fbpx

6 Herramientas de ciberseguridad que debes conocer en 2022

La ciberseguridad está cobrando cada vez más relevancia en el mundo por un simple motivo, los hackers están sofisticándose. Es por eso que hablar sobre la forma en la que podemos protegernos es muy importante.

Aquí te contaremos cuáles son las principales herramientas de ciberseguridad a las que puedes acceder hoy en día.

De esta forma garantizarás la seguridad de tus dispositivos, así como tu tranquilidad sabiendo que tus datos e información sensible estarán lejos de los hackers y los ciberdelincuentes. Así que te recomendamos que sigas leyendo.

Herramienta 1: VPN

Una de las principales herramientas de ciberseguridad que encontramos es la VPN. Esto debido a que la VPN ofrece muchísimos beneficios.

Por ejemplo, puedes ocultar la IP mediante VPN para que no accedan a tu información. También puedes crear un escudo el cual te mantendrá seguro al navegar por internet.

Si eso no basta, debes de saber que también te permite cambiar la ubicación de tu IP.

Esto ayuda a mantener lejos a los hackers pues vulnerar una VPN es muy complicado, además de que no tendrán la información como IP necesaria para intentar vulnerar tus dispositivos y tus redes.

Herramienta 2: Un buen antivirus

Otra de las herramientas que debes de tomar en cuenta es el uso de un buen software antivirus el cual es la parte crucial de toda estrategia de ciberseguridad.

Y es que sin un antivirus, prácticamente no tendrán la posibilidad de protegerte de los malware.

Los beneficios de tener un antivirus son muchos, ya que no solo te protegerá de la llegada de potenciales malware en archivos o sitios contaminados.

También te ayudará a poner en cuarentena y a eliminar cualquier infección. Además, cada vez hay más antivirus que incorporan la posibilidad de añadir protección en tiempo real.

Herramienta 3: Firewall Perimetral

El Firewall Perimetral de Red está diseñado para mantenernos protegidos en las redes de internet.

Su funcionamiento es muy sencillo, se encarga de analizar los paquetes de red para determinar qué tan seguros son y por tanto, si los aprueban o si los bloquean.

Aunque muchos expertos creen que los Firewall están decayendo en su capacidad para detectar amenazas, cada vez existen Firewall más sofisticados.

Estos incluyen la capacidad de analizar bajo diferentes parámetros los archivos presentes en las redes determinando así si estas son seguras o si contemplan una potencial amenaza.

Herramienta 4: Servidor proxy

Si no sabes qué es un servidor proxy es mejor que lo investigues cuanto antes.

Esto debido a que un servidor proxy es una de las herramientas de ciberseguridad más utilizadas en el mundo. Si bien su uso ya es un poco antiguo aún sigue vigente por su capacidad.

Los servidores proxy funcionan como una especie de filtro el cual se encarga de actuar como un intermediario con la red.

Este intermediario se encargará de analizar todos los datos comunicados entre el dispositivo y la red garantizando que solo pasen datos que sean confiables.

Herramienta 5: Cifrado de disco de punto final

Aunque no sea tan utilizado, al menos no de forma directa por elección de cada usuario, el cifrado de punto a punto es uno de los más importantes en cuanto a la protección de datos se refiere.

Esto debido a que el cifrado de punto final se encarga de proteger a los datos a la hora de transmitirse.

El funcionamiento del cifrado de punto final es muy sencillo de explicar. Básicamente se trata de un sistema que se encarga de encriptar los datos de modo que estos se transmitan por la red de forma segura garantizando una comunicación difícil de interceptar.

Herramienta 6: Escáneres

Hoy en día existen herramientas digitales diseñadas para escanear los dispositivos en busca de potenciales vulnerabilidades.

Estas herramientas de escaneo y análisis te ayudarán a detectar los fallos y las brechas que un hacker podría usar para entrar a tu sistema operativo.

Si piensas que esto no es útil, estás equivocado, esto debido a que los escáneres te darán un parámetro y una idea sobre a donde ir y sobre en qué trabajar.

Puede que creas que tu sistema operativo o tus redes son fuertes, pero con estos escáneres podrás realmente saber si eso es así.

Continuar leyendo: Top 10 de Apps para emprendedores que debes tener en 2022

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend