fbpx

10 Formas de monetizar y vivir de tus contenidos digitales

Si tienes acceso a Internet estás a un paso de emprender un negocio online enfocado en contenidos digitales capaz de transformar tu realidad financiera.

Es innegable que la generación de contenidos digitalizados ha marcado un antes y un después en la forma en que nos comunicamos, expresamos y emprendemos.

Además, cuentas con la ventaja que los emprendimientos digitales son completamente ejecutables desde la comodidad de tu casa.

Así que podrías, literalmente, estar a un clic de distancia de convertirte en un emprendedor digital y de cambiar tu vida para siempre.

Formas de ganar dinero con estos contenidos

Antes de mencionarte las alternativas que tienes para ganar dinero con los contenidos digitales, revisemos en qué consisten y cómo se diferencian.

Su principal característica es que estos se distribuyen, publican o comparten a través de Internet.

Atienden a un formato sumamente amplio, puesto que se pueden presentar en forma de vídeos, imágenes, audios, portales, aplicaciones, textos, blogs, videojuegos, softwares, redes sociales y más.

Una vez dejado claro esto, debes saber que en la actualidad, los contenidos digitales te ofrecen la oportunidad de emprender negocios por Internet capaces de mejorar tu estatus financiero, o de acercarte a esa libertad financiera que tanto anhelas.

Así que el punto de partida consiste en comprender que tanto tú, como cualquier otro usuario, tiene la capacidad de crear contenidos que se puedan distribuir, y sobre todo, monetizar por Internet.

Aquí tienes las mejores formas de generar ingresos con contenidos digitales en la web, las cuales acompañadas de tu creatividad, estrategia y recursos, te permitirán convertirte en un emprendedor digital.

1. Crea un blog de nicho

como crear tu blog paso a paso en minutos

Los blogs se perfilan como una de las mejores formas de ganar dinero a partir de la generación de contenidos digitales.

Si le dedicas tiempo, pasión y esfuerzo a tu blog podrías convertirlo en tu principal generador de ingresos.

Aunque no lo creas, muchas personas solo viven del dinero que generan con sus blogs, ya que su correcta monetización se traduce en 5 o más cifras anuales.

Recomendaciones para crear un blog exitoso y rentable:

Asegúrate de seguir algunos pasos básicos para encaminarte en la dirección correcta, tales como:

  • Estudiar el mercado.
  • Identificar un nicho de mercado que sea rentable y en el que tengas algún dominio.
  • Diseñar una estrategia de marketing de contenidos sólida y atractiva.
  • Ejecutar acciones de posicionamiento orgánico para que tu blog logre captar tráfico de calidad (con esto nos referimos a potenciales clientes).
  • Enriquece tu red de contactos para ganar autoridad en tu nicho (haz contacto con otros blogueros o personalidades influyentes en tu área).
  • Apóyate en plataformas de publicidad como Google Adsense, así como en el marketing de afiliación, en la venta de infoproductos y en los contenidos patrocinados, para diversificar las opciones de monetización de tu blog.

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

2. Desarrolla tu propio sitio web de afiliado

Banner Shopify cuadradoDesarrollar tu propia página web es fácil, seguro y rápido. Basta con aprovechar los servicios de ciertas plataformas como Shopify para darle vida a este proyecto desde la comodidad de tu casa.

En esencia, un sitio afiliado te permitirá recomendar los productos de un tercero y ganar dinero cada vez que alguien los compre a través de tus enlaces de afiliados.

El marketing de afiliación se ha popularizado mucho en los últimos años; y de hecho, algunos afiliados logran generar hasta seis cifras anuales al recomendar productos en la web.

Programas de afiliados reconocidos:

Todo lo que necesitas es unirte a un programa de afiliados que sea confiable, como por ejemplo, TradeTracker, Rakuten, ShareASale, Hotmart, ClickBank, o AliExpress, para poder ganarte una comisión con cada venta que realices.

Amazon Afiliados es uno de los programas más populares ya que con el puedes generar hasta un 12% de comisión por cada venta concretada en tu sitio de afiliado.

Si te aseguras de reseñar productos con calidad y profesionalismo podrías correr con la suerte de que empresas multimillonarias se interesen en tu propuesta y decidan comprar tu sitio.

The New York Times le ha puesto la lupa a estas plataformas en las que se comparten contenidos digitales y ya ha comprado varias de ellas.

Por ejemplo, tras descubrir el potencial de Wirecutter decidió apostar por el sitio y finalmente lo compró por $30 millones de dólares.

Affiliatum, curso de marketing de afiliados:

Este programa de entrenamiento te enseña cómo ganar dinero a través del Marketing de Afiliados.

Incluye un entrenamiento gratuito inicial donde te enseñan los pilares fundamentales para comenzar a monetizar en la web a través de enlaces de afiliados desde cero.

Enlace: Acceder al entrenamiento gratuito

3. Vende productos digitales propios

Los infoproductos son ideales para generar ingresos pasivos; aquellos que te ayudan a ganar dinero mientras duermes.

Algunos contenidos digitales, como los ebooks y los cursos online, se venden como pan caliente, siempre y cuando le aporten un valor real a su audiencia.

Puedes dedicarte a desarrollar estos productos digitales para luego monetizarlos en tu blog o en tu página web, e inclusive, en algunas plataformas especializadas como Hotmart.

Esta última combina la venta de infoproductos con el marketing de afiliación, y esto te caerá como anillo al dedo si todavía no cuentas con tu propia tienda en línea.

Crear y promocionar este tipo de productos tiene grandes ventajas, tales como que:

  • No necesitas invertir en mercancía. Dado que los productos son digitales solo deberás crearlos una sola vez y luego bastará con irlos mejorando o actualizando cada cierto tiempo.
  • Se eliminan los envíos físicos -las compras y envíos de estos materiales se hace mediante Internet-.
  • No tienen costos de producción.

4. Desarrolla un ecommerce de nicho

Si has decidido emprender digitalmente en este sector tienes la oportunidad de convertirte en un gran vendedor a través de tu tienda online.

Una vez más, Shopify te brinda un servicio de primera a la hora de crear un ecommerce. No necesitas conocimientos en programación o diseño para dar el primer paso y triunfar.

Cuando la tienda en línea esté activa y funcionando deberás dedicarte a vender productos digitales de nicho, como asesorías o entrenamientos virtuales, que te ofrezcan un buen margen de ganancias.

El fitness, la tecnología y las finanzas personales son algunos de los nichos más rentables; de modo que puedes investigar un poco al respecto para ver qué tipo de contenido digital pudieses crear en torno a ellos con la finalidad de ganar dinero.

Te puede interesar: Los 10 productos más vendidos por Internet en la actualidad

5. Vende tus fotos o videos

Estos contenidos digitales son muy bien pagados, en especial si los ofertas en las plataformas correctas.

Monetizar tu pasión por las fotos o videos es una excelente forma de ganar dinero como generador de contenido, y todo lo que necesitas es una cámara para darle rienda suelta a tus proyectos.

Aprende a ganar dinero vendiendo fotos en Internet

Shutterstock es una de las plataformas más reconocidas y confiables del mercado porque te permite mostrarle tu material a millones de usuarios.

Entonces, si a alguno de ellos les gusta tu contenido y decide pagar por tus derechos de autor, estarías ganando dinero por concepto de regalías.

Al igual que en muchos otros negocios digitales es clave que identifiques tu nicho para que tu portafolio sea exactamente lo que están buscando (y eventualmente esto se traducirá en mayores ingresos para ti).

6. Ofrece asesorías virtuales especializadas

cursos online formacion profesional

Las asesorías virtuales especializadas y en tiempo real están en tendencia. Basta con investigar los mercados más populares para darse cuenta de la gran cantidad de personas que ofrecen este servicio hoy en día.

Las criptomonedas, las inversiones y los temas de finanzas son algunos de los nichos más rentables del momento.

Cada vez hay más personas interesadas en estos tópicos, pero la gran mayoría desconoce por dónde empezar.

Si logras especializarte en áreas populares y demandantes, a la par de darte a conocer y desarrollar una buena reputación online, podrías ofrecer asesorías o entrenamientos virtuales valoradas en cientos de dólares.

Puedes apoyarte en herramientas digitales como Zoom, Skype, y hasta WhatsApp, para conectarte con clientes a nivel mundial y asesorarlos de forma integral y vanguardista.

De modo que tu trabajo consistirá en investigar el mercado y desarrollar contenidos únicos y originales, ya que estos se convertirán en tu producto estrella.

7. Monetiza un podcast

podcasts mas exitosos rentablesLos podcasts son otra excelente forma de generar dinero con contenidos digitales. Por lo tanto, si te gusta este modo de comunicación deberías aprender cómo hacer un podcast exitoso.

Este tipo de publicaciones digitales se pueden distribuir en plataformas como YouTube, Apple, Spotify o Patreon, y así generarte ingresos recurrentes y significativos.

Una de las mejores estrategias para monetizar este producto es ofreciendo suscripciones a dichas plataformas, a cambio de acceder a contenidos más premium, selectos o exclusivos.

Según Entrepreneur, las suscripciones dependerán de la naturaleza de tu contenido, pero a final de cuentas son un excelente modelo de negocio.

8. Aprovecha la publicidad directa

publicidad directa contenidos digitalesSi tienes un canal de YouTube, así como presencia en Instagram y Facebook, puedes aprovechar todas las bondades que te ofrece la publicidad directa.

En el caso de YouTube puedes ganar dinero a partir de los anuncios patrocinados que la plataforma decide mostrar en tu canal.

Construir una comunidad fiel y leal a tus contenidos será clave para aumentar el alcance de tus videos, así como para rentabilizarlos de forma periódica.

Mientras más fidelizada esté tu audiencia, mayores serán tus posibilidades de lucrarte con el contenido que generas y compartes en estos espacios digitales, así que lo mejor es que diseñes una estrategia de trabajo que te permita satisfacer sus gustos o necesidades con éxito.

Sin duda alguna, los contenidos digitales de valor son fundamentales para monetizar tu comunidad online.

9. Conviértete en redactor SEO

Como escribir un post para tu blog

¿Sabías que quienes se dedican al marketing de contenidos son capaces de generar ingresos recurrentes?

Efectivamente, los redactores SEO crean textos para las páginas web o blogs que permiten mejorar su posicionamiento orgánico en importantes motores de búsqueda como Google.

Literalmente tienen la opción de escribir sobre una infinidad de temas: desde viajes hasta criptoactivos, para luego venderle sus contenidos a terceros.

Generalmente los clientes potenciales de estos redactores son los propietarios o administradores de espacios digitales que necesitan captar tráfico de calidad para escalar sus ventas o ingresos.

Curso ganar dinero escribiendo

Solo necesitas un computador para aprovechar esta forma de ganar dinero escribiendo y creando publicaciones digitales de impacto.

También puedes apoyarte en plataformas como Upwork o Fiverr para captar clientes alrededor del mundo y así escalar tus ingresos.

Incluso, aquí encontrarás las plataformas para encontrar el trabajo remoto de tus sueños.

10. Trabaja como Copywriter

copywriter contenidos digitalesLos copywriters también generan contenidos digitales de gran demanda al redactar textos y descripciones lo suficientemente atractivas como para generarle las conversiones deseadas a las marcas.

Actualmente prestan un servicio muy demandado porque sus acciones favorecen el posicionamiento de productos y servicios en blogs, páginas web, chatbots, email marketing, redes sociales y más.

Con sus estrategias de copywriting pueden ayudar a sus clientes a ampliar sus bases de datos, incrementar el número de suscripciones a sus newsletters, incentivar la descarga de infoproductos, potenciar sus ventas, etc.

Libros recomendados:

Características principales de los contenidos digitales

Las publicaciones digitales tienen innumerables ventajas y beneficios, así como características únicas, las cuales te compartiremos a continuación:

– Se distribuyen únicamente mediante Internet.

– Admiten una gran variedad de formatos digitales.

– Sirven para emprender negocios online rentables y escalables.

– Estos contenidos son accesibles para todo el mundo.

– Se pueden compartir a escala global (cualquier persona con acceso a la web puede verlos, comprarlos o utilizarlos sin fronteras).

– Son susceptibles de monetización. Puedes generar dinero con ellos desde casa, o desde donde sea que te encuentres.

Comienza hoy a monetizar tus contenidos digitales

Crear contenidos digitales es una excelente estrategia para generar dinero desde tu propia casa y de manera recurrente.

Evalúa las opciones que acabamos de compartirte e identifica cuál de ellas te parece más apropiada para impulsar negocios por Internet que podrían mejorar tus finanzas, o transformar tu vida para siempre.

Recuerda que solo necesitas un dispositivo electrónico y acceso a la web para dar el primer paso en este interesante mundo del emprendimiento online.

Continuar leyendo: 27 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend