fbpx

Los 5 Nichos de mercado online más rentables en 2021


Si estas buscando emprender un negocio por Internet rentable, primero deberás entender el concepto de nichos de mercado online.

Sin duda, hoy estamos a tan solo unos cuantos clics de distancia de emprender negocios digitales capaces de cambiarnos la vida.

Sin embargo, para que esto se haga realidad, debemos saber escoger un nicho de mercado que nos permita convertir nuestras ideas en negocios rentables a largo plazo.

Y para esto, resulta fundamental que aprendas a detectar nichos de mercado online que sean prometedores, sostenibles y escalables.

Así que antes de crear un blog, montar un tienda en línea, pensar en Dropshipping o vender infoproductos, primero deberás establecer cuál es tu nicho de mercado optimizado y posteriormente desarrollar tu idea de negocio en Internet.

Qué son los nichos de mercado en línea

Lo primero que debes saber es que los nichos de mercado en Internet difieren, en su esencia, de los nichos de mercado vinculados al marketing convencional.

En concreto, un nicho de mercado hace referencia a un grupo de individuos que comparten un problema e intentan solucionarlo a través del Internet.

También puede plantearse como un grupo de personas que no consigue en Internet la solución a problemas puntuales que se le puedan presentar.

En el caso de la mercadotecnia tradicional, el concepto de nichos de mercados atiende a las características demográficas, geográficas, sociales, o de comportamiento, que comparten ciertos individuos.

Importancia de identificar correctamente los nichos de mercados

Los emprendedores digitales están muy familiarizados con los nichos de mercado, pues estos son el punto de arranque de cualquier negocio que tengan en mente.

Esto se debe a que, sin importar cuál sea tu negocio online, la elección de un buen nicho de mercado online resulta crucial para tener éxito.

La razón de esto es simple, pero poderosa: dichos nichos se sustentan en necesidades insatisfechas de tu futura audiencia.

De modo que al conocer sus carencias o necesidades en una determinada área o aspecto de su vida, sabrás exactamente cuál solución ofrecerle con tu nueva idea de negocio.

Curso online para crear un blog rentable desde cero:

Curso online Empieza bannerSi quieres aprender a crear un blog desde cero que genere ingresos recurrentes, te quiero invitar a que conozcas el curso Empieza Online, en el que te enseño cómo crear un blog rentable desde cero.

No necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. Pues el curso parte desde cero y te enseño la metodología que me ha permitido facturar miles de dólares mensuales (con este mismo blog que estás leyendo).

Con este curso te garantizo que te enseñaré cómo crear un blog rentable, como negocio, el cual te permita generar ingresos recurrentes en el tiempo, crear tu propio emprendimiento en línea desde cero.

En otras palabras, aprender paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Acceder al Curso Empieza Online

Airbnb, un caso de éxito de un nicho de mercado sin atender: 

Para explicarte mejor el concepto de nichos de mercado, miremos un caso de éxito real. Airbnb nació a partir de un nicho de mercado que no estaba correctamente atendido.

Tal y como se cuenta en el libro de Airbnb, el comienzo de esta compañía originada en la ciudad de San Francisco surgió tras una necesidad real de sus fundadores: conseguir dinero para pagar su arriendo.

Ese aprieto coincidió con la realización de un multitudinario evento de diseño en esta misma localidad, lo cual originó que los hoteles agotaran su capacidad de hospedaje.

Al enterarse de esta situación los fundadores de Airbnb hicieron una investigación en la web sobre opciones de alquiler temporal y rápido en propiedades domésticas como casas, apartamentos, chalets, etc., y se dieron cuenta de que esto no existía.

La decisión que tomaron fue la siguiente: ofrecer 3 camas portátiles en alquiler en su propia residencia para poder pagar el arriendo ¡Y el resto ya es historia!

En la actualidad Airbnb está valorada en $18 billones de dólares, según cifras recientes de Business Insider.

Listado de los nichos de mercados más rentables

Ahora sí, luego de dejar claro qué es un nicho y cuál es su importancia, a continuación te compartiremos un listado de los nichos de mercado online que te generarían mayores ingresos.

Estos son los más populares y rentables según datos de Amazon. Tómalos como referencia para investigar a fondo cuál de ellos te convendría más, según el tipo de negocio rentable que desees emprender.

1. Fitness y bienestar

Los productos y servicios vinculados con este nicho son unos de los más vendidos en la actualidad.

Es un nicho bastante amplio que está prácticamente saturado en algunos sectores, pero que aun así genera ingresos billonarios año tras año.

De acuerdo a cifras de Statista, en el 2019 los centros fitness y los clubes de salud y bienestar generaron ganancias superiores a los $35 billones de dólares en los Estados Unidos.

De modo que si decides vender productos digitales vinculados con este nicho de mercado podrías impulsar un gran negocio.

Para lograrlo, deberás analizar muy bien qué tipo de productos o servicios puedes ofrecer en Internet para este nicho.

Por ejemplo, los infoproductos relacionados con estas temáticas se han convertido en excelentes fuentes de ingresos pasivos en los últimos años.

2. Ropa y calzado

Este nicho también genera ingresos superiores a los $1000 millones de dólares anuales, lo cual debe darte una idea de su popularidad y rentabilidad a escala global.

Una buena idea de negocios digitales consiste en hacer Dropshipping de artículos de ropa y calzado.

No obstante, debes hacer un profundo estudio de tendencias digitales para identificar cuáles son las categorías de productos más rentables, o que mejor podrían ayudarte a posicionarte con éxito en el mercado.

En especial porque este también es uno de los más saturados. Piénsalo un poco ¿cuántos emprendimientos de ropa o calzado conoces en tu área local?

Seguramente muchos, y esto se debe, -entre otros factores-, a que generan ingresos significativos o relevantes en la mayoría de los casos.

Salehoo:

Si quieres comenzar con este negocio puedes revisar Salehoo, una de las mejores plataformas para iniciar tu negocio de Dropshipping.

Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Incluso te puede decir los márgenes de ganancia, comparando tus proveedores y demás información útil para empezar a importar desde China.

Enlace: Acceder a Saleshoo

3. Finanzas personales

El aprendizaje financiero también se ha posicionado como un gran nicho de mercado, y por eso no es de extrañar que los emprendimientos digitales que guardan relación con el hayan proliferado tanto en los últimos años.

Cada vez hay más blogs o páginas web que se enfocan en el marketing de contenidos financieros que buscan brindarle herramientas a la audiencia para que aprendan a administrar mejor su dinero.

Aunque no lo creas, este es uno de los mejores nichos de mercados que puedes explorar si te interesa alcanzar tu libertad financiera en un futuro cercano.

4. Belleza y cuidado personal

El nicho de los artículos de belleza tampoco ha parado de crecer en la última década. Tanto así que su promoción le ha generado comisiones millonarias a más de un emprendedor digital.

Hoy en día los productos cosméticos, de belleza y cuidado personal se venden masivamente mediante el marketing de afiliados, especialmente porque algunos programas de afiliación ofrecen comisiones realmente favorables.

Según cifras de Emarketer, las ventas en línea de este tipo de productos superaron los $53 billones de dólares en el 2019, solamente en los Estados Unidos.

5. Dispositivos electrónicos y de tecnología

Los dispositivos tecnológicos y electrónicos también se venden masivamente a nivel mundial, tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea.

Los teléfonos inteligentes, las tablets, los lectores de libros electrónicos (ebooks), las laptops, reproductores de sonido, etc., tienen una gran demanda.

De modo que este nicho de mercado ha experimentado uno de los crecimientos más prominentes y acelerados en la última década, lo cual debe darte una idea de su enorme rentabilidad.

Consejos para conseguir tu nicho de mercado

Según Forbes existen algunas estrategias básicas para encontrar un nicho de mercado que se adapte a tus propios requerimientos y necesidades, tales como:

Evaluar tus destrezas, pasiones y habilidades: Lo más recomendable es que escojas un nicho de mercado que te apasione y que puedas mantener a flote con el pasar de los años.

Los emprendimientos más fructíferos son aquellos en los que sus fundadores o impulsores tienen conocimientos o destrezas, a la par de una pasión desbordante por lo que hacen.

Inspírate en algo que te gusta, en lo que te has especializado, o en lo que más te llena de entusiasmo, y comienza a evaluar posibles oportunidades de negocios que te permitan generar ingresos importantes.

Comprueba tu nivel de competencia: La investigación de palabras clave relacionadas con tu posible nicho de mercado es sumamente relevante.

Pero no puedes quedarte nada más en lo práctico; debes comprobar el mercado por ti mismo para que descubras quiénes son tus competidores y qué están haciendo para posicionarse favorablemente dentro de tu nicho.

De esa forma sabrás a qué atenerte, qué cambiar o mejorar y cómo diferenciarte para ganar penetración de mercado.

Prueba tu nicho: Cuando concretes la fase de investigación de mercado deberás poner tu nicho a prueba en tiempo real.

Por ejemplo, si estás planeando lanzar tu propio sitio web para luego irlo monetizando, es recomendable que hagas una prueba piloto con una landing page en donde promociones un infoproducto gratuito relacionado con tu nicho.

Luego deberás redirigir tráfico a esa página de aterrizaje, a través de herramientas como Google Adwords, para que puedas medir cuántas personas estarían realmente interesadas en visitar tu página web en el futuro y empezar a generar ingresos con este trabajo online.

Empieza ahora mismo a explorar nichos de mercados

Una vez más debemos decirte que el emprendimiento de negocios digitales puede cambiarte la vida para siempre.

Es cuestión de que identifiques nichos de mercados que sean prometedores y rentables para que luego vayas escalando tus negocios con éxito en el mediano y largo plazo.

Continuar leyendo: 5 Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable para tu blog

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend