fbpx

Inversiones en USA: 10 Pasos para invertir como inmigrante

En los últimos años los hispanos han experimentado una mayor seguridad financiera y jurídica, lo cual los ha animado a realizar inversiones en USA buscando fortalecer su prosperidad económica. 

De hecho, muchos miembros de la comunidad hispana y latina que hacen vida en Estados Unidos se refugian en las inversiones para generar rendimientos o ingresos sostenibles en el tiempo, y no depender de un trabajo. 

Además, debido a la situación actual que estamos viviendo somos conscientes de que ahorrar dinero en efectivo, e incluso en una cuenta bancaria, no es una decisión tan acertada en estos momentos.

¿Es rentable invertir en Estados Unidos?

A pesar de la reciente volatilidad que están experimentando los precios en el mercado de valores, numerosos expertos financieros coinciden en que este es un buen momento para invertir dinero

Adicionalmente, es importante que sepas que la constancia es un factor decisivo a la hora de crear riqueza. 

Si eres hispano, resides en Estados Unidos (o estás pensando en migrar hacia este país), y quieres empezar a construir tu patrimonio, deberías prestarle atención a las recomendaciones de los mejores planificadores financieros. 

Según un reporte de CNBC, lo más aconsejable es realizar inversiones en USA a largo plazo. También es importante destacar que los inversores más jóvenes llevan las de ganar.

Esto se debe a que tienen más tiempo para planificar sus inversiones (de cara a su eventual jubilación o retiro laboral). 

Ahora mismo las inversiones en USA siguen siendo rentables, tanto para los estadounidenses, como para los inmigrantes latinos. Así que presta mucha atención a los siguientes consejos para comenzar a invertir en Estados Unidos. 

Invertir en Estados Unidos como inmigrante

conseguir trabajos en usaAntes de compartirte algunos pasos para hacer inversiones en USA, es importante que comprendas a profundidad el significado de “invertir”.

En palabras simples, esta acción consiste en comprar un activo monetario con la esperanza de que te ofrezca buenos frutos en el futuro. 

Realizar inversiones es una gran estrategia para hacer que tus ahorros y tu patrimonio crezcan. 

En estos momentos los inmigrantes tienen múltiples herramientas y mecanismos al alcance para hacer inversiones en USA.

De hecho, pueden convertirse en inversores a pesar de no tener un Número de Seguridad Social, y sin necesidad de inyectar grandes sumas de dinero en un negocio. 

Las inversiones son cruciales para los inmigrantes, ya que les permiten escalar sus pequeños negocios, diversificar sus fuentes de ingresos y construir riqueza. 

El ahorro en sí es beneficioso, pero no siempre es suficiente para generar riqueza. En cambio, si decides invertir, es probable que multipliques tus ingresos con el pasar del tiempo. 

Aunque no lo creas, las inversiones inteligentes, (aquellas que apelan a la inteligencia financiera), no se comparan con el simple ahorro de dinero. 

Si eres inmigrante, e incluso, si no defines tu situación migratoria actualmente, tienes la posibilidad de invertir dinero en Estados Unidos con éxito. 

Pero en esos casos deberás contactar a un asesor financiero experimentado para que te ayude con los trámites correspondientes, y te permita avanzar en la dirección correcta en términos de inversiones. 

Cómo hacer inversiones en USA desde cero:

como invertir en estados unidos desde cero

Si te gustaría conocer algunos pasos para hacer inversiones en USA como inmigrante te invitamos a seguir leyendo con atención:

1. Identifica el tipo de inversión que deseas realizar

Existen múltiples opciones o estrategias de inversión que se pueden ejecutar en Estados Unidos. 

Sin embargo, deberás limitar tu lista a las opciones que estén a tu alcance; tomando en consideración tu estatus migratorio, tu capital inicial y tus expectativas reales de inversión. 

Estos son los principales mecanismos de inversión que podrías aprovechar si eres hispano y quieres iniciar un pequeño negocio en USA: 

Bonos:

Los bonos te ofrecen ingresos fijos y funcionan como préstamos que les pides a un emisor (puede ser una compañía o el mismo Gobierno). 

A cambio te comprometes a realizar pagos regulares por concepto de interés. Básicamente, el capital invertido se amortiza cuando los bonos alcanzan su fecha de vencimiento. 

Una de las mayores ventajas de estos instrumentos de inversión es que puedes comprarlos indistintamente de tu ciudadanía (ya que esto no es un requisito legal de inversión). 

Si te gustaría comprar un bono del Gobierno de los Estados Unidos deberás presentar tu Número de Seguridad Social.

Aunque también existen corredores que pueden venderte bonos con tu Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). 

Otra buena noticia es que no necesitas mucho dinero para invertir en algunos bonos en el mercado bursátil estadounidense. 

De hecho, tienes la opción de comprar un fondo de inversión cotizado en la bolsa de valores de Estados Unidos por menos de $100 dólares. 

No obstante, debes tener en mente que el rendimiento de estos instrumentos financieros es inferior al de los fondos y las acciones. 

Bienes raíces:

Los bienes raíces en Estados Unidos son otras de las inversiones en USA que más le interesan a los inmigrantes, (sobre todo a los de origen hispano). 

Esto se debe a que tienen la posibilidad de generar ganancias futuras, en caso de que la propiedad se venda a un precio superior, o de que se alquile y genere rentas constantes. 

Paralelamente, los inversores están al tanto de que las inversiones inmobiliarias son ideales para generar ingresos pasivos

Por lo tanto, la idea de producir dinero mientras duermen les resulta tentadora, atractiva e idealista. 

Los inmigrantes que desean operar un pequeño negocio podrían sacarle una gran ventaja a este tipo de inversiones en suelo estadounidense. 

Inversiones menores a seis cifras:

En la actualidad, no es obligatorio ser ciudadano americano para comprar bienes raíces en este país norteamericano. 

De hecho, existen prestamistas sólidos y confiables para la comunidad hispana, como sería el caso de Latino Community Credit Union, que pueden convertirse en sus grandes aliados financieros.

Especialmente a la hora de solicitar préstamos hipotecarios, puesto que pueden iniciar el trámite con tan solo presentar su Número de Identificación de Contribuyente Individual. 

Por otro lado, no necesitas seis o siete cifras para invertir en una propiedad en USA. Por ejemplo, si quisieras comprar un pequeño departamento de $80.000 dólares, necesitarías hacer un pago por adelantado de $16.000 dólares. 

El motivo de esto es que la mayoría de los prestamistas exigen un pago por adelantado equivalente al 20% del valor del inmueble. 

Acciones y fondos:

Un fondo funciona como una reserva de capital que persigue un fin determinado. Existen varios tipos, como sería el caso de los fondos:

  • Indexados.
  • De inversión cotizados (también conocidos como ETF, por sus siglas en inglés).
  • Fondos de inversión.

También tienes muchas facilidades para invertir en acciones si eres inmigrante y tienes ascendencia hispana. 

En cualquier caso estarías comprando una participación en la bolsa de valores estadounidense. Es decir, estarías invirtiendo en una pequeña porción de las ganancias y activos de una determinada compañía. 

Es importante resaltar que al invertir en fondos o acciones estás comprando una parte de esa empresa, y por ende, te estás convirtiendo en un nuevo accionista. 

Ahora mismo puedes hacer este tipo de inversiones en USA sin ser ciudadano americano, o sin contar con una visa en específico. 

Tampoco necesitas cumplir con alguna condición puntual de inmigrante para convertirte en un propietario de fondos y acciones en este país. 

En cuanto al capital de inversión, te sorprendería saber que puedes comprar un fondo cotizado en la bolsa de valores por menos de $0 dólares.

2. Investiga el producto o compañía antes de invertir

No cometas el error de invertir en instrumentos financieros muy riesgosos, ni mucho menos, en tomar decisiones de inversión sin antes investigar el mercado. 

Este proceso de análisis e investigación también implica conocer la empresa o el producto en el que te gustaría invertir dinero. 

A su vez, implica estimar los rendimientos que te generaría ese instrumento de inversión, y sus posibles riesgos asociados. 

Si no sabes por dónde empezar, o tienes muchas dudas e interrogantes, no dudes en contactar a un asesor de inversión a la brevedad posible. 

De esa forma sabrás a qué atenerte, entenderás cómo invertir tu dinero y conocerás la rentabilidad que podría generarte esta acción en el corto, mediano o largo plazo. 

3. Analiza los beneficios y riesgos de la inversión

Quizás ya lo hayas leído, pero es necesario hacer hincapié en que toda inversión conlleva un riesgo.

Y por muy pequeño o insignificante que parezca no puedes subestimarlo, ni mucho menos pasarlo por alto.

Recuerda que la información es poder. Por ende, mientras más informado estés respecto a los riesgos que podrías encarar en el futuro, mejor preparado estarás a la hora de superarlos. 

Conversa con tu planificador financiero de confianza sobre los beneficios y riesgos de la inversión que tienes en mente antes de hacer desembolsos de dinero. 

4. No inviertas sin control

Aunque este error es más común entre los inversores más pudientes, también podría sucederte a ti si te descuidas, o si te desvías de la meta. 

Si tienes poco dinero para hacer una primera inversión no puedes darte el lujo de tomar decisiones equivocadas. 

Tampoco puedes comprometer tus ahorros, o utilizar tu fondo de emergencia para amortizar las deudas o pérdidas derivadas de tu inversión.  

Lo más sabio es que te limites a invertir el dinero que tienes permitido perder (dependiendo de las fluctuaciones y la volatilidad del mercado). 

Es crucial que sepas que no puedes usar tus fondos de salud, subsistencia o educación para realizar inversiones en USA (por muy pequeñas que sean). 

5. Conoce cómo invertir sin Seguro Social

Muchos inversores necesitan un Número de Seguro Social para invertir en negocios rentables en los Estados Unidos. 

Pero lo cierto es que no todos los inmigrantes reúnen los requisitos y condiciones necesarias para tramitarlo. 

Por lo tanto, su mejor alternativa consiste en evaluar las opciones de inversión que les permitan operar con un:

  • Número de Identificación de Empleador.
  • Número de Identificación de Contribuyente Individual.

Este último puedes tramitarlo a través del formulario federal W-7 (si declaras tus tributos federales ante el Servicio de Impuestos Internos o IRS).

Este número es muy útil a fines impositivos y también es sumamente beneficioso a nivel empresarial o de emprendimiento. 

Efectivamente, con este número podrías solicitar un préstamo comercial para gestionar tu propio negocio en este país de primer mundo.

6. Evalúa si necesitas un préstamo

Los préstamos comerciales también fungen como formas de inversión. Esto se debe a que te permiten escalar tu negocio y maximizar sus ganancias en el futuro. 

Pero lo mejor de todo es que puedes solicitar préstamos comerciales para inmigrantes sin tener la ciudadanía estadounidense. 

A pesar de que existen algunas limitaciones de crédito para los inmigrantes que no poseen un Número de Seguridad Social, de igual forma pueden convertirse en inversores. 

Para ello deberán utilizar su Número de Identificación de Contribuyente Individual y entregar alguna documentación básica. 

Con algunos prestamistas se pueden tramitar hasta $400.000 dólares (sin tanta burocracia y con tasas de interés más amigables para los inmigrantes). Estas son otras de sus ventajas:

  • No te exigen un puntaje mínimo de crédito. De hecho, puedes solicitar un préstamo comercial sin historial crediticio.
  • Puedes pedir un financiamiento sin consignar una aval financiero.
  • Tienes la opción de solicitar un segundo préstamo, por un monto mayor, si realizas pagos a tiempo durante ocho meses.

7. Haz una proyección de tus ganancias

Hacer una proyección de tus ganancias te ayudará a tener expectativas más realistas a nivel financiero. 

Es fundamental que estimes la cantidad de dinero que podrías generar con tu nuevo negocio antes de invertir un solo dólar. 

Así podrás saber con mayor certeza si te convendría invertir o no en un determinado activo, producto o empresa. 

Es cierto que todas las inversiones son riesgosas, pero si te confías demasiado podrías terminar frustrado, o peor aún, sentirse estafado en algún momento.

Libros recomendados:

8. Diversifica tus inversiones

La diversificación de las inversiones es la mejor estrategia para reducir el riesgo. Esto implica invertir en varios instrumentos financieros, en lugar de inyectarle capital a un solo proyecto. 

De esa forma, si alguna inversión se va a pique no perderás todo tu dinero, ya que tendrás un portafolio más amplio y versátil. 

Al diversificar protegerás tu dinero, a la par de percibir un mayor rendimiento a largo plazo. 

9. Supervisa tus inversiones con frecuencia

Supervisar tus inversiones con regularidad es indispensable para llevar un mayor control de tus finanzas, evaluar el rendimiento de tu inversión con mayor eficiencia y tomar los correctivos pertinentes. 

El rol del inversionista no se limita a hacer meros desembolsos monetarios. Al contrario, es más extenso de lo que te imaginas.

Implica conocer el mercado, estar pendiente de las fluctuaciones que podrían presentarse, estudiar a fondo los instrumentos de inversión, cultivar tu inteligencia financiera, analizar tendencias y más. 

Mientras más riguroso seas con la supervisión de tus inversiones, más posibilidades tendrás de sacarle el máximo provecho a tu dinero y alcanzar tu libertad financiera

10. Utiliza plataformas confiables

Hoy en día puedes hacer inversiones en USA desde la comodidad de tu propia casa, gracias a numerosas plataformas de inversión disponibles en el mercado. 

Efectivamente, puedes comprar acciones en la bolsa online desde donde sea que te encuentres, con total rapidez y seguridad. 

No obstante, debes asegurarte de utilizar brókeres o gestores automatizados de inversión que gocen de credibilidad y solidez. 

Muchas de ellas te permiten invertir en acciones, fondos, bonos o empresas desde tres cifras o menos. 

Por ejemplo, Wealthfront te ofrece la opción de invertir en bonos con poco dinero. (De hecho, el depósito mínimo es de $500 dólares). 

También puedes utilizar plataformas como Robinhood, Acorns o Betterment para canalizar tus inversiones con poco dinero desde cualquier parte del mundo. 

No olvides investigar a fondo estas plataformas antes de hacer depósitos, o concretar inversiones, para que no seas víctima de fraudes o estafas online

Invierte en USA y empieza a construir riqueza:

Los inmigrantes hispanos tienen muchas posibilidades de hacer inversiones en USA con poco dinero, e incluso, sin poseer un historial de crédito o un Número de Seguridad Social. 

Si estás pensando dar este paso tan importante a escala financiera, recuerda que los expertos consideran que este es un gran momento (dadas las condiciones actuales del mercado de valores estadounidense). 

Básicamente, podrías aprovechar la caída de los precios para hacer inversiones que te permitirán obtener ganancias al alza en un futuro. 

En definitiva, las inversiones pueden convertirse en tu carta ganadora para empezar a crear riqueza en este país, o para conquistar tu independencia financiera con éxito. 

Continuar leyendo: 10 Negocios para montar en los Estados Unidos con poco dinero

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend