Las 10 mejores carreras pagadas para elegir tu futuro profesional

Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas del futuro es crucial si estás pensando llenar tus aplicaciones universitarias próximamente, o si deseas prepararte en un campo que supere tus expectativas profesionales, laborales y financieras con éxito.

Sin duda, cursar estudios de educación superior te dará los conocimientos necesarios para insertarte en el mercado laboral satisfactoriamente, y aunque naturalmente puedas tener intereses hacia una carrera en específico, la verdad es que no está de más que conozcas las opciones que pueden ofrecerte los mejores resultados.

En tal sentido, queremos presentarte las 10 mejores carreras pagadas del futuro, y además te diremos por qué son tan prometedoras y atractivas.

Las 10 carreras mejor pagadas para elegir tu futuro:

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las personas que culminan sus estudios universitarios generan un 80% más de ingresos que aquellas que solo terminan la preparatoria.

Esto se traduce en que la brecha salarial entre quienes tienen titulaciones profesionales y quienes son bachilleres es realmente grande.

En consecuencia, queremos motivarte a cursar estudios de segundo nivel y a elegir profesiones que te deparen un futuro prometedor, tales como las 10 mejores carreras pagadas que te compartiremos a continuación.

1. Aviación:

La aviación es una de las carreras más demandadas del presente, y todo indica que su popularidad seguirá creciendo durante los próximos años puesto que el mercado aeronáutico está en auge.

Quienes estudian esta disciplina se encargan de diseñar, desarrollar, fabricar, operar y utilizar aeronaves para fines privados o comerciales, y por ende, son profesionales que juegan un rol fundamental en el mundo aeronáutico.

Hay que resaltar que el sector aeroespacial está experimentando una gran expansión en ciertos países europeos, como es el caso de España, pues el turismo también está creciendo a pasos agigantados.

Las estadísticas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), arrojan que en el 2018 el tráfico aéreo total de pasajeros registró un incremento del 6% en este país, lo cual supuso un aumento de unos 14,5 millones de pasajeros en relación con el año anterior.

Entonces, si te interesa estudiar aviación, la cual encabeza la lista de las 10 mejores carreras pagadas del futuro, debes darle un vistazo cuanto antes a las ofertas académicas más atractivas y competitivas del mercado.

2. Ingeniería robótica:

La robótica es una de las ramas principales de la ingeniería mecánica, eléctrica, biomédica, electrónica y de las ciencias de la computación, y consiste en diseñar, construir y operar robots mediante la combinación de diversas disciplinas.

Esta es otra de las mejores carreras universitarias del futuro, especialmente porque cada vez hay más empresas interesadas en robotizar procesos, operaciones y servicios, con la finalidad de incrementar su posicionamiento y competitividad en el mercado en donde están inmersas.

Un ingeniero robótico está capacitado para diseñar y construir robots inteligentes mediante la dirección de grandes proyectos de ingeniería.

De modo que su profesión tiene muchísima demanda en la industria médica, de la maquinaria, las telecomunicaciones o las nuevas tecnologías.

3. Ingeniería química:

Un Ingeniero químico es un profesional integral, pero sobre todo, multifacético. Esto significa que es capaz de estudiar, simular y operar una gran variedad de procesos químicos y físicos, a la par de diseñar nuevos materiales y tecnologías vanguardistas.

En tal sentido, no es de extrañar que también sea considerada como una de las mejores carreras pagadas del futuro tanto a nivel latinoamericano como europeo.

De hecho, tan solo en España el nivel de empleabilidad de este tipo de profesionales es del 75%, según datos de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química sobre la solidez de los estudios de Ingeniería Química en el territorio español.

4. Arquitectura Blockchain:

Esta carrera se ha convertido en una de las mejores pagadas puesto que el uso de la tecnología blockchain ha sufrido un repunte extraordinario en los últimos años a nivel global.

En efecto, cada vez hay más sectores que confían en ella debido a que funge como uno de los métodos de pago más seguros y descentralizados del mercado.

Como resultado, la experticia de un Arquitecto en Blockchain es cada vez más requerida en el ámbito logístico, alimentario, terrestre o financiero, y esto ha generado que la oferta académica sobre blockchain se haya diversificado al máximo en América Latina en el último par de años.

4. Economía y finanzas:

Actualmente los expertos en economía y finanzas también son requeridos en múltiples sectores, y esto les ha permitido desempeñarse muy ágilmente como asesores de la banca, impuestos, seguros o inversiones.

Son profesionales capacitados para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos económicos que inciden en la sociedad local o internacional, y también para prever tendencias de mercados con total eficiencia y acuciosidad.

Hoy en día tienen mucha participación en los fondos mutuos, especialmente porque los instrumentos de inversión se han ramificado exponencialmente, y por ende, cada vez hay más personas interesadas en invertir su dinero con prudencia e inteligencia.

5. Ingeniería en software:

cursos online desarrollo web

Esta profesión combina conocimientos en ciencias de la computación, matemáticas y diversas ramas de la ingeniería para darle vida a programas de software que sean fiables, funcionales, y sobre todo, rentables.

Y dado que vivimos en la era de la información y la comunicación cada vez hay más demanda de Ingenieros en Software a escala mundial, lo cual se traduce en que el número de universidades que incluyen esta carrera en su oferta académica va en ascenso.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la cual es una unidad del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la demanda de estos profesionales podría crecer un 30% en los próximos años.

6. Ingeniería mecánica:

La Ingeniería mecánica es otra de las mejores carreras pagadas puesto que el desarrollo de proyectos y negocios rentables vinculados a la construcción, reparación, fabricación o montaje de estructuras, plantas industriales, e instalaciones energéticas es inminente.

El campo de acción de esta profesión es realmente amplio, así que no es de extrañar que los ingenieros mecánicos sean tan requeridos en los sectores productivos, energéticos o eléctricos.

Aunque también hay que mencionar que tienen cabida en las áreas relacionadas con la construcción y la mecánica de sólidos o fluidos.

7. Medicina:

medicina carreras mejor pagadas

La medicina ha sido una de las carreras mejor pagadas del mundo desde hace décadas puesto que la expansión del sector salud es completamente evidente, en especial a escala europea y norteamericana.

El campo de acción de esta profesión es muy extenso, y por lo tanto, quienes se titulan como médicos suelen insertarse en el mercado laboral de forma satisfactoria.

Hay que resaltar que España es uno de los países con mayor demanda de Médicos a nivel europeo.

9. Ingeniería civil:

Todo parece indicar que el sector de la construcción no sufrirá contracciones en el futuro inmediato, y por lo tanto, la demanda de ingenieros civiles se potenciará al máximo.

Estos profesionales diseñan, construyen y mantienen infraestructuras como diques, aeropuertos, puentes, presas, canales, etc., y están completamente capacitados para trabajar en obras de gran envergadura con un rotundo éxito.

De acuerdo a datos provistos por la empresa Hays, Australia es uno de los mercados más atractivos para los ingenieros civiles, y todo indica que lo seguirá siendo en el 2020 y en los años siguientes, ya que el gobierno federal ejecutará numerosos proyectos de construcción.

Libros recomendados:

10. Ingeniería de minas:

Este especialista es capaz de coordinar las extracciones de los recursos naturales que hay en las minas, y debido a que existen múltiples yacimientos geológicos en zonas específicas de América Latina, es muy común que este profesional sea tan demandado a en la región hispana.

Además, hay que resaltar que esta profesión se preocupa profundamente por el cuidado del ecosistema, lo cual la dota de un atractivo impresionante en el presente.

Carreras profesionales muy prometedoras

En conclusión, las carreras que acabamos de presentarte son consideradas como las mejores pagadas del futuro, tomando en consideración su demanda, sus posibilidades de diversificación, y sobre todo, el impacto positivo que tendrán en las finanzas de quienes las ejerzan profesionalmente.

Continuar leyendo: Las 10 carreras online más demandadas en España y Latinoamérica

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend