueros que tienen comunidades más grandes que tú y compárteles tu artículo.
  • Etiqueta en Twitter a personas influyentes que podrían encontrar interesante tu contenido y lo puedan compartir.
  • Utiliza tus redes sociales personales y la de tus amigos para aumentar el alcance de tu publicación.
  • Publicar tus contenidos en grupos relacionados en redes sociales.

Todo este tipo de trabajo es el que te ayudará a llevar tus contenidos más allá de tu comunidad, lo que sin lugar a dudas incrementará la exposición y número de visitas que recibes.

No se trata de fórmulas mágicas, sino de ser recursivo. 

2. Tácticas en tus comunidades en redes sociales:

Para lograr tus primeras mil visitas mensuales debes tener presencia en redes sociales. Y de la manera indicada que es por medio de “fanpages” o usuarios empresariales que te permiten llevar métricas y estadísticas.

Obligatoriamente debes estar en Facebook, ya que un cuarto de la población pasa por esta red social cada día, y con seguridad que tu público objetivo, independientemente del que sea, está en esta red social. 

Ahora bien, no solo se trata de compartir el contenido sino de medir los efectos que surgen a partir de los cambios que hagas en tus publicaciones.

Pregúntate: ¿Qué pasa si cambias la imagen, modificas el texto o la descripción del post es mucho más pequeña?

Este tipo de pruebas es lo que te va a permitir encontrar qué le gusta a tu comunidad, qué tipo de contenidos gustan y por ende, enfocarte en ellos y acercarte a las primeras mil visitas.

Es importante que compartas varias veces el mismo contenido, por lo menos dos veces en una misma semana y una vez nuevamente durante los 30 días siguientes.

¿Por qué? Facebook cada vez limita más tu alcance orgánico, así que es muy probable que tu comunidad (así te sigan) no vean tus publicaciones.

Una vez identifiques esa publicación que tuvo buenas interacciones, deberías invertir un poco en publicidad para incrementar el tráfico y alcance de la misma.

3. Crea una base de datos de Email Marketing:

El email marketing es importante no solo por la cantidad de suscriptores que tengas, sino por la calidad de los mismos.

¿Cómo así? Es preferible tener una base de datos pequeña, donde cada uno de los inscritos deseen leer tu contenido y comprar tus productos, y no una base inmensa, costosa y con una tasa de apertura no muy interesante.

Debes ser muy cuidadoso con tus suscriptores, ya que no tiene ningún sentido tener personas en tu base de datos que no quieran recibir tu contenido. Es por esto que una basa de datos de buena calidad vale más que cientos de visitas provenientes de redes sociales.

¿A qué se debe esto? Está demostrado que los visitantes por medio de email marketing pasan más tiempo en tu sitio, la tasa de rebote es mucho más baja y son más propensos a convertirse en tu clientes en comparación con otros medios.

Más adelante, te contamos que herramientas puedes utilizar para crear tus campañas de Email Marketing.

4. Revisa periódicamente Google Analytics:

Lo que se mide, se mejora. Revisa qué contenidos tienen tráfico, cuánto tiempo pasan en tu sitio los lectores, en qué artículos específicamente, cuántas páginas vistas y de qué países y ciudades te visitan.

Toda esta información la puedes encontrar en Google Analytics, así que si no lo tienes, tu primer tarea será crear una cuenta. Es gratuito.

Estos datos son importantes ya que te sirven para identificar qué gusta y qué no, y con base en ello tomar decisiones respecto a qué tipo de contenido generar para tu comunidad. Una vez sepas esto, ten la seguridad de que tu tráfico e ingresos comenzarán a crecer.

5. Guest blogging:

Por último, y muy importante, contribuye para otros medios y blogs que estén relacionados con tu negocio. Contáctalos y pregúntales si están interesados en que tú envíes un contenido a cambio de un enlace a tu sitio, o mención en su comunidad.

No solo estarás expuesto a comunidades que tú no tienes, sino que tendrás enlaces hacia tu sitio, conocido como linkbuilding, que es la base del posicionamiento en Google.

Cuando estés generando este contenido, debes entregar el mayor valor posible, ya que tienes una sola oportunidad para conectarte con esta nueva audiencia lo cual es fundamental para desarrollar negocios a futuro con otros blogs.

Recomendaciones y herramientas:

como escribir un articulo para tu blog que la gente lea

Al igual que Bluehost, existen otras herramientas que pueden ayudarte en tu nuevo negocio digital: Tu blog personal. 

Para comenzar te daremos unas recomendaciones básicas, sin embargo, en nuestra sección de Recursos podrás encontrar otras herramientas que vamos actualizando periódicamente y que te serán de gran utilidad.

KWFinder:

Con KWFinder podrás encontrar las palabras claves, o temas para hablar en tu blog basándote en el nivel de búsquedas que tienen estos términos en los motores de búsqueda.

Sin dudas, esta herramienta es fundamental para definir tu estrategia de SEO, o posicionamiento web, ya que te permite encontrar las palabras claves, su número de búsquedas, nivel de dificultad, y el costo por clic.

La herramienta te ofrece inicialmente tres búsqueda gratis al día, pero es bastante limitado. Su versión paga es bastante atractiva.

Aquí puedes buscar tus palabras claves:

Postcron:

Postcron es una herramienta web que te facilita la programación de publicaciones en diferentes redes sociales, lo cual es un gran ahorro de tiempo.

Con esta herramienta podrás programar las publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest con tan solo unos clics, y lo mejor de todo, es que si tienes varias publicaciones, puedes cargarlas todas al tiempo por medio de un archivo .cvs

Enlace: Acceder a Postcron

Fiverr:

Si necesitas ayuda en el diseño de tu página web, crear campañas de correos electrónicos, cambios en la programación de tu sitio, diseñar piezas, o cualquier otras actividad que esté relacionada con tu blog, puedes contratar un freelance en esta plataforma que te ayude con una actividad específica.

Enlace: Acceder a Fiverr

Google Analytics:

Tal y como mencionamos anteriormente, esta herramienta de Google te ayuda a llevar un registro de tus lectores.

Cuando la configuras en tu blog, esta te dirá desde qué país te están leyendo, cuáles son las edades de tus lectores, cada cuanto lo hacen y cuáles son sus intereses. Esta herramienta es fundamental para progresar y llevar un registro del comportamiento de tu sitio web.

MailChimp:

Necesitas tener una base de datos con los correos electrónicos de tus lectores. Con Mailchimp puedes enviar a todos tus visitantes los nuevos artículos, videos o entradas que hagas en tu blog. Y mejor aún, es gratuita hasta 2.000 correos.

Enlace: Acceder a Mailchimp

Bitly:

La función de Bitly es llevarte un registro de cuantas veces le dan click a tus artículos. Su funcionalidad es bastante sencilla y te ayuda a descubrir cuál de tus entradas gusta más.

Enlace: Acceder a Bitly

Google Adsense:

Este es el sistema de monetización por pauta de Google. Esta herramienta te permite generar ingresos para tu sitio web. Si bien no vivirás de los ingresos de Google, si podrás tener un ingreso que te permita «mantener y mejorar» tu sitio.

Antes de terminar, debes saber lo siguiente:

Como pudiste haberte dado cuenta, aprender cómo crear un blog no requiere mucho tiempo; es un proceso sencillo, rápido y a la distancia de unos cuantos clics cuando lo haces con Bluehost.

Lo verdaderamente importante es empezar. Siempre tendrás muchas razones para no hacerlo; entre ellas que no tienes tiempo, que es muy difícil, o peor aun, que no creas que sea posible ganar dinero haciendo algo que apasione, que sea tu propósito de vida.

Así que para terminar, nos gustaría dejar claros tres puntos sumamente importantes:

1. Crear un blog exitoso toma tiempo:

Cuando la gente piensa en crear un blog, la primera idea que viene a la mente es la de ingresos pasivos; tú con un computador en la playa disfrutando de la libertad financiera mientras tomas unos margaritas.

Si bien esto es alcanzable, es necesario que dejes de pensar que crear un blog personal es un negocio fácil, que no necesitas trabajar y que verás tus cuentas llenarse de dinero mientras no haces nada.

Como todo negocio en la vida, así sea una franquicia barata o un emprendimiento online, necesitas dedicación, esfuerzo, y mucha disposición.

2. Prepárate para enfrentar momentos difíciles:

Si te encuentras aprendiendo cómo crear un blog, asegúrate de que el tema que trates en él te apasione. Si eres de los que dice, «quiero poner un negocio pero no sé de qué«, comienza buscando algo que te interese bastante.

¿Por qué es importante que te apasione el tema?

La pasión la vas a necesitar para afrontar momentos no tan agradables, para momentos, por ejemplo como cuando:

  • No quieres hacer una nueva entrada en tu blog,
  • Tus amigos te pregunten qué es lo que haces en tu computador,
  • No te crean que un blog personal puede ser un negocio,
  • y muchos otros momentos difíciles que implica emprender.

3. Constancia, la clave para crear un blog exitoso:

Desde el principio tendrás decepciones y fracasos, falta de lectores en tu blog, tendrás ganas de hacer otras cosas: vas a preferir salir con tus amigos, ver películas, dormir y muchas otras cosas que puedes querer más allá de sentarte y trabajar en tu proyecto.

Por eso necesitas la constancia, para vencer tus ganas de no triunfar. Para dominar tu miedo al éxito. Para ser exitoso. Así que empieza de inmediato, aquí tienes los pasos para aprender cómo crear un blog desde cero.

Si tienes dudas, puedes escribirnos a [email protected]

Continuar leyendo: Ganar dinero online es posible si sigues al pie de la letra estas 8 claves

Aclaración importante: Si decides adquirir tu plan de hosting con Bluehost recibimos una comisión en Emprendiendo Historias, esto no hará tu plan más costoso, simplemente nos ayudarás. Así que si decides hacerlo, empieza aquí.

Nota: Bluehost es un afiliado de Emprendiendo Historias, esto quiere decir que si decides comprar el plan recibiremos un comisión sin que tengas que pagar más. Si lo haces con este enlace estarás apoyando nuestra publicación.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend