fbpx

5 Formas de ganar dinero con un blog que utilizo en 2020


Sí, sí es posible ganar dinero con un blog. Yo lo hago con mis sitios en internet y en este guía no solo te voy a explicar cómo lo puedes hacer tú, sino que también te voy a mostrar resultados reales.

Hago esta aclaración para disipar dudas frente a los negocios por Internet. Muchas personas no creen que esto sea posible, otras asumen que se necesita tener demasiados conocimientos o, peor aun, hay quienes aseguran que esto es una estafa más en Internet.

Antes de escribir este artículo, realicé una búsqueda rápida en internet de cómo ganar dinero con un blog.

La verdad es que encontré resultados muy interesantes, no obstante, me gustaría alejarme un poco de esto y contarte mi experiencia personal.

Quiero mostrarte cómo gano dinero con mi blog, algunos de mis resultados y mostrarte que si te lo propones, tú también lo puedes lograr. Tú también puedes vivir de un sitio web, sin importar dónde te encuentres.

Webinar gratis: Crea un blog del que puedas vivir

empieza online sidebar banner

Antes de mostrarte las formas de generar ingresos te quiero hacer una invitación.

Si quieres aprender a crear un blog que genere ingresos desde cero te invito a que te registres en este Webinar gratuito en el que te muestro cómo creé un un blog que genera más de 10.000 dólares en 6 meses.

Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en programación o tener experiencia alguna en los negocios digitales.

Incluso, no necesitas tener una idea de negocio. Solo necesitas un computador con conexión a Internet.

En este Webinar Gratuito te enseño la metodología para crear un blog del que puedas vivir.

Enlace: Acceder a la presentación

Qué se necesita para ganar dinero con un blog

Bueno, lo primero que necesitas es tener un sitio web o blog (en este contenido ambos conceptos son lo mismo).

En cuestiones técnicas, lo único que necesitas es un computador con conexión a Internet. Además de tener la disposición a trabajar, a ser constante y tener una visión de largo plazo.

Antes de avanzar, quiero algo dejar claro en este punto: 

Si bien ganar dinero con un blog es totalmente posible, esto no significa que lo vas a lograr de la noche a la mañana. Esto es un modelo que requiere trabajo inteligente, la aplicación de ciertas estrategias y definir una metodología clara de monetización.

Lo siento si lo que acabas de leer te ha decepcionado, pero es la realidad. Aquí no encontrarás la receta para generar miles de dólares por internet en cuestión de días.

Entonces, vamos a mirar al detalle los métodos para ganar dinero con un blog. Para cada forma de monetización te voy a recomendar una plataforma que puedes utilizar en tu proyecto digital.

1. Plataformas de publicidad

google adsense ganar dineroEste es quizás uno de los métodos más comunes y utilizados por las personas para generar ingresos con su blog.

Básicamente consiste en asignar unos espacios dentro de tu sitio web a una plataforma de publicidad, la cual se encarga de vender estos espacios a anunciantes según tu nicho de mercado, características de tus visitantes, sus países, entre otras variables.

Este método para ganar dinero con un blog requiere que generes muy buenas visitas mensuales (cientos de miles), pues el costo por clic es bajo y necesitas una muy buena cantidad de clics cada mes para generar unos ingresos interesantes.

Ejemplo de monetización:

Para explicarte mejor este modelo te voy a poner un ejemplo en el que debes tener en cuenta tres indicadores claves:

  • CPC (Costo por clic): Cantidad de ingresos que recibes por cada clic en un anuncio en tu sitio. Por lo general, este monto es neto, es decir, la plataforma ya sacó su porcentaje.
  • CTR (Porcentaje de clics): Indica el porcentaje de clics que recibes en un anuncio por un número determinado de páginas vistas. Por ejemplo, si ha recibido 8 clics por 1000 páginas vistas, el CTR de página sería del 0,8% (10/10000=0,8%).
  • Páginas vistas: Este indicador te dice el número de visitas que has tenido a una página en específico en tu sitio.

Si tienes un CPC de $0.20, un CTR de 0.8% y un contenido tuyo, con la publicidad incluida, genera 10.000 visitas, las cuentas son las siguientes:

$0.20 X 0.8% X 10.000 = $16 dólares

Plataforma recomendada: Google Adsense

La plataforma de publicidad de Google es, quizás, la más conocida dentro del mundo de los contenidos digitales.

Básicamente Adsense funciona como un intermediario entre los anunciantes y los generadores de contenido, y por dicha transacción Google cobra una comisión.

En Emprendiendo Historias, esta es la plataforma que utilizo para monetizar los contenidos y páginas específicas.

Ahora bien, Google Adsense es una de muchas otras plataformas de publicidad disponibles.

Enlace: Acceder a Google Adsense

2. Marketing de afiliados

Este es sin dudas, uno de los métodos más rentables e interesantes para ganar dinero con un blog. A continuación te muestro mis resultados en cuestión de 30 días:

ganar dinero con un blog resultados afiliados

Resultados ingresos Agosto 2020

¿En qué consiste el marketing de afiliados? En resumen, recomendar productos y recibir una comisión por cada venta que generes.

También puedes recibir una comisión por otras acciones por parte del usuario; tales como completar un registro, descargar un archivo, ver un anuncio, entre otros.

Es importante aclarar una serie de cosas, para que no cometas el error que comete la mayoría de personas en su afán de aprender cómo ganar dinero con un blog:

1. Lo mas importante es recomendar productos sean de calidad. Tu reputación es la que está en juego, así que debes estar seguro que el producto que estés recomendando cumpla con ciertos estándares.

2. Al igual con tus productos o servicios propios, asegúrate que lo que estés recomendando estén alienados con la temática de tu blog.

3. Se recomienda que hayas utilizado el producto con anterioridad, de esta manera sabrás qué estás ofreciendo, cuáles son sus beneficios y aspectos por mejorar.

4. El marketing de afiliados debe girar en torno del valor que agregas, no del dinero que quieres hacer. Si partes de esta filosofía recomendarás cosas que valen la pena.

5. Utiliza plataformas de marketing de afiliados que sean confiables, de esta forma aseguras que recibas tu pago y que los usuarios accedan a lo que estás ofreciendo o recomendando.

Plataformas recomendadas: Afiliados de Amazon

La tienda en línea más grande a nivel mundial ofrece un programa de afiliados donde te pagan hasta un 10% de comisión por la recomendación de productos.

Esto incluye la venta física de productos al igual que la venta de servicios como Kindle Unlimited, Amazon Prime, Audible, entre otros.

En el caso de Emprendiendo Historias existe una sección de libros recomendados, donde se comparten aquellos libros cuya venta genera una comisión.

Si buscas motivación, te cuento que existen personas con blogs que hacen más de 500.000 dólares al año recomendando productos.

Si quieres aprender más de este sistema, aquí tienes una guía del programa de afiliados de Amazon.

Clickbank:

Con esta plataforma tiene dos alternativas para generar ingresos con tu blog.

La primera es crear tus productos digitales (es el siguiente método que te voy a explicar) y venderlos allí o, recomendar otros productos ya creados y ganar una comisión por cada venta que generes.

Existen más de 100.000 comerciantes que pueden ayudarte a recomendar tu producto, o acceder a una alta gama de productos que puedes recomendar en tu blog.

Es algo parecido al programa de afiliados de Amazon, a diferencia que estos productos son en su mayoría digitales.

Enlace: Acceder a Clickbank

3. Venta de productos propios

Te voy a confesar algo, al comienzo era un poco reacio a crear un producto o un servicio, pues la verdad sentía que era complejo. Sin embargo, luego de hacer una prueba me lleve una gran sorpresa.

Lo primero que debes tener claro con este método de monetización es que no solo se pueden comercializar productos físicos, también tienes la posibilidad de vender productos digitales, conocidos como infoproductos, los cuales ofrecen grandes ventajas, como:

  • No tienes que preocuparte por el inventario.
  • No tienes que enviarlo físicamente a alguna parte del mundo.
  • Por lo general es un archivo que envías rápidamente.
  • Una vez lo realizas, solo debes preocuparte por la venta.
  • No hay costos de producción.

Entonces, ¿qué producto puedes crear?

Mi recomendación es que te enfoques en productos digitales, y entre más afín sea el infoproducto con el contenido que tratas en tu blog, te resultará mucho más fácil generar ingresos.

Aquí tienes algunos ejemplos de infoproductos que puedes crear:

  • Cursos presenciales o digitales de un tema en específico.
  • Un ebook o guía práctica para desarrollar algo
  • Asesorías personalizadas presenciales o vía Skype
  • Programas de entrenamiento o capacitación

Ahora, si no tienes idea de qué producto vender, pregúntate cuáles son las necesidades o problemas que tiene tu comunidad alrededor de un tema específico, y a partir de esto, desarrollar un producto o servicio que agregue valor y resuelva este conflicto.

Caso practico: Rica Mente

La primera prueba que hice fue crear Rica Mente, un ebook de finanzas personales, el cual comparte consejos claves para mejorar finanzas personales de inmediato.

Los resultados es que se han vendido más de mil copias de este ebook y la idea es seguir mejorándolo, aportando valor a las personas que quieren darle un giro a sus finanzas y ofreciendo bonos prácticos para lograr cambios rápidos.

Debido a que el contenido de Emprendiendo Historias está enfocado en finanzas personales, negocios por Internet y estilo de vida, este ebook ha gustado mucho entre la audiencia, pues resuelve una problemática específica de los lectores: cómo mejorar sus finanzas en el corto plazo.

Plataforma recomendada: Hotmart

Esta plataforma te permite combinar dos fuentes de monetización: venta de productos digitales y el marketing de afiliados.

Esto quiere decir que no solo puedes vender tus productos digitales, sin necesidad de crear una tienda en línea, sino que también puedes acceder a su mercado de productos, y encontrar productos de terceros para recomendar en tu comunidad y generar una comisión.

Lo bueno de esta ventaja es que no te tienes que preocupar por nada logístico ni técnico, pues ellos se encargan de la pasarela de pagos, enviar el contenido y pagarte.

Enlace: Acceder a Hotmart

4. Contenidos patrocinados

¿Es posible ganar dinero con un blog por medio de contenidos que escribes?

A diferencia de las otras recomendaciones que se basan en publicidad, en promocionar productos o recomendar otros sitios web, este método se basa en vender tu contenido.

En otras palabras, con este método te pagan por escribir. En lo personal me gusta mucho esta forma de monetización en línea, pues es una opción de publicidad no tan invasiva, en la que se agrega valor al lector y al anunciante.

Cómo funciona este método de monetización:

Las marcas te contactan directa, o indirectamente a través de plataformas, para que hables de un tema en específico e incluyas un enlace hacia su sitio web en tu blog.

Lo que más les interesa a las marcas, independientemente de la temática, es que el enlace hacia su sitio web se vea lo más natural posible. Así que debes crear contenidos que agreguen valor al lector, que cumplan un objetivo de publicidad, y que se vea lo más natural posible.

De hecho, grandes medios utilizan este sistema de monetización para generar ingresos a través de publicidad por medio de contenido. Estas marcas, debido a regulaciones, informan qué contenidos son patrocinados o pautados.

Plataforma recomendada: Publisuites

Si te gusta esta opción Publisuites te ofrece conectarte con marcas alrededor del mundo, principalmente en España, para que estas publiquen en tu sitio.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de moentizar vendiendo posts patrocinados y menciones sociales.

Enlace: Acceder a Publisuites

5. Venta de cursos propios y de terceros

plataforma educacion udemy

Si te gusta crear contenidos en video, y dominas un tema en específico, puedes crear un curso para vender en línea. Si bien este hace parte de los productos digitales para vender, debido a su magnitud e importancia, se merece un apartado diferente.

Lo importante es que este contenido sea práctico, fácil de aplicar, que se enfoque en un objetivo específico y esté alineado con la temática de tu blog.

Si bien hay mucha competencia en este ámbito, creo que si se agrega valor con el contenido y logras identificar un área para que la gente que te sigue quiera dominar, tienes muy buenas posibilidades de ganar dinero por Internet.

De hecho, este es la nueva apuesta dentro del blog de Emprendiendo Historias, pues he lanzado Empieza Online, un programa que enseña a crear un sitio web que genera ingresos desde cero.

Ahora bien, otra posibilidad que tienes es recomendar cursos de terceros y ganar una comisión por cada venta (es decir, aplicar el punto dos de esta lista y vender cursos de otras personas).

Recuerda que para esta opción debes verificar la calidad del mismo y no recomendar cualquier curso simplemente para generar una comisión.

Plataforma recomendada: Udemy

Udemy te ofrece dos alternativas bien interesantes. La primera y más común es convertirte en afiliado, es decir recomendar cursos de Udemy y ganar una comisión por cada venta que generes.

La segunda es más interesante, ya que puedes crear tus propios cursos y enseñar aquello que amas. La oferta que te brinda Udemy es más de 17 millones de estudiantes alrededor de 170 países en el mundo.

Según sus cifras, los 10 mejores profesores han hecho más de 17 millones de dólares ensañando algo que les apasiona.

Enlace: Acceder a Udemy

Libros recomendados:

Finalmente, debes tener presente que, a la hora de ganar dinero con un blog, lo más importante es el valor que agregas a través del contenido para tu comunidad. Es de vital importancia que agregues la mayor cantidad de valor posible.

Así que la pregunta no debe ser cómo ganar dinero con un blog rápido, sino como crear una comunidad que esté dispuesta a pagarte en repetidas ocasiones debido al valor que le brindas a sus vidas.

Continuar leyendo: 10 Negocios online en auge para emprender este 2020

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend