fbpx

Ciberseguridad: 3 Motivos para descargar una VPN en tu PC

La ciberdelincuencia es moneda corriente. Durante los últimos años, el robo de datos y la piratería fueron los ciberdelitos más frecuentes.

Junto con el ransomware, un tipo de extorsión en el que los delincuentes bloquean tus dispositivos (tomando todo lo que almacenas dentro), y lo liberan a cambio de altísimas sumas de dinero. 

De hecho, desde que comenzó la pandemia, los informes de ciberseguridad indican que el ciberdelito aumentó en un 600%.

La importancia de contar con herramientas de seguridad

Por lo tanto, todas las personas que tienen un emprendimiento, una pequeña empresa, o están dando sus primeros pasos como profesionales independientes, deben contar con ciertas herramientas de ciberseguridad en sus dispositivos. 

Un antivirus y un firewall son los softwares más frecuentes. Sin embargo, otras herramientas de seguridad menos populares como una VPN (red privada virtual) son igual de relevantes al momento de resguardar datos confidenciales privados o de nuestros negocios.

Repasamos 3 motivos por los cuales descargar una VPN en tu PC hoy mismo.

1. La VPN es una solución para tener una navegación sea segura y privada

Una de las funciones más relevantes de una VPN es que, al momento de la navegación, cifra los datos del usuario y los envía por un túnel seguro hasta su destino.

Esto es muy importante para protegerte de espías o ciberdelincuentes que estarán al acecho para robar tu información confidencial.

Con un VPN puedes navegar con total tranquilidad, incluso cuando estés conectado a la red pública de un bar o aeropuerto. 

Al mismo tiempo, la VPN es capaz de bloquear anuncios de publicidad invasivos, las cookies de seguimiento o rastreo, y los sitios maliciosos creados para robar datos personales o bancarios a través de formularios falsos, por ejemplo. La VPN te ofrece seguridad y privacidad.

2. Vuélvete anónimo mientras navegas y realizar operaciones

¿Alguna vez pensaste que podría ser real volverse anónimo mientras navegas por internet?

Lo cierto es que con una VPN esta utopía se concreta. Además de las funciones de seguridad y privacidad, una red privada virtual vuelve anónima tu dirección IP.

De este modo, ni el proveedor de internet, ni otros usuarios conectados a la misma red pueden saber quién está exactamente navegando, ni desde qué país lo está haciendo.

Como beneficio extra, ningún dato de navegación será guardado. De hecho, la mayoría de las empresas que proveen estas soluciones tienen políticas de no almacenamiento de datos de quienes las contratan. 

3. Ciudadano de internet del mundo: Sin restricciones geográficas

Muchas empresas restringen el acceso a sus sitios web o plataformas a IP que sean locales de la ciudad donde operan, o bloquean ciertos contenidos según el país de donde se conecte el usuario.

Con una VPN puedes conectarte al servidor del país necesites para acceder a los sitios web que precises. 

Por ejemplo, si viajas por negocios a otro país pero sólo puedes acceder a tu cuenta bancaria con una IP local, con una VPN podrías conectarte a un servidor de tu país y, a través de esa IP, lograr ingresar a la plataforma del banco. O al revés.

Si estás en determinado territorio y quieres acceder a un sitio web bloqueado geográficamente para esa zona, puedes conectarte a un servidor de otra región no restringida, y acceder a dichos contenidos. 

Ahora bien, al momento de elegir una buena VPN para tu PC debes tener en cuenta algunos aspectos básicos. 

La VPN debe poder instalarse y usarse fácilmente en distintos dispositivos como una computadora, un smartphone o un router.

Esto te permitirá mantener la seguridad activa de todos los aparatos que utilicen, dentro y fuera de tu hogar.

Al mismo tiempo, te recomendamos elegir una empresa que te brinde conexiones simultáneas para que puedas tener todos estos dispositivos conectados y protegidos. 

Otro aspecto importante es que la VPN sea segura y confiable. Es decir, que ofrezca una encriptación alta de tus datos, que cuente con protocolos de seguridad frente a fugas de datos, que sea capaz de bloquear sitios maliciosos y que tenga funciones de ocultamiento. 

Finalmente, recomendamos elegir una empresa que brinde atención atención al cliente las 24 horas y los 7 días de la semana, para que puedas resolver cualquier duda o problema que tenga el usuario. 

Sin duda alguna, frente al contexto actual, es importante que cada persona instale en su PC o celular las soluciones necesarias que garanticen su seguridad. 

Continuar leyendo: 18 Herramientas digitales para ser más eficiente en tu negocio

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend