6 Estrategias para comenzar a invertir en bienes raíces

Si quieres conocer las estrategias rentables que existen para invertir en bienes raíces, entonces este contenido es perfecto para ti.

Es posible que estés buscando la mejor opción para invertir en propiedad raíz, no obstante, no podríamos limitarnos a una sola opción, pues esto va a depender de muchos factores. Además, podrías combinar algunas de estas opciones.

Es por esto que en este artículo te vamos a compartir la mejor selección de opciones para invertir en bienes raíces, y a partir de tus objetivos financieros, elijas aquella que más se acomode a tu realidad.

Estrategias para tus inversiones en bienes raíces

Si estás interesado, o ya has empezado a invertir en bienes raíces, es fundamental que tengas presente factores como tu situación actual, los recursos con los que cuentas y el objetivo principal de tus inversiones de dinero.

Con esto, tendrás una base clara y precisa que te servirá de sustento y asegurará que tus inversiones sean inteligentes y rentables.

La clave es que identifiques cuáles de las siguientes estrategias se acomodan a tu perfil, y comiences a implementar ahora mismo.

No importa si no tienes propiedades, si tienes una o varias, lo que realmente importa es cómo administres tus recursos y cómo proyectes tus metas para generar ganancias y no pérdidas con tu negocio.

Además de esto, asegúrate de ir evolucionando según tus necesidades cambien.

De este modo, te recomendamos que siempre estés al tanto de las nuevas tendencias, que potencies tus habilidades de inversión y que sepas usar la estrategia conveniente en cada momento.

Estrategias rentables para invertir en bienes raíces

invertir dinero propiedad raiz

1. House Hacking

Este término traducido literalmente significa «hackeo de casas».

Para que puedas entender bien de qué se trata esta estrategia para bienes raíces, es necesario que conozcas el concepto alrededor de esta idea.

El hackeo de casas sucede cuando alquilas tu propia casa y esto puede darse de diferentes maneras.

  • Alquilarla por un tiempo determinado, vivir en ella el resto de meses.
  • Alquilar una parte de tu casa, como una habitación o un sótano si es que estructuralmente cuentas con él.
  • Alquilar la mitad de tu propiedad y vivir en la otra.

Esta alternativa te permitirá pagar la hipoteca de tu vivienda actual, si la tienes. Incluso, podrás pasar de ser propietario a invertir en otras propiedades poco a poco.

De esta manera, cuando menos lo pienses, estarás dedicado a invertir y ganar dinero en bienes raíces.

2. Remodela propiedades con potencial

invertir en Propiedad raizHay muchas personas que dejan pasar oportunidades de negocio, con propiedades que parecieran que no valieran mucho debido a su estado actual.

Sin embargo, una de las estrategias más rentables al momento de invertir en bienes raíces es entrenar el ojo para encontrar esas propiedades que tienen un potencial escondido.

Una vez que te aseguras de que podrás sacarle provecho, el proceso que debes seguir es el siguiente:

  1. Comprar la propiedad,
  2. Remodelarla generando valor,
  3. Ponerla en renta,
  4. Hacerle un revalúo y conseguir refinanciamiento y,
  5. Finalmente hacer el pago total de la hipoteca.

Repetir esta acción cada tanto, puede representar un aumento significativo en tus ingresos como inversor.

Incluso, si tienes las habilidades para hacer cambios y modificaciones en la propiedad, podrías hacerlo tú mismo y ahorrar un dinero importante en esto.

3. Ganar comisiones facilitando la compra de una propiedad

banner deudas articulos 2023

Si tienes suficiente experiencia en el manejo de compra y venta de propiedades, entonces podrías convertirte en un facilitador ganando comisiones por cada transacción.

Por supuesto tendrás que investigar el mercado, buscar buenas opciones que te generen una ganancia, y finalmente, participar de todo el proceso mediando entre comprador y vendedor.

Otra opción es el arbitraje, lo cual se ha convertido en un negocio muy rentable, y que consiste en que ganes dinero, no por comisión, sino apostando a ganar una diferencia entre el precio en el que está publicada la propiedad y el precio que podría pagar el comprador.

4. Renueva y vende propiedades

remodelar propiedadesEsta estrategia para invertir en bienes raíces funciona muy similar a la que compartimos en el segundo punto.

La diferencia es que en este caso, la idea consiste en comprar, renovar y vender. De este modo, podrás saldar la hipoteca sin tener que hacer tantos pagos mensuales, disminuyendo así los intereses a pagar.

Lo más importante es que sepas elegir propiedades con potencial de renovación, que su precio sea atractivo, tanto al momento en que la compres como al momento de venderla con su valor agregado.

Asegúrate de contratar personal profesional para realizar las modificaciones, con esto tendrás tranquilidad de que todo quedará impecable.

5. Crowdfunding

El crowdfunding es una excelente estrategia para bienes raíces pues es una especie de inversión colectiva.

En este caso, un grupo diverso de inversores participa de todo el proceso incluídas las ganancias que se generen de los negocios realizados.

Lo atractivo de este modelo, es que la inversión inicial no es tan alta, de manera que es una alternativa para quien quiere comenzar en el mundo de las inversiones en bienes raíces con poco capital.

Lo importante de esta opción es saber elegir muy bien a ese grupo de inversores con quienes compartirá este nuevo proyecto, es importante saber qué la decisión tomada está en buenas manos, sin importar si el monto invertido es alto o no.

Para comenzar puedes explorar las alternativas y plataformas que han surgido en Internet para invertir de manera remota en este tipo de proyectos inmobiliarios.

6. Habita la propiedad, luego ponla en alquiler

estrategia para invertir en bienes raicesEsta es una excelente estrategia para invertir en bienes raíces pues una vez que compres una propiedad, no hace falta que la alquiles inmediatamente.

Si puedes esperar un poco mientras la terminas de pagar, entonces podrás luego mudarte y dejarla en renta.

De esta manera, tendrás capital para seguir invirtiendo en bienes raíces y repetir esta dinámica cuántas veces desees.

Libros recomendados

Beneficios de invertir en bienes raíces

estrategias para bienes raices que debes saber

Es cierto que hay momentos en los que quizás la situación económica no es la ideal para invertir, por ejemplo en momentos de inflación.

Sin embargo, las inversiones en bienes raíces son una alternativa por lo general bastante segura, estable y que garantiza que tu patrimonio crezca.

Una vez que hayas llegado a cierto punto de equilibrio, tendrás la tranquilidad de contar con tu libertad financiera y la de tu familia.

Todo esto, siempre y cuando, tomes decisiones inteligentes en cuanto a las propiedades en las que eliges invertir, su ubicación, el precio, su potencial, entre muchas cosas.

Además, si eres recursivo o te asesoras bien, podrás encontrar tasas de interés muy favorables.

Aplica inteligentemente estas estrategias para bienes raíces

Así que si te preguntábas qué tan rentable era invertir en bienes raíces, acá tienes algunas opciones para que empieces a poner en marcha un plan inteligente y responsable.

Recuerda que dependerá del manejo que le des igual que harías con un negocio diferente.

Estar muy atento a las tendencias del mercado, los precios, las ofertas y las oportunidades, así serás un inversor exitoso.

Continuar leyendo: 10 Leyes de riqueza que siguen los millonarios del mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend