fbpx

Los 10 cursos online más populares de Harvard y otras universidades

La democratización de la información ha permitido que millones de personas a nivel mundial accedan a cursos virtuales completamente útiles, valiosos y profesionales.

Hoy en día tienes la posibilidad de realizar un curso avalado por la prestigiosa Universidad de Harvard, o por muchas otras organizaciones internacionales  desde la comodidad de tu casa.

Sin lugar a dudas, gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías puedes impulsar tu crecimiento personal y profesional de manera dramática, lo cual podría abrirte un sinfín de puertas en el futuro inmediato.

Cursos online más populares de alta demanda:

A continuación te presentaremos los diez cursos online más exitosos de Harvard y otras universidades, a los cuales puedes acceder de forma gratuita, y si deseas un certificado, puedes pagar un bajo costo:

1. Inglés básico: conversacional y networking

Este curso te resultará muy útil si quieres aprender, o expandir tus conocimientos en inglés básico, con la finalidad de utilizarlo estratégicamente en tus próximos negocios.

Sabrás cómo comunicarte en inglés, tanto de forma oral como escrita, lo cual impulsará tu crecimiento personal y profesional como nunca antes.

También aprenderás a expresar tus opiniones o puntos de vista con total confianza y mejorarás tu vocabulario (de hecho aprenderás hasta 60 nuevas palabras cada semana).

Este curso es impartido por la Red de Universidades Anáhuac no tiene ningún prerrequisito para aprovecharlo al máximo.

Enlace: Acceder al curso online

2. Excel: Fundamentos y herramientas 

Este es uno de los mejores cursos en línea disponibles en edX para aprender los fundamentos de Excel, así como sus herramientas más útiles y populares.

En efecto, sabrás qué son las funciones, cómo hacer gráficos, cómo manejar o elaborar tablas de datos, o cómo presentar resultados de manera estratégica, coherente y organizada.

Está avalado por la Universitat Politécnica de Valencia y te ayudará a familiarizarte con las funcionalidades más básicas y utilizadas en este componente ofimático.

Enlace: Acceder al curso online

3. TOEFL Test Preparation: The Insider’s Guide

El TOEFL es uno de los exámenes oficiales de certificación de inglés más conocidos a nivel mundial.

Y si quieres prepararte correctamente para presentarlo y obtener un buen puntaje, deberías realizar este curso cuanto antes.

Hay que destacar que cuenta con el aval del Educational Testing Service (ETS). Es decir, que su calidad es excelsa, puesto que fue creado por los mismos expertos que desarrollaron esta prueba de suficiencia de inglés.

A través de esta guía virtual mejorarás tus habilidades en este idioma, específicamente en cuatro grandes áreas: comprensión lectora, escritura, comprensión oral y escucha.

También conocerás algunos consejos importantes que te ayudarán durante tu proceso de preparación del TOEFL.

Y por si fuese poco, te explicarán cómo utilizar el puntaje de este examen a tu favor a la hora de buscar un empleo, solicitar visas, aplicar a becas académicas, o realizar estudios en el extranjero.

Enlace: Acceder al curso online

4. Programación para todos (empezando con Python)

Este es un excelente curso introductorio a Python; uno de los lenguajes de programación más utilizados actualmente.

Está diseñado para que aprendas sobre la llamada ejecución condicional y repetida, y también sobre sus variables y funciones más importantes.

Lo imparte la Universidad de Michigan y podría servirte de mucho si necesitas aprender a programar desde cero con Python.

Enlace: Acceder al curso online

5. CS50’s Introduction to Computer Science 

Con este curso online te sumergirás en las ciencias de la computación y en el interesante mundo de la programación.

La Universidad de Harvard auspicia este programa sobre CS50 con el que aprenderás a pensar algorítmicamente y a solucionar problemas con más eficiencia y seguridad.

Este programa es para ti si quieres comprender conceptos básicos, como: estructura de datos, administración de recursos, algoritmos, ingeniería de software, desarrollo web o abstracción.

Adicionalmente, te servirá para abordar varios lenguajes de programación, como sería el caso de SQL, JavaScript, HTML o CCS.

Enlace: Acceder al curso online

6. Marketing Digital: Content & Community Manager

Con este curso en línea de la Universidad Galileo aprenderás a crear estrategias de marketing de contenidos completamente novedosas y efectivas.

De igual forma sabrás cómo utilizar Twitter, Facebook, Instagram y YouTube profesionalmente, es decir, a nivel publicitario y de negocios.

También te servirá para entender los principales indicadores de desempeño (KPIs), para usar embudos de conversión y para generar contenidos valiosos para las redes sociales.

En paralelo, aprenderás a usar herramientas básicas para un Community Manager, como por ejemplo, Google Analytics, Portent, Hootsuite, Unmetric o Buzzsumo. 

Enlace: Acceder al curso online

7. Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19 

La prestigiosa Universidad de Harvard respalda este curso en línea sobre ventilación mecánica para pacientes con COVID-19.

Está indicado para los profesionales médicos certificados que deseen prestar apoyo al equipo de terapia intensiva (respecto a los pacientes que necesitan soporte ventilatorio).

Por lo tanto, conocerán la fisiología y principios de la ventilación mecánica, sabrán cómo configurar el respirador, cómo solucionar algunas fallas que pudiese presentar el equipo y cómo colocarlo a los pacientes de la manera correcta.

Enlace: Acceder al curso online

8. Gestión de proyectos de desarrollo

Este programa virtual fue desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y te permitirá conocer las mejores prácticas de gestión de proyectos que incentivan el desarrollo social y económico en Latinoamérica y el Caribe.

Básicamente, conocerás técnicas de gestión de proyectos y algunos conceptos claves manejados por los estándares internacionales.

Asimismo, aprenderás a identificar factores de éxito en proyectos sociales y gubernamentales como todo un experto.

Enlace: Acceder al curso online

9. Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data 

En caso de que quieras sumergirte en la Ciencia de Datos te recomendamos inscribirte en este curso impartido por el Tecnológico de Monterrey a la brevedad posible.

Es ideal para dominar conceptos básicos vinculados al Big Data y a la Ciencia de Datos, y para entender por qué son tan beneficiosas a nivel empresarial.

En efecto, gracias a la Data Science las compañías están más capacitadas para mitigar riesgos y fraudes, desarrollar productos valiosos para el consumidor y tomar decisiones más inteligentes.

Enlace: Acceder al curso online

10. Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico 

Quienes están relacionados con el entorno informático, o de la programación, podrían sacarle un gran provecho a este programa.

Ha sido desarrollado conjuntamente por la Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo, y aborda conceptos como ciberguerra o cibercrimen.

Si te animas a realizarlo conocerás algunas herramientas y técnicas afines a la informática forense, tales como la ingeniería inversa, o la gestión de redes para la ciberdefensa.

Con este curso aprenderás a pensar como un hacker y a actuar como todo un experto en materia de ciberseguridad.

Enlace: Acceder al curso online

Cursos online de gran calidad: 

Acabas de conocer los diez cursos online más exitosos de Harvard y otras universidades. Recuerda que puedes realizarlos desde donde sea que te encuentres.

Estos programas tienen un alto nivel académico, y por lo tanto, podrían ayudarte a evolucionar tanto en el plano laboral como profesional.

Todos están disponibles en la plataforma edX y lo único que necesitas para acceder a ellos es una conexión a Internet y un dispositivo electrónico. Así que, haz clic para explorar otros cursos en línea.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend