fbpx

Qué son y cómo monetizar los infoproductos o productos digitales

En los últimos años los productos digitales han alcanzado un éxito masivo ya que son capaces de generar ganancias significativas, escalables y a corto plazo.

Estos se crean y distribuyen digitalmente, lo cual permite impulsar ideas de negocio completamente atractivas y rentables en el entorno actual.

Ganar dinero a partir de recursos digitales es completamente posible y todo lo que necesitas es un computador con acceso a Internet para dar los primeros pasos.

Genera ingresos importantes con los productos digitales: 

banner footer empieza online cursoLos productos digitales pueden ayudarte a obtener ganancias por cientos o miles de dólares en cuestión de meses, siempre y cuando sean de excelente calidad.

Sin duda alguna son grandes fuentes de ingresos pasivos, y por lo tanto, te generan dinero mientras duermes.

A continuación nos gustaría compartirte más información al respecto para que descubras cómo sacarles provecho a estos recursos, rentabilizándolos de forma segura y rápida.

¿Qué son los infoproductos? 

que son los productos digitalesLos infoproductos son recursos que se distribuyen fácilmente a través de Internet. Suelen crearse con fines formativos y educativos, y en los últimos años se han popularizado significativamente en el mundo entero.

Se caracterizan por ser productos sumamente detallados y específicos que buscan satisfacer necesidades puntuales de una determinada audiencia.

Otra de sus particularidades es que no se distribuyen de forma física, puesto que todos sus procesos y elementos se manejan digitalmente.

Principales tipos de productos digitales: 

Actualmente existen distintos tipos ya que pueden ser creados en formato de audio, video, software, aplicaciones y más.

Por lo tanto, sería imprudente decir que un formato es mejor que otro, ya que todos tienen un gran potencial.

Lo ideal es que los infoproductores conozcan bien a su audiencia para que puedan elegir el infoproducto que mejor satisfaga sus requerimientos.

Aun así, te compartiremos los principales tipos de productos digitales disponibles en el mercado para que los conozcas y entiendas sus diferencias:

1. Ebooks

aprender a crear un ebookSi tienes habilidades para la escritura, la redacción o la generación de contenidos, deberías aprender a crear un ebook a la brevedad posible.

Los libros digitales gozan de una excelente aceptación en el mercado porque no solo son prácticos y portables, sino porque también son más asequibles que los libros físicos.

Además, la cantidad de ebooks que puedes comprar y descargar en Internet, o en algunas plataformas especializadas para esto, (como sería el caso de Hotmart), continúa creciendo significativamente.

2. Cursos en línea

hacer cursos onlineLos cursos en línea también son infoproductos de consumo masivo. Sus ventajas son prácticamente ilimitadas ya que te permiten acceder a la información desde donde sea que te encuentres.

Literalmente no hay barreras para fortalecer tus procesos de aprendizaje porque con solo tener conexión a Internet puedes acceder a cientos de cursos virtuales.

Los cursos online pueden ser pagos o gratuitos, y por lo general se distribuyen a través de plataformas de aprendizaje a distancia como Udemy, Doméstika, edX o Coursera.

Estos productos han experimentado un crecimiento sin precedentes durante los últimos meses, lo cual ha estado asociado de forma directa al cierre de miles de escuelas y universidades a causa del Covid-19.

De acuerdo a estimaciones de Research and Market, el mercado de la educación online podría alcanzar los $350 billones de dólares en el 2025, fundamentalmente porque se incorporarán tecnologías de aprendizaje más flexibles y atractivas para los usuarios.

Esa cifra pone en evidencia que este tipo de infoproductos seguirán siendo muy demandados y lucrativos en el futuro inmediato.

3. Podcasts

como crear un podcastLos podcasts son publicaciones digitales en formato de audio o video que puedes escuchar a cualquier hora, y desde cualquier dispositivo electrónico que tengas a la mano, como por  ejemplo, tu teléfono inteligente, tablet o laptop.

Puedes acceder a ellos a través de Apple Podcasts, Spotify, iTunes, AudioBoom, y muchas otras plataformas que trabajan con estos productos digitales tan atractivos.

Este es un nicho de mercado sumamente rentable, y por eso no es de extrañar que cada vez haya más personas interesadas en monetizar sus podcasts.

De hecho, los podcasts más exitosos del mundo generan millones de dólares al año y se han convertido en unas verdaderas minas de oro para grandes compañías como el New York Times.

 4. Webinars o seminarios online

como crear un webinarLos seminarios online, mejor conocidos como “webinars”, también gozan de muy buena aceptación en el mercado de los productos digitales.

Su creación suele ser sencilla y rápida, y si abarcan un nicho de mercado en tendencia tienden a popularizarse con facilidad.

Por lo general, se crean para captar clientes potenciales a quienes les interesaría un producto o servicio determinado que también tenga tu autoría, como podría ser un curso virtual, un programa en línea, un ebook, etc.

Si quieres conocer un ejemplo real de este tipo de infoproductos te invitamos a visitar la web Empieza Online.

Allí tendrás la oportunidad de acceder a un webinar gratuito para aprender a crear blogs desde cero teniendo la posibilidad de  generar miles de dólares en cuestión de meses.

Actualmente, los blogs son excelentes canales para promocionar infoproductos de todo tipo, así que no deberías pasarlos por alto si estás decidido a ganar dinero por Internet.

Más opciones de productos que se distribuyen en línea

Acabamos de compartirte cuatro tipos de productos digitales sumamente populares en estos momentos, pero también es válido mencionar otras opciones importantes, tales como:

  • Plantillas
  • Fotografías o imágenes.
  • Revistas digitalizadas.
  • Servicios de suscripción.
  • Sitios de membresías y más.

Ventajas de crear recursos digitales 

ventajas de los infoproductosEstos recursos digitales cuentan con innumerables ventajas. Estas son las más interesantes y destacadas:

1. Cualquier persona con acceso a Internet puede crear productos digitales.

2. Son ideales para emprender negocios online que generen ganancias equivalentes a cientos o miles de dólares.

3. Su distribución es prácticamente gratuita. Todo se crea, gestiona y distribuye a través de la web.

4. En la mayoría de los casos son fáciles y rápidos de crear.

5. Los infoproductos son grandes generadores de ingresos pasivos.

6. Te permiten diversificar tus fuentes de ingresos.

7. Las ventas de estos productos digitales se pueden automatizar por completo, lo cual te permite optimizar tanto tus recursos como tu tiempo.

8. La inversión inicial suele ser ínfima, y en muchos casos, completamente inexistente.

9. Puedes trabajar desde donde sea que te encuentres. Esto te confiere un mayor grado de autonomía y libertad para continuar emprendiendo proyectos que te ayuden a ganar dinero en línea.

10. Los infoproductos te permiten ganar credibilidad dentro de tu segmento de mercado, siempre y cuando sean de excelente calidad.

Consejos para hacer un buen infoproducto

como hacer un buen infoproductoEstos son algunos de los consejos que deberías tomar en cuenta si estás pensando crear buenos productos digitales en el futuro inmediato:

1. Identifica temas que pudiesen interesarle a tu audiencia:

Resolver algunos de sus problemas, o satisfacer sus necesidades puntuales, es un factor crítico de éxito. La clave radica en ofrecerles un producto digital que les agregue valor a sus vidas.

2. Crea algo nuevo:

Si has decidido crear un producto en tu área de experticia necesitas investigar el mercado para que sepas qué enfoque deberías darle a tu idea, en aras de que sea novedosa y auténtica.

Jamás intentes imitar lo que ya existe en el mercado porque podrías estar predestinado al fracaso.

No olvides que a los usuarios les basta con hacer una búsqueda rápida en la web para corroborar si les estás ofreciendo algo valioso, o si estás haciendo todo lo contrario.

3. Elige el formato correcto:

Hay temas que se adaptan a un formato en específico con mayor naturalidad. Asegúrate de que tu infoproducto cumpla con este principio para que tu audiencia pueda entender mejor lo que le ofreces.

Recomendaciones para vender productos digitales

como vender productos digitales

1. Ofrece una buena experiencia de compra:

Si tu propósito es crear infoproductos para generar ingresos adicionales necesitas garantizarle una excelente experiencia de compra al usuario.

2. Combina productos y servicios:

Si quieres llevar tus productos digitales al siguiente nivel es muy recomendable que los combines con algún servicio vinculado a lo que haces.

Podrías combinar un ebook (producto), con un webinar gratuito para enseñar a las personas a crear un libro digital desde cero (servicio).

3. El acceso debe ser inmediato:

Una vez que los usuarios paguen por tu infoproducto deberían acceder a el de forma inmediata. Si esto no sucede podrías entorpecer la experiencia de compra, e inclusive, perder ventas en el futuro.

Libros recomendados:

4. Genera confianza en tu audiencia: 

Es cierto que los recursos digitales se han convertido en negocios altamente rentables, pero para que puedas venderlos masivamente necesitas ganarte la confianza de tu audiencia.

Una gran manera de hacerlo es dándole acceso a contenidos gratuitos que les resulten útiles e interesantes, como workshops, webinars, artículos, etc.

5. Promociona tus productos en las plataformas correctas:

Promocionar tus infoproductos en las plataformas correctas es clave para incentivar sus ventas.

Actualmente existen muchos sitios que te permiten alcanzar grandes audiencias y percibir ganancias importantes con tus productos digitales, como sería el caso de Hotmart, Udemy, o Apple Podcast.

Indiscutiblemente la selección de la plataforma dependerá del formato del producto que hayas creado, pero de una forma u otra debes cerciorarte de que te ayudará a alcanzar los resultados esperados.

6. Da a conocer tus productos por distintos medios:

Puedes promocionarlos a través de correos electrónicos, mediante tus redes sociales, en tu blog o página web, y en definitiva, en todos los canales que tengas disponibles o a tu alcance.

Los infoproductos pueden generarte dinero de forma segura y confiable. Recuerda que solo necesitas un computador con acceso a Internet para rentabilizar esa idea de negocio que llevas tiempo analizando, así que no lo pienses más y anímate a intentarlo.

Continuar leyendo: 50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend