fbpx

7 Formas de invertir en criptomonedas de forma fácil y sencilla

Las criptomonedas son un activo digital que están cada vez más de moda, debido a la seguridad y privacidad que ofrece la tecnología de cadena de bloques, la cual está diseñada para asegurar y descentralizar los activos digitales.

La cadena de bloques o blockchain es un registro inmutable de transacciones que se utiliza a menudo en sectores como la banca, la energía y la sanidad.

¿Por qué las cibermonedas están de moda y cuántas existen?

Las ciberdivisas como el Bitcoin o el Ethereum utilizan esta tecnología para impulsar el uso de desarrollos y aplicaciones. Sin embargo, no todas las criptomonedas son iguales y cada una tiene diferentes características.

Por ejemplo, la más conocida por ser la primera es el Bitcoin que se puede considerar como el estándar de oro digital, pero hay otras como el Litecoin, el Cardano o Binance que no tienen límite de producción como el Bitcoin y tienen diferentes propiedades y usos.

Las cifras indican que en 2022 existen más de 20.200 clases de estos ciberactivos, cuando hace poco menos de una década apenas había unas 500. Esta gran variedad y cantidad cibermonedas diferentes formas de inversión, pero no todas son seguras ni fáciles de gestionar.

Algunos usuarios optan por lanzarse a invertir sin más, sin investigar ni planificar. Para evitarlo, os vamos a contar 7 formas de invertir en criptomonedas de forma fácil y sencilla

¿Cómo invertir en cibermonedas de forma fácil? 7 trucos y consejos

invertir criptomonedas intradia

Si estás interesado en invertir en criptodivisas, hay muchas maneras de empezar. Una forma fácil es comprarlas directamente en una bolsa de criptomonedas.

Sin embargo, también hay formas más pasivas de invertir en criptodivisas, como comprarlas en plataformas de inversión.

A continuación, te contamos 7 formas fáciles de invertir en criptomonedas para que no te complique la vida.

1. Abrir un wallet de criptodivisas

Sea cual sea la forma que elijas para invertir en cibermonedas lo primero que vas a necesitar es tener un monedero de ciberdivisas. Los wallets de criptomonedas permiten operar y gestionar las operaciones realizadas con activos digitales.

Los monederos de criptodivisas varían en complejidad y pueden ser de software, hardware o basados en la web. Por este motivo, es clave elegir uno que se adapte a las necesidades de cada usuario.

2. Compra directamente en una plataforma especializada

Esta es la forma más activa de invertir en criptodivisas. Esta es la forma más sencilla de invertir en criptodivisas. Elige una o dos monedas en las que invertir y haz tu investigación antes de realizar la compra.

Simplemente cómpralas y mantenlas para obtener beneficios a largo plazo. Esta opción es para usuarios avanzados. Si te decides por esta vía, asegúrate de investigar y de invertir sólo en monedas que sean ampliamente aceptadas.

Algunos ejemplos de plataformas de criptomonedas son eToro, Binance o Coinbase, entre otras.

3. Adquiere criptodivisas indirectamente a través de un trabajo u otra inversión

Existen monedas que permiten intercambiar servicios y productos por cibermoneda. Por ejemplo, si eres diseñador puedes desarrollar una página web y el pago lo recibes en una criptomoneda.

4. Apuesta 

Se trata de invertir una pequeña cantidad de dinero en una red Proof of Stake (PoS) para poder obtener ingresos pasivos.

Elige un corredor online de confianza o una bolsa de criptomonedas. Aquí es donde guardarás tus activos y comerciarás con otros.

5. Utiliza un programa o algoritmo de inversión

Prestar atención a los gráficos y a las fuentes de noticias para tener una idea de cómo va el mercado es una forma de inversión. Sin embargo, mucha gente prefiere usar un programa o software que realizan el trabajo de inversión de forma automática.

Así, estos usuarios pueden establecer un plan de inversión automático una o dos veces al mes. Esto te ayudará a seguir la tendencia general del mercado sin depender únicamente de tu propio juicio.

6. Conviértete en minero 

La minería de criptodivisas es otra forma pasiva de invertir en criptodivisas. A medida que estos activos digitales se han vuelto más valiosos, más gente ha empezado a minarlas para obtener una rentabilidad.

Sin embargo, la minería puede ser complicada y requerir mucho tiempo y energía ya que se necesita tener varios ordenadores conectados que tengan tarjetas gráficas potentes dedicadas al cálculo de las cibermonedas.

7. Intercambia monedas entre sí

Intercambia criptodivisas con otros activos a través de diferentes operaciones con otros usuarios. Eso sí, intenta no perder dinero con las transacciones.

Si estás un poco informado y si sigues estos 7 consejos y claves lo tendrás más fácil a la hora de invertir y operar con criptodivisas.

Continuar leyendo: Cómo invertir en la bolsa de valores en 10 simples pasos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend