fbpx

Cómo ganar dinero en Hotmart como productor o afiliado

Si te apasionan los negocios digitales es muy probable que te interese aprender cómo ganar dinero en Hotmart vendiendo o recomendado infoproductos en Latinoamérica o España.

En los últimos años Hotmart se ha posicionado en el continente latinoamericano como una plataforma amigable, efectiva y rentable para aquellas personas que desean crear, promocionar y vender un infoproducto con éxito.

Es una plataforma integral que te permite compartir tus conocimientos con todo el mundo, a la par de generar ingresos importantes vendiendo productos virtuales, como ebooks, cursos o seminarios en línea.

Hoy en día, millones de personas recurren a Hotmart para escalar sus negocios online, ya que no están obligadas a pagar una membresía para acceder a la plataforma, ni mucho menos cuotas mensuales por la utilización del sitio.

Cómo empezar a ganar dinero en Hotmart:

En esta guía aprenderás sobre cómo ganar dinero en Hotmart de forma confiable desde la comodidad de tu casa, o desde donde sea que te encuentres.

Te diremos cómo funciona, por qué es una gran opción para promocionar productos digitales propios o de terceros, y por supuesto, sabrás cómo ganar dinero en Hotmart bajo la figura del productor y del afiliado.

Comercializar productos digitales se ha convertido en uno de los negocios rentables más relevantes del momento, indistintamente del formato que decidas desarrollar: cursos virtuales, manuales técnicos, libros electrónicos, podcasts, etc.

¿Qué es Hotmart? 

que es la plataforma hotmart

Antes de profundizar en cómo ganar dinero en Hotmart es necesario explicarte bien en qué consiste.

En esencia, Hotmart ha sido catalogada como la plataforma de aprendizaje virtual más grande e integral de toda Latinoamérica.

Según sus propias cifras, a inicios del 2021 contaba con 7 millones de estudiantes en la región de América Latina.

Pero esto no es todo, también es una gran plataforma de distribución de infoproductos que le ofrece la posibilidad a sus usuarios de hospedarlos en el sitio, con el objetivo de diversificar sus canales de ventas.

Adicionalmente, Hotmart se encarga de procesar los pagos de los productos digitales que hospedan sus clientes en la plataforma, lo cual les resulta 100% cómodo y práctico.

Y también se asegura de que cada una de las partes involucradas en el proceso de compra-venta reciba el valor que le corresponde de forma segura y automatizada.

Actualmente hay más de 150 mil productos registrados en Hotmart y ya se pueden realizar ventas en más de 180 países.

Comisión percibida por Hotmart por las ventas concretadas

ganar dinero con hotmartPuedes hospedar tus productos digitales en esta plataforma a cambio de un porcentaje de ventas. Es decir, que por cada venta concretada la plataforma se gana una comisión.

Según datos oficiales de Hotmart, la comisión que percibe es equivalente al 9,90% del valor del producto, más $0,50 centavos, si su precio es superior a $15 dólares.

Si el precio es igual o menor a $15 dólares, la tasa aplicable es del 9,90% más $0,10 centavos.

Y si el producto tiene un precio menor a los $5 dólares, la comisión a aplicar sobre el valor del producto será del 20%

Productos digitales comercializados en Hotmart

Para saber cómo ganar dinero en Hotmart es fundamental que tengas claro qué tipo de infoproductos admite la plataforma en estos momentos. Estos son los más populares:

  • Lecciones en formato de video.
  • Ebooks, tanto en PDF como en formato EPUB.
  • Audiolibros.
  • Podcasts.
  • Música (wma, mp3)
  • Documentos (con extensiones .doc o .rtf)
  • Imágenes.
  • Software (.msi, .exe y otros).
  • Scripts.

Cómo vender en Hotmart productos propios y de terceros

Hotmart te ofrece la posibilidad de vender productos propios o de un tercero en países de América Latina y España.

Para saber cómo ganar dinero en Hotmart necesitas comprender los distintos roles que puedes jugar dentro de la plataforma. Estos son:

1. El rol de productor:

ser productor en hotmartUn productor es una persona física, o jurídica, que ha decidido hospedar contenidos digitales de su propia autoría en esta plataforma de afiliación.

Al elegir esta opción te ahorras todo el trabajo técnico ya que Hotmart cuenta con la infraestructura necesaria para almacenar tu infoproducto de forma segura y responsable.

De igual forma, se encarga de procesar todas las ventas y de confirmar los pagos de los compradores con rapidez y confiabilidad. El funcionamiento de este mecanismo es el siguiente:

  • El cliente realiza su compra.
  • El sistema de Hotmart verifica o confirma dicha operación.
  • Se le entrega el producto al comprador de manera automática.

Puedes comercializar tu producto virtual en esta plataforma mediante estas dos opciones: a través del enlace de venta directa, o mediante el acceso a la página de ventas.

Por si fuese poco, pone a tu disposición soluciones útiles y valiosas para promocionar tu contenido digital, y hasta te puedes beneficiar con sus propias estrategias de ventas.

Apóyate en una red de contactos para incrementar tus ventas

empieza online sidebar banner

Si te interesa entender bien cómo ganar dinero en Hotmart es necesario que sepas que también puedes trabajar con otros profesionales para incrementar tanto el alcance de tus contenidos como sus ventas.

En efecto, si generas alianzas con otros, amplías el rango de personas a las que les puedes ofrecer tu infoproducto, y todo esto es posible gracias a su famoso programa de afiliados.

La mejor parte es que no tendrás que asumir la administración de tus afiliados porque Hotmart procesa la división de las comisiones en todo momento.

Cada vez que se concreta una venta tanto tu comisión como productor, como la comisión de tu afiliado, es depositada en la cuenta de Hotmart correspondiente, de manera segura y transparente.

2. El rol del afiliado:

afiliado de hotmartLos afiliados de Hotmart también se benefician al máximo. Todo lo que deben hacer es promocionar los productos de un tercero para fomentar sus ventas.

En palabras sencillas, un afiliado promociona los contenidos digitales de los productores, a cambio de una comisión por cada venta realizada.

Hoy en día puedes promocionar productos digitales de distintos nichos de mercado, en aras de diversificar tus fuentes de ingresos como afiliado.

Una de las mayores ventajas de este modelo de negocios desde casa es que no necesitas invertir tiempo o dinero en la creación del infoproducto, llámese ebook, curso virtual, etc.

Tampoco estás obligado a desarrollar una página propia para promocionarlo, aunque los expertos recomiendan que lo hagas si deseas potenciar tus esfuerzos de venta.

Afortunadamente puedes crear una página web desde cero o sin tener conocimientos en programación con tan solo usar un par de herramientas disponibles en el mercado.

Muchas de ellas son gratuitas, sumamente intuitivas y amigables, lo cual te facilitará aun más el trabajo.

Otra buena opción consiste en crear un blog desde cero para impulsar tus actividades como afiliado, bien sea de Hotmart, o de cualquier otra plataforma que avale el marketing de afiliación.

Pasos para convertirte en un afiliado de Hotmart

como ser afiliado en HotmartEstos son los pasos que deberás seguir para que entiendas cómo ganar dinero en Hotmart como afiliado:

  1. Regístrate en la plataforma.
  2. Solicítale al equipo de soporte de Hotmart que agregue el perfil de afiliado a tu cuenta.
  3. Confirma que eres un nuevo afiliado a través de la opción “Mi cuenta”.
  4. Afíliate al producto que te interesa promocionar y vender digitalmente.
Recomendaciones para tener éxito como afiliado:

1. Haz una buena búsqueda en el “Mercado”:

Hotmart cuenta con un segmento llamado “Mercado” al que todos los afiliados tienen acceso, ya que allí pueden investigar cuáles son los infoproductos que desean vender.

Puedes ver cuáles son los productos más populares o demandados del momento, o inclusive, puedes hacer una búsqueda más selectiva afinando parámetros como:

  • Porcentaje de comisión del producto.
  • Tipo de afiliación.
  • Precio del producto.
  • Regla de asignación de comisión y más.

2. Afíliate al producto que te haya llamado la atención

Cuando hayas identificado el producto de tu interés haz clic en la opción de afiliación. De esa manera obtendrás los hotlinks de la página de ventas.

Los hotlinks también son conocidos como enlaces de afiliado y son los que le dan luz verde al proceso de divulgación, pese a que no tengas una página web propia.

3. Escoge productos de alta calidad:

Si apenas estás empezando a investigar cómo ganar dinero en Hotmart es aconsejable que elijas infoproductos que tengan un alto nivel de calidad de información de venta (en el lenguaje de la plataforma esto es conocido como Blueprint).

No es muy recomendable promocionar productos digitales que tengan una popularidad muy alta porque la cantidad de afiliados que tienen también es elevada, y por ende, te enfrentarás a un nicho de mercado más reñido.

Aquí te dejamos cinco nichos de mercado que puedes explorar para comenzar a ganar dinero por Internet:

4. Promociona todos los productos que desees:

Hotmart no limita la cantidad de productos digitales que puedes promocionar una vez que te conviertes en afiliado.

Por lo tanto, puedes fomentar la venta de tantos infoproductos como desees, siempre y cuando te asegures de diseñar y ejecutar una excelente estrategia de marketing, publicidad y comercialización.

El pago de tus comisiones está garantizado:

ganar comision en hotmartSi decides convertirte en un afiliado de Hotmart tendrás la certeza de que recibirás el pago de tus comisiones sin trabas ni inconvenientes.

Tu principal trabajo consistirá en identificar los nichos de mercado que sean más rentables, con la finalidad de que puedas sacarle un provecho impresionante al promocionar tus productos en ellos.

Lo ideal es que utilices todos los medios y recursos que tengas al alcance para incentivar la divulgación de tus productos promocionados, como sería el caso de:

  1. Sitios web.
  2. Blog.
  3. Redes sociales que te permiten ganar dinero como Instagram o Facebook.
  4. Canales de comunicación y venta como Telegram o WhatsApp.
  5. Podcast (entre otros).

Libros recomendados:

Ganar dinero en Hotmart es factible y escalable

Aprender cómo ganar dinero en Hotmart podría ayudarte a balancear tus finanzas en el corto, mediano y largo plazo, indistintamente de que ejerzas el rol de productor o de afiliado en esta plataforma.

No olvides que tienes miles de productos digitales a solo unos cuantos clics de distancia, y que si te animas a utilizar sus servicios podrías generar ingresos importantes desde la comodidad de tu casa.

Esta plataforma de afiliación opera en América Latina y España, de modo que su alcance es realmente masivo e importante.

Entonces, si te gustaría sacarle provecho a este tipo de negocios digitales no dudes en sumarte a Hotmart a la brevedad posible: la afiliación es fácil, segura y gratuita.

Continuar leyendo: 10 Negocios online en auge para emprender este 2021

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend