8 Cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana

La vida es algo complicada. Posiblemente estés pensando que alcanzar tus sueños sea una tarea imposible cuando tienes un trabajo de 8 horas, responsabilidades, deudas y posiblemente, hasta hijos.

Te preguntarás cuáles son los hábitos de las personas productivas, qué hacen ellos en la mañana para ser exitosos y poder cumplir con sus objetivos, que tú no haces.

¿Cómo hacer para salir adelante?

Lo primero es aclarar que si no tomas la decisión de sacar un tiempo de cada uno de tus días para progresar y ser mejor, te quedarás atrapado en un círculo vicioso de días ocupados, congestión y dificultades; y cuando menos lo pienses, estarás viejo y oxidado, pensando a dónde se fue la mejor época tu vida.

«Estás acumulando tantos mañanas, que algún día lo único que te quedará son ayer vacíos»: Harold Hill

Reconsiderando tu vida y saliendo de un modo de supervivencia:

El objetivo de este artículo es que analices tus pensamientos respecto a cómo llevas la vida. El único propósito es ayudarte a simplificarla y que regreses a los aspectos fundamentales de esta, porque a decir verdad, la vida de la mayoría de personas está llena de cosas triviales y banales, sin importancia y que generan grandes niveles de estrés.

Ellos están en modo supervivencia, ¿tú en qué modo estás?

La cuestión es muy sencilla, muy pocas personas han tomado la decisión de asumir y ser responsables con su vida. ¿Por qué? Esto se debe a que hace muchos años, la sociedad hacía que la vida de unos dependiera de otros; y si bien los tiempos han cambiado, muchos se quedaron en el pasado.

La realidad ha cambiado: hoy en día tú eres el dueño de tu destino, de tus decisiones y sus consecuencias. Así que despiértate y toma la decisiones pertinentes,si no lo haces, alguien más va a venir y las tomará por ti.

La indecisión es una pésima decisión. Comparte en Twitter

Así que si quieres cambiar, aquí tienes 8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana, hábitos de personas productivas que pueden traerte un cambio significativo y rápido a tu vida.

Empieza con lo siguiente. Una vez suene tu despertador: 

  • Levántate
  • Entra en tu zona
  • Muévete
  • Pon el pie derecho
  • Prepárate
  • Inspírate
  • Ten perspectiva
  • Haz algo que te mueva adelante

1. Duerme 7 horas o más:

Dormir es igual de importante que comer y que tomar agua, y si bien nadie duda de su beneficios, existen millones de personas que no lo hacen adecuadamente y experimentan todos sus efectos negativos.

La NSF (National Sleep Foundation por sus siglas en inglés) realizó varios estudios que revelaron que, al menos 40 millones de estadounidenses sufrían más de 70 tipos de trastornos de sueño; y no fue solo eso, 60% de los adultos, y el 69% de los niños, ha experimentado problemas para dormir durante varias noches durante la semana.

Ver: Levantarte tarde, y no madrugar, te hará más exitoso

Adicionalmente, más del 40% de los adultos experimentaron sueño durante el día, el cual interfiere con sus actividades diarias y productividad.

¿Te has preguntado qué pasaría si duermes las horas suficientes? Aquí tienes algunos beneficios:

  • Incremento de la memoria
  • Vivir más tiempo
  • Reduce las inflamaciones
  • Incrementa la creatividad
  • Incrementa la concentración y atención
  • Disminuye la grasa y aumenta la masa muscular con ejercicio
  • Disminuye el estrés
  • Disminuye la dependencia a estimulantes como la cafeína
  • Disminuye el riesgo de accidentarse
  • Reduce el riesgo de depresión
  • Y todo lo que quieras imaginar…

En pocas palabras, todo lo que leerás a continuación no tienen ninguna importancia si no duermes adecuadamente. Es más, si te preocupa levantarte todos los días a las 5 de la mañana y dormir tan solo algunas horas, porque así «serás más exitoso«, puedes ver este video de Arianna Huffington, la fundadora de The Huffington Post, donde plantea que dormir menos no te hará más exitoso.

Puedes utilizar estimulantes para compensar tu falta de productividad, pero esto no es sostenible en el largo plazo. Tú necesitas dormir, y no solo unas cuantas horas, sino lapsos de tiempo donde tu cuerpo pueda recuperar toda su energía.

2. Ora y medita para tener claridad y abundancia:

Luego de tener una noche saludable de descanso y levantarte, la oración (independientemente de tu religión) y la meditación son vitales para enfocar tu día hacia lo positivo. Recuerda:

Se expande aquello en lo que te enfocas Comparte en Twitter

Ambas, la meditación y oración, facilitan intensificar tu gratitud por todo lo que tienes. De hecho, la gratitud consiste en tener una mentalidad de abundancia, y cuando la tienes, el mundo se convierte en un lugar de posibilidades y oportunidades infinitas para ti.

Las personas son imanes. Cuando eres agradecido por lo que tienes, estás atrayendo cosas positivas y buenas. Tal y como planteó T. Harv Eker en su libro Los secretos de la mente millonaria:

«Los pensamientos llevan a sentimientos. Los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados»

La gratitud es tan importante en tu camino al éxito que se le conoce como la Madre de todas las virtudes; así que, si cada mañana te dispones a tener un estado de gratitud y claridad, podrás atraer lo mejor que puede ofrecerte el cerebro y no distraerte de ello.

3. Actividad física exigente:

A pesar de todas las investigaciones que demuestran la importancia del ejercicio, solamente un tercio de los hombres y mujeres nacidos en Estados Unidos, entre los 25 y 64 años de edad, practican regularmente algún ejercicio.

Ver: Los secretos de una mente y cuerpo joven

Si quieres hacer parte de las personas que son sanas, felices y productivas, toma la decisión de hacer ejercicio regularmente. Para algunos puede ser el gimnasio y una buena rutina, para otros salir a la calle y trotar algunos kilómetros, incluso, diseñar una rutina que puedes practicar en tu patio.

Sin importar lo que hagas, mantén tu cuerpo en movimiento.

Se ha demostrado que el ejercicio reduce tus probabilidades de deprimirte, tener ansiedad y sentir estrés. También está relacionado con el éxito que puedes alcanzar en tu vida.

4. Consume 30 gramos de proteína:

Donald Layman, profesor de nutrición de la universidad de Illinois, recomienda que consumas 30 gramos por lo menos para tu desayuno. De forma similar, Tim Ferriss, en su libro The 4-Hour Body, también recomienda 30 gramos de proteína 30 minutos después de levantarte.

De acuerdo a Tim, su padre hizo esto y rebajó casi 9 kilos en un mes.

Los alimentos con alto contenido de proteína te hacen sentir «lleno» por un mayor cantidad de tiempo, debido a que estos tardan más tiempo en salir de tu estómago. Adicionalmente, estos alimentos mantienen controlada la azúcar en tu sangre, lo cual previene la «hambres instantáneas».

Por otra parte, el consumo de estos alimentos controlan tus deseos y ansias de carbohidratos blancos, que son aquellos que te engordan como: tostadas, donas, bagels y demás…

Aquí tienes unas recomendaciones para obtener la proteína que necesitas durante el desayuno:

  • Consume por lo menos el 40% de tus calorías en proteína.
  • Hazlo con dos o tres huevos (cada uno tiene 6 gramos).
  • Si no te gusta el huevo, inténtalo con tocino de pavo, tocino o salchicha de cerdo orgánico.
  • También podrías considerar tus suplementos de proteína.

Si eres una de las personas que evita las carnes y el huevo, existen otras fuentes de proteína como legumbres y semillas.

5. Toma una ducha fría

Tonny Robbins, famoso por su libro 7 simples pasos hacia la libertad financiera, inicia cada mañana saltando a una piscina con un agua de 13 grados centígrados.

¿Por qué haría esto?

La inmersión en agua fría facilita radicalmente tu bienestar mental y físico. Ahora, cuando lo haces de forma regular, esto mejora tu sistema límbico, inmunológico, circulatorio y respitario, lo cual en el largo plazo mejora tu calidad de vida. Por si no sabías, también te ayuda a perder de peso ya que el agua fría activa tu metabolismo.

Ver: 21 señales que indican que eres mentalmente más fuerte que el promedio

En el 2007, una investigación encontró que tomar duchas frías regularmente puede ayudar a combatir los síntomas de depresión, incluso de mejor manera que los medicamentos. La explicación por la cual ese fenómeno sucede, es que el agua fría activa una onda cerebral-emocional que te hace sentir feliz.

A pesar de estar leyendo todos estos beneficios, con seguridad estarás pensando en ese momento antes de entrar al baño y encontrarte con esos hielos cayendo de la ducha; ese solo sentimiento te hace decir «quizás lo haga mañana, hoy quiero mi agua caliente».

Así que lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar, es dejar de imaginar lo duro que puede ser. Para eso esta la piscina, porque lo difícil allí son los primeros 20 segundos, luego de que pasan todo vuelve a la normalidad.

6. Lee y escucha contenido que te inspire: 

Las personas ordinarias buscan entretenerse. Las personas extraordinarias buscan educarse y aprender. Es común que las personas más exitosas del mundo se lean un libro nuevo cada semana.

Existen grandiosos Audiolibros que puedes escuchar mientras vas en tu carro, caminando o estando en el gimnasio. Incluso, separar entre 15 y 30 minutos cada mañana para leer información que te inspire, informe e instruya puede cambiarte: te pone en la zona de los grandes.

Con el tiempo habrás leído gran cantidad de libros. Tendrás conocimiento y entenderás más de un tema; pensarás y observarás el mundo de una forma diferente. Podrás tener más conexiones ya que tus conocimientos no se limitan a algún tema en específico.

7. Revisa tu visión de vida:

Tus objetivos deben estar escritos, no solo en tu mente. Corto y largo plazo, no importa. Esto te sirve para revisar tu visión de vida y tener un poco de perspectiva de hacia donde quieres dirigirte.

Libros recomendados:

Si lees tus objetivos de largo plazo cada día, pensarás y trabajarás por ellos todos los días. Tenerlos presentes harán que se manifiesten en tu vida, de alguna u otra forma. Recuerda:

“Te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar”: Earl Nigthingale

Alcanzar tus objetivos es una ciencia; no hay ambigüedad o confusión, si planeas una estrategia y la ejecutas alcanzarás cualquier meta que te propongas, no importa su tamaño. Sin embargo, una parte fundamental es escribirla, así que saca el tiempo y practica este punto.

8. Haz algo por tus objetivos de largo plazo:

La fuerza de voluntad es como un músculo que se desgasta entre más la ejercites. Lo mismo ocurre con tu habilidad para tomar decisiones de calidad, la cual se fatiga con el tiempo. Entre más decisiones tomes, menor será su calidad–menos tu fuerza de voluntad.

Es por esto que debes hacer las cosas más difíciles en la mañana. Las más importantes.

Si no lo haces, sencillamente nunca lo harás. Al final del día estarás cansado, exhausto y sin ganas de nada; tendrás un millón de razones para hacerlo mañana. Así te irás todos los días–y nunca lo harás.

Ver: Un simple ejercicio que te ayudará a tomar mejores decisiones

Tu mantra será Lo difícil primero. Haz aquello que necesitas hacer, y hazlo nuevamente mañana. Esto solo te toma un paso; un paso que te acerca a tus objetivos de largo plazo y que te servirá para darte cuenta que esos sueños no están tan lejos como pensabas.

Por último

Después que hagas esto, sin importar lo que hagas durante todo el día, ya habrás hecho lo más importante. Tus acciones te han puesto en el camino hacia el éxito.

Estas 8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana te dará una mejor vida; serás mejor en tu trabajo, tendrás mejores relaciones, serás más feliz, las personas tendrán más confianza en ti…tendrás mayor claridad en tu visión de vida.

En otras palabras, tu vida comenzará a cambiar inmediatamente.

Escrito por: Benjamin Hardy

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend