Cómo dormir bien: 15 Tips para dormirte rápido y profundamente

Si te has preguntado cómo dormir bien, mejor y lograr un sueño profundo, estos consejos te ayudarán a lograrlo de manera rápida.

La realidad es que todos, absolutamente todos, en algún momento hemos sufrido de insomnio. Es decir, no hemos logrado conciliar el sueño y deseamos desesperadamente saber cómo dormir bien.

Independientemente de la razón, bien sea a causa de una mala alimentación, a la falta de ejercicio, e incluso, hasta el excesivo uso de dispositivos móviles, tu higiene del sueño no está en las mejores condiciones.

¿El resultado? Hemos permitido que nuestro reloj del ritmo circadiano se desajuste a su libre antojo.

Si deseas aprender cómo dormir bien y volver a las noches placenteras, donde descansabas profundamente, y tu cuerpo alcanza el umbral de descanso óptimo te invitamos a que leas y apliques los siguientes tips para dormir mejor:

15 Tips para aprender cómo dormir bien en poco tiempo:

como dormir bien profundo

1. Reduce el consumo de bebidas azucaradas:

Saber cómo dormir bien implica que conozcas los efectos del azúcar. Sí, los problemas del azúcar…

Podríamos hablar durante días acerca de cómo los jarabes de maíz de fructosa, los alimentos bajos en grasas y los refrescos han destruido la salud.

Sin embargo, en lo que respecta a saber cómo dormir bien y mejor, eliminar el azúcar hará maravillas en tus sueños.

Si consumes más de 3 bebidas gaseosas al día (2 latas grandes), trata de reducir esa cantidad a la mitad, y suspende el consumo de azúcar después de las 5 de la tarde.

De esta forma ayudarás a tu cuerpo a desintoxicarse y metabolizar todos los hidratos de carbono simples. Un pico de insulina antes de acostarse es contraproducente para una buena noche de descanso.

2. Reduce el consumo de la cafeína:

Así como el azúcar amplifica los niveles de insulina, la cafeína puede aumentar tu adrenalina. Si eres adicto al café deberías consumirlo antes de las 5pm.

Se ha establecido que la cafeína puede tomar hasta 24 horas para salir de tu cuerpo, así que entre más tardes tomes café, o bebidas con cafeína, más se te dificultará dormir profundamente.

3. Haz ejercicio en la mañana:

¿Por qué hacer ejercicio en la mañana contribuye a dormir mejor?

Para empezar, es necesario que desarrolles una rutina muy sólida en la mañana, lo cual afectará directamente tus rituales nocturnos.

Aquí tienes 6 hábitos para levantarte temprano sin sentirte cansado.

Es decir, hacer ejercicio por la mañana te da una razón para levantarte de la cama más rápido sin tener que pausar la alarma tantas veces, además te podrás acostar más temprano.

Intenta hacer 30 minutos, ya sea trotando en la calle o haciendo cualquier ejercicio cardiovascular en el gimnasio.

4. Come frutas:

comer frutas como dormir bien

Una pequeña cantidad de carbohidratos antes de acostarse le ayudará a tu cuerpo a producir melatonina. Cómete un puñado de uvas, una naranja, o cualquier pequeña cantidad de fruta fresca para que puedas concebir el sueño fácilmente.

Sí, comer frutas servirá en tu búsqueda de cómo dormir bien. 

5. Toma suplementos de melatonina:

Tu reloj interno necesita un restablecimiento completo, y comenzar con un suplemento de melatonina podría hacer maravillas.

Tomar estos suplementos (busca consejos sobre las dosis) una hora antes de ir a la cama te dará tiempo para relajarte, ponerte la pijama y quedarte dormido antes de lo que piensas.

6. Bebe té de hierbas:

Sin azúcar y sin cafeína. El té de hierbas es una gran ayuda para descansar, te ayudará en tu búsqueda de cómo dormir bien al igual que para relajarte al final del día. La menta y la manzanilla son muy buenas opciones.

7. Desarrolla el hábito de la lectura:

Si la dieta y el ejercicio contribuyen a dormir, lo mismo ocurre con una mente tranquila. Toma esa taza de té de hierbas y siéntate con una lectura ligera para relajar la mente. Aquí te recomendamos algunos:

 

Ver: Cómo leer 100 libros al año destinando el 3% de tu día

8. Inicia un diario:

Para algunas personas leer por la noche es imposible. Si definitivamente te es imposible, empieza a hacer una lista de las cosas que lograste cumplir el día de hoy y escribir las cosas que tienes que hacer al día siguiente.

Dejar depositado estas actividades pendientes en una hoja librará a tu mente del pensamiento excesivo. Esto contribuye con tu disciplina mental.

9. Levanta pesas:

como dormir bien haz ejercicio

Si el ejercicio cardiovascular es una buena rutina en la mañana, el levantamiento de pesas en la noche es una rutina perfecta. Después de cenar, haz algunos ejercicios de levantamiento de pesas.

Si no tienes un juego que pesas en tu casa puedes hacer una sesión de Crossfit u otro tipo de ejercicios en los cuales tus músculos consuman azúcares y queden relajados después de la actividad.

10. Jamás uses aparatos electrónicos en la cama:

Otro tema determinante es cómo los smartphones y tabletas han destruido los hábitos de sueño.

Dicho de otra manera, si no quieres aprender cómo dormir bien, quédate revisando las notificaciones de tu teléfono antes de dormir.

Pon tu teléfono en modo nocturno, activa tu alarma para que suene a la hora que necesitas y acuéstate. Un dispositivo móvil recibiendo notificaciones constantes durante toda la noche destruirá tu sueño.

Ver: 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

11. Ten más sexo:

El dormitorio debe ser un lugar sagrado, ya que este es el lugar donde tú (y posiblemente tu pareja) tienen actividades íntimas.

Los orgasmos alivian el estrés (o incluso algo tan mundano como acurrucarse!) y liberan las hormonas oxitocina y serotonina, las cuales te ayudarán a sentirte relajado y con sueño.

12. Nunca pospongas la alarma:

como dormir bien posponer alarma

Retrasar la alarma, tan siquiera por 5 minutos, es una manera de perpetuar un tu mal ciclo de sueño. Te acuestas tarde porque sabes que vas a oprimir el botón de repetición al menos 5 veces.

Acostúmbrate a levantarte la primera vez que suene la alarma, esto hará que te empieces a acostar más temprano. Puedes poner tu celular lejos de ti, así tendrás que levantarte a apagarlo.

13. Desayuna lo que más te guste, siempre y cuando sea sano:

Desayunar lo que más te guste hará que levantarse sea motivante. La recomendación es que sean alimentos ricos en proteína y/o grasas buenas. Estos harán que pases un día lleno de energía.

Aquí tienes 8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana.

14. Bebe más agua:

Tomar agua ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse y posteriormente tener sueños y un descanso pleno.

No obstante, a la hora de buscar cómo dormir bien y de manera profunda no debes beber mucha agua antes de acostarte, pues podrás interrumpir tu sueño yendo al baño.

Un vaso de agua antes de acostarte está bien.

15. Por último, apaga todas las luces:

Si tienes miedo a la oscuridad o eres de los que duerme con la televisión prendida debes evaluar tus hábitos. Apaga las luces, no pienses en nada, tranquiliza la mente, y ten dulces sueños.

Aprender cómo dormir bien y levantarse descansado no es difícil, simplemente ten presente y aplica estos 15 consejos.

Continúa leyendo: Cómo ser mejor persona: 35 Decisiones que te harán mejorar cada día

Referencia

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend