Cómo quitar el estrés: 4 Hábitos para lograrlo en cuestión de minutos

Si conociéramos sus efectos negativos, todos nos enfocaríamos en aprender cómo quitar el estrés.

No es un secreto que la gran mayoría de nosotros solemos tener un ritmo de vida desenfrenado. Tanto así que, a veces, apenas tenemos tiempo para nosotros mismos, lo cual sumado a la tensión laboral, nos ha llevado a un estado de estrés permanente.

La Asociación Americana de Psicología señala que las fuentes más comunes de estrés laboral son los trabajos en los que se tiene una sobrecarga de tareas.

Aquellos que desempeñan trabajos que no implican un reto o que no tienen oportunidades de promoción.

Además, cabe destacar que cuando el estrés laboral se vuelve crónico puede llegar a ser muy perjudicial, dañar la salud física y hasta tu capacidad emocional.

Así que teniendo claro las fuentes de estrés y las causas del mismo, es importante que sepas cómo controlar la situación.

Cómo quitar el estrés en cuestión de minutos:

A continuación te presentamos 4 hábitos para aprender cómo quitar el estrés, cómo gestionarlo y utilizar estas situaciones para tu crecimiento personal y profesional.

1. Identifica qué es lo que te estresa:

habitos para quitar el estres

Lo primero que debes hacer para aprender cómo quitar el estrés es identificar cuáles  situaciones son las que te estresan y conocer cómo respondes ante ellas.

Deberás analizarte a ti mismo: ver en qué momentos elevaste la voz o en qué momentos decidiste irte a que te diera un poco el aire.

Reconoce aquellas actitudes que te ayuden a identificar qué es lo que te ha hecho sentir estrés.

Una vez la identificas, el primer paso para saber cómo quitar el estrés es tomarte un momento de calma, respirar y saber que esa situación te incomoda, pero que no por eso debes amargarte y estresarte.

2. Crea respuestas “saludables” al estrés:

Nuestro cuerpo es quien paga los efectos del estrés. Si te sientes agobiado, o con síntomas de estrés, tu cuerpo comenzará a reaccionar de diferentes maneras:

Te puede pedir comer más, fumar más o beber algo más y esto lo que hará es que comiences a crear malos hábitos en ti.

Cómo quitar el estrés se trata de buscar respuestas saludables que te ayuden a superar ese momento de dificultad, ya que con certeza comer más, beber o fumar no lo hará.

Por ejemplo, podrás hacer ejercicio ya es un gran liberador de estrés: salir a correr es una buena opción e incluso apuntarte a una clase de yoga. Incluso, algunas frases de aliento para los momentos difíciles podrán servirte.

Los estimulantes…

como quitar el estres evita estimulantes

Adicionalmente te recomendamos que reduzcas los estimulantes. Más bien crea hábitos de sueño sanos que te permitan levantarte temprano sin sentirte cansado.

Por ejemplo, intenta reducir la cafeína por la tarde o actividades estimulantes como es utilizar el ordenador antes de dormir.

Eso te ayudará a estar más relajado al día siguiente y tomarte las situaciones de forma diferente.

3. Establece tus tiempos de descanso:

Para que tu cuerpo vuelva a una situación “normal” después de momentos de alto nivel de estrés, o cansancio laboral, es imprescindible descansar y desconectarte de la actividad laboral.

Por eso te recomendamos que cuando estés en casa no prestes atención a tareas relacionadas con el trabajo. En el caso de que tengas un trabajo online, y lo hagas desde tu casa, separa los tiempos de descanso de manera muy clara.

Cuando estés en el trabajo, y tengas que concentrarte para desarrollar cualquier cosa (un informe o responder correos), pongas tu teléfono en silencio hasta que termines con lo que estás haciendo.

Si nunca terminas una actividad y sigues con otras te notarás cada vez con una carga mayor de trabajo.

4. Consigue apoyo en el trabajo o en tu familia:

La ayuda de familiares o de compañeros de trabajo puede favorecerte a manejar y aprender cómo quitar el estrés.

Incluso puede ser que en la empresa en la que trabajas haya un departamento de prevención de riesgos laborales en el que te puedan aconsejar sobre cómo proceder en tu caso.

Comenta tu situación con tus compañeros, cuando notes que estás al límite te podrán dar consejos que te ayuden a calmarte o a tomarte la situación de forma diferente.

De igual manera, evita esas personas tóxicas que hacen de tu ambiente de trabajo un lugar denso o incómodo. O en el mejor de los casos, aprende cómo tratar con gente difícil en el trabajo.

Libros recomendados

Dicho esto, solamente añadir que no existe una respuesta concreta a cómo quitar el estrés, pero que si consigues tener hábitos saludables y canalizar tus sentimientos finalmente conseguirás tomarte las cosas de forma más relajada.

Existen infusiones naturales que te podrán ayudar a mantener tus nervios más pausados, prueba a tomar alguna infusión de tila o de valeriana mientras trabajas en vez de tomar café, por ejemplo.

Continuar leyendo: Cómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend