fbpx

10 Canales de Youtube para emprendedores que debes seguir

Empezar un negocio o potenciar una idea para que sea rentable requiere buscar las mejores herramientas para lograr tener éxito y ser sostenible en el tiempo.

Estos canales de YouTube para emprendedores comparten ideas, herramientas, métodos y algunos tips que pueden servirte si quieres emprender un negocio.

Como todo, debes tener además de estas herramientas, mucha disciplina, enfoque y ganas de convertir tu pasión en un negocio rentable.

Canales de YouTube para emprendedores que vale la pena seguir:

Para acceder a estos canales de YouTube no necesitas más que un dispositivo electrónico, ya sea pc o un móvil y una conexión a internet.

Es importante tomarse el tiempo para conseguir una base y poder arrancar aplicando lo que aprendes.

Además, estos canales de YouTube para emprendedores, te darán esa extra motivación que todos necesitamos muchas veces para seguir trabajando en lo que nos gusta.

Debes saber que estos canales comparten contenido nuevo constantemente, así que vale la pena seguirlos.

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas y aplicarlas a un nuevo negocio o a un emprendimiento que ya tengas andando.

Acá te compartimos un listado de 10 canales de YouTube que vale la pena seguir:

1. Empieza Online

Si te apasiona un tema y quieres desarrollar un blog de nicho con el que puedas generar ingresos por Internet, este canal te será de mucha ayuda.

Acá encuentras videos con explicaciones claras para que empieces a desarrollar contenidos de valor y convertirlos en un blog.

De hecho, Empieza Online te ofrece un curso totalmente gratuito con un paso a paso para que entiendas el proceso detalladamente.

Es importante que te registres en su sitio web oficial para recibir las lecciones cada día, son 9 en total, fáciles y claras para que no tengas excusas y empieces tu propio emprendimiento digital.

Además, en este canal, encuentras videos con historias de éxito que vale la pena conocer y tener como motivación.

Accede al canal haciendo clic aquí: Empieza Online

2. Negocios y Emprendimiento:

Este canal de YouTube para emprendedores, tiene suficiente material como para estar un buen rato aprendiendo sobre cómo algunos referentes en el mercado han logrado el éxito en sus carreras profesionales o emprendimientos.

Es también un canal en el que encuentras motivación para darte cuenta que si se puede lograr una meta específica con trabajo y dedicación.

Negocios y emprendimiento tiene ya 459.000 seguidores, lo que indica que su contenido es realmente digno de seguir.

Todas las semanas comparten algo nuevo y eso hace que puedas estar actualizado gracias a lecciones empresariales y consejos de expertos.

Accede al canal haciendo clic aquí: Negocios y Emprendimiento

3. Juan Sebastián Celis Maya

En este canal, su creador, Juan Sebastián Maya Celis, comparte videos semanales en los que aprenderás sobre finanzas personales y estrategias.

La idea es que apliques los conocimientos para que puedas tener un negocio sostenible y además logres esa abundancia financiera tan importante en cualquier emprendimiento.

Los temas son bastante variados, desde recomendaciones para comprar un automóvil hasta consejos para ahorrar.

En definitiva, este es un canal que sirve tanto para emprendedores que recién comienzan como para quienes ya llevan un camino recorrido pero deben replantearse algunas cosas.

Vale la pena seguirlo y estar al tanto de las novedades que comparte.

Accede al canal haciendo clic aquí: Juan Sebastián Celis Maya

4. Shark Tank México/ Shark Tank Colombia

Para empezar, es importante que sepas que Shark Tank nació siendo un programa de TV Norteamericano en el que inversores de renombre evalúan nuevos proyectos y propuestas de negocios, ellos deciden si invierten o no y así han impulsado una gran cantidad de ideas interesantes.

Este formato se ha ido replicando en diferentes países y hoy queremos recomendarte su versión Mexicana y Colombiana.

Por suerte, YouTube permite tener los capítulos permanentemente al alcance de tu mano.

De esta forma puedes hacerte una idea de lo que un inversor evalúa antes de tomar la decisión de impulsar un proyecto de manera financiera.

Claramente, quienes proponen sus ideas, deben tener en orden varios aspectos y listar con claridad procesos, tiempos, producción, etc.

Además de entretenido, con seguridad aprenderás algunas cosas que puedes aplicar a tu emprendimiento.

Accede al canal haciendo clic aquí: Shark Tank Mexico / Shark Tank Colombia

5. NegocioStart

Es cierto, el mundo del emprendimiento es realmente fascinante. Hay infinidad de ideas que han triunfado en el mercado y no está de más conocer su historia.

En este canal de YouTube podrás acceder a consejos, tips y recomendaciones sobre finanzas e inversiones.

También tendrás a la mano, ideas que te motivarán a desarrollar esa idea que tenías pendiente y no te animabas a llevar a cabo porque de alguna forma te faltaba un empujón o una herramienta indispensable.

NegocioStart tiene hasta ahora 209.000 suscriptores, todos ellos con la posibilidad de aprender semana a semana más sobre el mundo del emprendimiento.

Accede al canal haciendo clic aquí: NegocioStart

6. Financial Mentors TV – Español

Si buscabas un canal de YouTube para emprendedores donde aprender de manera fácil, clara y sencilla, este es uno de ellos.

Los creadores del canal buscan compartir conocimiento con sus seguidores para que puedan lograr sus metas financieras y de negocios.

Este canal está en español y permite que cualquier hispanohablante no tenga que depender del conocimiento de otro idioma para acceder a contenidos de valor.

La idea es ofrecer un nuevo enfoque hacia el dinero y la generación de riqueza. Es decir, encontrar las herramientas para cambiar una mentalidad obsoleta y empezar a aplicar claves que serán de mucha utilidad para cualquier emprendedor.

Accede al canal haciendo clic aquí: Financial Mentors TV – Español

7. César Dabián

Este canal de YouTube para emprendedores cuenta con 518.000 suscriptores al día de hoy.

Los nuevos videos están disponibles cada lunes, martes y jueves, así que vale la pena seguir el canal y estar siempre informado.

Entendemos que no siempre es posible seguir en tiempo real, pero la ventaja de YouTube es que permanecen alojados en la plataforma y puedes ingresar en el momento que más te convenga.

Dedicarle un rato a ver los videos te va a permitir tener ideas nuevas, conocimientos que quizás no tenías y refrescar estrategias que tal vez no estás aplicando correctamente.

Accede al canal haciendo clic aquí: César Dabián

8. Yokoi Kenji Diaz

El creador de este canal de YouTube para emprendedores, indica claramente que su intención no es enseñar, sino más bien compartir conocimiento.

De las cosas que más nos llamó la atención es, como el lo dice, inició siendo un traductor, del Japonés al Español y luego se dedicó a traducir culturas.

En este canal verás una combinación de recomendaciones que aplica la cultura japonesa, conocida por su disciplina y estructura para realizar cualquier tarea.

Siempre es refrescante conocer cómo otras personas logran sus metas y quizás aplicarlo filtrado a nuestra propia cultura o forma de hacer nuestros negocios.

No es menor que este canal para emprendedores cuente al día de hoy con casi 3 millones y medio de suscriptores.

Accede al canal haciendo clic aquí: Yokoi Kenji Diaz

9. Tatiuribem

La creadora del canal es una colombiana, Comunicadora social y Periodista que con sus conocimiento en Marketing digital decidió que era una buena idea ponerlos al servicio de miles de emprendedores.

Esta emprendedora genera contenidos sobre redes sociales, sitios web y todo lo que tiene que ver con estrategias dentro del mundo digital.

Esta canal es excelente para quienes además de querer emprender desean trabajar desde casa como alternativa a esta nueva realidad que cada vez mas apunta a la virtualidad como posibilidad de generar ingresos de manera sencilla y práctica.

Tiene 505.000 suscriptores que semana a semana reciben contenidos actualizados sobre el mundo de los negocios por Internet.

Accede al canal haciendo clic aquí: Tatiuribem

10. Ted talks

Por si no lo sabías aún, Ted nació con la idea de generar charlas cortas que van recorriendo un amplio panorama de temas.

En ellas, se invita a expertos, personalidades reconocidas y ponentes con temas verdaderamente interesantes y además motivacionales.

Su canal de YouTube aloja las charlas más relevantes y permite que sus suscriptores accedan a conocimiento de manera puntual e incluso sencilla.

Las charlas son cortas, dinámicas, tienen material audiovisual y un lenguaje amigable. Es una fórmula infalible para el aprendizaje.

Dedica una tarde libre a buscar charlas que te llamen la atención y aprende de los expertos que generosamente comparten sus experiencias con cualquiera que desee seguir aprendiendo todos los días algo nuevo.

Accede al canal haciendo clic aquí: Ted Talks

Libros recomendados:

Aprende de estos expertos y sigue estos canales en YouTube para emprendedores:

Seguro con estas recomendaciones tendrás suficiente material para poner en marcha cualquier idea que tengas.

Recuerda un negocio exitoso depende de cuanta disciplina tengas y del tiempo que dediques a hacer mejoras y ajustes constantes.

Estos 10 canales de Youtube para emprendedores son una de muchas alternativas que tienes para mantenerte informado y actualizado en temas de negocios.

Continuar leyendo: 8 Pasos iniciales para ganar dinero con Youtube con tus videos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend